CrazyJapan escribió:NeogeoG escribió:CrazyJapan escribió:Yo creo que es hora de que Nintendo empiece a innovar un poco, DKC TF es demasiado parecido al de Wii, quizá si lo hubieran reinventando hubiera tenido mejores ventas.
Super Mario 3D World es un juegazo, a mi me ha encantado, pero esperabamos algo mas original y no del estilo del 3D Land.
Es hora de que Nintendo vuelva a revolucionar a sus sagas y también cree algunas nuevas
Tienes parte de razon, Nintendo deberia sacar nuevas IPs, pero desde la Super Nintendo solo han sacado 2 DKC, uno en Wii y otro en WiiU, y el DKC Returns vendio alrededor de 6 millones de copias, casi 4 veces mas que cualquier Metroid Prime, esto quiere decir que sigue siendo una IP potente con muchisimos fans.
Sobre el tema de innovar, tambien se le puede aplicar a casi todas las sagas actuales, algunas de las cuales se repiten mas que el gaspacho como los CoD, Fifas etc.., y ahi estan vendiendo en cantidades industriales con el minimo esfuerzo.
Sigo sin entender porque todo un DKC TF de Retro Studios con una sequia entre los otros 2 grandes exclusivos de mario de 6 meses, vende solo 130k, no me entra en la cabeza,
Te olvidas de la saga Land de Gameboy, del DK64 de N64, y en Cube los konga no los contamos por ser musicales, pero el jungle beat si tenía un desarrollo de plataformas.
Y yo creo que no se han esforzado lo suficiente, hasta han reutilizado el motor que usaron con el Returns de Wii, y al gamepad tampoco le han dado ningún uso.... no se, creo que podrían haberse esforzado mucho mas.
Creo que DKC merecía un proyecto mucho mas ambicioso
No creo que las ventas tengan que ver con la ambicion del proyecto, y personalmente me parece que el Tropical Freeze desprende calidad por los cuatro costados, para hacerlo "mas ambicioso" tendria que ser en 3D, y personalmente no thank you, con el pestiño de N64 tuve suficiente, lo que me gusta de DKC es que sea como los de super nintendo pero adaptados a los tiempos actuales, y Retro lo ha hecho de maravilla.
Repito que muchos juegos son mucho mas continuistas, los sacan cada año por navidad y venden autenticas burradas (CoD, Fifas).
AlejaKaiser, no digo que seas un mal usuario por no comprar el juego, pero la cifra de 130k para USA me ha sorprendido, creo que un juego como DKC merece ventas mucho mejores, y mas aun con la ausencia de software que hay para WiiU, pero no digo que cada usuario deba comprarlo, pero si en USA se han vendido 2 o 3 millones de WiiU, quizas esperaba que DKC vendiera al menos medio millon de unidades en sus primeras 2 semanas, aparte de ser un juegazo no hay mucho donde escoger, y para el MK8 faltan 3 meses.
Es que este juego pedia a voces modo online, si lo hubieran sacado con online, yo lo hubiera comprado, y un amigo se hubiera comprado la consola con el juego para jugar juntos online, al DKC de Wii solo jugaba cuando venía a mi casa, porque un DKC a dobles es mil veces mejor.
Pero en fin, no entiendo como Nintendo no incluye online en sus juegos salvo para deportivos o karts o el smash
No creo que todos los juegos deban tener online para vender bien o ser juegos de calidad, ahi tenemos a los Mario, Zelda, Metroid etc... sin online y son de lo mejor de la industria.
El Returns de Wii no tenia online y vendio de maravilla, pero por lo visto a los juegones que tienen WiiU, prefieren tirarse 6 meses sin juegos antes que comprarse un juegazo como DKC Returns, ponen mil excusas como que es continuista, que ya esta muy visto, y luego van todos a comprarse el Fifa y CoD, en fin..., el mundo se va al garete.
No digo que el juego sea perfecto, siempre hay cosas que se pueden mejorar o incluir en casi cualquier juego, pero sencillamente no entiendo unas ventas tan bajas para este juegazo, espero que con el tiempo mantenga un buen nivel de ventas, y que en europa venda mas, el juego lo merece.
Saludos.