Qué confusión... (desahogo)

Gracias a todos ^^. Podemos cerrar el hilo y preferiría que no quedase rastro de él.
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Eso no es un amigo, es un ególatra amargado que si puede te deseará malestar por mera envidia, es un veneno tener a alguien así cerca.

PD: Bonito clon, ¿te daba vergüenza usar tu cuenta real para contar algo tan íntimo?
¿Te lo follas teniendo él novia? ¿O te lo quieres follar? Porque nose, me resulta muy extraño que te preocupe tanto un "amigo", no es normal.

Si de verdad fuera un amigo y es un pesado... pues se lo dirías. Sospecho que tienes 2das intenciones con el tío y/o ya eres su amante pero ahora pretendes dejar de serlo y ser la oficial.

En fin, primero deberías aclarar/sincerar tus intenciones y luego actuar en consecuencia al objetivo buscado. No eres sincera ni usando un clon. :o
Sugus de Piña escribió:
Eiichi escribió:Eso no es un amigo, es un ególatra amargado que si puede te deseará malestar por mera envidia, es un veneno tener a alguien así cerca.

PD: Bonito clon, ¿te daba vergüenza usar tu cuenta real para contar algo tan íntimo?

...

No es que tu "amigo" te odie, que puede que sea así sino que es demasiado impulsivo y se deja dominar fácilmente por sus sentimientos a lo que entra la ira que siente por la amargura e independientemente expresa su odio hacia todo, su pensamiento es demasiado irracional y está actuando por instinto pensando ser el centro de todo, necesita ir al psicólogo (o psiquiátra, lo que tiene es grave), es consciente de lo que hace y no puede luchar contra ese trance en el que está, conozco ese tipo de actitud y como he dicho previamente, actúa por instinto, tiene tanto resentimiento a todo que su felicidad es amargarse más y destruirlo todo, no se sentirá calmado hasta demostrar un odio máximo incluso al mejor de sus amigos que no dudará en detestar si ve que este es más feliz que él, algo que al paso que va acabará por consumirle completamente si no recibe ayuda médica profesional muy pronto. Tú aprende a seleccionar amistades, sumisa.

PD: Me desagrada que te hagas otra cuenta cobardemente para contar tus penas.
Editado por Sabio. Razón: Editada por petición del autor del hilo
Sugus de Piña escribió:...

Calma, yo he tenido muchos problemas en mi día a día y no soy una persona precisamente con demasiadas amistades aunque tener tengo gente de confianza en internet que ya he conocido en persona. Yo también he preferido varias veces pensar en mí por decepciones que me he llevado por parte de personas, hay gente demasiado egoísta que solo piensa para su bien y no les importa causar malestar porque eso les llena y mirándolo de esa manera el ser humano es demasiado patético y predecible, porque actúan por instinto aunque no lo admitan, si entiendes esta mecánica sabrás perfectamente cómo piensa una persona como si de un robot se tratase. Sobre el concepto de amistad, yo tengo conocidos (no pienso llamar amigo a alguien con quien solo haya cruzado dos palabras o me lo haya pasado bien un día, ese concepto está muy mal utilizado) que me dicen que hablo sin saber y que nunca tengo razón incluso aunque les argumente y me tachan de estúpido cuando ellos son los únicos borregos que excusan su estupidez queriendo no escucharme y siempre que trato de hablar con uno el otro salta escudándole respaldándose entre ellos y haciéndome ver a mí de mala persona como si fuesen animales que se mueven más por el placer de ofender a alguien que el de pactar las cosas y ver quién tiene razón o no, y te hablo de gente de entre 20 a 28 años que en teoría deberían saber lo que hacen.

Hay gente que da asco, pero bueno, la cosa es pasarlo bien y no amargarse, me echo bastantes risas por este foro y si me apetece desconectar de la humanidad me entretengo en videojuegos o viendo anime, por lo tanto, te recomiendo que hagas lo mismo que yo, deja de ayudar gratuitamente a nadie que te haya dado un mínimo de confianza o saldrás peor parada, experiencia de alguien que se preocupaba por los demás y solo se aprovechaban de él, mis disculpas por haberte llamado cobarde, me has dado un poco de lástima ya que solo eres una tímida chica buscando apoyo y siempre me he compadecido de los débiles que buscan apoyo desde el anonimato con miedo a ser criticados, gran error mío pero no me arrepiento de ello porque sé lo que hago y hace tiempo que no me dejo mangonear, un saludo.
Editado por Sabio. Razón: Editada por petición del autor del hilo
Aquí de siempre la gente ha usado clones para contar sus cosas (y no me extraña), no sé qué problema tenéis con eso, si quiere contarlo desde el anonimato está en su derecho :o

