Sony y nintendo, aunque sony saca juegos de mucha más calidad técnica, el desarrollo de sus juegos lleva muchos más años y hace apuestas mucho más arriesgadas como con GOD of War que ha tenido un cambio brutal en el motor gráfico del juego que nada se asemeja con los anteriores.
Nintendo es la que más juegos saca pero realmente sus juegos son reciclados de otras entregas con motores levemente mejorados para un nuevo hardware, por lo menos final fantasy mejoró su sistema de lucha convirtiéndolo en un juego ARPG y el 7 dejará jugar de forma clásica o de forma ARPG, eso nintendo no lo hará con sus pokémon en 20 años mientras estos sigan vendiendo.
El nuevo smash muy chulo si, pero es que el de wii u creo que no tenía ni campaña...
Los 2D están al nivel de los de wii como kirby epic yarn a 4K en un emulador... incluso se ve más impactante que los kirbys de switch... motores reciclados con algunos alicientes nuevos en la jugabilidad y poco más.
Así juegos de gran nivel técnico actuales zelda botw, xenoblade 2, astral chain, ahora los nuevos pokémon y poco más.
Otra cosa que me impresionó es la corta duración del super mario odyssey de switch frente al mario 3D world de wii u.
Microsoft ya casi no saca exclusivos y si los saca las campañas no suelen durar más de 9 horas como con el nuevo gears, es triste pero es lo que hay, cada vez están más centrados en los servicios.
Todas las compañías tienen ips suculentas, creo eso depende más del gusto propio porque si te gustan mucho los juegos de nintendo pues nintendo saca muchos más exclusivos pero hay que admitir que las ip's de sony tienen mucho más curro técnicamente.