zulykat escribió:No se que esperas que te respondan en la sección de PSP.
Masamune81 escribió:zulykat escribió:No se que esperas que te respondan en la sección de PSP.
Pues de todo, como ya han respondido, algunos la DS, otros la PSP. o por estar en el foro de PSP nos han lavado el cerebro?
En multiplayer creo que para jugar con tu novia iréis mejor con la DS, hay muchos juegos sencillos pero adictivos ideales para eso.
Pero lo cierto es que lo que supone Monster Hunter para el multiplayer no tiene igual (ojalá mi novia supiera jugar ), aunque es un juego realmente difícil y al que hay que dedicar cientos de horas.
RMB escribió:Son 2 consolas muy, pero que muy diferentes, (yo tengo las 2), y depende del tipo de juegos que os gusten.
La PSP tiene juego scon mejores graficos, y la Ds tiene juegos mas "raros".
Juegos de dobles de DS, Mario Kart, zookeeper, advance wars, los tengo yo y son muy entretenidos, pero informate bien de la que te compres y asegurate que te gusta.
Aunque la PSP tiene tambien buenos juegos, para dobles, el pangya fantasy golf, si te gusta el golf es muy divertido, y los syphon filters, y resistance si te gustan los tiros.
Por cierto, aunque sea un foro de PSP, prefiero la DS , por los Castlevanias, Phoenix Wright, Lost In blue, profesor layton Ouendan...
Saludos
Zack_VII escribió:Luego en opinón personal, opino que una PSP hackeada, para jugadores experimentados, no tiene rival. A parte del catálogo propio del que podria citar un buen porron de titulos indispensables, se te abre el abanico a todo el catalogo de nes, GBA, snes, GB, GBC......dicho de otro modo, el modelo de juego de "nintendo", en el que se basan todos y cada uno de los plataformas de ds sin ir mas lejos, o los rpg, 2 de los generos punteros de la consola, lo tienes hasta aburrir mediante la emulacion de las consola de la compañia del fontanero en PSP, y me van a perdonar, pero creo que pocos rpg de DS, por muchos que hayan, superan a las joyas de la epoca dorada del rpg de snes, y plataformas tienes toda la saga donkey kong basica, todos los mario de antaño, los metroid, castlevanias..... que si, la diferencia esque los de DS son refritos o "juegos nuevos" pero como dudo que nadie haya jugado a todos y cada uno de los juegos de snes o gba en su dia, para el 90% de gente será como jugar a juegos nuevos xD
Zack_VII escribió:Pero esque aun voy más lejos, y el otro género puntero de DS, que son las aventuras graficas, y el unico que realmente a mi me llama, tambien es un genero que tienes en PSP mediante el scum, y citaré titulos como Broken sword I y II, todos los monkey island hasta el 3(ese incluido), maniac mansion, day of tentacle, indiana and the fate of atlantis, discoworld, simon..........vamos, las todavia hoy consideradas obras de arte del género.
Zack_VII escribió:Luego además le sumamos la emulacion de otras plataformas tales como PSX, con todo lo que eso conlleva...por citar unos pocos Final Fantasy, metal gear, silent hill, resident evil, soul reaver, legend of dragoon........neo geo, mame, incluso n64 aunque a un nivel muy basico...... .
[/quote]Zack_VII escribió:Vamos que como siempre digo, una PSP liberada, pasa a ser un remix de muchisimas consolas, y eso incluye sobretodo alas de nintendo, y pasas atener una consola con juegos de caracter sobremesa, y ademas juegos de caracter mas simple y portatil tirando de la emulacion de x plataformas, mientras que en DS, tienes UN estilo de juego, y lo que te permite emular dicha consola, sigue basandose en el mismo estilo de juego, vamos, que sigues sin tener juegos de futbol, conduccion, accion etc serios......en resumen, con una puedes conseguir el estilo de juego de la otra, mientras que con ésta ultima no... .
puszar20 escribió:Gracias a todos por las opiniones, me han ayudado bastante.
Al final nos hemos decidio por pillarnos 2 psp's 3000, ¿se les puede meter ya custom firmware sin problemas para cargar backups y demas verdad?
