qué componente es???

Mi caso es el siguiente:
He instalado un Messiah en una v4. que tenia un eolo puesto.con la mala fortuna de que al desoldar los cables del punto nº6 del eolo se levantó, levantando un lateral del componente al que va soldado. La consola no funciona y yo creo que el problema es el punto levantado ya que he repasado absolutamente todo y está perfectamente soldado (sin cortos ni na) el problema es que yo no se exactamente que es este componente y de que valor para sustituirlo por otro igual y ver si se soluciona el problema. Necesito ayuda para que identifiqueis este componente (recordad punto 6 del montaje eolo) y de que valor es. Supongo que será una resistencia pero no lo se. Agradecería vuestra ayuda.
El punto 6 del EOLO para una V4 es el punto scex y se trata de un condensador de 4k7 (4´7 nanofaradios) en formato SMD.

Si se te ha soltado un lateral, has mirado de empujar el condensador con un alfiler para q haga contacto con la pista y ponerle una gota de estaño? Prueba tb a mirar con un tester a ver si tiene continuidad.

Si se te levanto el componente, deberias de haberla probado antes de poner el messiah, pq ahora estas en la duda si es ahi donde tienes el problema, o es q te has equivocado con alguna conexion del messiah q es lo mas probable. Comprueba con un tester las conexiones, entre los puntos y el chip, no sea q te haya quedado alguna soldadura fria y no llegue continuidad.

Pq q es lo q te hace exactamente? a q te refieres cuando dices q no te funciona? a pantalla en negro? a q no lee nada? o simplemente q ni se enciende?

venga, un saludo
Pues eso lo que pasa es que no entra la bios de la consola, las letricas de ps2 y todo eso, he comprobado todas las conexiones del messiah una y otra vez y estan perfectas. La consola si tiene tensión, se enciende al darle al power incluso abre la bandeja el problema como te digo es que no entra ni la bios y yo creo que es debido a que se ha jodido el componente. Necesito saber si el hecho de que no pase lo que tiene que pasar por este condensador al estar jodido puede provocar este efecto. De paso si conoces alguna tienda online buena de componentes para poder comprarlo en SMD ya que paso de chapuzas y no quiero poner uno grande.

Muchas gracias por contestar majete
pues la verdad es q no lo se, la unica cosa q se me ocurre, es q si tienes un lector de CD viejo, lo abras y le quites un condensador desos, pq suelen llevar varios.
Y lo de la pantalla en negro con el messiah, creo q era por la bios q estaba cruzada, pero si dices q lo has mirado...

venga, a ver si hay suerte ;)
3 respuestas