¿Qué cómic o serie animada se hubiera merecido un juego de lucha/beat'em up en los 90?

La serie D´Artacan y los 3 mosqueperros daría para un buen juego de peleas con mezcla de aventura.
No sé si existirá algún proyecto amateur pero sí parece confirmado que no se lanzó ningún videojuego comercial sobre esta serie.

Pues de David el Gnomo sin duda, por aquello que decía ser 7 veces más fuerte que tú, para poder ponerlo a prueba en las calles a lo Final Fight/Streets of Rage y ver si era verdad o nos estaba vacilando [rtfm]

El Capitán Trueno. Se podría sacar tanto un juego de lucha en 2d como un yo contra el barrio. Pero como no es una franquicia americana o japonesa pues nanai.
A mí me hubiera gustado un Marvel Vs DC, pero no parece que haya mucho interés por el tema.

Probablemente nunca veamos un juego así. Una pena porque hubiera estado bien echar un Spider-Man contra Batman y Superman contra el Capitán América.

Sería raro ver a tíos sin poderes pegarse de tú a tú con Superman, en cualquier caso. Les tendrían que poner un anillo de criptonita.
La serie animada de Dragones y Mazmorras, de la franquicia Dungeons and Dragons si hay juegos pero de la serie no me suena.

Y otra serie que habría podido tener juegos es la de Sherlock Holmes, la serie animada.
Pues nada, ya solo faltan por salir los Fruitis y los Aurones.
La legion de superheroes
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Nuevos titanes
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Infinic inc
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Son unos comic de los 80s, me molaban mucho porque eran historias adultas, tenian relaciones sexuales, se casaban, tenian hijos, morian.
Infinic inc, por si no lo sabeis eran una tierra alternativa con los superherores ya viejos, batman y catwoman muertos y son sus hijos en el que se basa el comic

Como dibujos animados no hubiera estado mal
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Barrio Sésamo, poder llevar a Chema, Espinete o Don Pin Pon cuáles Axel, Blaze o Adam.
El prota Chema, cansado de ver cómo desde su panadería el barrio ha ido degenerando.
Como secretos pondría a Epi y Blas.

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VEGASFII escribió:El Capitán Trueno. Se podría sacar tanto un juego de lucha en 2d como un yo contra el barrio. Pero como no es una franquicia americana o japonesa pues nanai.

Pues tienes el maravilloso juego de Dinamic, con una parte siendo un mini Metroidvania y otra un mini Contra.
Los siguientes juegos del personaje fueron aventuras gráficas.


songoku escribió:
VEGASFII escribió:El Capitán Trueno. Se podría sacar tanto un juego de lucha en 2d como un yo contra el barrio. Pero como no es una franquicia americana o japonesa pues nanai.

Pues tienes el maravilloso juego de Dinamic, con una parte siendo un mini Metroidvania y otra un mini Contra.
Los siguientes juegos del personaje fueron aventuras gráficas.




Los conozco. Pero como el hilo pregunta sobre juegos de lucha/ mamporros en los 90 por eso lo he dicho.

Siempre he pensado que de ahí se podrían haber sacado juegos del tipo Warriors of Fate.

@songoku Además de verdad, qué majo era el Capitán Trueno y más en su versión CPC.

Sobre juegos de lucha, sin duda Saint Seiya hubiera dado para un beat'em up como la copa de un pino, Esutve siguiendo años un proyecto homebrew llamado Saint Saga, donde estaban mimando mucho los detalles, al final me aburrí y dejé de seguirlo.

Sobre super héroes, a mi me chifla el arcade de Captain America and the Avengers:

Por desgracia los ports a MD y SNES fueron muy flojos.
@AxelStone y el de Game Gear, que también tuvo. No me gusta nada.
Pues no sé si está completo pero existe un Openbor de Pafman (y creo que algo se intentó con Superlópez). Ya que no va a ver lanzamiento comercial un juego del Capitán Trueno tendría que ser de tipo OpenBor y modificando los sprites o haciéndolos de cero y no creo yo que nadie invierta el tiempo en esto.



Ahora veo que también existe un intento de Mugen del 2008.

Mi niñez hubiese sido magistral con un beat em up de GIJOE estilo Capcom.
thespriggan2009 escribió:Mi niñez hubiese sido magistral con un beat em up de GIJOE estilo Capcom.


Creo que hay algún Open Bor y quizá personajes en Mugen. Lo mejor que salió fue la recreativa de Konami.