Lo unico que me queda por saber es, donde me pillo las memory stick y cual? (me da igual que se tienda fisica o internet), he estado mirando y minimo me pillare dos de 4 GB (una para cada uno)
Masamune81 escribió:No, CF todavía no se le puede poner a las 3000... tendréis que esperar un poco...
Respecto a lo que ha dicho ZackVII, totalmente de acuerdo, si a la PSP le pones un CF, en mi opinión, no es que supere, es que vapulea a la DS.
Con los catálogos de Snes, Mega Drive, GBAdvance, PSX, Nes, CPS1 y 2, FBA, Neo Geo, y Scummv, creo que no hay discusión posible, ni en RPGs ni gaitas (vamos, entre los de Snes y PSX, ya me diréis las joyas que hay, para jugar media vida)
Si hablamos sólo del catálogo exclusivo de cada consola, entonces sí, quizá la DS supere a la PSP (aunque según gustos, obviamente)
el mail escribió:EEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ATENCION
Lo que este hilo quiere es
1. crear debate y movida .
2. El ya esta desidido va a comprarse la psp ( tal vez hasta yala tenga ) lo unico que quiere es que la gente le haga la pelota y le cuente su vida .
( cuando digo que le cuente la vida me refiero a que le cuente una anecdota , batalla o como prefieras llamarlo )
MI RESPUESTA ES : Comprate lo que te de la gana y no crees hilos absurdos ( lo digo por experiencia por que 30 e mis hilos son absurdos pero me eh dado cuenta y evito poner tonterias )
porri escribió:Zack_VII escribió:Luego en opinón personal, opino que una PSP hackeada, para jugadores experimentados, no tiene rival. A parte del catálogo propio del que podria citar un buen porron de titulos indispensables, se te abre el abanico a todo el catalogo de nes, GBA, snes, GB, GBC......dicho de otro modo, el modelo de juego de "nintendo", en el que se basan todos y cada uno de los plataformas de ds sin ir mas lejos, o los rpg, 2 de los generos punteros de la consola, lo tienes hasta aburrir mediante la emulacion de las consola de la compañia del fontanero en PSP, y me van a perdonar, pero creo que pocos rpg de DS, por muchos que hayan, superan a las joyas de la epoca dorada del rpg de snes, y plataformas tienes toda la saga donkey kong basica, todos los mario de antaño, los metroid, castlevanias..... que si, la diferencia esque los de DS son refritos o "juegos nuevos" pero como dudo que nadie haya jugado a todos y cada uno de los juegos de snes o gba en su dia, para el 90% de gente será como jugar a juegos nuevos xD
Pues me vas a perdonar la contrapartida a esto pero... Las comparaciones siempre fueron odiosas, y ya sabemos en el ambito de los videojuegos, lo que pasa cuando sale algo "bueno" se mitifica hasta niveles insospechados. Yo, debido a mi edad, y el frikismo desde que naci, al tener la suerte de tener unos padres jovenes, te puedo asegurar que desde la atari que llevo jugando a las videojuegos, y la snes, me cogio ya, con varias consolas atras. Y si, desde luego que fue una buena epoca... Pero que vamos, a dia de hoy, con los rpgs que hay, jugar al catalogo de snes, me parece de risa (en cuanto a rpg). La epoca dorada de snes, fue cuando fue, y para disfrutar cuando fue. Pero pasando por snes, psx y ds, son las consolas con mejro catalogo, de la historia.
