Que combinacion comprar para una 4070 ti

Muy buenas a tod@s.
Tengo pensado comprarme un PC para juegos principalmente. El tema es que la tarjeta grafica me la van a regalar y no se como combinarla bien si mi presupuesto del resto del pc es de 1000 euros.

He estado mirando que el Ryzen7800x3d es de lo mejor, pero ahora esta a unos 400 euros y se me va de presupuesto. La idea son 32Gb de RAM, una ventilación sin ser liquida y un micro que vaya acorde a la grafica que le quiero poner. La fuente de alimentación tengo claro que una con certificación gold como poco.

También querría que el pc tenga una estética blanca al ser posible, para que a futuro vaya poniéndole mas ventilación y una AIO.

Como lo veis? Alguna recomendación de combinación?
7800x3d bien, pero ha subido de precio curiosamente xD lo pille en walla hace na por 250 euros

refrigeración por aire Assassin 4s HW (de verdad muy contento con el) unos 81€
fuente: CORSAIR RM850x Shift Fuente de Alimentación ATX y blanca por 165€
placa: ASUS PRIME B650-PLUS (no es blanca, pero tiene toques) es algo básica para mi gusto, pero no dices tu presupuesto: unos 153 euros
caja: MSI MAG PANO M100R PZ Cristal Templado USB 3.2 Blanca se encuentra por unos maravillosos 99€
Memoria RAM: Acer Predator Vesta II RGB DDR5 6800MHz 32GB 2x16GB CL32 AMD EXPO 163€

Si te animas, mira el 7800x3d por wallapop asi como la Ram, encuentras joyas increibles

mi pc de firma esta creado en su total (excepto los SSD y Disipador por wallapop)

aqui como lo fui comprando todo: hilo_duda-pensando-en-dar-el-salto-a-am5-o-a-intel-13-14-o-meterle-top-am4_2503906_s25
He estado trasteando un poco en la herramienta de pc componentes para ver, en el caso de la caja que me pusiste era micro ATX y no era compatible con esa placa, pero la verdad es que me pareció muy bonita la verdad.

De momento tengo la configuración así :
https://www.pccomponentes.com/configurador/F0Ee3d76B
, pero me falta la ventilación y se me pasa algo de presupuesto, ya que no querría pasar los 1000 con todo menos grafica. Supongo que en black friday rebajaran algunos componentes pero si no me gustaría saber alguna alternativa de micro sobre todo, que es lo que se me va de precio .
xeromgw2 escribió:He estado trasteando un poco en la herramienta de pc componentes para ver, en el caso de la caja que me pusiste era micro ATX y no era compatible con esa placa, pero la verdad es que me pareció muy bonita la verdad.

, pero me falta la ventilación y se me pasa algo de presupuesto, ya que no querría pasar los 1000 con todo menos grafica. Supongo que en black friday rebajaran algunos componentes pero si no me gustaría saber alguna alternativa de micro sobre todo, que es lo que se me va de precio .

Ups cierto: https://www.amazon.es/Phanteks-Ventilad ... 563e39fc7d

pues esa misma, tema caja al final es a tu gusto

FORGEON no compres, es la marca de pccomponentes, y viene siendo MarsGaming, huye de eso y vamos por 56 euros mas te llevas una Corsair en condiciones
las Rams que has escogido con CL36, cuanto mas bajo sea el CL mejor, y en este caso las que yo escogí son a mas de 6000mhz y cl32 y no hay mucha diferencia de precio (Y no tienen certificado Amd Expo) que puede parecer una tontería, pero nunca esta de mas.

la placa que has cogido es MicroATX, si vas a coger microatx la caja que te he recomendado no es mala opcion por 99 euros
xeromgw2 escribió:He estado trasteando un poco en la herramienta de pc componentes para ver, en el caso de la caja que me pusiste era micro ATX y no era compatible con esa placa, pero la verdad es que me pareció muy bonita la verdad.

Salvo la fuente esta bastante bien en general, si buscas una disipación bastante buena por poco dinero en amazon tienes el Thermalright Peerless Assassin 120 White ARGB CPU Air Cooler por menos de 50€.

