¿Qué compañía para internet contratamos?

Me voy a ir a un piso este año con colegas y no entiendo bien sobre estas cosas así que agradecería que me aconsejárais sobre qué compañía contratar para poner internet un año o quizá dos o tres hasta terminar la carrera (depende de si no nos hemos matado antes). Pensábamos poner wifi para no andar con cables y jaleos de ésos y cuanto antes lo tengamos, obviamente mejor. No tenemos línea de teléfono aún, pero supongo que la tendremos que poner para tener internet (y si no hace falta poner línea para tener internet, mejor, pero eso creo que desafortunadamente no se puede). No nos importa mucho pagar un poco más si va a merecer la pena, estoy abierta a sugerencias (ir a la facultad a mirar el correo no me vale : P).
Yo tengo telefónica 10 megas y estoy encantado aunque pague un poco mas. antes estuve en Ya.com y Jazztel y me fui del mal servicio que me dieron y todos los problemas que tuve por ahorrar un par de euros.
Estoy mas o menos en tu situacion, un piso sin linea y mirando que compañia contratar. Tras ver la calidad de la cobertura me quedo con dos opciones (siempre hablando de llamadas + internet).

- Telefonica: 6 Mb + llamadas. Tienes la ventaja que la linea te la dan gratis. 3 primeras cuotas a 9,90 al mes. El resto al precio normal (40 y pico creo, mas el mantenimiento de la linea que son 12-13 euros mas).

- Jazztel: 6 Mb + llamadas. Aqui me cobran 90 euros por el alta de linea. 3 primeras cuotas gratis. Y el resto a 25 euros + mantenimiento de linea que creo que son 12 euros mas.

A la larga sale mas a cuenta jazztel, a pesar de los 90 euros de desembolso inicial. Aunque siempre puedes darte de alta en Telefonica y a los tres meses cambiarte a Jazztel (paso peligroso, eso hice yo hace un par de años y estuve 2 meses sin linea telefonica).
Yo tengo Jazztel 20MB todo con ellos y ahora he contratado telefonía movil con ellos de lo bien que me va.

Saludos
cristan escribió:Yo tengo Jazztel 20MB todo con ellos y ahora he contratado telefonía movil con ellos de lo bien que me va.

Saludos

Y qué precio tiene esa oferta? Porque yo tengo con orange (línea incluida) + llamadas a 40,54 € e internet a 20 mb que nunca me habrá ido a esa velocidad.
Que por cierto alguien se ha quejado porque la velocidad que tienen contratada no es la que recibe. Porque hemos hecho pruebas de velocidad y nunca ha llegado a 3mb y me da que me están dando gato por liebre o en resumidas cuentas, que me están timando.

Saludos.
Pillaros ONO y así os ahorrais linea de teléfono y demás cosas que pagar a telefónica. Yo es como lo tengo con mis compañeros de piso. 45€/4 sale barato.. además que los primeros meses pagas menos, te regalan la televisión... (puedes ver por la patilla FOX, calle13...). Tanto en mi casa como en el piso tengo ONO 6Mb y no tengo ninguna queja.

Con ono no necesitas conexión de telefono, es cable.
OM3G4 escribió:Pillaros ONO y así os ahorrais linea de teléfono y demás cosas que pagar a telefónica. Yo es como lo tengo con mis compañeros de piso. 45€/4 sale barato.. además que los primeros meses pagas menos, te regalan la televisión... (puedes ver por la patilla FOX, calle13...). Tanto en mi casa como en el piso tengo ONO 6Mb y no tengo ninguna queja.

Con ono no necesitas conexión de telefono, es cable.

Yo es he tenido malas experiencias con ono hasta que no esté en un piso definitivo tal vez no lo ponga porque con las migraciones y demás cosas son un peligro. Te cobran altas/bajas como les da la gana y demás. Yo es que estoy demasiado escarmentada con esta compañía. En cambio en el domicilio familiar han tenido siempre ono y les ha ido super bien entonces pienso que he sido yo la gafe,jajaj porque sino no lo entiendo.

Por cierto tienes el canl AXN? Porque el fox me encanta pero el axn también,jejej. Sólo por eso capaz que dejo mi conexión pa´l carajo. Supuestamente en mi oferta de orange tenemos tv pero como no hay cobertura pues nos hemos fastidiado. Así que a saber.

Saludos
Estrella, Fox, SoL, euronews, Mtv, Bloomberg, EuroSport Live, Huevo Frito, Odisea, Calle13, TCM, COSMO, CNN, CartoonNetwork, AXN, Telemadrid, Andalucia, Historia, Kids co.

Y alguno más.
OM3G4 escribió:Estrella, Fox, SoL, euronews, Mtv, Bloomberg, EuroSport Live, Huevo Frito, Odisea, Calle13, TCM, COSMO, CNN, CartoonNetwork, AXN, Telemadrid, Andalucia, Historia, Kids co.

Y alguno más.

Siempre han tenido los mejores canales, por lo menos para mi. Este es el paquete normal, verdad? Porque en el digital + mi padre tiene el normal y no tiene ni axn ni el fox.

Saludos, y gracias por la respuesta.

PD: Si no es mucha la pregunta donde tienes (lugar de españa) contratado el ONO?
Yo tengo ONO Internet + Llamadas y tengo el P2P capadisimo, así que me voy a cambiar de compañía lo antes posible.

Estoy entre Jazztel, Yacom y Telefónica...

Según tengo entendido, Jazztel y Telefónica regalan la línea, pero es que no he escuchado buenas cosas del servicio de Jazztel...
Yo tuve un problemilla con jazztel y estuve 6 meses sin ADSL eso si cobrar si que me querían cobrar puntualmente los recibos.
serperga escribió:Yo tuve un problemilla con jazztel y estuve 6 meses sin ADSL eso si cobrar si que me querían cobrar puntualmente los recibos.

Es que ese problema que como te pase algo con alguna de todas las compañías para arreglarlo es complicadísimo como no te vayas a una organización de consumidores lo tienes complicado para hacer valer tus derechos.

Yo con orange tuve un problema y me lo arreglaron enseguida igual con telefónica pero con ono fatal tuve que ir a la OMIC (lo de los consumidores) en Canarias.

Saludos
Yo el año pasado tuve Jazztel 3 mb, y no tuve ningun problema. Es mas, creo que no se me fue internet ningun dia del año. Este año espero contratarlo con ellos tambien. Saludos
yo empeze con amena y me pase a alcatel.

Es broma yo tengo telefonica.
Gracias por las respuestas. Creo que lo que más me interesa es Jazztel por lo visto, aunque ahora una amiga propone Simyo. Nunca he oído hablar de ella así que yo por mi parte creo que me quedo con Jazztel y que sea lo que Dios quiera si tenemos algún problema.
14 respuestas