Que comprar para trabajar con Windows y que sea muy estetico/ligero?

Buenos dias, me voy a USA en una semana y queria haceros una consulta.

En casa tengo un PC de sobremesa que me vale para jugar y demas. El caso es que cuando me voy un fin de semana por ahi, si tengo que hacer cualquier cosa que necesite raton + teclado + windows...no tengo nada con que hacerlo.

Soy muy amante de la estetica (macbook air, surface netbook, surface pro,...) y de comprar productos que relacion calidad-precio esten bien, y que si pago un precio alto por algo sea por que merece la pena.

Y por supuesto, quiero ALGO QUE SEA DE TAMAÑO MUY CONTENIDO, fino y ligero.

Por tanto, que me aconsejais comprar? Habia pensado en comprarlo en USA, pero esta el problema de la Ñ.

Me gusta mucho la Surface pro, pero no se si realmente es comoda para usar como portatil, es decir, con teclado y raton. Por otro lado, me gusta el surface laptop, pero el tema de la Ñ me echa atras.

El uso que le daria seria para ofimatica, navegar, ver video online con Acestream, algun juego basico como FIFA,...y poco mas.

Que me aconsejais comprar? Gracias
Depende del precio que estés dispuesto a pagar y el tamaño de pantalla que te es cómodo o no, la Surface es lo que es, y no es ampliable en prácticamente nada y tremendamente cara. La nueva revisión que va a salir al menos es un Intel de 8gen.

Al final es un tablet con Windows y funda con teclado. Solo que más potente a las otras opciones que hay. (Que lo mismo tu uso es tan light que te apañas con un Intel Atom moderno y un tablet de un tercio del precio o menos, no sé cuánto sale la broma del nuevo surface)
Si en cuanto a precio lo encuentras mejor en USA que no sea una pega que el teclado no tenga la "Ñ".

Existen pegatinas especiales para teclado que podrías ponerle la "Ñ"; en el mismo sistema operativo puedes elegir la distribución de teclado que deseas utilizar (Castellano / Español) en tu caso.

No sé exactamente que ordenador buscas, te paso algunos enlaces con portátiles ligeros y buena estética:

https://www.mi.com/es/mibookair-13/
https://slimbook.es

Otra posibilidad es que utilices una tablet potente tipo ipad, pero todo depende de cómo te arregles con entornos Apple.
@Newton @Darumo gracias.

Creo que en cuanto a precio/prestaciones/estetica el que mas me convence es este:

https://www.mi.com/es/mibookair-13/

Pero el caso es que no esta en stock.......sabeis cuando se vendera en España?

EDIT: vale, lo veo en stock y al mismo precio en PCC.

Como lo veis? algo mejor?

Gracias
Le veo varios puntos buenos, además de la pantalla protegida con gorilla glass, le veo otro puerto para poner un segundo SSD en tarjeta, parece que tiene una buena batería en duración, pesa poco, altavoces de marca, tiene bastantes cositas destacables.

Por encontrarle pegas no sé cuánto rendirá la gráfica (pero es dedicada por lo que tendrás los 8gb de RAM íntegros para el equipo, y siempre será mejor que la integrada), y que de salida tiene un HDMI 1.4 (no da para 4k 60hz)

Me cae en gracia mucho más que la Surface, es una opinión muy personal.
El portatil de chuwi va de cine... Eso sí, no tiene "ñ" aunque te mandan pegatinas (yo no las he puesto porque se pierde la iluminación de las teclas)
MendoCuenca escribió:El portatil de chuwi va de cine... Eso sí, no tiene "ñ" aunque te mandan pegatinas (yo no las he puesto porque se pierde la iluminación de las teclas)

Cual es ese? Y donde puedo comprarlo?

Gracias

Gravias @Darumo
Si no te importa el precio, mirate la gama spectre de HP, no tiene nada que envidiar a los MacBook Air ni en estética ni en peso/tamaño.
Wolfoo escribió:Si no te importa el precio, mirate la gama spectre de HP, no tiene nada que envidiar a los MacBook Air ni en estética ni en peso/tamaño.

Sólo en la calidad de las piezas... HP ni con un palo...
Yo voto por el de Chuwi o incluso el de Xiaomi :D
Nori-P escribió:
Wolfoo escribió:Si no te importa el precio, mirate la gama spectre de HP, no tiene nada que envidiar a los MacBook Air ni en estética ni en peso/tamaño.

Sólo en la calidad de las piezas... HP ni con un palo...
Yo voto por el de Chuwi o incluso el de Xiaomi :D

Desconozco qué portátiles HP habrás tocado pero personalmente es una de las marcas las cuales mayor fiabilidad me aporta , por trabajo , he tocado equipos de muchas marcas y muchos modelos, en parques de equipos muy grandes y la tasa de Fallo de los HP, para mí , está entre las más bajas .
Cuanto odio a hp! Yo he tenido dos, uno lo acabe vendiendo y el otro regalado a mi madre, y aguantaban como cabrones. De echo el q di a mi madre y q aun usa lo pille cuando empece con el proyecto en la carrera, hace de esta ya unos 10-11años. Funciona feten.

