que compro? netbook, ultraportatil...... cual teneis vosotros?

Hola a todos,

Quiero comprar un ultraportátil, netbook o como se llame porque el Pc de sobremesa lo he puesto en el cuarto del niño y no es cuestión de estar molestándolo, además que me va algo lento y el rollo de encenderlo para poco que lo uso ... (pentium IV 3.00 Ghz y del año 2002).
Por eso queria algo pequeño y manejable, para ponerme en una mesa, en la cocina, en la cama ..... solo lo quiero para ver algún que otro foro, facebook, youtube, correo y algo de ofimática (Excel).
Al principio pensé en un portátil de 15,6" pero creo que son menos manejables que los netbook, aunque creo que nunca o casi nunca saldrá de casa por eso aun estoy con la duda.
Lo que me da miedo es la resolución de la pantalla ya que tampoco es que ande muy bien de la vista.
Estaba buscando uno de 12" ya que los de 10" me parecen algo pequeños (a pesar de que me encantan por su manejabilidad)
No se si comprar uno normalillo con Atom y 1Gb de Ram o ya que me pongo comprarlo con Amd y algo mas de Ram, lo notare mucho al abrir varias paginas a la vez, ver youtube, Excel .......?.
Me gustaría que me recomendaseis alguno, comentarme el que vosotros tengáis y que tal os va con el.
Perdonar por el rollo que os acabo de meter.
Muchas gracias a todos
Te recomiendo un tablet. Yo tengo un ipad y el netbook lo he vendido y el imac lo uso bastante menos. De lo mejor que he comprado ultimamente. Manejable, me sirve d sobra para lo que quiero y la bateria dura un monton.

Un saludo
Los compañeros te han recomendado un tablet, pero si vas a usarlo también para ofimática o alguna otra cosa más del estilo, un tablet no es lo mejor, aparte de que escribir siempre es mucho más cómodo con teclado físico. El tablet está bién como complemento (yo tengo uno) para usos puntuales, pero JAMÁS es un sustituto del equipo principal.

Mi recomendación es un netbook o mejor un portátil con pantalla de 13" (por lo del tema de la vista), si es posible con AMD Fusión al menos (huye de los atom), como por ejemplo el MSI X370, que incluye AMD Fusión E-450 y es de 13". Entre los de 12", te recomiendo el Asus Eee 1215B, con el AMD Fusion E-350. Quizás este último te convenga más, por su relación calidad/precio.
No te pilles un atom ni regalado, el mio me costo nuevo, 50€ y es que ni lo toco....
¿Alguno tiene el dell streak 7? Lo venden en the phone house libre por 200 euros.
Samsung R540 15,6", solo en casa, se mueve bien, pero no recomiendo tan grande para apoyarlo en las piernas ni moverte mucho (p. ej. estar 10 min en la cama y 10 min en la cocina y despues para allá...)

La opción del Asus Transformer (Tablet con teclado extraible) míratela
Yo tengo el asus transformer, y como dicen por ahi es tablet, pero tambien tiene teclado!! la verdad esque es una gozada, tienes como 14 horas de bateria, y las ventajas de android...
A la vez son desventajas, por ejemplo no puedes abrir dos archivos de texto salvo que lo hagas con dos programas distintos :P, pero por comodidad, y utilidad la verdad que esta bastante bien.
gracias por las respuestas, lo de la tablet no me acaba de convencer, eso si la Asus esta muy bien pero un poco cara con el teclado.
Voy a intentar como bien decis huir de los Atom, aunque para lo que voy a hacer con el no se si con un Atom tendria suficiente y me ahorraria dinero, ya que con Aton por 200€ hay unos cuantos y los que llevan Amd ya son mas de 350€.
Lo unico que suelo tener varias paginas abiertas a la vez y los Atom no se si eso lo "soportan" o no tiene que ver nada.
SIRDRAK ese Asus ya lo habia visto y esta muy bien, el Msi ya me parece demasiado caro.
En fin, seguire pensando, igual un Atom por 200€ me hace el papel o igual luego me arrepiento, no se que sera mejor.
Muchas gracias por las respuestas.

