Que comprariais antes, ¿monitor 1440p o rtx 2070/2080?

Hola a todos!

Pues llevo dias pensando en como mejorar un poco la calidad de mi equipo sobretodo a nivel visual. Actualmente tengo este equipo:

AMD Ryzen 7 2700X

ROG CROSSHAIR VII HERO (WI-FI)

G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB

Gtx 1070

Msi optix mag24C

Juego a todo en ultra y bien a 1080p, al warzone lo juego así con una tasa de 80-90fps y no esta mal, pero cada vez que juego me da la sensacion de que podria verlo mejor (me da la sensacion de que en mi ps4 pro se ve mejor [tomaaa] )y ya no se si es por la grafica o por mis monitores fullhd de 24".

La cuestion es que tengo 600-700€ de presupuesto, y habia pensando en montar un monitor 2k, en concreto el Asus TUF Gaming VG27AQ 27 pero manteniendo mi gtx 1070, o comprar una rtx 2080 pero manteniendo mis actuales monitores (teniendo en cuenta que mi fuente de 550w me aguante esa grafica, que no se yo si me tocaria cambiarla tambien...)

¿Vosotros que hariais? imagino que la gtx 1070 se me ha quedado muy corto para ir a 1440p, entonces tendria que bajar la resolucion a 1080p hasta que me recuperara y pudiera cambiar de grafica....
Wanderlei escribió:Hola a todos!

Pues llevo dias pensando en como mejorar un poco la calidad de mi equipo sobretodo a nivel visual. Actualmente tengo este equipo:

AMD Ryzen 7 2700X

Gtx 1070

Msi optix mag24C

Juego a todo en ultra y bien a 1080p, al warzone lo juego así con una tasa de 80-90fps y no esta mal, pero cada vez que juego me da la sensacion de que podria verlo mejor (me da la sensacion de que en mi ps4 pro se ve mejor [tomaaa] )y ya no se si es por la grafica o por mis monitores fullhd de 24".

La cuestion es que tengo 600-700€ de presupuesto, y habia pensando en montar un monitor 2k, en concreto el Asus TUF Gaming VG27AQ 27 pero manteniendo mi gtx 1070, o comprar una rtx 2080 pero manteniendo mis actuales monitores (teniendo en cuenta que mi fuente de 550w me aguante esa grafica, que no se yo si me tocaria cambiarla tambien...)

¿Vosotros que hariais? imagino que la gtx 1070 se me ha quedado muy corto para ir a 1440p, entonces tendria que bajar la resolucion a 1080p hasta que me recuperara y pudiera cambiar de grafica....

Yo te recomiendo que vayas al oculista
WiiBoy escribió:

AMD Ryzen 7 2700X

Gtx 1070

Msi optix mag24C

Yo te recomiendo que vayas al oculista

Ya fue hace 3 meses, y me bajo la graduación aunque tampoco tengo mucho XD

Gracias por el toque gracioso XD

Decir que en la ps4 pro juego a 4k en una tv de 55", quizas puede ser que de ahi note la diferencia...
Yo creo que la 1070 se sigue defendiendo a 1440p (ojo, no es 2k), igual no para aprovechar 144hz a esa resolucion en juegos punteros de graficos, pero vamos que sigue dando la talla.

Para hacer un salto que merezca la pena, y para aprovechar 1440p 144hz minimo una rtx2070 super - rx5700xt.
Compraría antes un buen monitor IPS 1440p, va enriquecer tu experiencia visual mucho más que , cambiando la gráfica por una 2070s, y ya para el próximo año te miras una ampere o RDNA2.
Si es sólo por capricho...ten paciencia y ves informándote de qué te puede ineteresar más...Estuve en una situación parecida, tenía un equipo con la 1070 y monitor de 29" 1080p IPS, pero a mi edad (40 y pico [fiu] ), se agradece más definición y tamaño, así que compre un monitor de 34" 3440x1440p, con panel VA, y vaya si lo noté. En juegos no bajé la resolución si no que bajé las opciones gráficas, y la verdad que genial. Al poco ya actuialicé todo el pc, y ahora lo muevo con un 3600x y una 5700XT. Si te vale mi experiencia, mi consejo es que primero el monitor y luego ya gráfica...
Con esa GPU que tienes yo cambiaria de monitor seguro. Además habrá nuevos lanzamientos de Nvidia a final de año, en tu caso si has podido esperar todo el ciclo de vida de la serie RTX sin actualizar, no tiene sentido actualizar justo ahora.