Y a sugus, te justificas demasiado, si una persona te está amargando y tampoco te aporta mucho a cambio tienes que empezar a mirar por ti, y encontrar el equilibrio entre estar ahí para los demás pero no joderte la vida. Él no es tu responsabilidad, y esa presión que te metes de tener que aguantarlo todo es lo que te ha llevado hasta a pillarle manía, porque realmente no quieres hacerlo. Mira por ti porque él no lo va a hacer.
En resumen, que te has cansado de aguantar a tu amigo, pues estupendo. No tienen sentido tener una relación de amistad con una persona que no te aporta nada, o en tu caso que solo te aporta cosas negativas.
psipsina escribió:No tienen sentido tener una relación de amistad con una persona que no te aporta nada, o en tu caso que solo te aporta cosas negativas.

Es el mejor resumen que he visto del caso enserio, a las personas tóxicas y negativas ( aka vampiros emocionales como dijo una buena amiga ) mejor darles de lado porque no merecen tanto esfuerzo y lo que es peor, puedes acabar como ellos o similar.
No digo que siempre haya que estar de risas con un amig@ pero si tiene que existir un cierto equilíbrio , que en tu caso no existe... así que sinceramente, que le dén por donde amargan los pepinos [hallow]
Conforme ibas escribiendo parecía que lo estaba haciendo yo, ya que en mi vida he pasado por un par de experiencias extremadamente similares, con el mismo resultado, cortar tajantemente la relacion con esas personas. Llegue a la conclusión de que con los amigos, si realmente no te aportan nada (0%) de algo bueno o mas malo que bueno, no hay mucho que hacer, son personas toxicas que parece que la negatividad prefieren ir contagiandola porque realmente estan mas comodos viviendo asi que intentar mejorar.

A mi me costo muchisimo llegar a ese extremo, ya que soy una persona a la que le cuesta cerrar las puertas a la gente y pasar de todo (sobretodo con gente con la que siento cariño o realmente los he llegado a considerar parte importante de mi vida), pero si quieres vivir mas feliz es la unica opcion.

Como curiosidad, una de esas personas , después de darle puerta, al cabo de un año cambio bastante, me agradecio el toque de atencion y el romper con todo ya que se dio cuenta de que realmente su vida iba de mal en peor y era mas un problema de actitud que de las circunstancias. No puedo decir que ahora sea una persona super feliz, pero lo poco que se, es que esta mejor.
Amigos asi,que quieren ser el centro de toda la atención y encima siempre están con lo mismo,pueden llegar a agotar mucho..

Te hartas de darle consejos,y es que ni siquiera intenta poner alguno en práctica...sigue con las mismas....cualquiera se harta de repetirle las mismas cosas..
Asi,que le cuente las cosas a su psicólogo,por lo menos él cobra por aguantar las "chapas" de sus pacientes.

Al final la afectada serás tú...y no merece la pena.

Por otro lado...tampoco veo el tema tan comprometido como para usar un clon...otros temas,puede que si.
“Dios los crea y ellos se unen”…lo que te quiero decir con esto es que no tienes porqué aguantar todo eso. Las cosas tienen un límite y si es “reincidente” con más motivo.

Viéndolo desde fuera me da la impresión que ves algo más en él, algo más que amistad. Cada persona es un mundo y tiene maneras distintas de afrontar las situaciones, y aunque hubiese actuado como tú en un principio, no me suele costar cortar por lo sano. He conocido gente que encaja con la definición que has dado y es un asco, y si además te contagias, es muy difícil ayudar a alguien en ese estado (el tuyo me refiero, no el de la persona que realmente tiene el problema).
GoitxoCv escribió:“Dios los crea y ellos se unen”…lo que te quiero decir con esto es que no tienes porqué aguantar todo eso. Las cosas tienen un límite y si es “reincidente” con más motivo.

