que cojo... tiene el raton de MAC??!!

Hola.

Acabo de comprar un MAC. Trae el ratón magic mouse.
Me acostumbré en cierto modo a el, pero me resulta muy pesado entre otras cosas.
Debido a que el puntero tiene como una inercia o no sé qué (al principio va lento y si mueves el ratón se nota un acelerón) decidí comprarme un logitech más pequeño. Pero mi sorpresa es que hace lo mismo,te acabas volviendo mico, repito, al principio y al final del movimiento que hagas va lento pero si haces un movimiento largo (como ir a una esquina de la pantalla) se acelera. Ajustar la velocidad no soluciona el problema.

¿Es esto una cualidad de todos los macs? ¿Una "mejora"? ¿Es posible hacer que el puntero se desplace de manera normal como en windows?

Gracias.
Quizás con programas como BetterTouchTools u otro de pago, MagicPrefs, puedas mejorar la sensación.

Pero no sé, es cuestión de acostumbrarse, pero la verdad es que si se nota diferencia entre otros S.O.

¡Saludos!
Es cierto que es diferente pero como dice el compañero, con BetterTouchTools podrás adaptarlo a tu gusto.
Yo uso USBOverdrive, lo soluciona en gran medida.
Gracias,creo que en parte lo he solucionado.

Por cierto,una ultima pregunta, he instalado programas que se me instalan en Preferencias del sistema->Complementos.
No aparecen en el acceso directo aplicaciones, solo en la barra de tareas o Preferencias del sistema.

¿Como los desinstalo? En el Appcleaner no aparecen para desintalar :(
Haz clic con el botón derecho sobre el complemento en cuestión y verás una opción para eliminarlo.

Pd. El ratón tiene aceleración, depende de la velocidad con que lo muevas se desplazará más rápido o más lento. Creo que si te acostumbras es mejor, ya que permite más precisión moviendo el mouse lentamente. Aunque como todo, es cuestión de gustos :)
Lo que dices es la aceleracion del raton, que tambien existe en windows. Normalmente el software propio de los ratones te permite configurarlo o eliminarlo.

Yo para el magic mouse uso el better touch tool, que te permite configurar gestos concretos para las acciones que quieras.
Joe!!, si es que la liáis parda con los macs... yo tengo un ratón cutre de Logitech y no necesito ponerle ni el software, me funciona igual que en windows, incluso diría que mejor y todo.

P.D. Modelo RX 250.
nesquik escribió:Joe!!, si es que la liáis parda con los macs... yo tengo un ratón cutre de Logitech y no necesito ponerle ni el software, me funciona igual que en windows, incluso diría que mejor y todo.

P.D. Modelo RX 250.

¬¬_
salem_luis escribió:
nesquik escribió:Joe!!, si es que la liáis parda con los macs... yo tengo un ratón cutre de Logitech y no necesito ponerle ni el software, me funciona igual que en windows, incluso diría que mejor y todo.

P.D. Modelo RX 250.

¬¬_

Vale, de acuerdo, es un modelo muy cutre.

Pero vamos, he tenido varios ratones, incluido la pastilla de jabón de Apple y de igual forma no he tenido problemas con su movimiento ni la del puntero. También he conectado diversos ratones lasers y tampoco he visto ningún problema, movimientos del puntero fluidos y con una velocidad correcta sin añadir software de terceros.

¿Cual es el problema entonces?.
Creo que ya lo he explicado anteriormente. Un saludo.
De todas formas, configurando el raton con el programa que me aconsejaron he minimizado el efecto de antes, ASÍ QUE ALGO HABÍA.
Lo que había es que en Mac el comportamiento del ratón es distinto, ni mejor ni peor. Tu lo has puesto como en windows, y para mi esa es la manera incorrecta. ¿Menos precisión en movimientos cortos? No gracias.
No pensaba que esa característica del puntero de Mac podría ser un problema para nadie :D
Para los Logitech que vayan "lento" con instalar Logitech Control Center para Mac, todo solucionado ;)
Todo es cuestion de acostumbrarse. A mi al principio me costo un poco, pero ahora reconozco que prefiero el movimiento del raton en Mac antes que el de Windows.
Yo creo que los problemas que decís algunos que tienen los ratones en Mac no están en Mac, sino entre el mac y la silla.
nesquik escribió:Yo creo que los problemas que decís algunos que tienen los ratones en Mac no están en Mac, sino entre el mac y la silla.