Un saludo
Wanderlei escribió:Ya fue hace 3 meses, y me bajo la graduación aunque tampoco tengo mucho XD

Decir que en la ps4 pro juego a 4k en una tv de 55", quizas puede ser que de ahi note la diferencia...

A ver, te daré mi opinión pero de antemano advierto que lo hago "lanzándome a la pisicina" así que compañeros sed benévolos xD.

Por lo que cuentas a mi me suena simplemente que estás notando dos cosas . Una es lo limitado de la calidad de imagen a 1080p hoy día ya que son muy pocos píxeles por pulgada y dos que el antialiasing de los juegos ultimamente deja mucho que desear (DLSS es "el mayor avance" en antialias en los ultimos tiempos y es una tecnología propietaria asi que imaginate); yo acabo forzando antialias mas avanzados en casi todos los juegos.

Porque creo que lo que notas es esa difrencia de resolucion/falta de antialias? Porque en mi opinión esto es lo que más "embellece" una escena de videojuegos, nada como mirar un paisaje o escenografía y no ver ni un solo jaggie (dientes de sierra) en la distancia ni ningún tipo de ruido en la imagen, solo una imagen nítida y clara, nítidez y claridad.. eso es lo que mas se consigue con resoluciones mayores o antilias bien aplicados.

Ahora a tu pregunta te puedo responder con mi experiencia. Cogería una 2080 primero. Porque? te preguntarás, y bueno primero porque como te comentaba pues esto ha sido lo que hice yo y comparto la experiencia y además esto tiene el "beneficio" añadido de que te da flexibilidad. Es decir si ahora adquieres una 2080 puedes empezar a usar DSR con resoluciones de 1440p en los juegos y si su rendimiento no te convence puedes volver a 1080p y añadir antialias varios hasta conseguir resultados que te gusten.

Si compras el monitor primero entonces estas mas apurado porque si bien en 1080p podemos usar DSR para irnos a 1440p cuando 1440p es nuestra resolución nativa ya estamos mas follados porque usar monitores en resoluciones inferiores a la nativaa da una imagen bastante mala.. es decir el proceso funciona bien cuando en menos resolucion ponemos una superior pero al reves no tanto sobre todo en juegos.

Resumen con una 2080 ahora podrás tirar de DSR y antialias brutos para buscar ese punto dulce entre calidad visual y rendimiento en los juegos, pillando primero el monitor estas mas limitado y es menos flexible en cuanto a opciones.
apalizadorx escribió:Compraría antes un buen monitor IPS 1440p, va enriquecer tu experiencia visual mucho más que , cambiando la gráfica por una 2070s, y ya para el próximo año te miras una ampere o RDNA2.

Gracias! decir que en todo momento estoy contentisimo con la 1070 y su rendimiento, pero noto que me gustaria mejorar la definicion de los juegos, no se. No se si es porque la grafica se me ha quedado corta aunque ponga todos los settings en ultra a 1080, por eso buscaba mejorar la definicion.

Sagitarius escribió:Si es sólo por capricho...ten paciencia y ves informándote de qué te puede ineteresar más...Estuve en una situación parecida, tenía un equipo con la 1070 y monitor de 29" 1080p IPS, pero a mi edad (40 y pico [fiu] ), se agradece más definición y tamaño, así que compre un monitor de 34" 3440x1440p, con panel VA, y vaya si lo noté. En juegos no bajé la resolución si no que bajé las opciones gráficas, y la verdad que genial. Al poco ya actuialicé todo el pc, y ahora lo muevo con un 3600x y una 5700XT. Si te vale mi experiencia, mi consejo es que primero el monitor y luego ya gráfica...

Gracias! me sirve de mucho ya que paso de los treinta y muchos XD

Por espacio y por necesidad necesito dos monitores y en el sitio que tengo solo puedo o dos de 24 pulgadas o uno de 24 y otro de 27 como mucho XD .

Me daba miedo que a 1440p mi gtx 1070 no diera la talla, ya que ahora juego a todo de maravilla a 1080p y fps altos, pero quizas tienes razon, dejar la resolucion a 1440p y bajar opciones graficas y ya dentro de unos meses o cuando salga las nuevas graficas o bajen de precio los actuales me paso a una nueva (que ademas me tocaria cambiar de fuente de alimentacion que no me valdria la que tengo).

iPEN escribió:Con esa GPU que tienes yo cambiaria de monitor seguro. Además habrá nuevos lanzamientos de Nvidia a final de año, en tu caso si has podido esperar todo el ciclo de vida de la serie RTX sin actualizar, no tiene sentido actualizar justo ahora.

