¿Que cojones pasa con las ventas de DKC Tropical Feeze?

Donkey Kong TF: 130k (Físico + Digital)

En Meri acaban de publicar las cifras de ventas para el mes de Febrero y no entiendo porque DKC TF ha vendido tan poco, esta claro que no va a vender a lo bestia como lo hizo Returns en Wii por la cantidad de consolas instaladas, pero esperaba muchisimo mas, es un juegazo impresionante, creado por uno de los mejores estudios en la actualidad, y pertenece a una IP con muchisimos fans, ademas no hay competencia en cuanto a software en WiiU, pensaba que gran parte de los de WiiU se lanzarian a por el, pero la verdad que es la primera vez que me preocupan las cifras de WiiU, hay casi 6 millones de WiiU vendididas, y si con la falta de software un juegazo como DKC TF ha vendido tan poco es para preocuparse, me pregunto a que cojones juegan los usuarios de WiiU, es como si el mes que viene que por fin sale el exclusivo Infamous para Ps4 y vende lo mismo que DKC TF, no tendria ningun sentido.

¿Alguien me puede decir a que estan jugando los usarios de WiiU [enfado1] [enfado1] ?, supongo que me he perdido algo porque desde el Mario 3D World a Mario Kart que sale a finales de mayo no hay nada, 6 meses de sequia y la peña sin comprar un juegazo como DKC Tropical Feeze, desde luego con estas cifras el apoyo a WiiU incluso por parte de Nintendo puede ser preocupante.
Nintendo lo que debería hacer de una vez es bajar de forma oficial el precio de la consola. Yo creo que las ventas del juego no son malas considerando la cantidad de gente que se ha comprado la consola. Personalmente me parece un robo pagar 300 euros por jugar a un Mario y poco más, ahora, por 200 euros como se está vendiendo o los 237 euros famosos del día sin IVA vale.
Que conste que no digo que sea mala consola, yo con los marios me divierto bastante y el donkey lo mismo, por lo menos la primera fase porque no he podido jugar más.
Hasta que no se vendan más consolas, es lo que toca y eso solo cambiará si baja de precio o si se puede piratear sino la gente seguirá comiéndose wiis de segunda mano en vez de una wiiu
Esas son sólo las ventas de EEUU.
Shinichi84 escribió:Esas son sólo las ventas de EEUU.

Pues menos mal, pero aun asi me parecen muy pocas, en Japon no habra vendido casi nada, esperamos que en Europa la cosa mejore.

jldc82, tienes razon, pero el precio de la consola es otra historia, aqui lo que me extraña es que habiendo un vacio brutal de casi 6 meses sin software entre Mario 3D World - Mario Kart, sale todo un DKC de Retro studios y vende una miseria, si los propios poseedores de la consola no compran software Made in Nintendo, entonces apaga y vamonos, quizas en Europa haya vendido un poco mejor, pero no deja de ser una cifra bajisima teniendo en cuanta que hay 6 millones de WiiU vendidas y el software exclusivo de calidad sale a cuentagotas.

Seria interesante saber las cifras de ventas de otros exclusivos de Nintendo en sus primeras 2 semanas, Zelda WW, Pikmin, Mario 3D World, pero las cifras de DKC son preocupantes, esperaba muchisimo mas de este juegazo, y hasta el 30 de mayo no sale Mario Kart 8, los Nintenderos en USA estaran jugando a las canicas.
Yo creo que es hora de que Nintendo empiece a innovar un poco, DKC TF es demasiado parecido al de Wii, quizá si lo hubieran reinventando hubiera tenido mejores ventas.

Super Mario 3D World es un juegazo, a mi me ha encantado, pero esperabamos algo mas original y no del estilo del 3D Land.

Es hora de que Nintendo vuelva a revolucionar a sus sagas y también cree algunas nuevas
CrazyJapan escribió:Yo creo que es hora de que Nintendo empiece a innovar un poco, DKC TF es demasiado parecido al de Wii, quizá si lo hubieran reinventando hubiera tenido mejores ventas.

Super Mario 3D World es un juegazo, a mi me ha encantado, pero esperabamos algo mas original y no del estilo del 3D Land.

Es hora de que Nintendo vuelva a revolucionar a sus sagas y también cree algunas nuevas

Tienes parte de razon, Nintendo deberia sacar nuevas IPs, pero desde la Super Nintendo solo han sacado 2 DKC, uno en Wii y otro en WiiU, y el DKC Returns vendio alrededor de 6 millones de copias, casi 4 veces mas que cualquier Metroid Prime, esto quiere decir que sigue siendo una IP potente con muchisimos fans.
Sobre el tema de innovar, tambien se le puede aplicar a casi todas las sagas actuales, algunas de las cuales se repiten mas que el gaspacho como los CoD, Fifas etc.., y ahi estan vendiendo en cantidades industriales con el minimo esfuerzo.
Sigo sin entender porque todo un DKC TF de Retro Studios con una sequia entre los otros 2 grandes exclusivos de mario de 6 meses, vende solo 130k, no me entra en la cabeza.

