Mis opiniones:
-Magnavox: cogieron un invento y lo quisieron comercializar...bien hecho
- Atari: cogió el mismo invento, investigó a fondo, desarrolló lo que le pareció, y lo vendió creando una industria...mejor hecho
- Nintendo: vió lo que se cocía por el mundo y dejó de hacer cartas y juguetes y se metió de lleno en el asunto. En términos tecnológicos una de las pioneras en todas las épocas, y además aportando software que gusta a casi todo el mundo...muy bien hecho
- Sega: otra que se metió de lleno en la industria para hacer lo mejor que a ellos le parecían: máquinas arcade, que era lo que se iba llevando. Su salto al ámbito doméstico también demostró una gran aportación en la industria, tanto en términos de máquinas como en términos de software.
- Capcom: Revolucionó el género arcade, y en mi opinión la mejor compañía que lo ha hecho en juegos de lucha y beat'm'ups. Desde luego no ha inventado muchas cosas, pero lo que ha cogido ha sabido evolucionarlo para dar siempre un alto grado de calidad, a parte de sus creaciones propias.
- EA: siempre ha mimado sus juegos hasta hace unos años, que vió como la industria se extendía estrepitosamente con la salida de la playstation y se decidió a hacerse el publisher más grande del mundo, a parte de una gran desarrolladora. No me gusta su gestión actual porque se mueven más por el dinero (como sony) que por la evolución tecnológica. Y esque para qué os voy a mentir...odio los juegos que tienen 200000000 de secuelas.
- Sony: lo hizo bien, vió la oportunidad y la aprovechó, sacó la psx y extendió el mercado de las videoconsolas por todos los rincones, empezó a anunciarse por la tele, en los periódicos y en la calle, y ha ido sumando dinero y fama hasta que ha querido subir tan alto....que está a punto de caerse de la forma más bestial (espero que no tanto y que la ps3 acabe siendo algo más que un reproductor de blueray...porke de momento...madre mía)
Se me quedan muchas cosas en el tintero, pero a grandes rasgos esas son mis opiniones de las compañías creo son las más grandes dentro de este mundillo (o alguna vez lo han sido).
Aunque a pesar de todo he votado a Capcom, por seguir haciendo juegos en 2D y por darme lo que voy buscando en todos sus desarrollos