¿Qué compañía crees q ha aportado más al mundo de los videojuegos y cuál menos?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué compaía a aportado más a este, nuestro, mundillo?
3%
10
56%
206
13%
48
 0%
0
10%
38
4%
15
1%
3
1%
3
2%
9
4%
13
1%
5
 0%
0
 0%
1
 0%
0
1%
3
 0%
0
 0%
0
1%
5
 0%
1
 0%
1
 0%
0
 0%
0
1%
2
 0%
0
2%
7
Hay 370 votos.
dark-kei escribió:Y segundo Sony x su revolucion grafica con PlayStation

Será coña ¿no? Sony JAMÁS ha revolucionado gráficamente NADA.
Un voto para Nintendo, aunque no hay que olvidar el avance del mundillo con la entrada de otras compañias.

La que menos......¿Nokia?
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
+nintendo
-sony
1-Nintengo
2-Valve
3-Capcom

Salu2! [rtfm]
Johny27 escribió:Será coña ¿no? Sony JAMÁS ha revolucionado gráficamente NADA.

Y Nokia sí?
Djscream escribió:1-Nintengo
2-Valve
3-Capcom

Me podrias decir poque valve se merece ese 2º puesto y no atari por ejemplo? :)
-Nintendo
-Atari
-SEGA

Ala, ya está dicho.

Salu2!!
Turyx escribió:Y Nokia sí?

En terreno portátil sí.
Para mi Atari , luego ya en el terreno comercial ; las primeras nintendo y sega seguidas muy de cerca por sony y el fenomeno playstation(no la pongo por delante porque creo que el desarrollo comercial provino de estas dos y sony "simplemente" lo pontencio y extendio hasta un punto en su momento inimaginable).
Ahora bien , ultimamente nintendo esta apostando mucho por dar frescura al negocio y se ha salido del mercado estandar del videojuego con un sistema innovador ,tanto en portatles como en sobremesa.Lo que le da un puesto de honor en dicha estadístca.
Sony apuesta más por las posibilidades multimedia(psp , ps3) y a microsoft la veo que es la que más apuesta por lo clásico.
Si lo mirara desde un pto de vista de extensión y aceptación a nivel general del videojuego en la sociedad , sony ganaría de calle , ninguna otra compañia a tenido ese nivel de aceptación , consiguiendo que algo que era una aficción minoritaria ,pasase a ser considerado un producto de masas.
Pero me sigo quedando con atari , nintendo y sega ,cuestión de nostalgia...
La primera es sin lugar a dudas:

- Magnavox (La primera consola de la historia)

De segundo estaria:

- Atari

Y tercero y por un igual serian.

Nintendo, Sony y Sega.

¿Porque esta Sony?

Muy facil, nuestro Hobby ha sido mas extendido gracias a esta compañia, digan lo que digan.

He visto que se le critica a EA, bueno, no estoy deacuerdo del todo, porque aportar, aporto mucho, o es que la mayoria de la peña ya no se acuerda de los pedazo juegos que hicieron hace unos años.

Otra cosa es lo que pasa hoy en dia.
hubiese o no hubiese existido sony, la industria de los videojuegos hubiese seguido evolucionando, es mas, la psx era un proyecto de nintendo... asi que
Kogure-senpai escribió:hubiese o no hubiese existido sony, la industria de los videojuegos hubiese seguido evolucionando, es mas, la psx era un proyecto de nintendo... asi que

PSX fue proyecto de ambas, pero ¿quien dio la pata a quien?
Mis opiniones:

