¿Qué compañía crees q ha aportado más al mundo de los videojuegos y cuál menos?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué compaía a aportado más a este, nuestro, mundillo?
3%
10
56%
206
13%
48
 0%
0
10%
38
4%
15
1%
3
1%
3
2%
9
4%
13
1%
5
 0%
0
 0%
1
 0%
0
1%
3
 0%
0
 0%
0
1%
5
 0%
1
 0%
1
 0%
0
 0%
0
1%
2
 0%
0
2%
7
Hay 370 votos.
nintendo.. luego sega, luego sony, luego ya las demas... xD.
como sabia como iba a ir la encuesta antes de entrar al hilo... xD

saludos.

pd. he votado a una de las que lleva 1 voto [sati]
Nintendo, despues Sega, aunq tengo q reconocer que Sony llevó los videojuegos a un nivel fuera del público infantil.
Sin Capcom, Konami, Sega y Nintendo no tendriamos videojuegos, tendriamos cacas como las que hace EA.

Pero he votado Capcom porque ahora la tengo de subidón y el resto ultimamente se dedican a hacer el perro.
La que mas: Nintendo
La que menos: MS.
KAISER-77 escribió:La que menos: MS.

¿En serio? ¿la que menos MS? mira que ha echo cosas bastante buenas, como un online decente, la inclusión del disco duro en las consolas y de la alta resolucion con Xbox, creo (y seguro que estoy diciendo una burrada) que "inventó" el Force Feedback, fué la primera en tener un control con sensor de movimiento, ha creado juegos que han echo escuela como los Age of Empires o el Flight Simulator, etc...

No es la que mas ha aportado pero eso de que ha sido la que menos...
Sun que ha hecho para los videojuegos??Es que lo he visto y me ha extrañado bastante [tomaaa]
Saludos!![bye]
Nintendo: Supongo que no hace falta decir nada más.

Sony: La que ha llevado las consolas a las casas y dejó de ser un aparato para frikis.
Dolor me da ver así a Atari y no entiendo a los que opinan que $ony no a aportado poco a este mundillo, tambien faltan empresas de Pc como Lucast Art o Blizzard. Si a Nintendo (que ha echo mucho en este mundillo sin duda) le quitáramos a Mario&Zelda y la gente viera que muchas de sus "revoluciones" nacieron en el mundo de los Pc's [tomaaa] creo que esta supravalorada, pero bueno es cuestion de puntos de vista.

Saludos.
Primero nintendo,x su invasion masiva en los hogares.

Y segundo Sony x su revolucion grafica con PlayStation

Matadme xro ahi qedaran mis palabras :-P
pues aunque les duela EA ha aportado bastante.

Primeros juegos con espacios virtuales 3d
primeros juegos con sonido DPL

El need for the speed, Indianapolis 500 eran juegos muy buenos entre otros. ademas el Fenomeno de los SIMS fue increible(otra cosa es que te vendan infinidad de espanciones).

Imagen

Por otra parte por mucho que odien a Sony, pues para mi fue la que masificó el fenomeno de Videogames entre los casuals y adultos que abandonaron las consolas al cumplir lo 15.

Microsoft aunque paresca poco, fueron lo que standarizaron la plataforma de juegos en MS-DOS, windows, direct X, además revivieron la figura de la consola Americana. Antes de esto la ultima era Intellivision.

todos tienen su aporte, pero porsupuesto que nintendo Sega y Atari serán las principales por ser pioneros en la fabricación de hardware. hecho para las casas y las masas.
La importantes en este aspecto, para mi son (y en este orden)

- Nintendo, por sentar las bases del mundillo.
- Sony, por lanzar al éxito el mercado de los videojuegos

Luego ya por detrás están empresas como Electronic Arts, Capcom, Konami, Sega, etc.
Las que mas sin dudarlo, son nintendo, sega y square-enix.
La que menos sin lugar a dudas Sony
esta claro que la que mas ha aportado es nintendo. y la que menos cal menos para mi es sony.

saludos ;-)
yo no voto porque hay un claro empate entre Atari y Nintendo y no puedo decidirme.