En coolmod tienes esta MSI MAG A850GL 80 Plus Gold 850W ATX 3.0 PCIE 5.0 Modular por 130€ y el procesador mas barato.
Edito
En amazon también la NZXT PSU C850 por 105€, un buen chollo y la mejor fuente de las mencionadas.

Un saludo
(mensaje borrado)
Os he hecho caso y he cambiado algunas cosilla

https://www.pccomponentes.com/configurador/16C8D8259

Los assasin no los tienen en pc componentes así que tendrían que ir por fuera, como lo veis?
xeromgw2 escribió:Os he hecho caso y he cambiado algunas cosilla

https://www.pccomponentes.com/configurador/16C8D8259

Los assasin no los tienen en pc componentes así que tendrían que ir por fuera, como lo veis?

No indicas como vas a jugar.
Resolución, Hz de la pantalla,tipo de juegos...

A mí de primeras ,un 7800X3D para una 4070Ti me parece una sobrada ,cuando con un 7600 en casi todos los casos ,vas a jugar igual ,a no ser que me digas que vas a jugar tipo 1090p ,settings bajos -medios y a buscar aprovechar 240 fps o más.

Y supongo que una 4070Ti, será para 1440p 144hz o algo similar.

Para settings tirando a altos , si juegas 144hz te va a estar limitando el monitor y si el monitor es de 240hz o más ,te va a limitar la gráfica en 1440p.Por lo que ,como digo, veo un gasto innecesario ese 7800X3D.
Si es 4K, con más razón aún, porque te limita sí o sí la gráfica

Si fueses con una 4090, pues todavía le vería algo de sentido a esa cpu..

209€ en una caja en un equipo de ese precio, kara mí es otra sobrada ,cuando tienes cajas que ya van sobradas en 85-120€.
Pero bu no, eso ya cada uno...

Es que ,pensándolo bien, es para ahorrarte ese 7800X3D ,poner un 7600, y con los 200€ de ahorro, decir al que te regala la gráfica ,que le das 2200€ más iara ir a una 4070Ti super , y te llega para la 4080S a poco que ahorres en caja.
Perdón, la idea es jugar a 1440 y 140hz. Con un 7600 normal valdría? Interesante...
La caja es por estética y para futuro la verdad

Perdón que no dije tipo de juego, soy de single player pero me gusta jugar a máxima calidad al ser posible, lo de la 4080 super, es muy superior a la 4070 ti super?, perdonad mi ignorancia 😅
En juegos, en cualquier caso rxt4080super y ryzen 7600x va a ser superior a 7800x3d y 4070ti.

Ahora bien, si te la van a regalar no veo mala opción el 7800x3d para ese monitor y esa gráfica.

Para 1440p la 4070ti va a ir muy bien, la rtx4080super merecería mas la pena para 4k, donde si hay una diferencia notable.
Antuanerr escribió:En juegos, en cualquier caso rxt4080super y ryzen 7600x va a ser superior a 7800x3d y 4070ti.

Ahora bien, si te la van a regalar no veo mala opción el 7800x3d para ese monitor y esa gráfica.

Para 1440p la 4070ti va a ir muy bien, la rtx4080super merecería mas la pena para 4k, donde si hay una diferencia notable.

Yo creo que no.
Su pantalla son 140hz
Si el juego es muy pesado y cuesta moverlo, le va a dar igual porque la gráfica le va a limitar .
Si el juego lo mueve con soltura ,la pantalla le estará limitando

Salvo alguna pequeña excepción, estoy seguro de que juega básicamente igual en 1440p con un 7600 o 7600X ,que con un 7800X3D.

Vamos ,es que no tengo duda alguna.

Una 4089S en 4K tampoco es que vaya holgada en ciertos juegos .Yo la veo cojonuda para 1440p también.

@xeromgw2
Lo de la caja a futuro está guay ,pero cuando ese dinero en un presupuesto limitado ,se puede usar para tener un equipo más potente ,sinceramente ,hay cajas que van a refrigerar igual de bien o mejor , que valen la mitad y te van a hacer la misma función.