Un saludo

Toda la razon, y prisa la verdad que no tengo en absoluto por cambiar ya que la 1070 me va genial, pero me gustaria subir un peldaño en definicion y por eso no sabia que era mas necesario, si un monitor mejor o un cambio de grafica. Pero la verdad que no me importaria esperar a cambiar de grafica en absoluto.

Lo unico que me da miedo es que la 1070 a 1440p quizas se me quede muy corta, y por lo que he leido pasar a 1080p en un monitor de 1440p se ve peor...

KLaiN escribió:
Wanderlei escribió:Ya fue hace 3 meses, y me bajo la graduación aunque tampoco tengo mucho XD

A ver, te daré mi opinión pero de antemano advierto que lo hago "lanzándome a la pisicina" así que compañeros sed benévolos xD.

Por lo que cuentas a mi me suena simplemente que estás notando dos cosas . Una es lo limitado de la calidad de imagen a 1080p hoy día ya que son muy pocos píxeles por pulgada y dos que el antialiasing de los juegos ultimamente deja mucho que desear (DLSS es "el mayor avance" en antialias en los ultimos tiempos y es una tecnología propietaria asi que imaginate); yo acabo forzando antialias mas avanzados en casi todos los juegos.

Porque creo que lo que notas es esa difrencia de resolucion/falta de antialias? Porque en mi opinión esto es lo que más "embellece" una escena de videojuegos, nada como mirar un paisaje o escenografía y no ver ni un solo jaggie (dientes de sierra) en la distancia ni ningún tipo de ruido en la imagen, solo una imagen nítida y clara, nítidez y claridad.. eso es lo que mas se consigue con resoluciones mayores o antilias bien aplicados.

Ahora a tu pregunta te puedo responder con mi experiencia. Cogería una 2080 primero. Porque? te preguntarás, y bueno primero porque como te comentaba pues esto ha sido lo que hice yo y comparto la experiencia y además esto tiene el "beneficio" añadido de que te da flexibilidad. Es decir si ahora adquieres una 2080 puedes empezar a usar DSR con resoluciones de 1440p en los juegos y si su rendimiento no te convence puedes volver a 1080p y añadir antialias varios hasta conseguir resultados que te gusten.

Si compras el monitor primero entonces estas mas apurado porque si bien en 1080p podemos usar DSR para irnos a 1440p cuando 1440p es nuestra resolución nativa ya estamos mas follados porque usar monitores en resoluciones inferiores a la nativaa da una imagen bastante mala.. es decir el proceso funciona bien cuando en menos resolucion ponemos una superior pero al reves no tanto sobre todo en juegos.

Resumen con una 2080 ahora podrás tirar de DSR y antialias brutos para buscar ese punto dulce entre calidad visual y rendimiento en los juegos, pillando primero el monitor estas mas limitado y es menos flexible en cuanto a opciones.

Exacto, justamente eso es lo que estoy buscando, nitidez y claridad. Has dado en el clavo. Estoy jugando ahora a la ps4 pro un poco mas debido al confinamiento (uncharted 4, god of war, ff7 remake, warzone) y cuando veo los escenarios digo, joder que es lo que me esta fallando porque no veo esa claridad ni nitidez y en teoria mi ordenador se come con patatas a mi ps4 pro.

Lo asociaba a que mi tv es de 55" 4k y de ahi el post, que no se como hacerlo, lo que busco es eso que dices, tener claridad y nitidez, que note una mejora sustancial sin irme a 4k ya que el desembolso seria mucho mas considerable y que en 27" no me gusta tampoco jaja.

AMD Ryzen 7 2700X

Gtx 1070

Msi optix mag24C

Humildemente te digo que te vas a llevar una desilusión donde vas a tener tras hacer alguna de esas compras que pasar el dia diciendote "merece la pena" aunque realmente no lo haya merecido.

En pocas palabras, estas pidiendo peras al olmo. Ganar calidad visual suficiente cuando ya juegas a tope de detalle con un monitor o una tarjeta grafica es dificil. Yo probaria algo más efectivo y por defecto infinitamente más economico. Prueba a instalar Reshade y configuralo con los efectos que más te gusten para los juegos que quieras. Nvidia tiene el freestyle con creo recordar Reshade tambien pero no permite usarlo en abslutamente todos los juegos.

