Atmósfera protectora escribió:Yo pienso eso.
Pues con esa forma de pensar, será fácil que resultes abducido por algún tipo de ideología totalitaria, antidemocrática, y violenta. Primero intentarás persuadir a los demás de que tus ideas son mejores. Como son menos inteligentes debería de ser fácil.
Cuando eso falle, llegarás a la conclusión de que lo mejor para todos sería imponerle a todos esos necios el camino correcto.
El problema es que la realidad es tozuda, y cada vez que algún iluminado con ese tipo de mentalidad ha conseguido su objetivo, lejos de proporcionar un mundo mejor a todos esos "tontos que no comprendían sus ideas", lo que consiguieron es desencadenar todo tipo de desastres, atrocidades, y calamidades.
redscare escribió:Si le doy la vuelta a tu argumento debemos concluir que el estado actual de la política en España es lo que la gente quiere???
Para nada.
La situación actual es lo mejor que hemos sido capaces de hacer como colectivo. Que no tiene nada que ver con lo que nos gustaría que fuese. Yo puedo querer dibujar como Luís Royo, pero en realidad, por más que lo intento dibujo como el culo.
Lo correcto es seguir esforzándonos por avanzar y mejorar, no echar la culpa de todos nuestros males a quienes discrepan con nosotros porque son idiotas. No sirve de nada estar todos de acuerdo en que algo no funciona, si luego somos incapaces de alcanzar puntos en común sobre cómo habría que hacerlo funcionar, porque todos pensamos que cualquier idea que no sea la nuestra es propia de un idiota.