(hay gente que vota a Sony LOL)
Para mi Nintendo, Sega y Atari. Saludos
Como se esta votando a quien ha aportado mas, hay que pensar en quien ha aportado mas en general dado que ID revoluciono con Doom/Wolfenstein, Square es una de las reinas en la linea de los rpgs, SNK marco un antes y un despues en la calidad de los arcade 2D y sobre todo, en la lucha 2D, Rare ha creado de los mejores shooters y plataformase que existen, etc.. pero la empresa desarrolladora que mas ha innovado y cubierto un mayor abanico de generos ha sido nintendo (aparte de que alguien diga EA, que para mi desde hace años no es sino la empresa que mas mierda multi saca sin parar) que cuenta con buenisimos plataformas, deportivos, aventuras, arpg, cosas raras como cooking mama, brain training, estrategia diferente como Pikmin,...
Y sobre todo, es de las pocas empresas que sabe crear cosas frescas y diferentes.

Y luego como no, estaria Sega.

Basicamente son esas dos las mas innovadoras y a la vez, las mas clasicas ironicamente [tomaaa]
atari es atari y tuvo su epoca, si, pero sin nintendo, el mercado de los videojuegos se hubiese hundido por la crisis que hubo en la decada de los 80.
sin nintendo es posible que ni existiese este foro!!
Las que más: Nintendo, Sega y Square Enix

Las que menos, no por ello las peores: Sony, THQ y EA
SNT escribió:Las que más: Nintendo, Sega y Square Enix

Las que menos, no por ello las peores: Sony, THQ y EA

Que seria de los videojuegos sin el efecto Playstation?Sony llevo los videojuegos al mercado de masas, creo que si le debemos algo.
¿El efecto playstation? Yo nunca lo he conocido... Cuando llego la 'pley', yo y 110 millones de personas (ventas de GB) llevabamos algunos años con las maquinitas. Mas o menos desde que 60 millones de personas compramos una NES.
Asi que los que me vienen diciendo que antes de Sony las consolas no eran populares, o son unos ignorantes o me toman por tal.
nxname escribió:Microsoft aunque paresca poco, fueron lo que standarizaron la plataforma de juegos en MS-DOS, windows, direct X, además revivieron la figura de la consola Americana. Antes de esto la ultima era Intellivision.

En todo caso 3DO...

Microsoft estandarizó el DOS y el Windows como plataformas de juegos porque estandarizó esas plataformas como únicos SOs.

EA es una de las compañías más inteligentes, si un altísimo porcentaje de usuarios de videojuegos no tienen ni la más remota idea de los mismos, los comprarán por detalles comerciales (su jugador preferido en portada, llevar el nombre de la última película etc.), sin importar lo más mínimo su calidad, en eso hay que admitir que son los mejores. Pero ahora bien, cuántos juegos de EA hay en TOP10 de los mejores juegos de la historia?, o en el TOP20?, o en el TOP30?.
Baek escribió:. Pero ahora bien, cuántos juegos de EA hay en TOP10 de los mejores juegos de la historia?, o en el TOP20?, o en el TOP30?.

Más de los que tú y casi todo el mundo cree :-p
Atolm escribió:
Más de los que tú y casi todo el mundo cree :-p

Puede que ahora posean la licencia de alguno ya que compraron infinidad de empresas, pero, hechos por ellos? yo como mucho metería el NFS, y para eso, me costaría meterlo en el TOP30 global.
a sony lo unico que se le "debe" es el efecto pirateria en masa, efecto que espero que nunca me afecte
Sega sin duda pero seguro que pocos lo dicen...primera consola portatil en color, primera consola con internet(aunque de aquella manera) primer juego de lucha en 3D, y de coches, y de pistola...y más cosas que me dejo.. y por supuesto Nintendo tambien tendrai que estar ahi. capcom por supuesto por su SF por mucho que digan los fans de SNK y por que esta lleno de juegazos(redifinio los juegos de miedo con su RE), id soft por los "juegos tipo Dom"...uf hay muchas.
Sony, por inventar juegos de "pachangeo" [plas]
pachangeo?? con la "pley" lo unico que se invento, fueron los juegos tan tan sarnosos que no merecia la pena ni jo*** un cd virgen para grabarlos [poraki]
KFR escribió:pachangeo?? con la "pley" lo unico que se invento, fueron los juegos tan tan sarnosos que no merecia la pena ni jo*** un cd virgen para grabarlos [poraki]