-Magnavox: cogieron un invento y lo quisieron comercializar...bien hecho ;)
- Atari: cogió el mismo invento, investigó a fondo, desarrolló lo que le pareció, y lo vendió creando una industria...mejor hecho
- Nintendo: vió lo que se cocía por el mundo y dejó de hacer cartas y juguetes y se metió de lleno en el asunto. En términos tecnológicos una de las pioneras en todas las épocas, y además aportando software que gusta a casi todo el mundo...muy bien hecho
- Sega: otra que se metió de lleno en la industria para hacer lo mejor que a ellos le parecían: máquinas arcade, que era lo que se iba llevando. Su salto al ámbito doméstico también demostró una gran aportación en la industria, tanto en términos de máquinas como en términos de software.
- Capcom: Revolucionó el género arcade, y en mi opinión la mejor compañía que lo ha hecho en juegos de lucha y beat'm'ups. Desde luego no ha inventado muchas cosas, pero lo que ha cogido ha sabido evolucionarlo para dar siempre un alto grado de calidad, a parte de sus creaciones propias.
- EA: siempre ha mimado sus juegos hasta hace unos años, que vió como la industria se extendía estrepitosamente con la salida de la playstation y se decidió a hacerse el publisher más grande del mundo, a parte de una gran desarrolladora. No me gusta su gestión actual porque se mueven más por el dinero (como sony) que por la evolución tecnológica. Y esque para qué os voy a mentir...odio los juegos que tienen 200000000 de secuelas.
- Sony: lo hizo bien, vió la oportunidad y la aprovechó, sacó la psx y extendió el mercado de las videoconsolas por todos los rincones, empezó a anunciarse por la tele, en los periódicos y en la calle, y ha ido sumando dinero y fama hasta que ha querido subir tan alto....que está a punto de caerse de la forma más bestial (espero que no tanto y que la ps3 acabe siendo algo más que un reproductor de blueray...porke de momento...madre mía)

Se me quedan muchas cosas en el tintero, pero a grandes rasgos esas son mis opiniones de las compañías creo son las más grandes dentro de este mundillo (o alguna vez lo han sido).

Aunque a pesar de todo he votado a Capcom, por seguir haciendo juegos en 2D y por darme lo que voy buscando en todos sus desarrollos :)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Nintendo con diferencia. [oki]
KojiroSasaki escribió:Nintendo con diferencia. [oki]

y con tanta diferencia!
118 votos de ventaja respecto a la compañia en 2º posicion! [360º]
Creo que Nintendo [fies]

Saludos [looco]
Eso, ni se pregunta.
La que mas ha aportado al mundo de los videojuegos es Nintendo por supuesto, y con mucha diferencia.
La que menos Microsoft.
DarthSnake escribió:La que menos Microsoft.

PERDON? tu sabes lo que era el mundo de los videojuegos en pc antes de que microsoft metiera la mano?
un puto caos, cad juego apoyandose en "los standards" de los fabricantes q les alian del culo
ElChabaldelPc escribió:
PERDON? tu sabes lo que era el mundo de los videojuegos en pc antes de que microsoft metiera la mano?
un puto caos, cad juego apoyandose en "los standards" de los fabricantes q les alian del culo

Pero MS es el mal, aunque tenga uno de los mejores simuladores de vuelo, aunque haya introducido el online en las consolas de forma masiva, aunque haya introducido el HD y el HDD en las consolas de forma masiva, aunque haya innovado mucho en pads (Freestyle Pro, el mando ese para FPS raro), aunque... ¿haya inventado el Force Feedback?, aunque tenga unas sagas de estrategias muy reconocidas, etc etc, todo eso no importa por que MS es el mal y el Sr. Gates es satanas.
Pienso que son:

Nintendo

sega

sony

Y luego el resto.Quizas capcom en cuarto lugar y neo geo.Un saludo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Aunque me escueza admitirlo, creo que la que más, Nintendo [+risas] y la que menos... pos no sé.
Nintendo en general ha estado dando caña siempre, introduciendo gran parte de las novedades. Salvo en GC (y quizá GBA) ha tenido novedades interesantes en el aspecto jugable, ha ido reinventandose a si misma y remolcando a otras compañías con sus novedades, desde el d-pad, el analógico, vibración... la misma industria como la conocemos hoy en día la cementó nintendo sacandola a su vez del crack. Con GC prácticamente siguió el estándar de la industria, una posible PSX-2 y así le fue, aunque yo estoy muy contento de ella.

No acabo de estar convencido del todo que el efecto PSX se diera de por si, creo que tubo bastante que ver con el paso a las 3D y audio/video lo que hizo crecer la industria mas que en anteriores generaciones, si no hubiera sido PSX hubiera sido otra, aunque tampoco le quitaré mérito, que lo tiene de por si, pero vamos, la industria no llegó mas que a doblarse, aun le queda mucho camino para ser un producto de consumo generalizado que todo el mundo haya probado, como puede ser el cine.

Por supuesto que al final tampoco es importante quien aportó primero y mas a la industria, porque al final puedes preferir la máquina que no innova mas allá, sin embargo aparecen los juegos que más te gustan.
mi voto para capcom...

mi favorita ... desde siempre ;-)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues todas aportan su grano de arena. Es como decir que marca de coches ha aportado mas. En todo caso lo importante es quien invento la rueda......