Y un consejito usando reshade. Pasa de los efectos del panel de nvidia, ponlos todos al minimo para ganar potencia y carga los efectos en reshade. Asi conseguiras una mayor experiencia grafica.
Nomada_Firefox escribió:

AMD Ryzen 7 2700X

Gtx 1070

Msi optix mag24C

Humildemente te digo que te vas a llevar una desilusión donde vas a tener tras hacer alguna de esas compras que pasar el dia diciendote "merece la pena" aunque realmente no lo haya merecido.

En pocas palabras, estas pidiendo peras al olmo. Ganar calidad visual suficiente cuando ya juegas a tope de detalle con un monitor o una tarjeta grafica es dificil. Yo probaria algo más efectivo y por defecto infinitamente más economico. Prueba a instalar Reshade y configuralo con los efectos que más te gusten para los juegos que quieras. Nvidia tiene el freestyle con creo recordar Reshade tambien pero no permite usarlo en abslutamente todos los juegos.

Y un consejito usando reshade. Pasa de los efectos del panel de nvidia, ponlos todos al minimo para ganar potencia y carga los efectos en reshade. Asi conseguiras una mayor experiencia grafica.

Ese es el miedo que me da, justamente eso. Que invierta 500 en el monitor y 700 en la grafica y que no note esa mejora de graficos tan brutal.

Tampoco pido mucho, lo que si quiero es como comentaba el compañero Klain, tener mas nitidez y claridad, es que he visto escenarios en el uncharted 4 o en el god of war que no me ha dado esa sensacion en mi pc actual, y tampoco creo que lo que tengo sea una castaña en comparacion con mi ps4 pro.

Voy a mirar lo del reshade, jamas lo habia oido XD
hombre, si juegas con el hdr se nota bastante la mejora en iluminacion puedes pillar un monitor hdr en amazon y si no te gusta descambiarlo quizas es la mejor opcion, tu grafica admite hdr a si que por probar , lo que te pasa con la pley es que jugando en 55 pulgadas da la sensacion de mas espectacularidad que en 24 pero eso no significa que tenga mas calidad ni de lejos
1070 para WQHD se te queda corta si juegas con todo a full, pero en calidad media - media alta todos los juegos te irán bien.

Yo no metería una 2070 o 2070ti a 1080p, pienso que es un gasto innecesario, y antes me pillaría un monitor WQHD, IPS y 144HZ y más adelante la gráfica, quizás para la nueva generación de éstas.

La mejora en calidad de imagen de WQHD a full HD es brutal, así que por eso no te rayes, sobretodo si te vas a por un buen monitor (prefetentemente IPS por la calidad de los colores)
Wanderlei escribió:Exacto, justamente eso es lo que estoy buscando, nitidez y claridad. Has dado en el clavo.

Mira compañero, como no se si conoces a fondo las benevolencias de los sistemas de Antialiasing te ilustraré con un ejemplo bien sencillo pero seguro que hay compañeros que encuentran mejores:

Imagen

Las diferencias entre la izquierda y la derecha son notables. Si vas a pensar que aun así la de la derecha se ve borrosa piensa que están ampliadas muchas veces y que son objetos que normalmente verías en la lejanía de la escena pero te puedes hacer una idea del impacto visual que tiene mirar el conjunto sin un buen AA vs uno bueno. En la imagen de la izquierda y con toda la escena en pantalla notarías esos pixeles al fondo desentonando con las lineas mas próximas a la pantalla y si ademas hablamos de bosques o zonas con vegetación verías mas bien un borrón de píxeles varios. Aquí tengo algunas capturas mías en juegos donde me gusto mucho la "limpieza" que daba la imagen en los escenarios con las que podrás reconocer si la experiencia que quieres se relaciona con este tema o no (pongo una, el resto en spoilers):

Alice: Madness Returns (usando SuperSampling+ este Reshade)

Imagen

Imagen

Stalker Clear Sky (usando DSR para 4K + Antialias, fíjate como los árboles del fondo y la vegetación son perfectamente nítidos y distinguibles en la distancia)

Imagen
Imagen

Rise of the Tomb Raider (DSR 1440p+Antialias, fíjate en la segunda captura como la vegetación no tiene el Antialias completamente bien aplicado y genera un poco de ruido en la imagen distorsionando los píxeles de las hierbas mas finas):