Entiendo que WiiU es una consola que vendera como GC o N64, no ha captado al mercado casual como lo hizo Wii, asi que no se puede esperar las mismas cifras, pero los exclusivos de Nintendo que salen cada año estan contados, unos 4-5 juegos como mucho, y los fans siempre estan esperando con muchas ganas el proximo juego de Nintendo, y eso siempre se ha traducido en grandes ventas, pero ahora con WiiU parece que la peña prefiere estar 6 meses jugando a las canicas antes de disfrutar de un magnifico DKC [buuuaaaa], si DKC ha vendido tan poco, imaginate un Metroid que suele vender una cuarta parte.
También pueden estar manipulados los datos, hay mucho Sonyer , Xboxer y solo les interesa poner noticias negativas y ocultar las de verdad.
NeogeoG escribió:
CrazyJapan escribió:Yo creo que es hora de que Nintendo empiece a innovar un poco, DKC TF es demasiado parecido al de Wii, quizá si lo hubieran reinventando hubiera tenido mejores ventas.

Tienes parte de razon, Nintendo deberia sacar nuevas IPs, pero desde la Super Nintendo solo han sacado 2 DKC, uno en Wii y otro en WiiU, y el DKC Returns vendio alrededor de 6 millones de copias, casi 4 veces mas que cualquier Metroid Prime, esto quiere decir que sigue siendo una IP potente con muchisimos fans.
Sobre el tema de innovar, tambien se le puede aplicar a casi todas las sagas actuales, algunas de las cuales se repiten mas que el gaspacho como los CoD, Fifas etc.., y ahi estan vendiendo en cantidades industriales con el minimo esfuerzo.
Sigo sin entender porque todo un DKC TF de Retro Studios con una sequia entre los otros 2 grandes exclusivos de mario de 6 meses, vende solo 130k, no me entra en la cabeza,

Te olvidas de la saga Land de Gameboy, del DK64 de N64, y en Cube los konga no los contamos por ser musicales, pero el jungle beat si tenía un desarrollo de plataformas.

Y yo creo que no se han esforzado lo suficiente, hasta han reutilizado el motor que usaron con el Returns de Wii, y al gamepad tampoco le han dado ningún uso.... no se, creo que podrían haberse esforzado mucho mas.

Creo que DKC merecía un proyecto mucho mas ambicioso
Mi WiiU estaba cogiendo polvo desde el 2-3 de Abril de 2013 que dejé de jugar al Monster Hunter, y la saqué anoche para jugar unas partiditas online. No me interesa el juego, por muy bueno que sea ¿Eso me convierte en mal usuario de WiiU? Caerá cuando tenga que caer, como todos los Must have que tengo, pero ahora mismo jugaría un rato y lo dejaría tirado, y para eso no me gasto lo que vale el juego.
Es que este juego pedia a voces modo online, si lo hubieran sacado con online, yo lo hubiera comprado, y un amigo se hubiera comprado la consola con el juego para jugar juntos online, al DKC de Wii solo jugaba cuando venía a mi casa, porque un DKC a dobles es mil veces mejor.

Pero en fin, no entiendo como Nintendo no incluye online en sus juegos salvo para deportivos o karts o el smash
CrazyJapan escribió:
NeogeoG escribió:

Sigo sin entender porque todo un DKC TF de Retro Studios con una sequia entre los otros 2 grandes exclusivos de mario de 6 meses, vende solo 130k, no me entra en la cabeza,

Te olvidas de la saga Land de Gameboy, del DK64 de N64, y en Cube los konga no los contamos por ser musicales, pero el jungle beat si tenía un desarrollo de plataformas.

Y yo creo que no se han esforzado lo suficiente, hasta han reutilizado el motor que usaron con el Returns de Wii, y al gamepad tampoco le han dado ningún uso.... no se, creo que podrían haberse esforzado mucho mas.

Creo que DKC merecía un proyecto mucho mas ambicioso

No creo que las ventas tengan que ver con la ambicion del proyecto, y personalmente me parece que el Tropical Freeze desprende calidad por los cuatro costados, para hacerlo "mas ambicioso" tendria que ser en 3D, y personalmente no thank you, con el pestiño de N64 tuve suficiente, lo que me gusta de DKC es que sea como los de super nintendo pero adaptados a los tiempos actuales, y Retro lo ha hecho de maravilla.

Repito que muchos juegos son mucho mas continuistas, los sacan cada año por navidad y venden autenticas burradas (CoD, Fifas).

