que configuracion para un pc de oficina????

hola eolianas/os, ante todo feliz año a todos. bien os escribo por que un amigo me ha pedido que le monte un pc para utilizarlo en la oficina con algun programilla de contabilidad y poca cosa más, nada de juegos , y le interesa tambien muxo una impresora laser, principalmente por la duracion del toner y esas cosas. El problema es que desde marzo que me monte mi pc (amd athlon 2600+) estoy un poco desconectado, y ahora miro y estan los amd 64 y los sempron (creo que este es lo que mas se ajusta a las necesidades de mi amigo), por que intel nunca he montado. pues bien esto es lo que he pensado:

PLACA K7 ASROCK K7VT6 39,34
CPU AMD SEMPRON 2800+ 86,77
MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 74,88
REFRIG. K7 GIGABYTE NEON COOLER 7 10,20
DISCO 80 GB. UDMA MAXTOR 7200 ATA 133 55,32
DVD 16X LG NEGRO 25,02
CAJA SEMITORRE AOPEN QF50A BLACK 51,97
DISQUETERA 3,5 '' 1,44 MB SAMSUNG NEGRA 5,56
SVGA 64MB ATI RADEON SDR TV 29,74 (la mas barata)
MON. 17'' BENQ FP731 TFT PLATA 291,57
IMP.HP LASERJET 1012 199,00

total>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>870€

que os parece esta combinacion??, primero de todo preguntaros si estasis de acuerdo en utillizar un amd para estos menesteres (oficina) o de lo contrario optariais por intel.
que os parece el monitor?? , y la impresora?? tened en cuenta que es para facturas y cosas de texto que tampoco hace falta una calidad exagerada, sino que se busca una relacion cantidad de paginas por toner (teniendo en cuenta tambien el precio del consumible).

un saludo y espero vuestra opinion.
Hombre para uso ofimatico, pues lo mas importante es la RAM. Ya que q es donde se va notar más. No obstante con 512MB yo creo q iría bien. Con un 2400+ o menos tb serviría. Tb mira el disipador de la cpu q sea silencioso q tb a la larga se agradecerá ;-)

un saludo
ok gojesusga, muxas gracias por tu respuesta, se me ha escapado preguntar antes si los procesadores sempron estos son calentorros??????. haber si alguien mas se anima y opina haber que le parece la impresora esta y el conjunto de pc.

un saludo.
io lo veo stupendo para uso de ofimatica. Hombre io veo un retraso la tarjeta de video...q menos una 5200 de 128 no??.
Respecto a las impresoras laser io te recomiendo, en mi caso q uso una samsung 1510, valen unos 140 euros, los torners unos 90 y suelen durar unos 4000 folios. Yo la uso en una gasolinera para facturacion y me suele durar unos 4 meses dandole caña. Diariamente imprime 15/30 documentos.
Tambien te dire q existen unas cajas, en pcbox pueden verlas, q vienen con altavoces, teclado y raton incluidas y valen unos 45 euros....
X lo demas todo correcto... y no te preocupes x los semprones y sus calenturas... mas "calientes" son los p4 y sin embargo ahí stan xDDD.
por los semprom no te preocupes andan mui capados aunque su rendimiento es esprectacular . Yo tengo un semprom 2200+y la temperatura es de 19 ºC
hola gracias por contestar angelilloz y loco-desk. en cuanto a lo de que la grafica es una patatilla lo se, pero considero que no hace falta mas para un pc de oficina, mi amigo este por no jugara no creo que juegue ni al solitario y de pelis ni hablar tampoco. y lo de la caja con raton, altavoces y teclado lo he visto en pcbox (el presupuesto que os he pasado es de ahi), mi colega quiere algo mas xulilllo y a la vez efectivo, mi amigo este es un manazas, habia pensado en un conjunto de teclado y raton optico inalambrico que creo que es de la marca logitech que lo tiene un amigo y que me mola por que el raton viene con la base receptor que ha la vez es un cargador para el raton, para no tener que estar cambiando pilas, ni estar recargandolas por ahi ni na, el problema es que en pcbox no lo encuentro.

un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Aunque sea para oficina te recomendaría una grafica un pelin mas, una Radeon 9250 o una FX5200 (ahora son las 2 de 64bits de memoria) sería lo ideal.

el disipador me gusta mucho, ademas tiene ventilador de 9cm y no hace casi ruido.

el resto lo veo genial.

En cuanto a las impresoras laser yo lo tengo muy claro, nunca saldría de HP u OKI, esta ultima sobre todo en color.

Saludos
ok, pues me decantare por una tarjetilla de estas que mencionais, encuanto al monitor no me habeis dixo nada, supongo que os parece bien.

un salu2.
Una cosita, hablas de contabilidad por lo que podrian ser datos importantes, si fuerea asi yo meteria dos discos duros iguales y crearia un RAID 1 por software (Windows 2000, XP, 2003 y creo que NT tambien lo permiten), asi si algun dia uno de los discos falla o muere tendria un duplicado exacto del SO con todos los datos en el otro disco y tras substituir el HD dañado re regeneraria el nuvo disco y ya volverias a tener duplicado de los datos, seria mejor una placa que haga RAID 1 por hardware pero ya tengias que tirar a por placas mas caros y posiblemente discos SATA. Al menos si los datos son importantes que planifique copias de seguridad.

Un saludo.
8 respuestas