Pues más allá de coñas y de series españolas para niños de 5 años, hay dos de las que se han dicho que se prestarían muy bien a un juego de lucha:

- La Legión de Superhéroes tiene docenas de personajes. No todos son superinteresantes, pero estaría bien porque cada uno tiene sus poderes.

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- GI Joe también tiene un huevo de personajes buenos y malos. Para un niño es cruel ponerle eso para que lo coleccione, pero para un juego de lucha...

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Por desgracia, son franquicias estadounidenses que triunfaron en los 80 y Capcom es una desarrolladora japonesa que hizo sus juegos de lucha en los 90. Nos podemos dar con un canto en los dientes de que hicieran los de Marvel porque no sé si eran muy populares en Japón.
Los Street Sharks habrían dado para beat'em up.Si los Motoratones de Marte tuvieron su juego de carreras, no veo porque los Street Sharks no.

La parte inicial de Dragon Ball, tal con Goku y Krilin era perfecta, de hecho el juego que sacaron para DBA lo demuestra.

Y por supuesto Transformers, que lo habría petado pudiendo jugar con muchos jugadores a la vez, como el Arcade ese de los X-men, habría sido tremendo.
De C.O.P.S. podía haber salido un Yo Contra el Barrio espectacular.



Tenía estilazo y hasta un lore interesante.
Alejo I escribió:De C.O.P.S. podía haber salido un Yo Contra el Barrio espectacular.



Tenía estilazo y hasta un lore interesante.


La intro de COPS era un 10 sobre 10. Presentaba todos los personajes y encima con una conexión entre heroes y villanos y de paso veias las capacidades de cada uno. Caso similar era la serie de los X-men de los 90, pero ahí fueron más vagos, porque solo salían los personajes uno a uno y ni siquiera presentaban a los vilanos.

Sin embargo, como era habitual en dibujos de la época, la intro de COPS era mejor que los episodios. [+risas]
Skullomartin escribió:
Alejo I escribió:De C.O.P.S. podía haber salido un Yo Contra el Barrio espectacular.



Tenía estilazo y hasta un lore interesante.


La intro de COPS era un 10 sobre 10. Presentaba todos los personajes y encima con una conexión entre heroes y villanos y de paso veias las capacidades de cada uno. Caso similar era la serie de los X-men de los 90, pero ahí fueron más vagos, porque solo salían los personajes uno a uno y ni siquiera presentaban a los vilanos.

Sin embargo, como era habitual en dibujos de la época, la intro de COPS era mejor que los episodios. [+risas]

Es que vaya musicote.

Exo Squad también estuvo adelantadísima a su tiempo y tenía una materia prima buenísima. Curiosamente esta tuvo un juego de lucha, pero posiblemente le hubiera sentado mejor un mata-mata con fases híbridas aire-tierra.




En un palo similar a COPS, Los Centuriones (creo que se tradujo así) también tenía muy buena pasta para un yo contra el barrio.

En retrospectiva, a COPS le faltaban criminales más "guay", que eran todos feos, gordos y retrasados. Era muy exagerado.

Por lo menos GI Joe compensaba con un mensaje subliminal: Cobra estaba más cerca de ser Space X que una organización comunista o extremistas religiosos extranjeros.

Para los fans de la parte visual de COPS, recomiendo este cómic del mismo dibujante (y ya de paso JLI y JLA, que tienen a Maguire y Alan Davis):

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Todos ellos con diálogos de DeMatteis y guiones del trístemente fallecido en 2023 Keith Giffen.
N3CR0N0M1C0N escribió:Los Thundercats. Cierro al salir

Como en el caso del capital trueno, también tienes juego en microordenadores de 8 bits:
El juego de lucha de la Liga de la Justicia, de 1995, es visualmente atractivo, pero es un poco triste a nivel jugable y está lleno de bugs.

Solo tiene 9 personajes seleccionables (creo que menos al principio) y entre los malos no están ni Lex Luthor ni el Joker: vale que están Darkseid y Despero, pero como tercera y última villana ponen a Cheetah. Puf.

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En lugar de eso, hubiera molado uno de Capcom con 50 personajes. Y que cuando eligieras a uno con botones secundarios, sacaras su versión "mala" (y si es un villano, ¿"buena"?) o su versión de otra época.

