¿Que conclusiones sacais sobre el memorando del downgrade?

A base de leerlo y mirarlo creo personalmente que los casos de brickeo pueden ser dados por fallos a la hora de seguir los pasos de el downgrade ?

Os da también esa impresión o creeis que realmente hay un 10% de probabilidades en todas lass consolas de que no funcione ?

A ver si entre todos sacamos conclusiones, xD.
Puede ser que exista la posibilidad de un 10% de que algunas PSP's se rompan, si partimos de la base de que siempre puede haber alguna que sea defectuosa de fábrica. No quiero decir que no funcione sino que sea diferente a las demás del mismo stock. Además, si sabemos que las placas son diferentes, entonces hay que tener en cuenta que no todas son iguales. Por lo tanto, alguna modificación hecha a una PSP puede no funcionar en otras. Y tenemos los ejemplos de los Loaders, que hay algunos a los que le funcionan un tipo de Loaders y otros, ese mismo, no. O que el downgrade de 2.5/2.6 no funciona en las T-082 (o eso dicen).

Así que sí puede existir esa posibilidad aunque yo creo que el % de PSP's rotas es bastante menor.

Saludos.
yo reo que se deba a error humano mas que nada.... incluso en las famosas TA-082 (conozco un par de ellas 1.50)

Lo primero es asegurarse de que la consola esta de fábrica, sin fondos, etc... restableciendo ajustes en el menú.

Tener todo bien copiado en la MS... a falta de comprobación yo cada vez que vaya a hacer un downdate formateare la MS y metere todo de nuevo. por si aca...

Por supuesto si tenemos firm 2.50 usar los archivos correspondientes, al igual que con el 2.60...

Tener la PSP recien encendida, no vale lo de: "hm... después de navegar, a downgradear!!!"; recordad que para apagar del todo la máquina se debe presionar el boton de encendido unos segundos....

Paciencia... la PSP se reinicia sola al final, NO HACE FALTA TOCAR NADA DURANTE EL PROCESO, en mi caso han sido no llega a un par de minutos (creo recordar) en una PSP CW comprada hoy con el firm 2.60 de serie.

Después del downdate

Es recomendable volver a instalar el EBOOT del firm 1.50... la gente suele subir a 2.00 y baja con el downgrade a 1.50; para mi este paso es una TONTERIA, puesto que teniendo ya una 1.50 se puede cambiar el index.dat directamente a 1.00 sin pasar por la actualización 2.00.... me explico:

el xploit de la 2.00 permite cambiar el INDEX.DAT de la PSP a la versión 1.00 para que de esta forma la consola trague con la "actualización" a 1.50; bien, teniendo una 1.50 este INDEX.DAT se puede cambiar directamente con PSPSet y actualizar a 1.50 sin apsar por 2.00...... estoy a la espera que alguien me confirme tb si sería factible poner un INDEX.DAT 1.00 en el DUMP1.50 para asi incluso evitar tener que usar PSPSet......
Yo estoy de acuerdo con Josete2k, creo que el error humano es el factor más importante en los fallos...en algunos casos me parece recordar que había gente que decia que los ficheros del downgrade ocupaban 250 KB aprox....

En cualquier caso un 10% de fallos es aceptable, teniendo en cuenta que para los treinta y pico eolianos que se han quedado sin psp habrá sido una perdida irreparable [buuuaaaa]
Vaya de repente cierran el hilo ahora lo reabren..... Yo alucino. Por mucho menos se han cerrado hilos por aqui.
Hola.
Dejalo escufi es igual, si se debate sobre el tema del hilo ia esta bien.
Yo creo que ese 10% de psp brickeadas es devido al factor humano como se comentava antes, puede que por el simple echo de no restablezer los valores predeterminados de la consola o tener un fichero corrupto en la ms puede liarlo todo. SObretodo hay que ir con cuidado al hacer estas cosas i si se tiene aolgun colega que save hacerlo pedirle ayuda, nada mas.

