¿Que comida cocinar para el dia siguiente? Ayuda y consejos

Hola.

Me gustaria saber que platos y comidas dejais preparados para el dia siguiente para no tener que cocinar cuando se llega de trabajar cansado y sin ganas.
Yo por ejemplo salgo a las 15:00 y la verdad que no tengo humor ni para pensar que hacer ni para ponerme a hacerlo, mi mujer tambien sale para comer y ademas tiene que recojer al nene de la guarderia y vamos algo justos de tiempo, pero por las noches yo tengo tiempo despues de acostar al nene para dejar algo preparado para el dia o dos dias siguientes.

Por ejemplo ayer hice unas albondigas, las comimos hoy y lo que sobro lo voy a aprovechar con una salsa de tomate casero para echar a unos espaguettis para el viernes, ahora mismo voy a hacer ensaladilla rusa para mañana jueves, lo que sobra ademas se guarda todo en tuppers y no se estropea, para emergencias o apurones tambien es valido.

¿Que haceis vosotros? ¿Que platos dejais hechos? ¿Consejos?

Gracias, un saludo.
Hombre unos filetes son una opción bastante buena, por ejemplo filetes de cerdo o de pollo. Lo puedes acompañar de ensalada o si tienes ganas freir unas patatitas rapido cuando llegues a casa.

La pasta también es una buenísima opción, dejar unos macarrones o espaguetis.
La crema de calabacín aguanta perfectamente varios días También las legumbres.

Para la pasta hay un truco que me enseñó mi madre. Si te sobra y la guardas para el día siguiente, estará reseca y no será muy apetecible. Pero si al poner a calentar los espaghettis, macarrones o lo que sea que cocinaste el día anterior le echas un chorro de leche... ¡magia! La pasta recupera toda su lozanía como si estuviera recién cocida. Y no te preocupes, que no queda ni rastro de sabor a leche.
katxan escribió:La crema de calabacín aguanta perfectamente varios días También las legumbres.

Para la pasta hay un truco que me enseñó mi madre. Si te sobra y la guardas para el día siguiente, estará reseca y no será muy apetecible. Pero si al poner a calentar los espaghettis, macarrones o lo que sea que cocinaste el día anterior le echas un chorro de leche... ¡magia! La pasta recupera toda su lozanía como si estuviera recién cocida. Y no te preocupes, que no queda ni rastro de sabor a leche.

Me apunto eso xd
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
miles de cosas.mas que saber que hacer tienes que tener cuidado con que reservas.cosas que no s epuedan poner en mal estado.tienes que tener especial cuidado con las salsas...sobretodo con mayonesas y derivados.
Cocido (requiere atención cuasi nula en su elaboración, puedes hacer cantidades desmesuradas y aguanta un huevo).
Estofado (misma cosa)
Legumbres (lentejas, alubias etc)
Pisto
Ensala de patata (alemana, rusa y similares) -siempre refrigerada-
Cremas de todo tipo y purés (zanahoria, calabacín, calabaza)
Lasaña
Tortilla de patata
Redondo de ternera
Ensalada de arroz

etc, etc, etc... en realidad casi todo lo que cocines de estas gamas, bien conservado te dura perfectamente para el día siguiente sin alterar sus propiedades, en muchos casos mejora (boloñesa y estofados son ejemplos de ello).

Un saludo.
Un caldo para hacer sopa, carne en salsa (en taquitos o en filetes, rellena, o como sea), las albóndigas como has dicho, ensalada de pasta, la pasta la puedes dejar hecha entera o solamente cocida para echarle el tomate y lo que sea y calentarlo un poquito y ya está, hojaldre relleno (no lo tuestas mucho al hornear, y al día siguiente lo metes 5 minutos y ya se termina de hacer), pasta de esta precocinada, filetes empanados que luego metes al microondas y no quedan mal...

Si quieres más detalles de algo te los doy xD Cuando vuelvo yo de clase no me apetece nada hacerme la comida y normalmente me caliento algo que haya en la nevera y ya está xD
Casi todas las comidas las puedes dejar de un día para otra, muchas incluso están mas buenas ( las lentejas por ejemplo ). La paella es lo que peor queda.
7 respuestas