No esque haya juegos que entierran en posibilidades (logicamente) a los de snes, sino que añaden nuevos modos como puede ser, el Knights of Nightmare, srpg en tiempo real, o FFXII (rpg-rts), Devil Survivor (srpg por turnos base), TWEWY (action rpg con el stylus), o muchas otras joyas (salvando el FFXII que me parecio una chapuzada) que no esque superen a los de snes, sino que añaden nuevos modos. Otros dos ejemplos de innovacion que se me ocurren tambien son el FF:Echoes of time (con na yo solo jugador multicartucho, sino tambien online) o el fantastico Phantasy Star (mismo). Aparte de esos dos, se confirmo tambien la salida del Ragnarok DS (otro con cooperativo). Y el nuevo de Square (FF) tiene toda la pinta de traer tambien wifi... (aparte de la combinacion de multitarjeta, que es lo que el user pide)
Si alguna consola, por innovacion jugable, no se puede comparar con la snes, esa es la DS, porque no esque tenga juegos rpg a porron, esque los juegos que tiene, innovan. Y si le llamas "refrito" a un FFIV remake (no me cansare de decirlo, el mejor remake portatil jamas creado) donde un juego de 40 horas (sin extras) fue creado desde 0, con videos y subtitulado al castellano... entonces, yo quiero de esos "refritos" tambien en PSP. O si "refrito" es el Chrono Trigger, con una dungeon que sirve de conexion con el Chrono Cross, con Wi-Fi control tactil, y demases, quiero destos refritos aqui. Vamos y con ver las scans del SAGA II (FF:Legends) pues comprenderas los "refritos" de DS
Ah! y se me olvidan los geniales Dungeon Crawlers de DS y mil joyas mas, que obiamente es imposible poner aqui todas. Otra que se me acaba de acordar, es el diablo clon, Dungeon Keeper, que tiene un modo multijugador wifi, bastante "guapo", si bien en psp, la version es un pestazo, la de DS esta bastante entretenida, y la torre multijugador recuerda viejos tiempos.
Independientemente que haya clones, de snes, obiamente o juegos de clase B como puede ser el Black Sigil, o el From the Abyssm.
Tambien, me gustaria decir, los fantastico proyectos, que hay en la DS de traduccion, con los que podemos disfrutar, del Soma Bringer en ingles, Twewy en español, proximamente el Tales of Innocence, pero obiamente eso es merito de los users, pero hacen que mas juegos lleguen y puedas disfrutarlos.Zack_VII escribió:Pero esque aun voy más lejos, y el otro género puntero de DS, que son las aventuras graficas, y el unico que realmente a mi me llama, tambien es un genero que tienes en PSP mediante el scum, y citaré titulos como Broken sword I y II, todos los monkey island hasta el 3(ese incluido), maniac mansion, day of tentacle, indiana and the fate of atlantis, discoworld, simon..........vamos, las todavia hoy consideradas obras de arte del género.
Entonces, perdona que te diga, no tienes ni puta idea, del catalogo de la DS o no sigues las aventuras graficas. Aparte de que en la DS el Scum lo puedes jugar con el tactil, y es mucho mas comodo e intuitivo, la DS posee una de las mejores desarrolladoras de aventuras graficas actuales, sino la mejor actual, como puede ser CING. Con juegos como Another Code: Dual memories o Hotel Dusk.
Si a esos dos titulos le sumamos tooooodos los demas, Saga Phoenix Wright y demas, no esque tenga uno o dos juegos, esque tiene todos esos mas 8 en horizontal, que no voi a poner, porque no viene a cuento, ya que esto ni tiene multijugador por lo ke al chico del post le importara 0.Zack_VII escribió:Luego además le sumamos la emulacion de otras plataformas tales como PSX, con todo lo que eso conlleva...por citar unos pocos Final Fantasy, metal gear, silent hill, resident evil, soul reaver, legend of dragoon........neo geo, mame, incluso n64 aunque a un nivel muy basico...... .
Esto tampoco tiene multijugadorZack_VII escribió:Vamos que como siempre digo, una PSP liberada, pasa a ser un remix de muchisimas consolas, y eso incluye sobretodo alas de nintendo, y pasas atener una consola con juegos de caracter sobremesa, y ademas juegos de caracter mas simple y portatil tirando de la emulacion de x plataformas, mientras que en DS, tienes UN estilo de juego, y lo que te permite emular dicha consola, sigue basandose en el mismo estilo de juego, vamos, que sigues sin tener juegos de futbol, conduccion, accion etc serios......en resumen, con una puedes conseguir el estilo de juego de la otra, mientras que con ésta ultima no... .
Ahi estoy de acuerdo, si no tengo ninguna consola, y tengo que comprarme una, me haria con una psp, por su variedad, tanto en emulacion, como en catalogo (aun gustandome una mierda). Pero si tengo una sobremesa, o ordenador con el jugar, y me gustan los rpgs-aventuras graficas + quiero disfrutar de una buena experiencia multijugador (offline o online) sin duda me haria con una DS.