Pongo siempre el ejemplo de la Linali Lancool Mesh II.
No llega a 100€ ,de las que mejor refigrena ,espacio de sobra y queda el equipo bastante bien.
Por poner un ejemplo.Y similares ,hay unas cuantas.

Yo siempre prefiero rendimiento a estética.

Otra cosa es que esos 100€ de más , no te lleven a mejorar el equipo y te quieras pegar el capricho.
Pe o es que ,entre esos 100€ y los 200€ de la cpu, te montas una 4080 super.
No hay color entre esa una una 4070Ti ,y en la cpu vas a notar diferencia 0 ,más si cabe ,con un monitor 140hz.
Viendo que puedo ahorrarme en el micro y hay tanta diferencia en la gráfica me puedo animar a pillar el 7600 y poner para la 4080 super.

Lo de la caja es un capricho que tengo, quiero poner el pc sobre la mesa por fin y quería ir construyendo poco a poco un pc que me gustase mucho de ver.

Muchas gracias por los consejos gente, ya os contaré para cuando lo compre 😅.
Yo tambien cogeria el 7600 o 7600x. Vas a pagar 200€ mas por una mejora de rendimiento de un 15% . En cuanto a la caja tambien te puedes ahorrar 100€ facil y no perder capacidad de enfriamiento, aunque si has elegido esa por tema estetica es otra historia. En coolmod tambien hacen montajes de PCs y tiene algun disipador thermalright por 40€ que son de lo mejor que hay actualmente, echale un ojo al resto de componentes porque igual te sale mejor de precio.
albertron escribió:Yo tambien cogeria el 7600 o 7600x. Vas a pagar 200€ mas por una mejora de rendimiento de un 15% . En cuanto a la caja tambien te puedes ahorrar 100€ facil y no perder capacidad de enfriamiento, aunque si has elegido esa por tema estetica es otra historia. En coolmod tambien hacen montajes de PCs y tiene algun disipador thermalright por 40€ que son de lo mejor que hay actualmente, echale un ojo al resto de componentes porque igual te sale mejor de precio.

Es que no es verdad que en su caso sea de un 15%.
Le están limitando el monitor y gráfica.
En la mayoría de juegos la mejora es 0.
Otra cosa es que consiga un poco mejor de mínimos.Pero no vale la pena.

@xeromgw2
Haces bien en elegir eso.
Aunque si no tienes prisa, las 5000 están cerca.
hh1 escribió:
albertron escribió:Yo tambien cogeria el 7600 o 7600x. Vas a pagar 200€ mas por una mejora de rendimiento de un 15% . En cuanto a la caja tambien te puedes ahorrar 100€ facil y no perder capacidad de enfriamiento, aunque si has elegido esa por tema estetica es otra historia. En coolmod tambien hacen montajes de PCs y tiene algun disipador thermalright por 40€ que son de lo mejor que hay actualmente, echale un ojo al resto de componentes porque igual te sale mejor de precio.

@xeromgw2

Si bueno, un 15% sin contar que esta limitado por los 144hz de su monitor y en el mejor de los casos con una 4090, sinceramente no me he fijado que grafica va a comprar. Pero repito, no tiene sentido pagar 200€ mas por esa minima mejora a futuro.

EDIT: Soy mongolo, en el titulo pone que es una 4070ti. xD

Imagen
albertron escribió:
hh1 escribió:

@xeromgw2

Si bueno, un 15% sin contar que esta limitado por los 144hz de su monitor y en el mejor de los casos con una 4090, sinceramente no me he fijado que grafica va a comprar. Pero repito, no tiene sentido pagar 200€ mas por esa minima mejora a futuro.

EDIT: Soy mongolo, en el titulo pone que es una 4070ti. xD

Imagen

Por eso te digo.
Ahora quitas la 4090 de ahí y metes una 4070Ti, y el 15% se va a tomar por el ojete.
[beer]
15 respuestas