yo reo que se deba a error humano mas que nada.... incluso en las famosas TA-082 (conozco un par de ellas 1.50)
Lo primero es asegurarse de que la consola esta de fábrica, sin fondos, etc... restableciendo ajustes en el menú.
Tener todo bien copiado en la MS... a falta de comprobación yo cada vez que vaya a hacer un downdate formateare la MS y metere todo de nuevo. por si aca...
Por supuesto si tenemos firm 2.50 usar los archivos correspondientes, al igual que con el 2.60...
Tener la PSP recien encendida, no vale lo de: "hm... después de navegar, a downgradear!!!"; recordad que para apagar del todo la máquina se debe presionar el boton de encendido unos segundos....
Paciencia... la PSP se reinicia sola al final, NO HACE FALTA TOCAR NADA DURANTE EL PROCESO, en mi caso han sido no llega a un par de minutos (creo recordar) en una PSP CW comprada hoy con el firm 2.60 de serie.
Después del downdate
Es recomendable volver a instalar el EBOOT del firm 1.50... la gente suele subir a 2.00 y baja con el downgrade a 1.50; para mi este paso es una TONTERIA, puesto que teniendo ya una 1.50 se puede cambiar el index.dat directamente a 1.00 sin pasar por la actualización 2.00.... me explico:
el xploit de la 2.00 permite cambiar el INDEX.DAT de la PSP a la versión 1.00 para que de esta forma la consola trague con la "actualización" a 1.50; bien, teniendo una 1.50 este INDEX.DAT se puede cambiar directamente con PSPSet y actualizar a 1.50 sin apsar por 2.00...... estoy a la espera que alguien me confirme tb si sería factible poner un INDEX.DAT 1.00 en el DUMP1.50 para asi incluso evitar tener que usar PSPSet......