¿Qué comprobar al comprar una PSP? (2ª Mano)

Hola a todos.
Mirad, llevo varios dias buscando una PSP fat de segunda mano y al final he quedado con un hombre (por telefono parece un hombre de unos 30 años, no un crio), asi que aparte de la confianza que me inspire, nunca esta de mas curarse en saludo.

El caso es que me gustaria que me comentarais que estaría bien que comprobase en el momento de la compra (lo vamos a hacer en mano) para ver si la consola esta en perfecto estado.

Aparte de mirar arañazos, que no haya pixels muertos, la version del firm, si está la MS dentro de la consola (parece obvio pere vete tu a saber), que el lector abra y cierre bien, que lean todos los juegos...

¿Que mas se os ocurre?

Gracias de verdad.

PD: Añado mirar si la bateria es original, si el wifi funciona, el modo espera y el funcionamiento de los botones
probar el wifi activalo y busca una red, si quedas en un sitio centrico debería encontrar alguna, probar si la consola carga y mirar que la bateria sea la original y que no te den el cambiazo por una china
Mira también el funcionamiento de los botones. Comprueba el modo espera y si puedes la wifi.
Suerte.
Muchas gracias a los dos.

Seguro que siguen faltando cosas.

He pensado en cuando llevemos unas cuantas, editar el post y convertirlo en un FAQ con la lista de cosas a comprobar al comprar una psp, para que la gente que use el buscador encuentre esta información, que creo yo que puede ser muy útil.
puedes mirar si el interruptor de encendido/apagado va bien. tambien prueba a meter y sacar una memory stick a ver si esta bien el muelle. prueba la salida de los auriculares, el puerto usb, los altavoces, si la bateria encaja bien...
Aparte del wifi lo primero que yo miraria es si tiene pixeles muertos y los 2 botones de arriba,si tiene algun pixel muerto no la compraria o pediria menos dinero y ver si funcionan bien los botones de arriba
Suerte y un saludo
La pantalla, ralladuras en la pantalla, pixeles muertos, hundimiento de botones. ejecucion de juegos en umd y CF.

Saludos!!!
Lo más importante, que no tenga el IDstorage corrupto. Luego la pantalla, que no tenga píxeles muertos y por último la batería, si es la original. Si todo eso está correcto, no creo que haya que buscarle tres pies al gato.
Ver si la MS es original y si no es así y te la está vendiendo como tal pedir rebaja de precio.
Que no tenga una segunda pantalla táctil, porque si no sería una Nintendo DS... [jaja] [jaja] ;-)
Yo revisaría sistemáticamente: botones (especialmente X, O, /\ y [], cruceta y pad analógico), pixeles vagos/muertos, interruptor de wifi y encendido de la consola, ranura de la memory stick, lector de UMD, conexión a la red eléctrica y USB, y la batería.

Es decir, casi todo. Pero ya que la vas a comprar, es mejor invertir 15 minutos a llevarte un susto a destiempo :-)
Una PSP de segunda mano no puede ser perfecta , algun defecto tendrá , por eso se llama de segunda mano , por que ya ha tenido dueño , y por eso mismo existe un desgaste y de ahi su bajada de precio.
Si tu compras una cosa, la abres y a los 5 minutos sin tocarle nada la quieres vender, ya se considera de 2ª mano...
lo primero que tienes que hacer es mirar si se enciende y lee el UMD y MS y ya esta
13 respuestas