Qué conectividad es realmente "necesaria" y efectiva?

Disculpad si la pregunta no esta muy clara pero vengo de novato y nisiquiera se exactamente que conectividades existen...

El caso es que viendo reviews he visto que no todos los terminales son compatibles con el 4G (pensaba que esto no iva a tener que ver con los moviles ya que a fin de cuentas "solo es velocidad") pero bueno el caso es que si que tiene que ver con el propio terminal...

Realmente merece la pena tener 4G? cómo de superior es frente al 3G... merece la pena pagar 80 euros de diferencia entre un terminal con 3g y otro con 4G...

Por último veo que dependiendo de los terminales tienen más o menos conectividad... cuántas conectividades existen y para que sirven cada una? cuales son realmente "necesarias"

Veo que existen conectividades como el bluetoth (por ejemplo), pero a dia de hoy que existe "el 3G y el wasap" realmente se usan otras cosas? porque para pasar datos de un movil a otro "se utiliza" el wasap... o un email con la info... o el mismo bluetoth... para que pueden servir el resto de conectividades?

He visto que existen cosas como:
NFC
Miracast

Que no se lo que son... pero son realmente efectivas y o utilitarias?

Disculpad la "preguntita" pero estoy viendo diferentes terminales y algunos de los que me gustan "mas baratos" ue otros pues puede faltarle alguna de estas cosas y quiero ver por mi mismo si realmente son cosas que merece la pena pagar de mas y/o les voy a dar uso realmente)

Saludos y gracias
Hay terminales 4G baratillos, por ejemplo el Nokia Lumia 625.

Bajo mi punto de vista, para un uso normal, whatsapp, consultar email y navegar no es necesaria la tecnologia 4G ya que donde tengas una buena cobertura 3G la velocidad de la conexión es muy buena y si tienes mala cobertura 3G tampoco creo que te llege la 4G que está menos extendida.

Yo creo que el 4G será necesario cuanto las tarifas de datos de móvil sean adecuadas, para que quieres 4G con 1GB de datos al mes? El 4G tiene sentido si quieres ver contenido HD, con 1GB ya te puedes hacer a la idea de que mucha cantidad no vas a disfrutar...

En cuanto a NFC y Miracast:
Miracast es un nuevo protocolo que nos permitirá transmitir audio y vídeo mediante WiFi entre distintos dispositivos. Se apoya en la red WiFi disponible (802.11n), usando las bandas de 2’4GHz y 5GHz. Gracias a ésto, podremos disfrutar de cualquier contenido multimedia en cualquier aparato de nuestro entorno. Siempre y cuando soporten esta tecnología.
NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

La información está extraida de la WEB.

Espero que te haya solucionado un poco las dudas.
4G tiene sentido si estas fuera y usas tu movil como "modem" para el portatil. Y depende de para qué (para un juego online sí para navegar y ver el email puedes sobrevivir con el 3G).
Aunque mi teléfono tiene 3G no lo uso, siempre navego a 2G, así gano en la duración de la batería, para leer páginas no me hace falta nada más, en ese sentido es igual de efectivo y rápido que el 3G si la página a la que entro dispone de versión móvil. Ya otra cosa es que la página contenga imágenes o no tenga versión móvil, pero eso no se da en mi caso.
3 respuestas