AlbertX escribió:las compañias que mencionas son excelentes, pero el problema es el ritmo de lanzamientos.
En particular de mi genero favorito, JRPG.
En su mejor momento en Super Nes y PSX, teniamos a Square por un lado sacando MAGIA PURA.
Chrono Trigger
Final Fantasy
Secret of Mana
Parasite Eve
Front Mission
Xenogears
Brave Fencer Mushashi
Threads of Fate
Vagrant Story
Star Ocean
Valkyrie Profile
Dragon Quest
Super Mario RPG
Luego teniamos algun que otro juego de Konami, Capcom
Como Breath of Fire, Wildarms y Suikoden.
Pero en esta ultima generacion que tenemos?
Level 5 es grandiosa con Ni No Kuni y que mas?
La cantidad de lanzamientos es poquisima, sino fuera pot Tales of y algun que otro jueguecillo diria que no hay nada la verdad. En ese terreno.
Los desarrolladores japoneses han desaparecido, a Konami le queda PES, Metal Gear y ahora quieren revivir Silent Hill, pero ya no apuestan a cosas nuevas como RPGS.
Capcom tiene Street Fighter y Resident Evil y a veces lo intentan con Dragons Dogma por ejemplo. Ya que no se acuerdan de la existencia de Mega Man tampoco, ni de sus Beat em Up mas famosos como Final Fight.
En fin
Yo por esto decidi bajarme del carro en la anterior generacion, si quiero jugar a jrpgs tengo su edad dorada al completo en snes y psx, y si me apuras, un poco de nes y ps2(o de alguna otra plataforma de la epoca). Hay docenas y docenas de altisima calidad estando los mejores de la historia.
Y en cuanto a square te has dejado los SaGa, la verdad esque da verguenza ajena esta compañia hoy en dia. Solo han sacado unico Final Fantasy, muy limitado y con muchas carencias, y que no llega a nivel base de uno antiguo, cuando ademas antes encima te sacaban 3 obras maestras autoconclusivas por generacion, sino que encima, van y parten el concepto en varios juegos, mil spinoff y chorradas varias, o la sacacuartos FFVII compilation, con mil productos truño, y por no hablar de que ahora le ponen Final Fantasy a TODO para vender mas, han salido como el doble o el triple de final fantasys en unos años que en toda su historia clasica hasta el X. Que a mi me dan un asco brutal, de final fantasy y de squaresoft no tienen nada eso ya.
Nose, en parte es como con las aventuras graficas, las mejores estan desde finales de los años 80 a principios de los 90, con alguna contadisima excepcion. Pues tiro de scummvm y dosbox y ale.
Bah, en general la industira se ha ido muy a la mierda. Por eso y contadno indies,amateur y emulacion, y algun juego nuevo que valga la pena pero sin ofusscarse, tiras para toda tu vida.