Otro hilo de autoconvencimiento/fobico (para encumbrar a una y atacar a la de siempre ^^ )
tzare escribió:Otro hilo de autoconvencimiento/fobico (para encumbrar a una y atacar a la de siempre ^^ )

Lo tenía clarito antes de entrar en el post, y no me he llevado ninguna sorpresa XD

Yo voto a Namco porque han hecho Tekken y Soul Calibur (y los Tales!). Y no me bajan de la burra, la que más ha innovado es Namco y punto pelota ò_ó
Estos hilos conflictivos... [decaio]
tzare escribió:pues todas aportan su grano de arena. Es como decir que marca de coches ha aportado mas. En todo caso lo importante es quien invento la rueda......

Otro hilo de autoconvencimiento/fobico (para encumbrar a una y atacar a la de siempre ^^ )
exactamente, aqui todas han colaborado y puedo decir muy tranquilamente que las que mas han colaborado ya no existen, es la crueldad de este negocio.

Pero si tengo que elegir algo o alguien me quedo con Ralph Baer, el invento lo que hoy se llama videojuego, y gracias a el esto ha llegado donde esta, ya que descubrio una nueva forma de entretenimiento.

Echar un ojo aqui a la historia de este genio.
Nintendo. En todas sus máquinas de sobremesa ha hecho avances tecnológicos que todas las demás han ido adaptando y eso es algo innegable. NOTA: [Si vas a replicar con que estaban inventados y lo ha adaptado al mundo de las consolas ahorrate el comentario]. Además en el software tiene muchas franquicias Mario, Zelda o Metroid que son lo mejor en su género y nombrados "juego del año" por la industria/público en gran multitud de ocasiones. Aparte de estar expandiendo el mercado a no-jugadores con la "Touch Generation" y crear franquicias nuevas (de vez en cuando).

Si tuviera que elegir una segunda compañía sería Sega y la tercera posiblemente Sony por hacer llegar a los videojuegos a todo el mundo con su PSX.

Otras que han aportado lo suyo: Capcom (la vida no sería lo mismo sin Megaman ni Street Fighter), Namco (que últimamente me encanta) o Square-Enix.

Saludos!! [bye]

PD: Sé que Sony debería estar reconocida, pero como buen nintendero me estoy arrepintiendo de ponerla en ese grupo [qmparto]
NIntendo la que màs sin ninguna duda.
En mi opinión como desarrolladora, Konami.

Nintendo sí claro pero quitando la época NES muchos otros juegos parecen repetir lo mismo, en mi opinión como la Nintendo 8-Bit y las LCD Game&Watch, pocas.

He puesto Konami porque siempre están presentes, diversifican bastante su catálogo, han desarrollado en muchas máquinas desde tiempos lejanos y porque no decirlo, se involucraron de lleno con MSX, la máquina 8-Bit de mis amores [amor]

tzare, tomate las cosas de otra manera, que al final verás fantasmas :P
Bidule escribió:He puesto Konami porque siempre están presentes, diversifican bastante su catálogo, han desarrollado en muchas máquinas desde tiempos lejanos y porque no decirlo, se involucraron de lleno con MSX, la máquina 8-Bit de mis amores [amor]

¿Y a que molaria que saliera un MSX3 oficial? XD.
Scatsy escribió:¿Y a que molaria que saliera un MSX3 oficial? XD.

¡¡¡Serás..!!! [carcajad]

Ya quisieran mis ojos ver otra máquina MSX tomar el relevo a todos los engendros creados desde entonces.. pero si para cuando sacan un nuevo AMIGA salen usuarios como setas un día de lluvia quitándole la ilusión a uno! [mad]

Nada, tú y yo formaremos un fanzine pro MSX Scatsy, que se joda el mundo entero! :P
mas:
nintendo
sega

menos:
todas han aportado algo
1. Nintendo
2. SEGA
3. Atari
4. Sony

Todas las demás son prescindibles.
Sin duda Nintendo...

Ademas pertenece a las veteranas en este ámbito, por tanto tambien Sega iria despues...

y como ultima ultima.. EA
Nintendo sin duda...por algo le dieron un premio a miyamoto por la carrera que lleva ;).
La mayoría han aportado algo.

Pero si me tengo que decidir por una me decido por Nintendo, entre otras cosas por que ha aportado mucho y durante mucho tiempo.

No hay que despreciar a otras grandes como Sega (te hechamos de menos), Sony (¿por que no?), MS (más que a nivel de consolas, a nivel de PC), Capcom, Atari.
137 respuestas
1, 2, 3