gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El de DATEL es en efecto un emulador por software. Y sí que es compatible con Wii; pero no merece la pena: tuve uno y se salta fotogramas: eso es MUY CUTRE y yo, personalmente, nunca he tenido estómago para jugar a nada que tenga frameskip activado. Lo noto muchísimo y me resulta asqueroso.
Anticipándome a una posible pregunta sobre si saltará fotogramas en Wii también, no lo dudeis: la virtualización de la CUBE en el SO de Wii es simplemente un driver, una caja cerrada y el rendimiento es exactamente el mismo.
Por otra parte, los niveles de optimización requeridos para emular por software una GBA en una Cube (un pobre RISC PPC de hace cinco años para los efectos) está A AÑOS LUZ de cualquiera que no tenga la documentación y el source del API de la GBA (que lo tiene, y se puede reimplementar; así es como se lleva a cabo la "HLE" de la N64 en la CUBE en el Zelda Ocarina y demás).
La entrada de la Wikipedia ya la había leído hace mucho, pero la Wikipedia es eso, un Wiki, así que cualquier mangurrián puede soplar la flauta y soltarnos una idea como si fuera cierta. Es lo único malo de los Wikis.
La pregunta venía porque el GameBoy Player tampoco está exento de fallos: no parece que pierda fotogramas en función de la carga del micro de la "presunta GBA", emulada o física, PERO sí que hay ciertos fallos de refresco, aparentemente periódicos, y que son más notables en juegos de acción con scroll lateral suave, o sea, aquellos en los que el scroll es contínuo a los 60FPS a los que se mueve el juego: cada cierto tiempo hay un fallo de refresco, un pequeño e incómodo "salto", que NO tiene lugar cuando el mismo juego se ejecuta en una GBA.
¿Podría deberse a la diferencia de refresco entre el LCD de una GBA y las frecuencias utilizadas en el PAL y NTSC standard?
¿O quizá mi percepción es equivocada y realmente hay dificultades para emular el hardware de GBA en el GBP oficial porque cada cierto tiempo hay que refrescar un buffer o hay fallo en la caché del micro, o vaya usted a saber qué fallos de timming en la emulación?
¿Qué se sabe realmente? ¿Qué opinais?
Gracias y un saludo!