que comer con gastroenteritis?

hola a todos habeis si me podeis ayudar ,ayer me dolia la barriga y hoy estoy con el estomago revuelto imagino que tengo gastroenteritis porque tb me duele un poco la cabeza y quisiera saber que me aconsejais que podria comer para que no me siente mal ¬_¬

gracias
ayamepso escribió:hola a todos habeis si me podeis ayudar ,ayer me dolia la barriga y hoy estoy con el estomago revuelto imagino que tengo gastroenteritis porque tb me duele un poco la cabeza y quisiera saber que me aconsejais que podria comer para que no me siente mal ¬_¬

gracias

Bueno, por experiencia personal, cuando he tenido el estomago jodido de dolor (ya lo he contado en otros post) y se me ha pasado, pero sigo teniendolo delicado, solo tomo dos cosas: Yogur natural y jamon york. Ambos sacados del figro un rato antes de consumir, para que no esten muy frios, y no duelan.

Asi durante un dia o dos.

Animo
Cosas faciles de digerir:

Arroz blanco, pechigas de pollo a la plancha, algo de verdura, sopas y caldos, y si vomitas mucho bebidas isotonicas para rehidratarte, y paciencia.
Yogur natural sin azúcar, jamón de york, arroz blanco y caldito :)

La manzana también es buena. Y para beber, bebe Aquarius.
Ostia, ahora que lo ha comentado Nuku Nuku

Agua con limon. mano de santo, oiga. Con un poco de azucar, si el sabor te parece desagradable.
gracias a todos por los consejos,ahora estoy comiendo pure de patatas he leido que va bien.
de momento no tengo vomitos,la verdad esque para vomitar me cuesta mucho
baronluigi escribió:Ostia, ahora que lo ha comentado Nuku Nuku

Agua con limon. mano de santo, oiga. Con un poco de azucar, si el sabor te parece desagradable.

Exacto, el limón es bueno, toma también si quieres compota añadiéndole limón, arroz con limón también e incluso cuando ya lleves un par de días y sigas mal, estarás muerto de hambre, toma pollo y añádale unas gotas de limón, no es que esté cojonudo, pero te sentirás mejor por comer algo más consistente xD
mañana le dire a mi novio que baje a comprar limon xk ahora no tengo [buuuaaaa]
como seguramente mañana estare asi asi me hare una pechuga de pollo hervida con chorro de limon
Agua con limón, aunque a mi de pequeño me daban siempre Aquarius y me iba bastante bien.

Dicen también que el agua de arroz es buena, pero a mi sólo me ha hecho vomitar.
Arroz Blanco, tradición del pueblo.
ayamepso escribió:gracias a todos por los consejos,ahora estoy comiendo pure de patatas he leido que va bien.
de momento no tengo vomitos,la verdad esque para vomitar me cuesta mucho

mmm...pure bueno, pero de patata no se yo...es bastante pesada para la digestion...pero bueno, si te va bien.

Ya sabes. Para desayunar, un par de yogures, y para comer jamon york o una tortillita francesa (igual que para cenar). Asi un par de dias, hasta que el sistema digestivo se asiente de nuevo.

Te lo digo por experiencia, que he estado con dolores estomacalos estos ultimos 20 años de mi vida.
EnErU escribió:Arroz Blanco, tradición del pueblo.

a mi el arroz blanco me queda muy mal hecho una plasta,algun truco para que quede bien? ¬_¬
La cocacola aunque no lo parezca va bien para el estómago cuando estás así, aunque claro sin abusar.
Cuando estoy así yo como tostadas depende si estoy muy malo o poco con algo o solas, manzana, y como han dicho antes arroz.
Jamón York y arroz en blanco.
Aquarius

Un día a aquarius, y al dia siguiente dieta blanda, fin de la gastronteritis.
ayamepso escribió:
EnErU escribió:Arroz Blanco, tradición del pueblo.

a mi el arroz blanco me queda muy mal hecho una plasta,algun truco para que quede bien? ¬_¬

que arroz normal redondo, o tipo brillante?
Si es del normal es unico secreto es una parte de arroz por 2 de agua. Por ejemplo 1 taza de arroz y 2 de agua.
Si cocido solo no te sabe muy bien prueba a hacerlo asi:
en el cazo o donde lo hagas hechas un chorrito de aceite (oliva) y le añades unos ajitos picados
añade una hoja de laurel y deja que se dore un poco los ajos (muy poco)
añade el arroz y rehogalo un poco y luego añades el agua,
sal al gusto.

Al tema del hilo:
Lo que es mano de santo son unos "zumos" de arroz con zanahorias que creo que los dan en el hospital o en farmacias.
Yo recuerdo de pequeño estar 4 o 5 dias fatal del estomago, tomarme un par de esos y al dia siguiente estar nuevo, eso si estan malisimos
Pues da la casualidad que yo tambien estoy con gastroenteritis, y me recomendo el medico que para evitar la deshidratacion tomar aquarius con agua mezclado al 50%, porque el aquarius tiene demasiadas sales minerales, y tambien caldos y sopas.
Pues yo estoy igual que tu, a base de arroz, tostadas, manzana, yogur, bebidas isotónicas y suero de farmacia (sabor naranja XD).
Una buena alubiada con tocino y chorizo. Mano de santo oigan. [poraki]
Manzana golden y aquarius
chili, pimientos de piquillo, guindillas ... no se ahora mismo no caigo XD

Pues arrocito blanco y pechuga de pollo, cosas suavecitas y te den algo de consistencia.
20 respuestas