Y tampoco estaría mal un Marvel Vs DC, pero no creo que lo veamos fuera del Mugen y esas cosas.
Pues resulta que acaban de sacar un juego de GIJOE oficial parecido al de las Tortugas Ninja con personajes "super- deformed".

¡Qué curioso! Tiene buena pinta. Pero yo no sé si llamaría a eso "superdeformed". Más bien parece que tienen un dibujo estilo anime sin nariz, ¿no?
PABEOL escribió:¡Qué curioso! Tiene buena pinta. Pero yo no sé si llamaría a eso "superdeformed". Más bien parece que tienen un dibujo estilo anime sin nariz, ¿no?


Yo es que los veo "cabezones", como el de las Tortugas Ninja. No sé como definirlo.

N3CR0N0M1C0N escribió:Lobo


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De Lobo hay un prototipo de juego de lucha que no se lanzó para Mega/ SNES.

Partiendo de la base de que era imposible que unos japoneses hicieran un beat'em up de una IP española, Superlópez hubiera dado para un buen juego de andar y pegar. Y de personajes seleccionables, los del Supergrupo.

En una fase, pegas a los cabecicubos. En otra, a los de los chupetes. En otra, a los petisos carambanales. Y así.
Los juegos de Spawn tienen una cosa muy curiosa en común, y es que son todos más malos que la cerveza del Lidl.

El de la Play ya llevó famita (el calvo de Game 40 dijo de él que "antes todos los juegos eran de andar hacia la derecha y ahora, son todos Tomb Raider", nevar forget), el de SNES de plataformas/acción tiene mala pinta (pese a que hay muchos combates con barritas) y el de Dreamcast, que yo jugué, es caótico porque es de combates a pantalla partida en el que también coges una metralleta, todo ello con cámara automática y... en fin, que sin alcohol no se recomienda.


Oro puro de Beat em up







Los Dinosaucers y otro juego de Willy Fog con tintes muy racistas a ser posible!
Falkiño escribió:El pato Darkwing.


Ese tuvo juego en NES y GB.

No serán beat'em ups al uso, pero algo es algo.

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Estaria bueno ver uno de Daredevil creado como la serie Arkham de Batman. Siempre he pensado que un juego con las historias de Frank Miller de los Comics sería una buena serie. Y si se lo dan a un buen estudio como Insomniac o el mismo Rocksteady tendría buena salida.
Skullomartin escribió:
Falkiño escribió:El pato Darkwing.


Ese tuvo juego en NES y GB.

No serán beat'em ups al uso, pero algo es algo.

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Y TurboGrafx...

Bola de Dan

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Mi amado Chicho

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En mi caso me falta juegos de los super robots de los 70s y 80s, mazinger tiene una versión arcade (matamacianos) uno de snes bastante justito en calidad, uno bastante raro para megadrive, y uno de naves superobots en ps1.

Es verdad que este y otros robots se encuentran en los super robot wars (decir que me he me pasado algunos en su momento en japonés) pero muchas de estas series podrían tener o haber tenido otros tipo de juegos como lucha o todos contra el barrio.

Ese universo es tan amplio que me hacen falta muchos juegos mas incluso en consolas como 128 bits.

El saint seiya, si bien hay un juego en nes, la serie no se volvió a ver sino hasta ps2, lo mismo se podría decir de otras sagas mas.

Desde la perspectiva de la animación americana, estan los universos de he man, thunder cats y halcones galácticos. Si bien existieron algunos juegos (he man estuvo en desarrollo en xbox) podrían haber sacado algunos interesante sobre estas series en los 90s y 2000s.

Saludos
@SuperPadLand
Berserk tiene uno en 3D para la Dreamcast
por si algun desarroyador pasa por aqui, dejo unos de titulos:

capitan harlock
Trigun
dr.who
@N3CR0N0M1C0N
Bola de dan creo que salio en snes y pce
Karaculo escribió:@N3CR0N0M1C0N
Bola de dan creo que salio en snes y pce


Me lo apunto 🥰🥰
N3CR0N0M1C0N escribió:
Karaculo escribió:@N3CR0N0M1C0N
Bola de dan creo que salio en snes y pce


Me lo apunto 🥰🥰


Bola de Dan hay en SNES, Mega Drive, Game Boy y Game Gear (y a saber si alguno más).

Aunque no se como sería un beat em up de Bola de Dan la verdad XD
Adventures of The Galaxy Rangers

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Esa serie estaba chula
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