A los ya citados:
-Mario Kart DS
-Tetris DS
-42 Juegos de siempre
-Jump Ultimate Star
-Custom Robo Arena
-Pokemon
-Dragon Quest Joker
-Animal Crossing
No se hay miles, con Wi-fI (cooperativo solo ya esque ni se me plantean nombrarlos) y a lo que hace la DS la consola que el chico del post necesita. Y decir lo contrario es engañarse. Independientemente que te guste a uno, una mas que otra, pero lo cierto (y triste), que tanto en opciones Multijugador (online o offline) la DS humilla a la psp. Si bien en otros generos, exceptuando esos 2 punteros, la PSP humilla a la DS, lo que las hace compatibles 100%.
Aparte, con la excepcion del Little Big Planet, no veo los nuevos juegos (que si bien me interesan) como para jugar ad-hoc con tu novia, y del estilo Little Big Planet, tienes el futuro Scribblenauts de la DS, que no es lo mismo, pero suena interesante tambien. Particularmente pienso que no se equivocara con la DS.
PD: Y respecto a juegos simples en la DS, no prejuzgues sin haber jugado, porque hay muchos juegos de DS, que no esque sean jodidos de entender, sino que acabas antes sacandote un FP que entender su mecanica de los complicados que son
Yo (particularmente), prefier jugar a los rpgs + aventuras de la DS que a todo el catalogo (actual) de la psp. Hay gente que le encanta el Crisis Core y yo no puedo ni verlo delante... Son gustos para todo, lo que no se deberia de permitir que se conviertiera este subforo en el festival del humor, como se esta convirtiendo.
Ataru-Sama escribió:Ni te va ni te viene pero te desvives en defenderla.Yo (particularmente), prefier jugar a los rpgs + aventuras de la DS que a todo el catalogo (actual) de la psp. Hay gente que le encanta el Crisis Core y yo no puedo ni verlo delante... Son gustos para todo, lo que no se deberia de permitir que se conviertiera este subforo en el festival del humor, como se esta convirtiendo.
Son gustos. Para ti eso es suficiente. Cojonudo. Pero no vengas intentar convencer a la peña de que PSP tiene un catálogo pésimo, pobre ect. Porque eso es mentira.
Tan Xboxer que dices que eres... ¿Que te parecía la Xbox1 en la generación anterior? Hago la analogía porque PSP podría ser un poco como la Xbox en relación a la PS2. Una consola potente con grandes juegos pero con pocos rpg's (aunque PSP tiene bastantes, pero bastantes más que Xbox1). Ya por eso tiene una mal catálogo? Yo veo que de ese género van saliendo cosas desde el 2005 hasta ahora. Habrá algunos que te gusten y otros que no. Yo por ejemplo no veo la superioridad de un DQ4 o un Valkyrie Covenant sobre un Valkyrie Profile o un Jeanne D'Arc. Tú si, pues vale.
Salen muchos menos juegos en relación al a DS? Pues si, pero fumarte de un plumazo todos los títulos de PSP, como si no tuviera ninguno, es demasiado exagerado.
Que hay gente que se desvive por putear a la DS? Es problema suyo. No hace falta que des la tabarra una y otra vez con la misma retahíla.
Saludos.
Zack_VII escribió:Pero esque no eres objetivo porri.........guias el conversacion para donde te interesa, y te contradices, porque por un lado, defiendes que lo bueno en DS son los rpg's y aventuras graficas, y ahora vienes conque hablamos de multijugador?.....porque no creo que sea el fuerte de esos juegos vamos, o no deberia serlo xD, salvo que algun tacticas permita alguna cooperacion.... asi que si por un lado, esos son los 2 generos que ensalzan tanto la DS, y por lo que la recomiendas, y por otro dices que tiene mejor multi, algo no me cuadra.... y estoy seguro de que ahora conseguirás salir de esta encrucijada y plantearás otra jajaj pero es lo que digo, lo guias segun te convenga, sin ser objetivo.
