Buenas noches a todos, compañeros EOLianos.
Un cántabro por aquí, que también ha "sufrido" estas lluvias tempestivas de los últimos días
.
Sin embargo, para mí lo peor no han sido las lluvias, sino la gran cantidad de tormentas eléctricas que han estado por mi zona desde el pasado viernes hasta hoy por la mañana. De hecho, he tenido que desconectar tanto el PC como el ADSL debido a la "tormentosa" tormenta (valga la redundancia) que se ha formado durante todo este fin de semana (por no hablar de granizadas y las riadas que han impedido la circulación de los vehículos).
Aún así, lo curioso es que uno trataba de meterse de vez en cuando en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en mi zona lo único que pronosticaban era lluvia. ¿De las tormentas? 0 avisos. A veces uno se pregunta qué/cómo demonios evalúan el tiempo en la AEMET, ya que estas tormentas han estado aquí 3 días y medio, no es algo que haya aparecido y desaparecido "súbitamente" ni mucho menos.
Vamos, aquí si toca el año tonto, en verano te puedes casi olvidar de la playa, eso si, subes la meseta que esta a tiro piedra y ya tienes sol a patadas, pero sin playa.
@Garranegra : Y tampoco es necesario que haga un "año tonto". Vamos, este pasado verano en Cantabria, si he conseguido ir a la playa durante 10 días (y no seguidos, eh), he ido mucho. Al igual que otros veranos, los veranos en Cantabria/Santander duran "ná y menos"
Días en los que haga sol + cielo despejado + buena temperatura...pocos pocos. (Inciso para gente de fuera: Agosto ha sido siempre el peor mes de verano en Cantabria, no recuerdo un "Agosto bueno" en la vida,xD, siempre lo recuerdo con cielos totalmente encapotados y echándote una "Rebequita" por encima en cuanto llegaba. El mes bueno es Junio/Julio).
Y para los que se asombran de que llueva en Cantabria... Yo recuerdo (y no hace muchos años) un año en el que estuvo lloviendo sin parar desde Diciembre/Enero hasta Abril aproximadamente (lo recuerdo básicamente por las chupas de agua que agarraba mientras esperaba al autobús). Así que me parece una "nimiedad" que llueva durante 10 días seguidos
.
Un saludo!