AlejaKaiser, no digo que seas un mal usuario por no comprar el juego, pero la cifra de 130k para USA me ha sorprendido, creo que un juego como DKC merece ventas mucho mejores, y mas aun con la ausencia de software que hay para WiiU, pero no digo que cada usuario deba comprarlo, pero si en USA se han vendido 2 o 3 millones de WiiU, quizas esperaba que DKC vendiera al menos medio millon de unidades en sus primeras 2 semanas, aparte de ser un juegazo no hay mucho donde escoger, y para el MK8 faltan 3 meses.

Es que este juego pedia a voces modo online, si lo hubieran sacado con online, yo lo hubiera comprado, y un amigo se hubiera comprado la consola con el juego para jugar juntos online, al DKC de Wii solo jugaba cuando venía a mi casa, porque un DKC a dobles es mil veces mejor.

Pero en fin, no entiendo como Nintendo no incluye online en sus juegos salvo para deportivos o karts o el smash

No creo que todos los juegos deban tener online para vender bien o ser juegos de calidad, ahi tenemos a los Mario, Zelda, Metroid etc... sin online y son de lo mejor de la industria.
El Returns de Wii no tenia online y vendio de maravilla, pero por lo visto a los juegones que tienen WiiU, prefieren tirarse 6 meses sin juegos antes que comprarse un juegazo como DKC Returns, ponen mil excusas como que es continuista, que ya esta muy visto, y luego van todos a comprarse el Fifa y CoD, en fin..., el mundo se va al garete.

No digo que el juego sea perfecto, siempre hay cosas que se pueden mejorar o incluir en casi cualquier juego, pero sencillamente no entiendo unas ventas tan bajas para este juegazo, espero que con el tiempo mantenga un buen nivel de ventas, y que en europa venda mas, el juego lo merece.:)

Saludos.
Que problema hay con el juego?
Ninguno....que yo sepa ha estado 8 dias a la venta en U.S.A. nada mas,y es de suponer que este juego es el tipico juego de nintendo que vende bien a lo largo de la vida de la consola.
La gente lo pillara antes,o despues,o nunca.
En un año,o dos....pero seguira vendiendo,los juegos de nintendo venden bien durante mucho tiempo.
Otros juegos de moda,por ejemplo,venden de maravilla de salida......y se acabo,ya no venden mas,o hasta que sale el siguiente juego que ponen de moda y es lo mas grande del mundo mundial,pero quien se acuerda de todos esos juegos pasados 3 meses?
Nadie....y sin embargo,el DonKey Kong,seguira vendiendo.
Alguien se acuerda de que juegos estaban de moda cuando salio el Returns para wii?
Y cuanto vendieron esos juegos de moda al final?Y el Returns?
Pues con este ......... va a pasar lo mismo.
5600VIDEOGAMER escribió:Que problema hay con el juego?
Ninguno....que yo sepa ha estado 8 dias a la venta en U.S.A. nada mas,y es de suponer que este juego es el tipico juego de nintendo que vende bien a lo largo de la vida de la consola.
La gente lo pillara antes,o despues,o nunca.
En un año,o dos....pero seguira vendiendo,los juegos de nintendo venden bien durante mucho tiempo.
Otros juegos de moda,por ejemplo,venden de maravilla de salida......y se acabo,ya no venden mas,o hasta que sale el siguiente juego que ponen de moda y es lo mas grande del mundo mundial,pero quien se acuerda de todos esos juegos pasados 3 meses?
Nadie....y sin embargo,el DonKey Kong,seguira vendiendo.
Alguien se acuerda de que juegos estaban de moda cuando salio el Returns para wii?
Y cuanto vendieron esos juegos de moda al final?Y el Returns?
Pues con este ......... va a pasar lo mismo.

Espero que tengas razon, pero al ver que habia vendido tan poco me he asustado, si los exclusivos potentes de Nintendo no venden, entonces estamos apañaos.

Un saludo.
Quien ha dicho que no venden?
Si incluso el Returns de wii a dia de hoy sigue vendiendo,y muy bien.
Que mas de uno se piense que si no vendes un millon el primer dia es un fracaso?
Pues igual......es que venden un juego que no es tan bueno,y en cuanto salga otro juego de moda,el dinerito de la promocion pasa a ese otro juego.....y se le acabo la vida comercial.
Pero los juegos de nintendo?
Esos venden bien ahora,y el año que viene,y el siguiente.
Cada empresa sabe de sobra el producto que comercializa........y esta de moda,de hecho,con nintendo llevan 20 años diciendo lo mismo cada vez que sacan un juego,que no es lo que era,que es continuista,que no vende,que si la abuela fuma.......
Solo tienes que ver lo que se ha dicho de cada juego que han sacado en esclusiva para wiiu,y los que salgan en un futuro,tambien diran una cosa u otra.
El proximo al que van a apalear es al Mario Kart8,diran que su online va fatal,que no vende lo que se esperaba,que los karts son planos,que no usa antialising ,que no va a 1080p,que sufre caida de framerate y el juego es como el de wii y es una mierda.....y suma y sigue....y luego el bayattetas 2,y el ''X'',y que mas da lo que digan....que cada uno juegue a lo que quiera,de las ventas que se preocupe el Señor Iwata
Eso de que el DKC de Wii se sigue vendiendo muy bien.... tienes datos de ello?

