strumer escribió:Aprovecho el hilo para hacer una pregunta tonta. Tengo contratado fibra 100 con Finetwork desde hace unos años (20.90€/mes) sin ningun problema en el año y medio que llevo con ellos. Ahora tenia pensado cambiar a Orange ya que me interesa tener telefono fijo y me ofecen por mas o menos el mismo precio (19,95) fibra + fijo.
Estaba realizando el proceso de alta y como no porto ningun numero de telefono durante la tramitacion parece como si fuese todo una alta nueva y no una portabilidad ya que en ningun lado me preguntan si tengo fibra ni en que compañia estoy. Me tramitan ellos mismos la portabilidad de fibra o pasan ellos su propio cable y tengo que tramitar la baja yo mismo a la otra compañia?
Normalmente las supuestas ofertas son para portabilidades con numeración fija, sin ella te vas a ver donde te ves ahora con que la supuesta oferta desaparece y te pueden cobrar un alta nueva (normalmente por la línea fija) y el precio pues dependerá de la compañía.
Si continúas con la portabilidad no te sorprendas de que te puedan hacer cargos por altas nuevas y/o que no te apliquen las condiciones "ofertadas", ya que realmente lo único que estás portando es la fibra, y normalmente pasarán su propio cable.
Que cuando les da la gana es un "todo en uno" y cuando les interesa va por separado; como ejemplo de esto, después de hacer una portabilidad te pueden seguir cargando recibos de por ejemplo la línea fija (o de la de internet) porque según ellos lo puedes tener por separado aunque por la "oferta" tengas prácticamente la obligación de hacerlo en conjunto (internet y fijo) y la portabilidad la hayas, y te la hayan, hecho de ambas, y ahora te pones a reclamar a una empresa de la que ya "no eres cliente", pero te siguen cargando recibos ...
Como supongo que toda la información que te han dado ha sido por teléfono, mira las condiciones legales (generales y particulares) y comprueba con ellas, ya que va a ser lo que te van a aplicar realmente.
Con altas nuevas yo no he visto "ofertas" desde hace muchos años.
Así que piensa en esto ¿Realmente necesitas la línea fija?