Yo estoy igual que el OP, estoy en Orange y muy contento con el servicio hasta que el precio que era sobre los 50 € fibra 1 Gb 3 líneas móviles ilimitadas este mes han subido a unos 90 por lo mismo y al llamar para ver si al menos bajando a 500 Mb de fibra y limitando los gb de datos de los móviles se quedaba en un precio similar (realmente no necesito ni tanta velocidad de fibra ni muchos daros moviles, son consumos mínimos). Pues al llamar dice que nada, que tarifa únicamente todo ilimitado y que ha subidos tanto porque todo sube. Sin alternativas, oferta ni nada.... Y se queda tan pancho, al no tener permanencia ni nada adiós que será por opciones.
Está claro que ninguna de las 3 grandes porque se sobran con sus precios. Quería O2 sobre todo, me gusta que use red Movistar sin ser Telefónica y sus precios están bien, pero miré cobertura y no tienen servicio en mi zona. Luego con Digi lo mismo, era segunda opción pero no hay disponible aquí, otra que nada forzosamente.
Me quedan opciones Lowi y Jazztel.
* Lowi:
- Me gusta: Precio sale a 36 €/mes, fibra 300 3 líneas moviles una de 10 gb, 2 de 5 gb cada una (me sobra para el uso que tengo).
- No me gusta: He leído que hay altas probabilidades de que usen red HFC en lugar de FTTH. Aunque no soy muy exigente en mi anterior operador tenía hfc y ahora con Orange ftth, mejor lo segundo claramente. También que el router es bastante chustero y además la red de Vodafone no es tan estable como la de Orange y a eso le doy importancia porque teletrabajo con el PC. No incluye fijo que no es imprescindible pero es un extracto interesante.
* Jazztel:
- Me gusta: Que usa la red de Orange así que que casi fijo tenga ftth y la instalación muy sencilla porque seguramente usen casi todo tal cuál ya está con algunas pequeño cambio. La fibra 300 también, pero las 3 líneas móviles son 12 gb cada una, no usamos tanto pero mejor que sobren claro. El router parece que es mejor. Incluye fijo.
- No me gusta: precio 48 €/mes, 12 € más. También he leído quejas de gente pero sobre todo problemas al querer salir a otra compañía, no de cobros o la red.
Luego estaría Pepephone, algo más cara que Jazztel (unos 49 €), con muchos gigas móviles que no usaría, sin fijo.... No me termina de convencer. MasMovil está también por 40 y algo pero muy desequilibrados los datos de cada móvil, el principal como 30, luego hay otra gratis pero con 2 gb que es muy poco y otra intermedia. Tampoco lo veo, además con todo lo que está comprando prácticamente una grande más y acabará subiéndo más que las lowcost.
¿Cómo lo veis teniendo en cuenta que O2/Digi las tengo imposibles? Tampoco quiero ir a lo más barato con Lowi y luego tener mala calidad de conexión o cortes, pero ir a otra más cara tampoco garantiza menos problemas. Lo que tengo claro es que me niego a pasar de 50 €/mes por fibra y 3 líneas móviles, tengo que salir de Orange que duplica ese coste.