Que configuración de monitor elegir.

Buenos días , actualmente tengo un monitor ultrawide de "29" IPS pero del año 2018 con poco brillo 75hz y le quiero cambiar.
La duda es si elegir monitor de 27 pulgadas 1440p o 32 pulgadas 1440p en principio , se que se verá mejor en 27 por la densidad de píxeles pero..realmente se nota tanto? ¿Vale la pena un 32 o un 27 ?
¿Mejorare lo que tengo verdad ?

La otra duda es si elegir un monitor IPS o VA , he leído de todo y no sé qué tecnologia elegir, recalcar que no juego competitivo solo, modo historia y normalmente triple A aunque algún indie y juego de estrategia cae.
¿Alguna recomendación ?
@canguuu Para ese tipo de uso a mi me gustan más los VA, y si puedes comprar uno con local dimming mucho mejor. Lo malo que tienen los VA es el parpadeo de vrr que se soluciona desactivandolo, pero hay que tenerlo en cuenta.
En cuanto al tamaño, si estás a la misma distancia del monitor de 27 y 32, si que se nota la mayor densidad de pixeles. Yo he tenido las 2 medidas y para un escritorio normal me gusta más 27".
@albertron Muchas gracias !
¿Me recomiendas alguno ?¿ Cual tienes tú ?
Un saludo.
canguuu escribió:@albertron Muchas gracias !
¿Me recomiendas alguno ?¿ Cual tienes tú ?
Un saludo.

Pues no hay muchos. De los más baratos es este aoc, que justamente esta de oferta a 350€. Yo lo tuve y se veia muy bien y no tiene mucho ghosting para ser un panel VA, aunque si que dejaba una pequeña estela negra (en este aspecto son mejores los paneles ips) . Lo cambié porque piye una buena oferta por un oled, si no me lo hubiera quedado. Tenía contraste de casi 10.000:1, buenos tiempos de respuesta y un HDR de verdad, tiene certificación HDR1000. Lo malo, que tiene bastante vrr flicker. Mira videos para que te hagas una idea, a mi me molesta bastante y casi que es mejor desactivar el VRR, pero si juegas a pocos fps no sería lo más recomendable. No has dicho tampoco presupuesto. Si tienes 600-700€ mejor ve a por un Oled.

https://www.amazon.es/AOC-Q27G3XMN-Moni ... d_source=1
@albertron
Pues muchas gracias por toda la info de verdad.
No quiero gastar tanto , en torno a los 400€ es mi límite.
Le voy a echar un vistazo a ese aoc.
si odias el goshting y las fugas de luz HUYE del VA, yo cometí el error de comprar un par de ellos y me arrepiento bastante https://www.pccomponentes.com/philips-2 ... compatible particularmente este va genial unos colores muy correctos. x 230€ no puedes encontrar algo mejor.
El VA que le he dicho tiene 0 fugas de luz. Ghosting tiene algo, pero ni comparación a los paneles VA más económicos. A mi lo que más me preocupa del Aoc es el parpadeo de vrr, que depende en que escenas es bastante molesto. No pasa siempre, yo al orí estuve jugando y no tuve en ningún momento, pero en otros juegos puedes tener escenas que parpadee bastante. También los mini-led tiene algo de blooming, aunque a mi personalmente no me molesta demasiado.
Al final todas las tecnologías tienen sus problemas.

Los Ips tienen buenos colores, tiempos de respuesta y ángulos de visión. Pero tienen un contraste pésimo de 1000:1, con negros que son grises, con fugas de luz en las esquinas e ips glow. Para jugar videojuegos con escenas oscuras son horribles. Para jugar competitivos son mejores que un VA

El VA de AOC mini-led tiene buenos colores (aunque se quedan un poco por debajo de los ips), tienen muy buen contraste de 10.000:1 con negros muy buenos, tiene buenos tiempos de respuesta (aunque se queda un poco por debajo de un ips) y tiene 0 fugas de luz. Desventajas tiene peores ángulos de visión, vrr flicker y algo de ghosting en comparación a un ips, pero ni comparación con un VA económico. Paneles VA económicos ni te lo plantees

Edito: @canguuu Tengo fotos del Aoc cuando lo tuve, con la habitación a oscuras que es cuando más se notan las fugas de luz y tiene 0 fugas. Tambien en una de las fotos se ve el blooming que tiene

Imagen

Imagen

Imagen
albertron escribió:El VA que le he dicho tiene 0 fugas de luz. Ghosting tiene algo, pero ni comparación a los paneles VA más económicos. A mi lo que más me preocupa del Aoc es el parpadeo de vrr, que depende en que escenas es bastante molesto. No pasa siempre, yo al orí estuve jugando y no tuve en ningún momento, pero en otros juegos puedes tener escenas que parpadee bastante. También los mini-led tiene algo de blooming, aunque a mi personalmente no me molesta demasiado.
Al final todas las tecnologías tienen sus problemas.

Los Ips tienen buenos colores, tiempos de respuesta y ángulos de visión. Pero tienen un contraste pésimo de 1000:1, con negros que son grises, con fugas de luz en las esquinas e ips glow. Para jugar videojuegos con escenas oscuras son horribles. Para jugar competitivos son mejores que un VA

El VA de AOC mini-led tiene buenos colores (aunque se quedan un poco por debajo de los ips), tienen muy buen contraste de 10.000:1 con negros muy buenos, tiene buenos tiempos de respuesta (aunque se queda un poco por debajo de un ips) y tiene 0 fugas de luz. Desventajas tiene peores ángulos de visión, vrr flicker y algo de ghosting en comparación a un ips, pero ni comparación con un VA económico. Paneles VA económicos ni te lo plantees

Edito: @canguuu Tengo fotos del Aoc cuando lo tuve, con la habitación a oscuras que es cuando más se notan las fugas de luz y tiene 0 fugas. Tambien en una de las fotos se ve el blooming que tiene

Imagen

Imagen

Imagen

Wow que buena suerte tuviste, evidentemente hay veces que no aparecen las fugas de luz, pero lo normal es que si, solo tienes que ver los comentarios con fotos de este mismo monitor. obviamente si te toca una unidad así genial, aunque yo con tremendo Ghosting no podría usarlo. Entiendo que serán gustos o diferentes usos.
Muchas gracias a todos , aún sigo empapándome de info, ahora con las ofertas de Amazon mis prisas crecen.

lg 29um59a-p este es mi actual monitor.

Y estás mis principales opciones.

MSI mag 274QRF QD E2
Msi g274qpf ( creo que es lo mismo pero sin el qd)
Gigabyte m27q rev.2.0

AOC Gaming Q27G3XMN

Me parece que el único VA que he puesto es el aoc.

¿ Ganaré bastante con el cambio con cualquiera de ellos ? Aparte de la resolución y la densidad de píxeles los colores la interpretación de estos los negros...mejoraría mucho lo que tengo ? Un saludo !!

ACTUALIZO: Compre el MSI mag 274QRF QD E2
Reacodoncionado como nuevo en pc componentes , estaba en perfecto estado, Me costó 250€ , me acaba de llegar.
Bastante mejoría en todo la verdad , super colores y mejor contraste que lo que tenía y más nitidez estoy bastante contento.
8 respuestas