Que cojones pasa con la lluvia?

2 semanas sin parar de llover y el pronostico de los proximos 10 dias mas de lo mismo. Hablo de Bizkaia pero supongo que el resto del norte tambien. Para la gente como yo que se tiene que mover en moto es un putisimo infierno. Dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo de verdad...
Llegó el otoño, pronto el invierno y además han venido un par de frentes fríos seguidos por tormentas y fenómenos atmosféricos que han llegado cerca de nuestras costas
Pispajo escribió:2 semanas sin parar de llover y el pronostico de los proximos 10 dias mas de lo mismo. Hablo de Bizkaia pero supongo que el resto del norte tambien. Para la gente como yo que se tiene que mover en moto es un putisimo infierno. Dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo de verdad...

aquí por A Coruña casi no llueve... ¿te imaginas?
Lluvia torrencial cada dos por tres menos, mal que aquí la tierra chupa.
carlosniper escribió:URGENTE: llueve en otoño

Y en algunas en el co.. [+risas] [+risas]
Gracias a dios que por fin ha empezado a llover. Hemos pasado un Septiembre y Octubre anormalmente secos. De toda la vida en otoño ha llovido mucho, es la falta de costumbre.

Lluvia que es eso [sonrisa] ? yo hasta la semana pasada estaba a 30ºC a las 19:00 en murcia [+risas] y yo saliendo de manga corta y con pantalones cortos.

Aquí en Murcia donde la tierra no chupa agua lo que pasa es que las raras veces que llueve una de 2 (o caen 4 gotas que ni te enteras o llueve torrencialmente y sacas la canoa y el remo [+risas] [+risas] ).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:

Lluvia que es eso [sonrisa] ? yo hasta la semana pasada estaba a 30ºC a las 19:00 en murcia [+risas] y yo saliendo de manga corta y con pantalones cortos.

Aquí en Murcia donde la tierra no chupa agua lo que pasa es que las raras veces que llueve una de 2 (o caen 4 gotas que ni te enteras o llueve torrencialmente y sacas la canoa y el remo [+risas] [+risas] ).

Saludos

Imagen
Cada vez que Piqueras se pone en modo apocalíptico con la sequía a las pocas semanas empieza a llover por todo el país. No falla.
Bimmy Lee escribió:Cada vez que Piqueras se pone en modo apocalíptico con la sequía a las pocas semanas empieza a llover por todo el país. No falla.

Siendo familiar de Chucky, normal que se ponga en modo apocalíptico [carcajad] [carcajad]

Imagen
Por aquí semanas sin una gota de agua. Y un sólo dia destacable (100 mm ) desde septiembre. Pero viento para dar y regalar.
Paren rotativas, en otoño llueve en el norte! Posiblemente nieve en invierno!
Que nos devuelvan el dinero!!! qué inyusticia
Pispajo escribió:2 semanas sin parar de llover y el pronostico de los proximos 10 dias mas de lo mismo. Hablo de Bizkaia pero supongo que el resto del norte tambien. Para la gente como yo que se tiene que mover en moto es un putisimo infierno. Dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo de verdad...

Deja que llueva, que el agua viene siempre bien y tienen que llenarse los pantanos.
Que llueva ahora todo lo que sea, que si no luego cae en Verano y lo jode xD.
Las cosas como son... Estas últimos 10? días está lloviendo la de dios en Asturias.

Y, como dice otro usuario, fue leer un día en el periódico que los pantanos tenían poca agua, que si el cambio climático y tal y... Pummm... Lluvia sin parar casi 2 semanas con no pocas trombas de agua y granizadas de por medio.

Este año las lluvias han jodido a los medios de comunicación, lo cuáles ya empezaban a asomar la patita con noticias de que estábamos en una situación que no se veía desde el año 5.000 antes de Cristo y mierdas similares.

Un saludo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Believe23 escribió:Las cosas como son... Estas últimos 10? días está lloviendo la de dios en Asturias.

Y, como dice otro usuario, fue leer un día en el periódico que los pantanos tenían poca agua, que si el cambio climático y tal y... Pummm... Lluvia sin parar casi 2 semanas con no pocas trombas de agua y granizadas de por medio.

Este año las lluvias han jodido a los medios de comunicación, lo cuáles ya empezaban a asomar la patita con noticias de que estábamos en una situación que no se veía desde el año 5.000 antes de Cristo y mierdas similares.

Un saludo.