Viéndolo desde fuera me da la impresión que ves algo más en él, algo más que amistad. Cada persona es un mundo y tiene maneras distintas de afrontar las situaciones, y aunque hubiese actuado como tú en un principio, no me suele costar cortar por lo sano. He conocido gente que encaja con la definición que has dado y es un asco, y si además te contagias, es muy difícil ayudar a alguien en ese estado (el tuyo me refiero, no el de la persona que realmente tiene el problema).

Pues a mí no me da esa sensación para nada, si prácticamente le ha cogido tirria [qmparto] La gente así no resulta atractiva, repele.
Halluat escribió:
GoitxoCv escribió:“Dios los crea y ellos se unen”…lo que te quiero decir con esto es que no tienes porqué aguantar todo eso. Las cosas tienen un límite y si es “reincidente” con más motivo.

Pues a mí no me da esa sensación para nada, si prácticamente le ha cogido tirria [qmparto] La gente así no resulta atractiva, repele.

No lo digo por la tirria, digo por el tiempo que ha aguantado después de todo :-|
Pero es que hay que verlo todo xD Se nota a leguas que no tiene ningún interés amoroso en él.
Como me dijeron una vez en la vida, las personas están en tu vida para hacertela más fácil y no más difícil.
A ver, esto es con matices, pero si solo te aporta penurias pues chica, mandalo a tomar por saco.

En cuanto a los de los clones, no se que problemas hay con ello, si solo entráis para decir que es una cobarde por usar un clon, no se para que entraís.
Estuve y a veces, estoy en una situación parecida...
Mi pareja sufre de dolores cervicales que la medicina no quiere tratar (y digo no quiere, porque a estas alturas, no quieren llevarlo a la unidad del dolor); también se trata de actitud y voluntad, pero ha llegado al punto de coger depresión y a pesar de la medicación y el psicólogo/psiquiatra, no poder ir hacia delante y obcecarse.
Cuando le conocí, sufría también ataques de ansiedad que le impedían dormir, y por ende, a mi también.
Fueron 3 años muy duros, en los que, se portaba parecido a tu amigo, que no era capaz de vislumbrar la situación, se hundía, todos a su alrededor resultábamos perjudicados y yo he llegado a hundirme también.
De por si es negativo, pero estas cosas le afectaban aún más, y en el trabajo lo explotaban físicamente sabiendo su estado de salud para que pidiera dimisión por ser un contrato indefinido de varios ceros de indemnización.
Después de vernos estresados, pasar por muchismos baches, muchas etapas en la que no podíamos con la situación y que llegamos casi a dejarlo definitivamente, ha ido saliendo adelante.
Ya no tiene ataques de ansiedad. Lo cual, hace que tenga más confianza en que puede mejorar.
Finalmente, acabó por irse del curro a pesar de todo, porque ellos no lo querrían echar, y tras agotar las bajas por enfermedad, se ha encontrado en un vacio legal en el que no se le concedían bajas y el tribunal le mandaba a trabajar mientras tenía que esperar a la resolución por 4º vez, tras denegar inicialmente que siguiera de baja. Para ellos, una recaida debe significa otra cosa, no lo sé. Pero nunca han entendido su situación por más historiales médicos, pruebas de todos los tipos e informes psicológicos e incluso mi propia voz en el tema. Hacen oidos sordos. Y no se pedía incapacidad permanente, sólo para el puesto de trabajo en el que estaba.
Ahora está sin trabajo, pero seguimos adelante y él está empezando a subir el ánimo, empiezo a ver que mejora.
Muchas veces quise dejar la relación por lo difícil que es algo así, cuando además, poco puedes hacer más que apoyarlo, Y no he hablado del tema económico, que siempre estamos justos, asi que económicamente no está la cosa como para tirar cohetes...
Mi propia madre me dijo que no siguiera con él, que no era sano para mí...
Y por una vez en mi vida no la quise escuchar, pues no tiene toda la razón que aparenta creer que tiene, porque soy yo quien vive con él, y a pesar de que hemos tenido y tenemos a veces, discusiones difíciles y etapas complicadas por sus problemas tanto de salud como psicológicos, creo en él, y poco a poco, sé que yo tengo razón. Tener a alguien al lado cuando estás así es muy importante.
A veces yo me he sentido sola, es muy difícil.... pero aprendes a ser fuerte y tirar adelante. Y te lo dice alguien que también tiene sus momentos de tristeza, y que es negativa por naturaleza. Pero estoy aprendiendo a ser más alegre y positiva.
En mi caso, decidi seguir con mi pareja pese a todo, porque hay luz al final del camino. Ahora trata de esforzarse en no dejar que los dolores y la obsesión con respecto a ellos, lo sigan minando para disfrutar de salir de casa y vivir un poco más feliz la vida a mi lado. Y también hay muchas cosas que ha hecho y hace por mí, y más aún, que demuestra que me quiere y agradece todo lo que hago yo también, lo que sufro en muchas ocasiones por lo que tiene él.
Después de todo, una relación de pareja y la convivencia, no es fácil, jamás, ni aunque no hubiese ningún problema de salud de por medio. Y lo que cuenta en un caso así, es eso mismo: la empatía.
En tu caso, es sólo un amigo, y tampoco te aporta nada por lo que debas aguantar toda tu vida así, amargándote tú además.
Hay personas que no se recuperan facilmente, pero pueden. Otras, quizá, sin ayuda profesional, no podrán salir del hoyo.
No te estreses, bastante has sufrido ya. Lo que has hecho, es lo mejor que podías hacer por tí y para tí misma y tu vida. Cuando él sea capaz de avanzar, se dará cuenta del daño que creaba, y se arrepentirá.
Sugus de piña. Adoro tu nick. XD
Los primeros que cojo.

