¿Que compañías actuales japonesas creéis que son las herederas de las antiguas?,

Estaba pensando ayer tarde,como muchas compañías japonesas que tienen renombre de las de siempre, Capcom, Konami, Sega, Square....etc, se empiezan a ver rebasadas por otras más de unos pocos años hacia aquí.

Para mi serían:

-Grasshoper, me encanta Suda 51 y casi todo lo que crea.
-Level-5 estos superan cada vez más a Square-Enix en magia en sus juegos.
-Atlus y su universo Shin megami y derivados como Persona, juegos con gran historia y carisma en personajes.
-Platinum games tienen grandes juegos y Bayonetta me puede.
-Vanillaware arte pixelado jugable.

Es mi opinión y ver como los otros se venden al sistema, y dejan de sorprender al jugador ,me hace dejar de creer en las compañías niponas de siempre y ver como otras intentan hacerse un nombre,el cual esperemos no lo vendan al sistema con micro pagos, DLCs innecesarios e historias y jugabilidades cansinas.

Opinad.
las compañias que mencionas son excelentes, pero el problema es el ritmo de lanzamientos.

En particular de mi genero favorito, JRPG.

En su mejor momento en Super Nes y PSX, teniamos a Square por un lado sacando MAGIA PURA.

Chrono Trigger
Final Fantasy
Secret of Mana
Parasite Eve
Front Mission
Xenogears
Brave Fencer Mushashi
Threads of Fate
Vagrant Story
Star Ocean
Valkyrie Profile
Dragon Quest
Super Mario RPG

Luego teniamos algun que otro juego de Konami, Capcom
Como Breath of Fire, Wildarms y Suikoden.

Pero en esta ultima generacion que tenemos?
Level 5 es grandiosa con Ni No Kuni y que mas?

La cantidad de lanzamientos es poquisima, sino fuera pot Tales of y algun que otro jueguecillo diria que no hay nada la verdad. En ese terreno.

Los desarrolladores japoneses han desaparecido, a Konami le queda PES, Metal Gear y ahora quieren revivir Silent Hill, pero ya no apuestan a cosas nuevas como RPGS.

Capcom tiene Street Fighter y Resident Evil y a veces lo intentan con Dragons Dogma por ejemplo. Ya que no se acuerdan de la existencia de Mega Man tampoco, ni de sus Beat em Up mas famosos como Final Fight.

En fin :(
Bastante de acuerdo contigo Belerophont.

En general, los "peces gordos" que hacian juegazos en las compañías que mencionas siguen haciendo juegos en otras compañías. Shinji Mikami, Hideki Kamiya, Keiji Inafune y demás que hicierno grande a Capcom siguen haciendo juegazos en Platinum Games, Mighty No 9 y donde estén los otros.

Suda 51 también me gustó mucho desde Killer7 y sigue haciendo juegazos en GrassHopper como Shadow of the Damned (junto a Mikami) No More Heroes y demás.

A las que ya dices en el OP añadiría From Software, la saga Souls es de lo mejorcito de esta pasada generación, y según lo que se ha visto de Bloodborne van a seguir pegando fuerte.
Japonesas no sé, pero asiáticas diría que las que andan detrás de juegos F2P son las que se van a llevar el gato al agua.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ninguna es heredera de las antiguas, las grandes compañias pueden sacar peores juegos según para que personas pero siempre están ahi: Nintendo, Sega, Square-Enix, Konami, Capcom, Tecmo y Namco-Bandai.
AlbertX escribió:las compañias que mencionas son excelentes, pero el problema es el ritmo de lanzamientos.

En su mejor momento en Super Nes y PSX, teniamos a Square por un lado sacando MAGIA PURA.

Chrono Trigger
Final Fantasy
Secret of Mana
Parasite Eve
Front Mission
Xenogears
Brave Fencer Mushashi
Threads of Fate
Vagrant Story
Star Ocean
Valkyrie Profile
Dragon Quest
Super Mario RPG

La cantidad de lanzamientos es poquisima, sino fuera pot Tales of y algun que otro jueguecillo diria que no hay nada la verdad. En ese terreno.

Los desarrolladores japoneses han desaparecido, a Konami le queda PES, Metal Gear y ahora quieren revivir Silent Hill, pero ya no apuestan a cosas nuevas como RPGS.

Capcom tiene Street Fighter y Resident Evil y a veces lo intentan con Dragons Dogma por ejemplo. Ya que no se acuerdan de la existencia de Mega Man tampoco, ni de sus Beat em Up mas famosos como Final Fight.

