que componente es este??? NSDL

Buenos dias gente, mi problema es el siguiente.

el otro dia abrí una ds lite que me han dejado para cambiarle la pantalla inferior que esta rota, y cuando la abrí, mi sorpresa fue ver dos componentes sueltos en el interior, en la placa vienen marcados con la inscripcion L5 y L6. son dos componentes muy chiquititos y que en la parte superior pone 100. si veis la foto del link que pongo debajo estan justo en la parte inferior izquierda

Alguien sabe que co....s es esto y donde puedo comprarlo??

os dejo el link que lo he cogido de un post de striker737.

espero que no se moleste por coger su foto.
http://img260.imageshack.us/img260/1124/im000193zw8.jpg

de todas formas os adjunto la foto en pequeñito para que veais los componentes

muchas gracias

Adjuntos

parecen micropotenciometros, eso es dificil de encontrar.
Yo diria que son bobinas.
En el diseño de circuitos y electrónica en general, las iniciales suelen ser:

R:Resistencias
C:Condensadores
L:Bobinas

Asiq, viendo la impresión de la placa, y la forma que tienen, casi seguro son bobinas.
L significa bobina como ya te dijeron

siempre lo mejor cuando buscas algun componente electronico que no sabes muy bien como describirlo para comprarlo, es llevar el componente roto que quieras reemplazar o bien uno sano y mostrarselo al de la casa de electronica
y alguien sabe de alguna tienda de internet donde pueda comprar estos componentes???
Eso es buscar por google, pero en tiendas de electronica debe de haber, no en tienduchas.
yo vivo en torrejon de ardoz (madrid) y he ido a preguntar a la que se supone es la mejor tienda de electronica de aqui de torrejon y me dijeron que eso parecia ser un fusible lento de 100 mA. pero no me he fiado mucho y por eso he abierto el post.

si alguien supiera de una tienda por internet o fisica en la zona de madrid... se lo agradeceria.
y el SAT no te lo cambiaría? creo que sería lo másseguro.cierrala y diles que no va...
generalmente cuando ven algo que esta abierto ya no la tocan ellos, te la devuelven y ponen manipulado interior o algo asi. por esta razon lo de buscar la piececita dichosa, he encontrado una pagina que parece que tiene ese componente, pero no se como ver si realmente vale o no. la direccion es http://www.amidata.es, por lo visto es una de las mejores tiendas de electronica por internet.

si alguien me puede guiar entrando en esa pagina.... :-)
9 respuestas