Ese comentario es una falta de respeto, más aún cuando está demostrado que el ratón en mac se comporta muy diferente a como lo hace en windows, y es MUY frustrante porque, de entrada, el comportamiento no es el normal. Es mejor, sí, pero cuesta la de dios acostumbrarse.
Pues yo me he dado cuenta de la aceleración, porque lo he leído aqui....El día del estreno del mac, ni me di cuenta....Sería la emosión...
Johny27 escribió:
nesquik escribió:Yo creo que los problemas que decís algunos que tienen los ratones en Mac no están en Mac, sino entre el mac y la silla.

Ese comentario es una falta de respeto, más aún cuando está demostrado que el ratón en mac se comporta muy diferente a como lo hace en windows, y es MUY frustrante porque, de entrada, el comportamiento no es el normal. Es mejor, sí, pero cuesta la de dios acostumbrarse.

¿Y quien lo demuestra?, ¿tu?

Para nada, es la realidad. En MacOS un ratón no se comporta de forma diferente a los que ya funcionan en Windows o Linux. Ni la velocidad ni la aceleración del puntero es diferente. En todo caso puede ser mayor o menor que una configuración base estandar de otro sistema operativo, pero para gustos, nada que no se pueda arreglar configurando la velocidad y la aceleración a gusto y disfrute de cada cual.

Si notáis algo diferente en vuestros ratones, trackpads o trackballs, deberías revisar la superficie en la que se mueven, o la limpieza del dispositivo en todo caso, o el cambio o sustitución en caso de mala función.

Por que si tu demuestras que va mal, yo te demuestro que lo puedo usar exactamente igual en cualquier sistema operativo, sea Linux, sea Windows o MacOS sin importar el tipo de periférico.

Por eso creo, que el problema no está en el Mac, sino entre el Mac y la silla, te siente como te siente, es la realidad.
Y dale con la tontería. En mac el ratón tiene un comportamiento distinto, es algo sabido, conocido y esperado por muchos porque es parte de lo que es un mac. En windows un ratón en movimientos cortos no va mas lento ni mas preciso, pero en mac sí, y eso te lo puede decir cualquiera que use un ratón con drivers que no modifiquen el comportamiento del mismo (por ejemplo muchos logitech si lo hacen). Conecta un ratón genérico en mac y confíguralo como te de la gana, que nunca se comportará igual que el mismo ratón en windows.

Vamos, que me niegues esto ya es tener ganas de negar cosas por negarlas, porque todos los que usamos mac sabemos que el ratón se mueve distinto. Ni mejor ni peor, pero distinto sí.
Johny27 escribió:Y dale con la tontería. En mac el ratón tiene un comportamiento distinto, es algo sabido, conocido y esperado por muchos porque es parte de lo que es un mac. En windows un ratón en movimientos cortos no va mas lento ni mas preciso, pero en mac sí, y eso te lo puede decir cualquiera que use un ratón con drivers que no modifiquen el comportamiento del mismo (por ejemplo muchos logitech si lo hacen). Conecta un ratón genérico en mac y confíguralo como te de la gana, que nunca se comportará igual que el mismo ratón en windows.

Vamos, que me niegues esto ya es tener ganas de negar cosas por negarlas, porque todos los que usamos mac sabemos que el ratón se mueve distinto. Ni mejor ni peor, pero distinto sí.

O no me has leido el último mensaje mío, o no lo has entendido, o simplemente no lo has querido entender.
Déjate de tonterías, y vuélvete a leer mi anterior mensaje, a ver si mejoramos la comprensión lectora.

Te digo yo que va exactamente igual, ni mas ni menos que en Linux o Windows, todo depende de como configures la aceleración y la velocidad del puntero (ergo, el problema está entre el mac y la silla), que para gustos colores.

