Qué componente se devalúa más rápido?

Encuesta
Componente que se devalúa más rápido PC
16%
5
 0%
0
6%
2
77%
24
Hay 31 votos.
Tengo la duda entre placa base, cpu, gpu y ram ¿cuál pensáis que se suele devaluar con mayor velocidad?
Yo creo que las graficas es lo que mas se devalúa.

Una CPU aguanta varias generaciones de juegos, pero hay muchas GPUs que te sacan un juego al año que viene y ya le cuesta mover todo en ultra o demencial.

La RAM aguanta bastantes años y la placa base tambien generalmente suele durar bastante, y mas son son de AMD con socket AM4 que algunos chipsets aguantan muchas generaciones de CPU

Lo que menos se devalua yo creo que son als fuentes de alimentación. Una buena fuente con 7 o 10 años de garantia no se suelen cambiar. Quién mantiene una GPU o una CPU de hace 10 años para el día a día? los hay pero no e slo habitual o tienen ordenadores secundarios.

Voto por GPU
Normalmente votaría GPU pero como está el mercado hasta se ha visto gente presumiendo que revendió su gráfica usada más cara de lo que les costó a ellos que ya no se que pensar :-?
En orden:

Fuentes es lo que seguramente ha avanzado menos, yo creo que te sirve ahora la misma que hace 10 años, lo único que la tendencia ha sido añadirles más watios.

Ram seguro que no, hay módulos con varios años que siguen siendo mejores que los nuevos, no ha avanzado casi nada desde el salto de DDR3 a DDR4 (las mejoras solo se han visto en la RAM de las gráficas).

Placa base pues si la compras cuando aparece un nuevo socket te aguanta varios años sin a penas notar que queda desfasada.

GPU sin duda
La GPU CON DIFERENCIA.
La GPU con muchísima diferencia del resto, y en todos los sentidos además.

Con CPU's de gama alta, como un 4790k de 2014, e incluso de gama media, de hace 6 e incluso 7 años, te puedes apañar perfectamente hoy día, y más si haces OC.

Sin embargo, con una 970-980, gráficas de gama media-alta de la misma época y consideradas tarjetas excelentes en su momento, para jugar a 1080p 60fps en alto te ves negro, en los juegos mas actuales. Ya ni soñar 1440p o cualquier tasa de frames superior a 60 fps. Evidentemente siempre hablo de juegos actuales potentes, no del Fortnite ni del CSGO. Aunque ahora que lo digo, me gustaría ver a una 970 tirando del Fortnite hoy día xd

Aquí una prueba:

https://www.youtube.com/watch?v=MIhA5BF6830

Una 970 se ve ajustadísima para correr Fortnite en épico, con bajadas puntuales que casi rozan los 50 fps.
En alto si mantiene FPS en torno a los 80-85.
Pero claro, es Fortnite.

La mayoría de videojuegos tiran mucho más de GPU que de CPU, por eso las CPU envejecen mucho mejor, porque además tienen un buen margen para aplicarles OC.

La memoria RAM es un componente que mejora MUY poco con el paso de los años.

No existen grandes diferencias entre unas memorias DDR4 3200 respecto a unas 2333 o 2666, EXCEPTO si usas un procesador Ryzen.

Y las placas bases y su calidad, sólo te van a permitir que una plataforma te aguante más tiempo, y en mejores condiciones, con unas capacidades de actualización mejores o peores, dependiendo de la placa que elegiste en su momento, pero no es un componente que te vaya a lastrar rendimiento respecto a otro de mejor calidad, excepto contadas excepciones (que vayas a hacer OC y necesites más fases de potencia, mejores VRM, etc...).
Depende de como esté el mercado, por ejemplo las gpu´s ahora mismo han aumentado su valor en segunda mano, pero por lo general, cuando está el mercado en condiciones normales suele ser la gpu.
6 respuestas