Aquí en euskadi estamos igual. Tengo el terreno todo encharcado, el viento me ha un monton de ramas, me ha tirado la bugambilia, se ha ido la luz varias veces y se me han fundido varios aparatos, mis 4 perros están dentro de casa con lo poco civilizados que son y encima ayer se me mojo el cartón, y ahora estoy en coma XD

Ya te digo, me mudé hace poco a bizkaia y viniendo del secarral del que vengo llevo un tiempo flipando en colores XD
yo el año pasado había días que salía en bici (alguna vez mojándome) pero estos días si lo hago muero. De todos modos son "días" cuando llegue junio y siga igual me empezaré a sorprender.
Ser ultrax escribió:

Ya te digo, me mudé hace poco a bizkaia y viniendo del secarral del que vengo llevo un tiempo flipando en colores XD

Tengo unos amigos de Valencia, que por trabajo se tuvieron que mudar a Bizkaia, y no aguantaron ni un año [qmparto]
Vamos, aquí si toca el año tonto, en verano te puedes casi olvidar de la playa, eso si, subes la meseta que esta a tiro piedra y ya tienes sol a patadas, pero sin playa.
Es el calentamiento hueval. En verano hace calor, no llueve y en invierno llueve, hace frio.
Marat escribió:Es el calentamiento hueval. En verano hace calor, no llueve y en invierno llueve, hace frio.

Bueno, al menos no no nos dan la turra con el cambio climático generado SOLO por occidente
Garranegra escribió:
Ser ultrax escribió:

Tengo unos amigos de Valencia, que por trabajo se tuvieron que mudar a Bizkaia, y no aguantaron ni un año [qmparto]
Vamos, aquí si toca el año tonto, en verano te puedes casi olvidar de la playa, eso si, subes la meseta que esta a tiro piedra y ya tienes sol a patadas, pero sin playa.

Buff...yo sin embargo, siendo valencianos, cuantos más dias de lluvia más feliz...como si se tira medio año sin parar...
Garranegra escribió:
Marat escribió:Es el calentamiento hueval. En verano hace calor, no llueve y en invierno llueve, hace frio.

Bueno, al menos no no nos dan la turra con el cambio climático generado SOLO por occidente

La gente con un minimo de formacion sabemos de sobra que el lodazal asiatico y el vertedero africano son los mayores focos de contaminacion del globo. Pero eh, Garranegra, no se lo digas a nadie yo vaya a ser que me acusen de racista o supremacista blanco. [fiu]
@petro84sc No, si a mi no me importa, siempre y cuando no me destrocen la casa y la playa, hace que no voy como 15 años, para tomar el sol, que a pescar si que me gusta, y para eso hace falta agua, para espantar a los chupa soles y los bañistas [fumeta]

Coincido plenamente.

El otro día le dije a una amigo, porque cortaba el plástico de las latas de la cerveza, y me dijo, que para que los peces no se enganchen, así que le conteste, que si tiraba la basura a su sitio, esta no puedia terminar en el mar, y a eso me contesta, que lo podria llevar el viento al mar [facepalm] .
El tema del cambio climático, es una religión, y como contaban en un documental que vi hace un tiempo, los que intentamos debatir sobre el tema dando otra perspectiva somos unos herejes
Es el momento de llover como si no hubiera un mañana, lo que pasa es que aquí, el Cantábrico oriental, es muy repetitivo,y lo de ayer tarde no fue muy normal. Tempestad, creo.
Tampoco es normal hará unos años, sirimiri 20 días seguidos en julio.
No os quejéis, aqui, en el norte, hace casi 20 años o poquito mas, empezó a llover un 1 de Septiembre y estuvo lloviendo hasta Abril-Mayo sin parar... Ahí lo dejo.
Si es verdad que es época de lluvia, pero aquí en cantabria hacía años que no llovía tanto en estas fechas. Lleva más de 10 días que no para absolutamente nada. Y como ya han comentado aquí también se espera que siga al menos 7-8 días más. Un auténtico asco.
Que envidia, en lugar de quedaros la lluvia ahi, ya podriais repartir un poco que ver llover aqui en Barcelona es mas raro que yo que se.
Aquí en el sur necesitamos que llueva, bastante, prolongado en el tiempo, no de golpe.... sino menudo 2020 nos espera....
Aqui ayer hasta cayó aguanieve, cosa bastante poco habitual en noviembre y menos aún en los últimos años.
Que llueva es malo.......

Creo que estamos muy mal acostumbrados con el cambio climático, llueve menos de lo que debería.