¿Hablo chino?.
No, hablas tonterías. Algún dia aprenderas que mac tiene una curva de aceleración inversa al resto de sistemas operativos y que no se arregla con los parámetros del panel de control. Pero en fin, para ti la perra gorda. No voy a perder el tiempo con quien niega algo que está aceptado por todo el mundo. Al ignore.
El mac tiene una curva de aceleracion diferente a windows, yo también lo noté, sobretodo en juegos es bastante tedioso, para otro uso puede ser mas llevadero.
En windows la aceleración es uniforme, en mac empieza lento y luego alcanzá mas aceleración. No es un problema de configuración, ya que aunque aumentes la aceleración o velocidad en el panel de control, lo unico que consigues es que los primeros segundos vaya rapido, y si sigues moviendo el cursor directamente se pierde por la pantalla de la velocidad que alcanza. De todas formas por google tienes cientos, y miles de mensajes hablando de la aceleracion en MacOS.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
nesquik escribió:
Johny27 escribió:Y dale con la tontería. En mac el ratón tiene un comportamiento distinto, es algo sabido, conocido y esperado por muchos porque es parte de lo que es un mac. En windows un ratón en movimientos cortos no va mas lento ni mas preciso, pero en mac sí, y eso te lo puede decir cualquiera que use un ratón con drivers que no modifiquen el comportamiento del mismo (por ejemplo muchos logitech si lo hacen). Conecta un ratón genérico en mac y confíguralo como te de la gana, que nunca se comportará igual que el mismo ratón en windows.

O no me has leido el último mensaje mío, o no lo has entendido, o simplemente no lo has querido entender.
Déjate de tonterías, y vuélvete a leer mi anterior mensaje, a ver si mejoramos la comprensión lectora.

Te digo yo que va exactamente igual, ni mas ni menos que en Linux o Windows, todo depende de como configures la aceleración y la velocidad del puntero (ergo, el problema está entre el mac y la silla), que para gustos colores.

¿Hablo chino?.

Chino no hablas, lo que si eres es bastante agresivo en tus argumentaciones y muy poco educado si me permites el comentario, creo que para dejar clara tu postura no hace falta insultar ni menospreciar a nadie. Cuando uno basa sus argumentos en dejar entrever que los demas son tontos y no entienden... Mala cosa.
Por cierto, al tema del hilo la verdad es que yo no he notado nada raro en mac respecto a eso, supongo que al igual que en windows puedes activar o desactivar en el control center la aceleracion del raton para evitar eso.
Criseida escribió:Chino no hablas, lo que si eres es bastante agresivo en tus argumentaciones y muy poco educado si me permites el comentario, creo que para dejar clara tu postura no hace falta insultar ni menospreciar a nadie. Cuando uno basa sus argumentos en dejar entrever que los demas son tontos y no entienden... Mala cosa.
Por cierto, al tema del hilo la verdad es que yo no he notado nada raro en mac respecto a eso, supongo que al igual que en windows puedes activar o desactivar en el control center la aceleracion del raton para evitar eso.

Que la gente se tome mis argumentos y/o opiniones como les de la gana que la mayoría va muy picada por la vida y no es culpa mía.

Además, tu mismo reconoces que "igual que en windows puedes activar o desactivar en el control center la aceleración del ratón para evitar eso" y es precisamente lo que he dicho yo con "todo depende de como configures la aceleración y la velocidad del puntero", si la gente no lo quiere entender o se toma a malas la respuesta es su problema.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, no quiero entrar en polemicas absurdas, y menos por una tonteria como esta, pero me hizo gracia esta frase:

Que la gente se tome mis argumentos y/o opiniones como les de la gana que la mayoría va muy picada por la vida y no es culpa mía.

Sinceramente yo el unico picado de la vida que vi fue a ti y tu manera de expresarte, no se si es tu forma de dirigirte asi o tienes un mal dia, pero date cuenta en que tono tan arisco me contestas, espero que en la vida real no te dirijas asi a la gente. xD

Venga un saludo de buen rollo.
Creo que confundís velocidad con aceleración.
En las preferencias del ratón se puede modificar la velocidad pero no la aceleración.
En mac, recorriendo el mismo espacio sobre la mesa con el ratón, puedes recorrer más o menos espacio en la pantalla con el cursor dependiendo de la aceleración que le has dado al ratón.