Yo por esto decidi bajarme del carro en la anterior generacion, si quiero jugar a jrpgs tengo su edad dorada al completo en snes y psx, y si me apuras, un poco de nes y ps2(o de alguna otra plataforma de la epoca). Hay docenas y docenas de altisima calidad estando los mejores de la historia.

Y en cuanto a square te has dejado los SaGa, la verdad esque da verguenza ajena esta compañia hoy en dia. Solo han sacado unico Final Fantasy, muy limitado y con muchas carencias, y que no llega a nivel base de uno antiguo, cuando ademas antes encima te sacaban 3 obras maestras autoconclusivas por generacion, sino que encima, van y parten el concepto en varios juegos, mil spinoff y chorradas varias, o la sacacuartos FFVII compilation, con mil productos truño, y por no hablar de que ahora le ponen Final Fantasy a TODO para vender mas, han salido como el doble o el triple de final fantasys en unos años que en toda su historia clasica hasta el X. Que a mi me dan un asco brutal, de final fantasy y de squaresoft no tienen nada eso ya.

Nose, en parte es como con las aventuras graficas, las mejores estan desde finales de los años 80 a principios de los 90, con alguna contadisima excepcion. Pues tiro de scummvm y dosbox y ale.

Bah, en general la industira se ha ido muy a la mierda. Por eso y contadno indies,amateur y emulacion, y algun juego nuevo que valga la pena pero sin ofusscarse, tiras para toda tu vida.
Belerophont escribió:Estaba pensando ayer tarde,como muchas compañías japonesas que tienen renombre de las de siempre, Capcom, Konami, Sega, Square....etc, se empiezan a ver rebasadas por otras más de unos pocos años hacia aquí.

Para mi serían:

-Grasshoper, me encanta Suda 51 y casi todo lo que crea.
-Level-5 estos superan cada vez más a Square-Enix en magia en sus juegos.
-Atlus y su universo Shin megami y derivados como Persona, juegos con gran historia y carisma en personajes.
-Platinum games tienen grandes juegos y Bayonetta me puede.
-Vanillaware arte pixelado jugable.

Es mi opinión y ver como los otros se venden al sistema, y dejan de sorprender al jugador ,me hace dejar de creer en las compañías niponas de siempre y ver como otras intentan hacerse un nombre,el cual esperemos no lo vendan al sistema con micro pagos, DLCs innecesarios e historias y jugabilidades cansinas.

Opinad.

Pues es que todo cambia, pero no son las unicas culpables, si no el publico tambien. en la actualidad hemos visto bastantes empresar qubrar y ser hasta subastadas.
Juegazos como NIER no los compra ni el Tato....
Si no sacan sagas, sagas y mas sagas o Spinoff tampoco estamos contentas. jo pues los callofdutys venden, por que vas dejar de producir algo que te deja mucho dinero?y vemos las cosas con sentido comun.
Hoy los juegos requieren mas dinero o tiempo de desarrollo y recursos.
Hoy exigimos y las empresas estan empeñadas en poner los 1080p o los 60 frames a cualquier costo !!!!, y nos queremos hacer inocentes pero en los foros peleamos continuamente esto o los ultra y no se que. que las consolas estan defasadas, que el juego es una pena por que no tiene los pelos del pecho del heroe. [carcajad] [carcajad] .
Es que nosotras tambien marcamos las tendencias

¿La generacion de Jugones es heredera de la antigua?

Besos
AlbertX escribió:las compañias que mencionas son excelentes, pero el problema es el ritmo de lanzamientos.

Chrono Trigger
Final Fantasy
Secret of Mana
Parasite Eve
Front Mission
Xenogears
Brave Fencer Mushashi
Threads of Fate
Vagrant Story
Star Ocean
Valkyrie Profile
Dragon Quest
Super Mario RPG

Star Ocean y Valkyrie Profile son de tri-Ace no de Square.
Dragon Quest es de ENIX, pero lo desarrollaba Chunsoft, Heartbeat y ArtePiazza, entre otras desarrolladoras.
Las antiguas gordas siguen estando ahí. Lo justo sería decir "¿Qué compañías actuales tienen aires de las antiguas?". En ese sentido si que coincido, Platinum, Atlus, Level-5 y añado From Software parece que tiene gente que ha mamado esto de los videojuegos a base de bien.