Zack_VII escribió:Cual tiene mejor multi? muy simple.....la que te ofrezca los juegos multi que te apetezca jugar jajajaja, por ejemplo, yo me aburro sobremanera con mario kart ds en multi, y creeme, aburrir es poco porque tengo 3 colegas con ds y el mario y CANSAN con las partidas jajaja, en cambio, un PRO en psp, pese a ser objetivamente un juego bastante normalito, me engancha, o un GTA vice city con varias personas, o un warriors a dobles, o el genial lego star wars a dobles, o unos piques al burnout, o el online del medal heores que para mi ha sido el mejor de portatil de lejos, o el del syphon filter que és epico tambien, o unos combates al budokay contra otro, o flat out, o wipeout, o un virtua tennis, o una carrera al ssx on tour...........pero porque a mi me van esa clase de juegos...el que prefiera un mario kart, disfrutará mas con el multi de DS, asi que eso, es completamente subjetivo, no puedes afirmar nada... ..
Zack_VII escribió:Y el problema de estas 2 consolas, esque son TAN DIFERENTES, que intentar catalogar una de mejor que la otra, es imposible, porque repito, de DS destacan rpg's y aveturas, y si me apuras, plataformas, de las que yo creo sinceramente PSP anda servidisimo con ratchet, daxter, death junior 2, los lego a calidad sobremesa etc etc, y punto, y si como a ti te encantan esos generos, es un catalogo de PM, y sino?..........y PSP si buscas juegos de sobremesa adaptados a portatil, vas sobrado, pero y sino?? si buscas una experiencia mas portatil que la que ofrece?.....vamos que ambas son destinadas a un publico muy concreto....se pueden combinar? SI, se pueden comparar? NO, será subjetivo SIEMPRE.
No se que haces entrando a este hilo, si no sabes llevar un debate como personas civilizadas, y lees te calientas, y sueltas tonterias de las que no hablo. Xbox 1? WTF?
Ataru-Sama escribió:Je, no hombre. Te hago una analogía sobre Xbox1 con PS2 que obviamente (obviamente, no obiamente porri ) no puedes contestar.
Ataru-Sama escribió:Tú mismo has dicho que de consolas te quedas con la 360 y yo con sorna te digo que si tan Xboxer eres que te parece la comparación que he hecho.
Ataru-Sama escribió:Antes de pedir a los demás que aprendan a leer hazlo tú. Y también a escribir por favor, que es un coñazo leer mensajes tan mal construidos y con tantas faltas de ortografía como los tuyos. En vez de taton "epic" y "failures" y anglicismos de pegatina aprendidos como un lorito, haznos un favor y aprende tu propio idioma y úsalo con propiedad
Ataru-Sama escribió:Yo a diferencia de ti saco partido a todas las consolas que tengo. Nunca me verás desvivirme por defender una consola de esta manera tan absurda y cansina.
Ataru-Sama escribió:Los que defienden a capa y espada, por ejemplo NDS, no se dan cuenta que la situación es idéntica a la de la pasada generación. "Woooo, sale un GTA!". Vale, en GBA también. "Woooooo!!!!!11 que pechá de rpg's" ah, pos vale. En Gba también los hubo. Quiero decir, nada nuevo bajo el sol.
Ahora Sony ha metido la cabeza con una portátil por primera vez, y la verdad, para ser la primera no están sacando malos juegos. Tú si ves que el catálogo es pobre. Es tu opinión. Tu opinión sesgada, subjetiva. Pero no es la verdad absoluta. En Psp hay cantidad de juegos que merecen la pena, pero si no te gustan yo me pregunto para que leches tienes una? Joder, yo no me comería tanto el tarro, si algo no te gusta véndela y disfrutas de tu DS. Yo prefiero tener las dos.
Ataru-Sama escribió:Joder, es que cuanto más lo pienso más absurda me parece tu postura. ¿Que el catálogo de PSP te parece tan despreciable? vale. Pero entonces ¿que te parecería el de Dreamcast que apenas tenía Rpg's? También malo? Y el de GC, que tampoco se lució en ese género... ¿también fué malo? Joder, tío, que hables con un poquito de conocimiento hombre. Que no todo se puede medir por las listas que te dan en Ign. Juega, disfruta y copy pastea menos listas de títulos. Vamos, es que las taras que mencionas de PSP son una psicodelia constante.
Y bueno, que en otro hilo (el del GTA) alguien escriba tal comentario no te da cancha para dar el coñazo en todos los demás. En fin, que pienso que eres de lo menos objetivo.
bilboide escribió:que buen rollo se respira en este hilo!