DKC de WiiU se ha pegado un ostión en ventas en Japón, eso es una realidad.

Te aseguro que tanto MK8 como el Smash van a vender una burrada en comparación a lo que ha vendido el DKC
Y?
Lo que no venden antes,lo venderan despues.
Y pasate por cualquier media markt y veras como se siguen vendiendo tanto en su version wii,como en su version 3ds.
Pero lo repito,son juegos de largo recorrido,y seguiran vendiendo durante toda la vida util de la consola.
Mientras que otros muchos juegos venden lo que venden de salida,y se acabo.....a la liquidacion de 10€.
5600VIDEOGAMER escribió:Y?
Lo que no venden antes,lo venderan despues.
Y pasate por cualquier media markt y veras como se siguen vendiendo tanto en su version wii,como en su version 3ds.
Pero lo repito,son juegos de largo recorrido,y seguiran vendiendo durante toda la vida util de la consola.
Mientras que otros muchos juegos venden lo que venden de salida,y se acabo.....a la liquidacion de 10€.

Que haya juegos a la venta en Mediamarkt no significa que se siga vendiendo muy bien, y en algunas tiendas si lo liquidaron en su día.

También veo en muchas tiendas el Super Mario 64 DS a 40€ y no creo que sea porque se siga vendiendo muy bien precisamente.
A mi el DKC TF me parece un muy buen juego y estoy deseando hacerme con él, pero aún no he tenido tiempo ni de acercarme a la tienda a buscarlo, no os digo ya de jugarlo.

Así que... bueno, ya irá vendiendo.

Saludos.
No,por supuesto que no ,tienes razon,eso no son mas que precios residuales.
Yo tambien sigo viendo el gta san andreas de play2 a 45€ en el carrefour.
Es ese su precio?No,pero hay se va a quedar ese juego con ese precio hasta el fin de los tiempos,lo mismo que el mario 64ds y muchos otros juegos mas,no solo ese.
5600VIDEOGAMER escribió:No,por supuesto que no ,tienes razon,eso no son mas que precios residuales.
Yo tambien sigo viendo el gta san andreas de play2 a 45€ en el carrefour.
Es ese su precio?No,pero hay se va a quedar ese juego con ese precio hasta el fin de los tiempos,lo mismo que el mario 64ds y muchos otros juegos mas,no solo ese.

Pues eso mismo pasa con el DKC de la Wii que sigue a 40€ en muchos MM y otras tiendas, que alli se quedan hasta que los liquidan, DKC de Wii no vendió mal, pero ya apenas vende o no vende.

Wii ya apenas vende nada, creo que salvo los Just dance poco venden mas, y que vayamos a una tienda y tengan su sección de Wii, no quiere decir que se siga vendiendo bien o muy bien.
El Returns de wii lleva una buena temporada a 20€ en la linea selects,de lo pocos que hay en la linea selects de nintendo,pero vamos,lo que queria decir,en el fondo,igual no me he esplicado bien,es que este tipo de juegos,los marios,o este DonKey en wiiu vendera relativamente bien durante la vida de la consola,nada mas,y hay muchisima gente que ni siquiera tiene la wiiu,y cuando se hagan con una dentro de un año,o dos,o tres,se haran con una copia mas tarde o temprano.
Por eso digo que son juegos de largo recorrido.
Pues según Vgchartz, el DK de Wii vendió 323k unidades a nivel global y lleva 28k unidades este mismo año. Creo que son buenas cifras para un juego de 2010....

http://www.vgchartz.com/game/45674/donk ... ns/Global/
Tampoco seáis tan alarmistas, el juego ha salido a finales de mes con lo que se habrán contabilizado las ventas de pocos días. Además ha ayudado a que las ventas de WII U suban respecto a enero y al mismo mes del año pasado. De todos modos creo que esté juego tendría que haber salido en navidades, pero como Nintendo tiene un calendario nefasto en cuanto títulos se refiere prefirió retrasarlo simplemente para no dejar a la consola sin juegos hasta mayo.
Estamos hablando de lo mismo en dos hilos:

viewtopic.php?f=194&t=1906681&p=1735415778#p1735415778

Seguimos comentando las ventas del juego allí, para Wii U en general tenemos un hilo por aquí también ;)
23 respuestas