albertron escribió:El VA que le he dicho tiene 0 fugas de luz. Ghosting tiene algo, pero ni comparación a los paneles VA más económicos. A mi lo que más me preocupa del Aoc es el parpadeo de vrr, que depende en que escenas es bastante molesto. No pasa siempre, yo al orí estuve jugando y no tuve en ningún momento, pero en otros juegos puedes tener escenas que parpadee bastante. También los mini-led tiene algo de blooming, aunque a mi personalmente no me molesta demasiado.
Al final todas las tecnologías tienen sus problemas.
Los Ips tienen buenos colores, tiempos de respuesta y ángulos de visión. Pero tienen un contraste pésimo de 1000:1, con negros que son grises, con fugas de luz en las esquinas e ips glow. Para jugar videojuegos con escenas oscuras son horribles. Para jugar competitivos son mejores que un VA
El VA de AOC mini-led tiene buenos colores (aunque se quedan un poco por debajo de los ips), tienen muy buen contraste de 10.000:1 con negros muy buenos, tiene buenos tiempos de respuesta (aunque se queda un poco por debajo de un ips) y tiene 0 fugas de luz. Desventajas tiene peores ángulos de visión, vrr flicker y algo de ghosting en comparación a un ips, pero ni comparación con un VA económico. Paneles VA económicos ni te lo plantees
Edito:
@canguuu Tengo fotos del Aoc cuando lo tuve, con la habitación a oscuras que es cuando más se notan las fugas de luz y tiene 0 fugas. Tambien en una de las fotos se ve el blooming que tiene