kmika7e escribió:@aki7Pues tenia entendido que la Atari 5200 era superior, pero como estoy abierto a cambios te lo concedo
.
Eso si, aquí la "profundidad" de catálogo no se valora, el hilo va de destacar el mejor hardware consolero en cada epoca de la historia.
Entendí que también, además de destacar en hardware, pues se tendría en cuenta la repercusión que hubiese tenido la consola en su momento. Aunque en números la Atari 5200 es tecnicamente superior a la Atari 5200, hay que tener en cuenta también que la ColecoVision era una consola retrocompatible con la atari 2600 siendo un poco pionera en este sentido, y también sobre todo que la Atari 5200 era peor en cuánto a calidad y fiabilidad de hardware - sobre todo en cuanto al control pad que traía de serie. Por otra, al menos en Europa, fue una consola que ni siquiera fue lanzada aquí aunque más tarde apareció la Atari Xegs a finales de los 80 pero pasó totalmente desapercibida. La verdad que cuando veo listas de consolas retro, no sé por qué, siempre veo a la ColecoVision totalmente olvidada y creo que merecería tener un mayor reconocimiento si es que la ponemos en su momento y en su contexto.
Además que, si aún hoy la Coleco es una de las consolas para la que más juegos homebrew se desarrolla o lanzan, sí, ya sé, el que la ColecoVision utilizase el mismo chip de video que el de los ordenadores MSX, las consolas SG 1000 y SC3000 o el chip de sonido que utilizan las consolas SEGA de 8 bits incluída la Master System, pues también ayuda e influye bastante en ello, pero creo que tiene más mérito que la 5200 que fue una consola mal propuesta en su momento, debieron ya pasar directamente los de Atari de la 2600 a la 7800 y darle a ésta el soporte en catalogo de juegos que finalmente no consiguió.
A veces la vanguardia en tecnología no llega sólo en potencia bruta. Hay que tener en cuenta un conjunto. A mí personalmente la Game Boy me pareció más vanguardista en su momento que la Game Gear, a pesar de que tecnicamente la portátil de SEGA fuese en color, y en bruto y centrandose sólo en lo tecnico, pues la Game Gear era y sigue siendo superior a la consola portátil de Nintendo.