Que componente recomendais actualizar en este pc

Buenas, el cumpleaños de mi chica llega en algo mas de un mes, y hoy usando su ordenador va mazo lento..... Necesita un formateo entre otras cosas pero habia pensado en regalarle algo para mejorar su equipo, ella lo utiliza basicamente para tareas de ofimatica, ver netflix , etc....
Su equipo es un Amd athlon II X2 250 a 3ghz y 4gb de ram.
Lo que me gustaria saber es si pensais que poniendole un SSD de 250gb para instalarle alli el S.O. y dejar el otro disco para sus archivos, ¿con eso se notara mejoria en ese pc?
O seria mejor actualizar el procesador con uno compatible para ese zocalo, (no se que placa base tiene).
O actualizar ambas cosas merece la pena en este tipo de ordenadores ya algo antiguos??
Gracias y un saludo
En efecto, con el SSD para el software tendrias un aumento de rendimiento.

Con CPU-Z, pestaña MAINBOARD averiguas marca y modelo de tarjeta madre, donde dicho sea de paso busca de actualizar el BIOS, asi podras tener la opcion de usar los procesadores mas rcientes soportados por el zocalo de la tarjeta madre.

¿Tiene video integrado?, si es asi quiza otra opcion aparte sea el poner una tarjeta de video sencilla pero reciente si es posible, por el tema de la decodificacion de video.

Y opiones por si desearan cambiar todo [reutilizandoo por ejemplo, gabinete, HDD, teclado, raton monitor].
hilo_me-recomendais-un-ordenador-para-trabajo-ofimatica_2298829
hilo_ayudadme-a-montar-un-pc-basico-ofimatica_2295417

.
Gracias!, Pues cuando tenga tiempo mirare lo de la placa base pero al ser antiguo, segun lo que he mirado por internet no le van a servir los nuevos socket am3+( a esperas de confirmar placa, pero casi seguro), y fijo que esta tirando de grafica integrada.
Pillando una gráfica de esas baratillas de unos 30€ merece la pena?? Con eso se nota mejoría???
Seria ver le modeloconcreto del que hablas, eso si, de una vez opmento, si es una GTS 710 no va a cambiar nada.

.
3 respuestas