Imagen
Imagen

Shawden (Supersampling a 4x)

Imagen

P.D.: El Warzone es un juego poco exigente técnicamente, he leido en un hilo muy minoritario de Reddit que el AA del Warzone es una patata así que mi recomendación es que le metas un DSR a 4K al juego (a lo bruto simplemente por ver el top de limpieza visual que puedes tener, obviamente no tendrá unos FPS muy jugables) para ver si consigue el efecto que quieres y si lo hace ya sabes por donde van los tiros de porque ves esas diferencias visuales respecto a la resolución de consola
Precisamente el Warzone no es un portento físico en nada y su antialiasing es demasiado malo (hay que usar filtro de nvidia para dejarlo bien).
Yo te recomendaría que siguieras así hasta la siguiente generación.
Yo pase de un monitor optix de msi 1080P y una 2060 a uno 1440P y una 2080, aprovechando que el monitor de msi se me jodio. Intente aguantar la 2060 pero no da la talla a esa resolución con una tasa de frames por encima de 70-80. Se nota la diferencia con la 2080, pero a día de hoy, me esperaría.
Pues yo hace muy poquito me compre una RX 5700XT (Asus Rog Strix) y mi monitor como lo queria para trabajar y para juego (ojo el trabajo esta por encima del juego) asi que me hice de un viewsonic QHD de 32" y te puedo decir que me la paso genial jugando todo en ultra 1440p a 60 hz no pido mas por el momento con eso me conformo bastante y el salto fue genial no me arrepiento en lo mas minimo. Decidir la grafica desde mi punto de vista no es tan dificil elegirla como la de un monitor que nos complemente la experiencia. si vas por un monitor que sea de 10 bits para que veas ese salto que esperas.
Yo juego en un 1080p 27 pulgadas y lo veo perfecto(ojo, no he jugado a COD warzone) es de 75 hz porque cuando me lo compré solo jugaba a juegos de un jugador pero ahora juego a algunos juegos multijugador y los 75 hz se me quedan cortos ya que veo la pantalla borrosa al girar rápido cuando alguien me viene por detras, y si dices juegas Warzone creo que te irá bien ir a 144 hz además que tienes un monitor que los alcanza los 144 como una 2070 super o una amd rx 5700 xt, así que puedes comprar una gráfica que de 144 fps o esperar a las nuevas nvidia y amd rdna2.
Buenas
En tu caso lo tendria claro , monitor nuevo , más pulgadas más resolucion y de 10 bits para el hdr ( aunque el hdr de los monitores suele ser de 400 o 600 nits.. )

De todas maneras si tienes tiempo y ganas , cojeria el pc y lo conectaria en la tv donde pones la Pro y haria pruebas con el Warzone , probaria diferentes resoluciones ,filtros y miraria los fps .
Quiza te puedas hacer una idea de como responderia la 1070 en rendimiento e imagen.
WiiBoy escribió:hombre, si juegas con el hdr se nota bastante la mejora en iluminacion puedes pillar un monitor hdr en amazon y si no te gusta descambiarlo quizas es la mejor opcion, tu grafica admite hdr a si que por probar , lo que te pasa con la pley es que jugando en 55 pulgadas da la sensacion de mas espectacularidad que en 24 pero eso no significa que tenga mas calidad ni de lejos

Es que eso es lo curioso, mi tv tiene 7 años (la compre al poco que bajaron las 4k de 55") y no tiene hdr. Por eso me sorprendió la calidad que tiene en una ps4 pro que ni de coña es mas potente que mi ordenador aunque la grafica sea una 1070.

Ya que me pongo me comprare como dices tu un monitor que tenga hdr, estaba pensando en varias opciones sobretodo en aorus que parece que tienen buena fama aunque sean un poco caros.

Kanijo1 escribió:1070 para WQHD se te queda corta si juegas con todo a full, pero en calidad media - media alta todos los juegos te irán bien.

Yo no metería una 2070 o 2070ti a 1080p, pienso que es un gasto innecesario, y antes me pillaría un monitor WQHD, IPS y 144HZ y más adelante la gráfica, quizás para la nueva generación de éstas.

La mejora en calidad de imagen de WQHD a full HD es brutal, así que por eso no te rayes, sobretodo si te vas a por un buen monitor (prefetentemente IPS por la calidad de los colores)

Gracias!