A mi me gustaría que hubiera heredera de Whoopee Camp! (no se nota por mi avatar, que va XD) y de Quintet, y que Enix y Square volvieran a ser algo distinto. No por na, sino porque así sacan más juegos (o, al menos, la lógica dice eso jajaja)

Bueno, y que Treasure y Rare volvieran por sus fueros.
Atlus lleva toda la vida sacando juegos buenos, no es una compañia nueva precisamente. Otra cosa es que muchos la hayan descubierto hace relativamente poco. Y lo mismo va por From Software o Vanillaware.
Alteisen escribió:Atlus lleva toda la vida sacando juegos buenos, no es una compañia nueva precisamente. Otra cosa es que muchos la hayan descubierto hace relativamente poco. Y lo mismo va por From Software o Vanillaware.

Es que salvo Grasshoper y Platinum (de las que han mencionado) casi todas llevan la ristra de años como dices, la que no lleva 20, lleva 30.
Compañías japonesas nuevas hay bien poquitas y las que hay nuevas, son casi todas para móviles.
Y de las nuevas, ponemos que la mitad son de fusiones, absorciones, o gente que se larga de un estudio que lleva dios sabe cuantos años y fundan la suya propia.
¿Nadie va a decir ARC system Works?

Entiendo el post cómo : Compañías japonesas que sacan software con una calidad equiparable a la de las grandes de los 90.

Para mi ARC, es la nueva SNK.
Pero es que Arc System Works es de los 80 [+risas]
Eriksharp escribió:Pero es que Arc System Works es de los 80 [+risas]

Yo la empecé a conocer con los Guilty gear...

French bread?
French Bread es de finales de los 90.
Yo con Atlus he pegao el patinazo, pero con la que he flipao ha sio con From Software. Pensaba que había surgido pasado el año 95 o por ahí, porque el primer juego que conocía era el Armored Core de la PSX... y voy y miro y resulta que se fundó en el 86 XD y antes había sacao un par de juegos en la Playstation.
Atlus la compro Sega hace poco no??
Buste escribió:Atlus la compro Sega hace poco no??

Si, se rumoreaba que la pillaría Nintendo pero al final la pilló Sammy/SEGA
Pero si ATLUS es de 1986...Es lo que tiene,algunos quinceañeros "generación psx" acaban de conocerla por los Guilty´s y los Persona...
Solieyu escribió:Pero si ATLUS es de 1986...Es lo que tiene,algunos quinceañeros "generación psx" acaban de conocerla por los Guilty´s y los Persona...

Atlus no desarrolla Guilty Gear.
panrayao2 escribió:Grasshoper y Falcon

Falcom es más vieja que todas las compañías juntas que se han dicho en este hilo, es del 1981.
Solieyu escribió:Pero si ATLUS es de 1986...Es lo que tiene,algunos quinceañeros "generación psx" acaban de conocerla por los Guilty´s y los Persona...

Si neno si, seguro que conocias ASW antes de los Guilty Gear. Echaste curriculum allá en el 92.

Y los quinceañeros "generasionpesequis" a la hoguera todos por no saber el historial al completo de Atlus y todos los arcades de Banpresto de memoria.
Los Nintendos de la inquisición, lo veo, una nueva secta.
Perfect Warrior escribió:

Si neno si, seguro que conocias ASW antes de los Guilty Gear. Echaste curriculum allá en el 92.

Y los quinceañeros "generasionpesequis" a la hoguera todos por no saber el historial al completo de Atlus y todos los arcades de Banpresto de memoria.

Exactamente en esos años que dices yo ya jugaba a Rockin Cat de NES de ATLUS... luego conocí el Power Instinc 1 en Arcade de ATLUS. [sonrisa]

ATLUS no es nueva. ;)
Aunque sea un poco fuera de contexto a mi un estudio japonés que me deja muy intrigado es el Team ICO.

Una gente que saca 2 joyas de la magnitud de ICO y SotC, con un futuro que pintaba de puta madre y de repente se desvanecen. Su último juego es del 2.006 y The Last Guardián esta fuera de combate desde hace casi 5 años, es increíble.
Zorronoxo escribió:Aunque sea un poco fuera de contexto a mi un estudio japonés que me deja muy intrigado es el Team ICO.

Una gente que saca 2 joyas de la magnitud de ICO y SotC, con un futuro que pintaba de puta madre y de repente se desvanecen. Su último juego es del 2.006 y The Last Guardián esta fuera de combate desde hace casi 5 años, es increíble.

Eso les pasa por intentar hacer cosas originales, Sony tendría que haberles corregido desde un principio y haberlos puesto a hacer algún juegazo como algún Uncharted.
28 respuestas