Red Ninja Wonder escribió:No sé si siguen, pero Ancient y Psygnosis sacaran juegazos para mi gusto.
Psygnosis se reconvirtió en Studio Liverpool al ser comprada por Sony para ser first party de Playstation y cerró en 2012.
https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... vo-equipo/https://www.eurogamer.net/wipeout-the-r ... -liverpoolAncient, la empresa de Yuzo Koshiro, sigue viva y saca cositas de vez en cuando.
https://en.wikipedia.org/wiki/Ancient_(company)
SuperPadLand escribió:
Fuera o no pionera, sin Atari y su 2600 (entre otras cosas) la industria del videojuego no habría despegado o lo habría hecho más tarde. Convirtieron lo que parecían juguetes caros de nicho para un público reducido en una industria que podía ser muy rentable y con un potencial de crecimiento enorme.
Lo que realmente pretendían fue trasladar los juegos de los arcades al hogar. Aunque fuesen inferiores en especificaciones técnicas. Curiosamente lo que lanzó en ventas a la Atari VCS/ 2600 fue un juego japonés de Taito, Space Invaders.
El caso es que Bushnell, antes de que lo echara Warner de Atari quería que la VCS durara como mucho tres años y fuera sustituida por una máquina con el hardware de los más potentes micros Atari 400/ 800 de 1979 (lo que acabó siendo la 5200 pero con unos mandos ortopédicos). Al final acabó durando casi catorce años en Europa.
En Europa y otros países se pasó de jugar en consolas, que prácticamente estaban recién nacidas (la primera consola "real" con procesador y con cartuchos fue la Faird Child Channel F de 1976) y, ojo, no eran asequibles a todo el mundo "ni un juguete para niños"(costaba 35.000 ptas el Atari que tengo yo en 1981, una burrada para la época) a hacerlo mayoritariamente en microordenadores como el Spectrum porque un ordenador servía para más cosas, "estudiar" por ejemplo, hasta que llegó la Mega Drive en 1990 con sus supergraficazos y las consolas "resucitaron".
En Japón a principios de los 80 (e imagino que en más países asiáticos, por lo menos Corea del Sur) convivían los videojuegos de sus consolas y de sus ordenadores aunque imagino que la Famicom tendría muchos más usuarios activos que por ejemplo los de MSX.
En Estados Unidos creo que pasaron más de videojuegos en microordenadores aunque el C64 fuese el más vendido (allí las marcas más presentes eran las suyas, Commodore, Apple y Atari a diferencia de las británicas Amstrad y Sinclair que se repartían el cotarro aquí) y prácticamente el grueso de "gamers" migró directamente del Atari 2600 a la NES.