Pues me daba resquemor pasarme a WQHD porque todo el mundo dice que la diferencia no es tanto, pero tengo claro como dices que en este nuevo monitor me ire a por uno bueno ips. Habia pensando en el Gigabyte AORUS FI27Q o el sus ROG Swift PG278QE. Aunque eso dará para otro post XD

@KLaiN Muy instructivo el post, nunca he prestado demasiada atencion al AA ya que yo lo dejo todo por defecto como me detecta el ordenador (que normalmente es todo en ultra con todo al maximo) y de ahi que me sorprendio que en la ps4 se viera tan bien, quizas porque en el pc no tengo filtros activados que en la ps4 si, por ahi es por donde pueden ir los tiros como bien dices.

KindapearHD escribió:Precisamente el Warzone no es un portento físico en nada y su antialiasing es demasiado malo (hay que usar filtro de nvidia para dejarlo bien).
Yo te recomendaría que siguieras así hasta la siguiente generación.
Yo pase de un monitor optix de msi 1080P y una 2060 a uno 1440P y una 2080, aprovechando que el monitor de msi se me jodio. Intente aguantar la 2060 pero no da la talla a esa resolución con una tasa de frames por encima de 70-80. Se nota la diferencia con la 2080, pero a día de hoy, me esperaría.

Creo que ya he tomado la decision y me ire a por el monitor. Es que se que la 1070 a WHQD se me va a quedar corta para tirar con fps decentes (por encima de 60 me refiero) pero a medida que estaba leyendo los comentarios me daba cuenta de que tener una 2080 con un monitor fullhd y de 24" seria un sacrilegio de narices y no aprovecharía todo el potencial de esa consola. Yo ya no quiero tener mas fps ni 144 estables, con llegar a 120 me sobra, pero si quiero subir un peldaño más en calidad.

samanosukemx escribió:Pues yo hace muy poquito me compre una RX 5700XT (Asus Rog Strix) y mi monitor como lo queria para trabajar y para juego (ojo el trabajo esta por encima del juego) asi que me hice de un viewsonic QHD de 32" y te puedo decir que me la paso genial jugando todo en ultra 1440p a 60 hz no pido mas por el momento con eso me conformo bastante y el salto fue genial no me arrepiento en lo mas minimo. Decidir la grafica desde mi punto de vista no es tan dificil elegirla como la de un monitor que nos complemente la experiencia. si vas por un monitor que sea de 10 bits para que veas ese salto que esperas.

Te pasa como a mi, el trabajo esta por encima del juego, pero el problema de trabajar con un ordenador es que de vez en cuando aprovecho y me echo un par de partidas de descanso, 32" seria una pasada pero el problema es que yo necesito 2 monitores si o si, y no me cabe uno de 32, así que me tendré que conformar con 27" XD
@Wanderlei El que te diga que la diferencia no es tanto de 1080p a WQHD necesita ir al oculista XD
Kanijo1 escribió:@Wanderlei El que te diga que la diferencia no es tanto de 1080p a WQHD necesita ir al oculista XD

Pues lo he leído mas de una vez ehh XD

Llevo estos días leyendo reviews sobre el WQHD y creo que si que se nota mas de lo que la gente cree. También te digo, por lo que he leído informándome desde que escribí este post, no solo influye la resolución, sino también la tecnología que vaya detras (ULMB, 10 bits, BLACK EQUALIZER...) que creo que es lo que hace que te de una mayor sensacion de mejora respecto a 1080p.
Wanderlei escribió:
Kanijo1 escribió:@Wanderlei El que te diga que la diferencia no es tanto de 1080p a WQHD necesita ir al oculista XD

Pues lo he leído mas de una vez ehh XD

Llevo estos días leyendo reviews sobre el WQHD y creo que si que se nota mas de lo que la gente cree. También te digo, por lo que he leído informándome desde que escribí este post, no solo influye la resolución, sino también la tecnología que vaya detras (ULMB, 10 bits, BLACK EQUALIZER...) que creo que es lo que hace que te de una mayor sensacion de mejora respecto a 1080p.

Pues claro que se nota, se nota muchísimo tio [qmparto]

Para los 10 bits olvídate, solo está disponible para algunos monitores de diseño y son muy caros.

Simplemente es por la densidad de pixeles, los dientes de sierra y que muchos juegos el proceso de renderizado es distinto dependiendo la resolución. La diferencia entre WQHD con respecto a full HD es muy notoria, y quien diga lo contrario es que no tiene un monitor WQHD o nunca ha visto uno.
(mensaje borrado)
22 respuestas