demasiado radical... pero creo ke me identifico con esa respuesta!!! [beer]
Na, si, ha sido un comentario muy radical dado que la psx me gusta mucho y tiene muchas joyas, pero esta mas que claro que con ella se comenzo a ver cantidad ingente de "mierda" que salia al mercado cada dia....que no por mucho hay mas calidad.

PD: Me duele muy mucho que no aparezca TAITO en dicha lista [mamaaaaa]
Yo he votado por Nintendo... pero tampoco es que esta compañía me vuelva loco, simple indiferencia ;).
Scatsy escribió:
¿En serio? ¿la que menos MS? mira que ha echo cosas bastante buenas, como un online decente, la inclusión del disco duro en las consolas y de la alta resolucion con Xbox, creo (y seguro que estoy diciendo una burrada) que "inventó" el Force Feedback, fué la primera en tener un control con sensor de movimiento, ha creado juegos que han echo escuela como los Age of Empires o el Flight Simulator, etc...

No es la que mas ha aportado pero eso de que ha sido la que menos...

Americanadas. XD
a mi me parece que sony hizo con su playstation lo mismo que MS con su windows. convirtio un producto destinado a 4 frikis en uno dirigido a las masas. luego lo pudieron hacer con mayor o menor gracia y despues habran surgido mejores opciones, pero los primeros fueron ellos.

decidme cuantas amas de casa usaban el ordenador antes que windows y cuantos treintañeros a los que no les interesaban en especial los videojuegos jugaban a ellos antes de sony. yo creo que hay que respetar la aportacion de sony (hablando de consolas) aunque sea unicamente por eso.

hay muchas otras compañias de la encuesta que han aportado muchisimo menos.

salu2
Nintendo, en el negocio del videojuego son los jefes. [Ooooo]
La que menos...
No se, supongo que todas han aportado su granito de arena.
Yo he votado nintendo, me parece la que mas a dado te gusten sus juegos o estilo o no.
Creo que nintendo aunque se a desviado xD

Y por supuesto sega aunque las buenas ideas mal implementadas traen a donde esta ahora.

salu2
no me habia fijado en lo de cual menos, pero seguramente de las que salen ahi, Nokia
Nintendo sin duda, hay 24 que son unos cachondos. XD
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
por dios quien ha votado por nokia [+risas]

en el pasado, las que mas aportaron fueron Nintendo y Sega, creo que es algo indiscutible.
Ahora nintendo esta en decadencia en sobremesa, y sega pos... weno mejor me callo XD
Hoy en dia, las que mas estan aportando para mi, son Ubisoft y Capcom, y las que menos EA (aunque parece que ahora se esta mejorando) y Sony
Rotam_ZXB escribió:por dios quien ha votado por nokia [+risas]

en el pasado, las que mas aportaron fueron Nintendo y Sega, creo que es algo indiscutible.
Ahora nintendo esta en decadencia en sobremesa, y sega pos... weno mejor me callo XD
Hoy en día, las que mas están aportando para mi, son Ubisoft y Capcom, y las que menos EA (aunque parece que ahora se esta mejorando) y Sony

que ninty en sobre no esta aportando , a ver porque te crees que sony ha decidido sacar su sixasis, y nintendo siempre a sido así como en hardware como en software ya sea en música, géneros, o posibilidades. y como todos decís cada una a puesto pero si destaca alguna es la gran N
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
G. Dragmire escribió:que ninty en sobre no esta aportando , a ver porque te crees que sony ha decidido sacar su sixasis, y nintendo siempre a sido así como en hardware como en software ya sea en música, géneros, o posibilidades. y como todos decís cada una a puesto pero si destaca alguna es la gran N