Saludos.
Yo no restableci factores, ni quite el fondo de pantalla, ni formatee la ms (aproveche el Eloader que tenia) eso si, la apague completamente quite la bateria durante 1 minuto para cerciorarme de que era arranque completo, deje que cargase el GTA ella sola, cargue el loader manualmente (nocache) y reze por que funcionase. 2 min despues... Voila! funciono.
Mas bien los fallos serian por archivos corruptos o por no colocarlos en su debido lugar.
las 30 psps que murieron tenemos que tener en cuenta que fue con la version de pruebas no la final pero yo creo qu con esta nueva ahi muy pero que muy pocas posibilidades de que no funcione, consejo pues meter todo correctamente y uan vez que lo vallas a hacer volver a revisarlo bateria cargada y el adaptador de correinte puesto
Pues nada, que las que se pueden bajar se han bajado, y con las dudosas no hay informacion de la consola (importada, no importada, tipo de pack, etc), que es lo que a muchos nos importa.
HaN_Fl0W lo tuyo si que es arriesgarse..... tanto cuesta restablecer ajustes?????
Hola chicos, ayer mismo baje una T082 FW2.01->2.6 sin quitar los fondos, apagar la consola, quitar la bateria, todas esas cosas; nisiquiera formatee la MS...

En resumen, me baje la version final del downgrade y me limite a seguir las instrucciones del LEEME; cruce los dedos por si acaso, pero no vi nada extraño en el proceso.

Viva la scene
Yo apoyo que todo se debe al error humano, todas las PSP que he ayudado yo a downgrear con mi PACK han downgreado bien, todas siguen vivas y en 1.5, el problema es que la gente no lee las cosas y lo mismo meten cosas donde no debe y se dan cuenta cuando no hay vuelta atras...
Yo ya he ayudado a bajar 2 y sin ningun problema.
El riesgo existe puesto que tocas bastante la flash, como hay riesgos que se joda con el actualizador oficial de sony.

Si se han jodido sin duda ha sido por errores errores humanos.
Solo hay que ver las preguntas que aparecen por aqui de vez en cuando... Si se montan semejantes paranoias seguro que se pueden pensar que hacen algo bien y luego joden la consola.

PD: Por error de fabrica, el porcentaje de jodidas en mi opinion sera del 0.001%. Y aun me parece alto
yo por el messenger he ayudado a.. ya ni me acuerdo de cuanta gente a downgradear y todas 100% downgradeadas sin problemas.
Los que hayan conseguido hacer el downgrade sobre una placa TA-082 que indiquen cómo lo han realizado, por favor. Estoy acojonado y no sé si atreverme a hacerlo con mi blanquita (Japonesa 2.6 Ceramic White).
sirk, cambia la firma que tu psp ya no es una 2.01!
UPPSSS jajaja, ya la cambio, gracias jar77jar...
Pues si os digo la verdad, mi tarjeta MS no había sido formateada. La PSP llevaba encendida días y acababa de echar una partida al metal gear acid. La batería estaba a 1 (la enchufé, está claro [+risas]) y, a pesar de todo esto, me funcionó.

Me dio una gran alegría al ir a información de sistema y ver 1.50 ahi bien grandito X-D

No sé qué le habrá pasado a la gente cuya psp se ha brikeado la verdad, pero espero que con el up o con algún método alternativo puedan recuperarla. Además, tal y como está la scene, puede que no tarde mucho en aparecer, aunque bueno... tengo poca idea de esto y no sé si es moco de pavo eso de recuperar un brick, me supongo que no, pero espero que sí.

Os doy ánimos a los que no hayan downgradeado. Seguid los pasos al pie de la letra y ya está :)

Salu2[bye]
Yo he downgradeado la mia, la de un colega y he ayudado a donwgradear varias mas... Todas perfectas, aunq he tenido que hacer 2.6@1.5@2.0@1.5 porque los archivos de la 1.5 que me pasaron estaban modificados (no me salia el tipico datos erroneos...)

Creo que las brikeadas suelen ser por errores humanos, yo mismo la primera vez me deje meter los archivos de la 1.5... Pero pude comprobar que el downdate estaba bien programado porque no hizo nada jejejej

PD: Si se hace siguiendo el ficherito de ayuda no creo que se fallen más de 1%

PD2: GRACIAS DARK_ALEX!!!!!
18 respuestas