Muchos, quedarse con sólo uno me es casi es imposible. Pero en Saint Seiya, durante la batalla de las 12 casas hay alguno de ellos. Me flipa el combate Fenix vs Shaka de Virgo. Es seguramente mi episodio favorito de la serie, me parece magistral. La soberbia BSO, los increibles dibujos obra de la inolvidable dupla Araki/Himeno, la animación... el momento en el que Ikki queda a merced de Shaka y este le priva de todos los sentidos dejándolo como un muñeco... me sigue fascinando.
Mi segundo favorito está también en ese mismo arco, con la batalla Cisne vs Camus de Acuario y ese duelo casi fratricida de 0 Absoluto. Brillante también.
Ya fuera de lo clásico, el combate entre Arshes Nei vs Dark Schneider aparecido en la OVA 5 del anime clásico de Bastard!! (está también la versión moderna estrenada recientemente en Netflix, que no está mal pero para mí no tiene comparación). Ese combate alcanza unos niveles de calidad y epicidad sin parangón, es un jodido espectáculo, llegando al clímax cuando ambos guerreros invocan al unísono su conjuro más poderoso (aunque el tramposo de Dark se reservaba alguno de mejor), el "Helloween". Ni qué decir del fatídico final que le depara a uno de ellos, sin entrar en spoilers.
No me canso de verlo, de emocionarme y de hasta llorar.