Edito 1: Vaya ahora acabo de ver el Acer Apire One 522 por menos de 300€
Edito 2: Y aun mejor el Acer Apire One 722 con ram de 2Gb y pantalla de 11,6", veis que lio llevo!, jajajaja
Yo me apunto a la opcion del transformer...

El de menos capacidad con teclado no es tan caro.

http://www.mercadoactual.es/mactual/TAB ... ctual.html
te recomiendo un portatil,pantalla mas grande y le podras meter mas cosas
Yo tengo un tabletPC de verdad.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=T6QwEX_KmMI
Un lenovo X60t con core2duo, 2 GB, 320GB HD, etc..

Sirve tanto de portatil 12,1" como de tableta (se plega) y pesa 1Kg. De segunda mano vale unos 200€. Yo tenia un ipad y un portatil normal pero desde que me compre este ya solo uso este.
alguien me da mas ideas?
Uno con Aton podria abrir varias paginas a la vez y ver videos de youtube sin problemas?.
jlmabuni escribió:alguien me da mas ideas?
Uno con Aton podria abrir varias paginas a la vez y ver videos de youtube sin problemas?.

Con los atom, podrás abrir varias páginas a la vez, pero con youtube verás que le cuesta, y si los vídeos están a 720p (muchísimos lo están), ya te puedes olvidar de ellos. Y también de ver pelis a 720p y por supuesto a 1080p. En muchas cosas notarás que le cuesta... Lo dicho, de los Atoms es mejor huir, y más habiendo portátiles como el Asus que te mencioné antes.
SIRDRAK escribió:
jlmabuni escribió:alguien me da mas ideas?

Con los atom, podrás abrir varias páginas a la vez, pero con youtube verás que le cuesta, y si los vídeos están a 720p (muchísimos lo están), ya te puedes olvidar de ellos. Y también de ver pelis a 720p y por supuesto a 1080p. En muchas cosas notarás que le cuesta... Lo dicho, de los Atoms es mejor huir, y más habiendo portátiles como el Asus que te mencioné antes.

tengo que matizar un poco, tengo un netbook con Atom (HP 2140) y en Linux los 720p los tira, no tan perfectos como en un equipo mas decente pero van, y si hablamos de Atom + ION entonces los 720p ya van perfectos, en tema de navegar con varias pestañas no veo ningún problema mientras no abuses y no haya mucho contenido flash, ahora bien, aunque después de decir eso parezca contradictorio, yo también opino que mejor dejar los Atom (y netbooks en si) un poco de lado para ir a por algo un poco mas "comodo", un portatil de 13" ademas de potencia extra que te da soltura (por tanto comodidad) también te da pantalla mas grande, mas opciones, acabados y conexiones, los ejemplos que te dio SIRDRAK son perfectos, aunque sea algo mas de dinero que un Atom van a ser mucho mas útiles y cómodos tanto a corto como a largo plazo y es que a veces comprar barato es comprar dos veces
pues depende de para que lo quieras...

si no lo vas a sacar por ahi, lo suyo es un sobremesa y un tablet (el portatil te lo ahorras)

si lo tienes que mover, un portatil de 15 (menos para trabajar es incomodo y mas es muy aparatoso) y arreando
uN hp pAVILION dm1 CON AMD FUSION, mucho mejor que los atom equivalentes y buen precio. sobre todo por que es un 11.6"...
yo estoy igual que tu,buscando un netbook baratito porque yo lo usaria para internet(chatear,navegar..) y para algun que otro juego de esos online que pide 128mb de grafica.
he mirado en varias paginas y no me entero mucho del tema,este es bueno? :
http://pcmatica.net/index.php?main_page ... s_id=18346

luego he mirado en carrefour pero creo que los baratillos tienen grafica 64mb
17 respuestas