Ukyo escribió:alvan escribió:En mi caso es Data East con diferencia la que más recuerdo. Tad Corporation, no sé bien porqué, siempre me recordó mucho a DECO, aunque no puedan compararse a nivel de éxito.
Irem, Taito, Konami y Namco también, cuatro compañías alucinantes, al menos Konami sigue viva, aunque se dedique a un ámbito diferente del amusement.
Namco bien viva que esta y konami sin la misma presencia de antaño también...
Yo echo bastante de menos a Alfa system y a Sunsoft.
Bueno, pero Konami le pasa lo que a RARE, se puede echar de menos la Konami de antaño porque también fue una desarrolladora de petarlo en los 80, 90 y 200X. Del 2010 en adelante tuvo cosas como MGSV que lo petó, algún PES supongo, DDR y karaokes también imagino, pero fue cayendo en un pozo sin fondo lentamente donde ya nadie espera nada de ella. Parece que ahora en losúltimos años alguien ha tomado las riendas con "cojones" y han anunciado la batería de Silent Hills nuevos y el remake de MGS3, pero veremos que sale al final de ahí, sobre el papel las cosas están haciéndose bien, pero todavía falta para estar seguros.
Y con todo, recordemos que Konami la vieja era mucho más que SH, MGS y PES y pachinkos o juegos de móviles. Por ejemplo, creo, que llevan 10 años o más sin una entrega principal potente estos: Gradius, Parodius, Twinbee, Goemon, Contra, Castlevania, Suikoden, Zone of Enders, Shadow Memories, Vandal Hearts, etc.
Entre otros juegos que lo petaron que igual hoy no pueden tener la IP o no pegaría una secuela en estos tiempos: Snatcher, Policenauts, TMNT, Simpsons Arcade, Kid Dracula, Frogger, Track&Field, Pooyan, Circus Charlie, Blades of Steel, Sunset Riders, Silent Scope, Antartic Adventure, Yie Ar Kung Fu, Tiny Toons, Batman, Rocket Night, Poy Poy, Hellnight, Azure Dreams, Kensei, Ronin Blade, 7 Blades, etc. No todos son pelotazos evidentemente, pero son una muestra de una Konami que experimentaba y se diversificaba. La Konami 2010-2020 (aprox.) es una Konami que se limita a explotar MGS, PES, karaokes, pachinkos, juegos de baile y ya. Con la salida de Kojima y el fracaso de MGS Survivors perdieron un pilar y con el auge del FIFA Ludopatia para todas las edades el PES también, a lo cual no ayudó el fiasco del eFootball jaja.
No me extrañaría que si la remesa de SH nuevos y remake de MGS3 no salen bien la compañía no se meta en un problema financiero que le ponga las cosas muy complicadas.