¿Qué componentes tengo que comprar... [MOD Master System II]

...para hacer este MOD de AV + Audio en mi Master System II?

http://old8bits.blogspot.com.es/2011/09 ... aster.html

http://www.gp32spain.com/foros/showthre ... -System-II

Es decir, donde puedo comprar los conectores AV y las resistencias. Estos conectores tienen algún nombre especifico?

Gracias de antemano.
En una tienda de electrónica puedes encontrar todo eso.

Los conectores son: conectores RCA hembra, de 3 colores: rojo, blanco y amarillo.

Pero si eres como yo, puedes encontrar todos estos componentes en tvs, dvds, etc. rotos encontrados en la basura [+risas]
FFantasy6 escribió:Mod AV? Porque?

No soy muy hábil con el soldador y este el más simple (aunque seguro que hasta con este la lío). El MOD de RGB ya se me escapa.
La habilidad es la misma, solo son 6 soldaduras más.
FFantasy6 escribió:La habilidad es la misma, solo son 6 soldaduras más.

Tutorial? Mejora más todavía la calidad?
Pero yo creo que lo suyo es hacer siempre primero el AV, y si te va bien y te apetece pues te pones con el RGB.

Además el AV es más fácil de probar, cables RCA encuentras donde sea.

Pero dime tu donde encontrar un DIN8 y los demás componentes del Scart para probar el RGB.
Yo la tengo con el mod del av, hz y region, pero no el del rgb,,, me pregunto si realmente se aprecia mas calidad con rgb, lo pregunto por ponerme a ello,

para mi el mod del av es imprescindible en esta consola,

busca rcas empotrados, se ajustan mas y se sujetan mejor que los normales.

salu2
icecaap escribió:Pero yo creo que lo suyo es hacer siempre primero el AV, y si te va bien y te apetece pues te pones con el RGB.

Además el AV es más fácil de probar, cables RCA encuentras donde sea.

Pero dime tu donde encontrar un DIN8 y los demás componentes del Scart para probar el RGB.

No hay ninguna necesidad de usar un DIN8, que por otro lado se encuentra en cualquier tienda de electronica.

Se puede usar cualquier conector multipins o usar unos cuantos rca mas como en un cable de componentes (problema: te tienes que hacer tu el cable).

Imagen

Un D9 como los de los puertos serie, es algo muy popular (problema: te tienes que hacer tu el cable).

Imagen

Puede usar un conector hembra de euroconector, esta seria la mejor opcion, sobre todo por que se usaria un cable doble scart normal.

Imagen

Imagen

Y la ultima, la mas barata. Cojer un cable scart cualquiera, cortar una punta y soldar directamente a la placa, al estilo de las megadrive chinas.
Pues le voy a hacer el mod del AV + audio, que es lo que tenía pensado. Aunque soy muy malo con el soldador, a ver que tal me sale.

Creeis que podré jugar en una pantalla plana de 32"? Aunque se vea mal, que ya lo doy por hecho.

El MOD de los 60Hz ya lo tenía hecho.
sd-snatcher escribió:Puede usar un conector hembra de euroconector, esta seria la mejor opcion, sobre todo por que se usaria un cable doble scart normal.

Imagen

Imagen

Precisamente la estaba pensando hacer para ponerle RGB a mi master.

Con esta la conectas con cable scart macho-macho a la tele como si se tratara de un video o un dvd. Es la mejor opción porque siempre se encuentran cables scart.

Lo malo es que hay que buscar un buen hueco para meter el scart hembra y lo que conlleva, y en mi caso más porque quiero mantener los rca hembra del av que le hice. Cuando tenga tiempo lo haré y ya os diré como queda.

Pero sigo pensado en que: si tienes dudas, eres principante, o tienes un soldador horrible, lo mejor es hacer primero el MOD de AV. A menos soldar, menos probabilidad de liarla [carcajad]

Perdón por el offtopic :p

Shinozaki escribió:Creeis que podré jugar en una pantalla plana de 32"? Aunque se vea mal, que ya lo doy por hecho.

Jugar podrás jugar, pero si es LCD la verdad es que se ve un poco mal. No es culpa del MOD, es que estas teles no suelen ser buenas para las consolas antiguas, pero siempre es mejor que conectarla por el RF de serie.
10 respuestas