Por ejemplo:
Si mueves el ratón 10cm en la mesa en 3 segundos, el ratón te llegará a la mitad de la pantalla
Si mueves el ratón estos mismos 10cm en 1 segundo, el ratón habrá recorrido toda la pantalla.
(datos inventados)

Que yo sepa, al menos en windows XP no hay esta acelaración (igual me equivoco)

Saludos.
Nocrala escribió:Creo que confundís velocidad con aceleración.
En las preferencias del ratón se puede modificar la velocidad pero no la aceleración.
En mac, recorriendo el mismo espacio sobre la mesa con el ratón, puedes recorrer más o menos espacio en la pantalla con el cursor dependiendo de la aceleración que le has dado al ratón.

Por ejemplo:
Si mueves el ratón 10cm en la mesa en 3 segundos, el ratón te llegará a la mitad de la pantalla
Si mueves el ratón estos mismos 10cm en 1 segundo, el ratón habrá recorrido toda la pantalla.
(datos inventados)

Que yo sepa, al menos en windows XP no hay esta acelaración (igual me equivoco)

Saludos.

No, no te equivocas. En mac la aceleración no es lineal, por lo que no se puede modificar el comportamiento del ratón igualádolo al de windows solo tocando las preferencias. O instalas drivers, o un programa que te lo haga, pero solo tocando en el panel de control es imposible.
A mi el magic mouse me duró exactamente 2 días. Lo vendí, me compré un trust ergonómico laser y es lo mejor que he podido hacer. Ni punto de comparación.

En cuanto al comportamiento diferente en Mac, debe ser que estoy super acostumbrado a usar cada día Mac y Windows pero yo no noto la diferencia. [chulito]

En fin, como se suele decir, para gustos... los ratones :D
Johny27 escribió:
No, no te equivocas. En mac la aceleración no es lineal, por lo que no se puede modificar el comportamiento del ratón igualádolo al de windows solo tocando las preferencias. O instalas drivers, o un programa que te lo haga, pero solo tocando en el panel de control es imposible.

Pues yo puedo tocar la velocidad del puntero y la aceleración sin meter drivers ningunos.
Ahora mismo lo tengo configurado tal cual se mueve en un Windows.
Cierto, eso depende mucho del ratón, yo con mi antiguo Logitech MX310 no lo conseguía sin drivers, sin embargo con el Logitech Laser que tengo ahora, no he necesitado hacer nada, solo aumenté la velocidad desde el panel de preferencias para ponerlo a mi gusto.
nesquik escribió:
Johny27 escribió:

Pues yo puedo tocar la velocidad del puntero y la aceleración sin meter drivers ningunos.

¿Dónde modificas la aceleración? En mi panel de control, con el mighty mouse, sólo sale la velocidad
Como he explicado antes, recorriendo el mismo espacio el ratón recorre más o menos distancia según la aceleración, y ese parámetro no se puede quitar sin instalaciones adicionales, o si se puede, no lo veo.
En windows el mismo espacio recorrido en la mesa siempre es el mismo espacio recorrido en la pantalla.
Imagen

Edito: vale, en windows también hay aceleración (al menos en el 7, en xp no se), lo que está claro es que en mac no es configurable.
Saludos
nesquik escribió:Pues yo puedo tocar la velocidad del puntero y la aceleración sin meter drivers ningunos.

Es IMPOSIBLE tocar la aceleracion del raton en un Mac. I M P O S I B L E.
Por favor, iluminanos y muestranos donde la configuras tu sin programas externos como "usboverdrive" por ejemplo.
Esta claro que el movimiento del raton es el mismo en Windows y en MacOSX, pero al no ser configurable la aceleracion en el Mac, podras entender que haya gente que note diferencia con Windows, ¿No?. Yo estoy acostumbrado a tener la aceleracion muy baja en Windows y cuando cojo un Mac pues me resulta incomodo. A lo mejor tu estas aostumbrado a tener la aceleracion alta en Windows y por eso no notas nada. ¿Podria ser?

slaudos
33 respuestas