Que conbinacion hago¿?

Hola me gustaria que me aconsejaran que tipo de conbinacion es mejor para el overcloking ya sea una conbinacion amd o bien p4.
En cualquier caso me gustaria que me dejaran tipo y modelo de placa base a poder ser de las nuevas con el micro adecuado sea barton o p4.
El caso es que quiero montarme cualquiera de los 2 tipos (amd o p4) y que sea lo bastante bueno....es decir ejemplo:

placa p4 marca y modelo y mejor si es dual channel
micro p4 tipo de bus 533 o 800 y demas caracteristicas
tipo de memorya y marca ...ddr 266.333.400

placa amd marca y modelo y mejor si es dual channel
micro amd el que mejor valla barton o normal y bus claro
tipo de memorya y marca

Les agradeceria eternamente....es que ahora mismo tengo un amd 2000 con ddr 512 generica y la verdad ahora que me pongo con la edicion de video es un asco...lento como manuelita :-( .
Hber si alguien me ayuda asi me piro a la tienda y cojo vuestro consejo....desde ya muchas gracias!
Pentium IV:

Placa: Asus P4P800 Deluxe.
Procesador: PIV 2,6 C FSB800 / 2,8C FSB800, Northwood of course.
Memoria: Unas corsair DDR500, por ejemplo ;-) , 2x256 o 2x512 MB.

AMD:

Placa: DFI NF2 Ultra infinity
Procesador: * AMD XP 2500/ 2600+, aunque el 3000+ FSB400 tiene el multi más bajo... pero no compensa.
Memoria: Unas Hyper-X o similar, DDR433 o 466, aunque estas últimas no las aprovecharías del todo...

Saludos.

* Consejo: mira antes de comprar el stepping del micro...
Yo solo aconsejare sobre P4 de AMD no tengo ni idea..

La placa mejor la p4c800. Cpu depende lo que quieras gastarte un 2,8 o un 3ghz suben muy bien (northwood, aunque los prescott dice que tb suben muy muy bien), memoria yo prefiero la OCZ DDR 550 a la corsair (sube hasta la friolera de DDR571, aunque la corsair no se queda corta y sube hasta DDR560) con esto ya el limite es la refrigeracion que puedas ponerle ya que para llegar al limite de la ram te vas a 1,1GHZ de FSB (o lo que es lo mismo 1,2ghz de overclock!) y obviamente se va a calentar todo un poquito.

Saludos y feliz OC
los equipos que te comenta cadete me parecen perfectos, aunque quizas pondria la msi neo fis2r (creo que se escribe asi... la ponen casi mejor que a la asus...

SAlu2 [sonrisa]
comentan por ahi que las p4p800 E-deluxe son mejores pero la verdad no se hasta donde.Por otro lado e apuntado los datos que me han dado ustedes...pero me gustaria en ambos casos que me orienten en lo del spepping ya que no sabria bien como mirarlo si bien sè que esta escrito arriba del micro y algo entiendo puedo meter la pata y sabiendo que me gustaria hacerle overclo....esto es fundamental de los stepping.
Y en cuanto a los micros amd que bus tienen que tener para que sean acorde a la placa y memrya...supongo que hablamos de barton no¿? es que en pc-box tarragona en la pagina solo diceb en las especificaciones de los mismo poca cosa pero en ingun caso hablan de si son o no barton....haber si me sacan de dudas y desde ya agradesco sinceramente la ayuda que me estan prestando! saludos! maquinas!
En intel no importa el step asi que no te preocupes. En amd, weno pues hay un monton de posts sobre steps ,asi que utiliza la busqueda avanzada. Segun creo la msi es mejor que la p4p... pero weno tu veras. A ver sobre lo de los barton, si quieres que vaya el bus @ 400 tendras que comprarte un 3000xp o un 3200xp. Aunque si te compras un 2500+ o un 2600+ con un step decente pues podras subir @ 400 el bus sin problemas... Si compras memorias mas rapidas que las 400(para amd, no es necesario, pero si recomendable aun asi para hacer o/c) y compras el 2500+(si lo encuentras desbloqueado (por debajo de la semana 39 creo que estaban desbloqueados) podras bajar el multiplicar y poner un bus mas alto, de por ejemplo 250, con lo cual aprovecharias unas ddr500 (en teoria deberia funcionar, pero dependiendo de los micros, unos awantan fsbs mas altos o no, incluso la placa tambien influye..). WEno, si tienes mas dudas pregunta.

Salu2 [bye]
yo cogería la msi o la Asus P4c800 e-deluxe
De stepping, creo que los mejores Pentium IV son los SL6WJ.

Saludos.
Por lo incumbe a p4 ya lo tengo claro o asus p4p800 E-deluxe con micro PIV 2,6 C FSB800 / 2,8C FSB800, Northwood masomenos eso seria.
Pero en lo de amd que por precio me gusta mas...aun en desventaja con el p4...no tengo claro lo de la ddr...ya que en las placas que veo ninguna habla de ddr tan altas...vamos que solo veo que soportan las 2100...2700..3200 pero no e visto que hagan mension a soportes superiores...de todos modos si ustedes con mas experiencia lo dicen sera asi!!.Lo que pasa es que en pc box le hablas de estos temas y como no vallas con un diciconario la jodemos.De todas formas mirare en busqueda avanzaba para saber lo del stepping para no joderla con el tema del overcloking...porque es esencial el tema de que tenga buen stepping?

agradesco a todos los que me estan ayudando! [toctoc]
Pq un mal step no sube
yo de todas formas estoy mirando los step de los varios que postean en otros hilos para darme una idea aunque muy vaga claro !!solo tomo nota sobre aquellos donde se hace alusion a buenos stepping :-) en fin casi lo tengo todo claro haber como me sale la jugada.
En la semana entrante dispondre de almenos 1000€ para este equipo supongo que tb tendre que comprar una buena fuente y lo mas importante una buena refrigeracion y ya que estamos...cual esta bien? [buuuaaaa] ya se que os estoy cansando lo siento de verdad...gracias por el aguante y tb por poner las maquina suyas en su firma de eso tomo nota constante para tenerlo en cuenta!
10 respuestas