[qmparto] [qmparto] Ya te digo macho, en Bilbao 10 dias seguidos sin parar de llover van... no recuerdo algo asi en mucho tiempo [facepalm]
Jhonny_palillo escribió:

¡Poeta! [poraki]
Y en el sur dos dias de lo que llevamos de otoño lloviendo....ojala cayese aqui mas agua.
neofonta escribió:
Jhonny_palillo escribió:

¡Poeta! [poraki]

Poesía en todo su esplendor XD XD
Buenas noches a todos, compañeros EOLianos.

Un cántabro por aquí, que también ha "sufrido" estas lluvias tempestivas de los últimos días [+risas].

Sin embargo, para mí lo peor no han sido las lluvias, sino la gran cantidad de tormentas eléctricas que han estado por mi zona desde el pasado viernes hasta hoy por la mañana. De hecho, he tenido que desconectar tanto el PC como el ADSL debido a la "tormentosa" tormenta (valga la redundancia) que se ha formado durante todo este fin de semana (por no hablar de granizadas y las riadas que han impedido la circulación de los vehículos).

Aún así, lo curioso es que uno trataba de meterse de vez en cuando en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en mi zona lo único que pronosticaban era lluvia. ¿De las tormentas? 0 avisos. A veces uno se pregunta qué/cómo demonios evalúan el tiempo en la AEMET, ya que estas tormentas han estado aquí 3 días y medio, no es algo que haya aparecido y desaparecido "súbitamente" ni mucho menos. ¬_¬ ¬_¬

@Garranegra : Y tampoco es necesario que haga un "año tonto". Vamos, este pasado verano en Cantabria, si he conseguido ir a la playa durante 10 días (y no seguidos, eh), he ido mucho. Al igual que otros veranos, los veranos en Cantabria/Santander duran "ná y menos" [+risas] [+risas] Días en los que haga sol + cielo despejado + buena temperatura...pocos pocos. (Inciso para gente de fuera: Agosto ha sido siempre el peor mes de verano en Cantabria, no recuerdo un "Agosto bueno" en la vida,xD, siempre lo recuerdo con cielos totalmente encapotados y echándote una "Rebequita" por encima en cuanto llegaba. El mes bueno es Junio/Julio).

Y para los que se asombran de que llueva en Cantabria... Yo recuerdo (y no hace muchos años) un año en el que estuvo lloviendo sin parar desde Diciembre/Enero hasta Abril aproximadamente (lo recuerdo básicamente por las chupas de agua que agarraba mientras esperaba al autobús). Así que me parece una "nimiedad" que llueva durante 10 días seguidos [+risas] [+risas].

Un saludo!
[bye] [beer]
Aquí en la zona de Cáceres no llueve nada. Para poder hacer rutas en moto y tal, de maravilla; pero para el campo y los pantanos, un absoluto desastre.

A ver si llueve a partir del domingo (antes no, que el sábado hay ruta motera XD )
Inestabilidad y lluvia en Noviembre. A donde vamos a llegar?
ZeLu escribió:Inestabilidad y lluvia en Noviembre. A donde vamos a llegar?

En algunos sitios, llegaremos a ver a Papá Noel en pantalones cortos [carcajad] [carcajad]
Es una conspiración contra los moteros [sati]

Boo-hoo!
el búho escribió:Es una conspiración contra los moteros [sati]

Boo-hoo!

Pues aquí en el sur yo sigo yendo en manga corta y con las ventanas abiertas todo el día.
llueve en otoño en el pais vasco, el mundo se va a la mierda.

no es mala cosa que llueva, por lo de beber regar y tal
LaGarrota escribió:llueve en otoño en el pais vasco, el mundo se va a la mierda.

no es mala cosa que llueva, por lo de beber regar y tal

Y alguna que otra duchita [qmparto] [qmparto]
mañana ponen de oferta los filetes de pollo al ajillo en el lidel espero que no llueva.
korchopan escribió:

aquí por A Coruña casi no llueve... ¿te imaginas?
Lluvia torrencial cada dos por tres menos, mal que aquí la tierra chupa.

Home, llover "no llueve" tanto, pero el viento que hace es infumable [sonrisa]
Una pregunta sobre los que estamos mosca con las compañías de seguro. Muchas cuentan la lluvia en mm/hora como la AEMET pero muchas páginas que ofrecen resultados históricos los dan en litros/metro cuadrado o simplemente mm. Ambas valoraciones son equivalentes?. No sé será otro truco para marear la perdiz para no pagar.
51 respuestas
1, 2