Al op, yo te recomendaria una surface y si puedes permitirte el modelo pro mejor aun.
No son nada pesadas, funcionan rapidas como demonios, y en modo portatil tienen mas seguridad que muchos portatiles de almeja propiamente dicho q acaban reventando las bisagras. Ademas que pareceria q no, el pen da muchisimo juego si te gista pintar o dibujar.

Sobre el teclado, yo he trabajado con layouts españoles, arabes, y uk, y la verdad, diferencia ninguna, de echo ahora todos los q tengo son uk, les pongo en win la distribucion en español y como no tengo q mirar pa na al escribir... solucionao.
En linux estoy usandolos en modo uk porq me gusta mas a la hora de andar con la consola de comandos.
skorpia23 escribió:Cuanto odio a hp! Yo he tenido dos, uno lo acabe vendiendo y el otro regalado a mi madre, y aguantaban como cabrones. De echo el q di a mi madre y q aun usa lo pille cuando empece con el proyecto en la carrera, hace de esta ya unos 10-11años. Funciona feten.

Al op, yo te recomendaria una surface y si puedes permitirte el modelo pro mejor aun.
No son nada pesadas, funcionan rapidas como demonios, y en modo portatil tienen mas seguridad que muchos portatiles de almeja propiamente dicho q acaban reventando las bisagras. Ademas que pareceria q no, el pen da muchisimo juego si te gista pintar o dibujar.

Sobre el teclado, yo he trabajado con layouts españoles, arabes, y uk, y la verdad, diferencia ninguna, de echo ahora todos los q tengo son uk, les pongo en win la distribucion en español y como no tengo q mirar pa na al escribir... solucionao.
En linux estoy usandolos en modo uk porq me gusta mas a la hora de andar con la consola de comandos.

Gracias a todos.

La surface pro me decantaria por la i5 con 256Gb SSD y 8Gb RAM, pero no se si se hace comoda para el uso como portatil, ya que tengo el ipad y necesito algo para poder navegar, ver pelis, acestream, photoshop y Lightroom basico,...con Windows.

La otra alternativa que me convence mucho es el Xiaomi Mi Laptop.

No se que decidir.

Saludos
aNTiBeTiKo escribió:
skorpia23 escribió:Cuanto odio a hp! Yo he tenido dos, uno lo acabe vendiendo y el otro regalado a mi madre, y aguantaban como cabrones. De echo el q di a mi madre y q aun usa lo pille cuando empece con el proyecto en la carrera, hace de esta ya unos 10-11años. Funciona feten.

Gracias a todos.

La surface pro me decantaria por la i5 con 256Gb SSD y 8Gb RAM, pero no se si se hace comoda para el uso como portatil, ya que tengo el ipad y necesito algo para poder navegar, ver pelis, acestream, photoshop y Lightroom basico,...con Windows.

No se que decidir.

Saludos

Yo tengo el dell inspirion 7000 de 13 pulgadas y está de putisima madre, te lo recomiendo mucho, si pillas unos buenos codigos de descuentos puede ser un chollo, algo mejor ya sería el xps o el hp spectre pero hay que pagarlo y ya si quieres vacilar pues el surface book 2 que es portatil portatil y tablet.
@Wolfoo pues he tocado desde los Spectre, hasta los mas básicos y baratos... es lo que tiene trabajar en el SAT oficial de España :P
aNTiBeTiKo escribió:

Gracias a todos.

No se que decidir.

Saludos

En ese sentido no tendrias q preocuparte, es muy muy comoda y estable, y el teclado aun con lo fino q es, es una maravilla.
De xiaomi no sabria decirte, nunca he catado nada de ellls mas alla del mate 20 de mi novia.
Chuwi en aliexpress. Tardan un par de semanas y te pilla la aduana, aunque luego el vendedor te suele regalar algo por ese precio (en mi caso un maletín para llevarlo).
También está en Amazon aunque mucho más caro. Eso sí, con la garantía que no tienes en los chinos.
Un saludo.
skorpia23 escribió:
En ese sentido no tendrias q preocuparte, es muy muy comoda y estable, y el teclado aun con lo fino q es, es una maravilla.
De xiaomi no sabria decirte, nunca he catado nada de ellls mas alla del mate 20 de mi novia.

Has confundido Xiaomi con Huawei [burla2]

Si el dinero no es un problema, yo pillaría una Surface Pro sin duda [beer]
@jar229 ostia cierto! jajaja, no me lo tengais en cuenta, llevaba mas de 36 horas fuera de casa de transporte en transporte y apenas sin dormir :P^
17 respuestas