no digo que el wiimote no sea un gran aporte al mundo de los videojuegos, que lo es, lo unico que por muy chulo que sea (tengo la wii, se de lo que hablo) si no saca juegos pues... Mi wii lleva cogiendo polvo desde que me acabe el Zelda, aun estoy esperando que por lo menos anuncien un juego decente a medio-largo plazo, sino la vendere.
Para mí es una que no está en la lista.

Blizzard.

Realmente revolucionan todos los géneros que tocan, y crean escuela además. Quien no ha oido hablar de un juego tipo Diablo. aparte de proporcionar el mejor servicio postventa que he conocido.Aún hoy sacan parches para juegos antiguos como el starcraft.

P.D. Sugerir que Sony es la que menos es dejarse llevar por antipatías. Porque puede gustar más o menos su forma de actuar, pero hay que reconocer el vuelco que le han dado a la industria con sus Playstation.
blizzard no revoluciona una mierda. Cogen un concepto existente y le dan la vuelta de tuerca siguiente.

revisa, porque blizzard, ni crearon el RTS (que fue westwood), ni el MMORPG (merito mas aplicable a origin entre otros), ni desde luego los juegos de aventura fantastica con vista isometrica.

Nadie niega que son excelentes y muy cuidados juegos... pero innovar? innovar es otra cosa.

saludos.
Ya sé que no crearon esos géneros. Me encantó el primer Dune, pero considero que el techo en los juegos de estrategia se alcanzó en Starcraft hasta ahora ningún otro juego de estrategia me ha enganchado y me ha transmitido tanto como éste.. Tal vez homeworld me impresionara más gráficamente y al incluir al fin una tercera dimensión bien aplicada en un juego de estrategia.

Pero considero dos tipos de juegos totalmente diferentes World o Warcraft y Ultima Online. El último está más amoldado a la interpretación de juego de rol tradicional, con gran libertad en llevar la vida de tu personaje. Cosa que se podía esperar del creador de joyas como Pagan o Serpent Isle. Pero la aproximación de Blizzard a esos géneros para mí es magistral. Con Warcraft han conseguido juntar una capacidad gráfica impactante sin necesidad de recurrir a grandes efectos dejando todo el peso en la dirección artística, junto con posibilidades de juego para todo tipo de jugadores, desde el típico que le echa un par de horas hasta auténticos fanáticos, mientras que innovaban y adaptaban lo mejor de los juegos que se encontraban en el mercado..

Para mí la mejor prueba es que la gente sigue jugando a sus juegos continuamente a pesar del paso de los años. Starcraft, Diablo o Warcraft tienen una comunidad de seguidores increibles aún después de los casi 10 años desde que se publicó el primero. Quitando el Counter Strike y el Ultima online pocas veces me he encontrado casos como ese..
Rotam_ZXB escribió:no digo que el wiimote no sea un gran aporte al mundo de los videojuegos, que lo es, lo unico que por muy chulo que sea (tengo la wii, se de lo que hablo) si no saca juegos pues... Mi wii lleva cogiendo polvo desde que me acabe el Zelda, aun estoy esperando que por lo menos anuncien un juego decente a medio-largo plazo, sino la vendere.

Pues creo que ya no la vendes, sale el mario football de wii y encima con online en cosa de un mes
Ultima Online sento las bases del futuro. No digo mas.
Atari, Nintendo y Sega... Así, tal cual.
Ackman escribió:esta clarisimo...

la que mas: Nintendo
la que menos: Sony

es de cajon XD

salu2

Totalmente de acuerdo.
Creo que algunos tambien os pasais xD

Vale que nintendo haya aportado mas que sony,pero sony no es la que menos aporto tampoco,vamos,al menos eso pienso yo xD
137 respuestas
1, 2, 3