Todas utilizan la misma red de cobre, que es de telefonica.
Jazztel esta bien pq puedes poner el Fastpack o algo asi se llama,. para disminuir el ping.
Lo que pasa esq depende del Par que te pongan.
Si tu actual linea te funciona mal, puedes decirle a la compañia que tiene muchos cuelgues y te cambiaran el Par (el par digamos que es el cable de cobre, que hay unos cuantos por cada edificio y para cada vecino).
Yo tenia problemas y me cambiaron el Par unas tres veces,.. puede haber diferencia de por ejemplo pasar de 8 MB a 11MB de descarga. la clave es tener suerte y pillar un par que este "sano" osea mas nuevo,. menos estropeado.. etc. El Ping tambien se puede notar algo.
Por eso en realidad la compañia solo te da servicio al cliente y/o router etc etc
Y a algunos les ira mejor movistar,.. a otros orange,.. pero es pq han tenido suerte o mala suerte con el par que ha elegido el tecnico.
Pero en realidad la red es la misma. De telefonica.
Mi recomendacion?
Pues elige la compañia mas barata y que te de mas megas. Y que tu creas que tiene mejor servicio.
Luego ya si te va mal.. tienes q meterles caña para q te cambien el par y antes de irse el tecnico.. tu hacer pruebas en tu PC.
Yo elegiria ONO, Jazztel o telefonica... por ese orden.
Por suerte yo ya tengo Fibra optica 200 simetricos y deje todas las ralladas de conexion atras... pq tocan mucho los cojones la mierda de cobre.
salu2