Por curiosidad. De qué país, raza(o mezcla de razas) y extracción social es tu "amigo"?
Yo me alejaba de él.

Ese tipo de amistad te usa para propio desahogo a cambio de meterte a ti en su mundo amargado.Y no se da cuenta que te puede hundir también.
Si no eres capaz de alejarte por tu soledad,tienes otro problema aparte.
O lo habláis y queda bien claro,o empieza a ser tu la que no va a las quedadas.Verás que rápido coge la indirecta.
Tu decides.
Yo te comprendo en parte, algunos somos simpaticos por naturaleza y nos cuesta ignorar a la gente. Aun asi no puedes seguir igual. Si tiene un mal gesto contigo haz como que no te importa pero devuelveselo en cuanto puedas, que vea como te sientes. No puedes mostrarte tan vulnerable porque la gente se da cuenta de eso y te manejan a su antojo.
Mi consejo es que con la cantidad de gente positiva que hay, busques relaciones sanas. Lo mismo tu amigo está mal de la cabeza o por su forma de ser, y nunca va a cambiar. La vida es dura, pero es así, o cortas, o te va a amargar.

¿Por cierto no estarás enamorada de él? Porque tiene pinta, no todo el mundo aguanta tantas historias.

Un saludo.
Unos vemos que pueda querer algo más que amistad y otros no. Pero sí, se ve de lejos...xD Yo no lo sé pero es la impresión que me da :-|
fulanito16 escribió:Yo te comprendo en parte, algunos somos simpaticos por naturaleza y nos cuesta ignorar a la gente. Aun asi no puedes seguir igual. Si tiene un mal gesto contigo haz como que no te importa pero devuelveselo en cuanto puedas, que vea como te sientes. No puedes mostrarte tan vulnerable porque la gente se da cuenta de eso y te manejan a su antojo.

Yo también soy simpàtica pero no quiero tener que aguantar a gente en mi vida que no me aporta nada. Una cosa es ser simpàtica y la otra tonta.
A mi novio le pasa igual, no sabe decir que no, siempre se acaba metiendo en follones y haciendo favores a todo dios, por culpa de querer quedar bien con todo el mundo.
Yo tuve varios amigos así, a los que me aferré y no quise abandonar porque les quería muchísimo. Por los cuales no sentía nada amoroso (no quería tirármelos), solo una gran amistad, y aguanté lo mio hasta que no pude mas y me fui de su lado.
Estas personas solo conseguirán destruirte, así que aléjate, a ver si se da cuenta de una vez que no está haciendo nada bueno, ni para ti, ni para la gente que le quiere, ni para si mismo. Ya está avisado si lo sigue permitiendo es porque es masoquista.
Duele dejar a alguien pero no te queda otra, o eso o dejas que te destruya, tú decides. Has hecho lo que has podido pero ahora toca pensar un poco mas en ti misma. Así que ánimo.

Yo quiero una amiga como tú, sé mi amiga xDDDD
Yo puedo ser tu amigo Eri, ¿aceptas?
Embidea, Thrasto. 4 años más joven que tú y todavía puedo ligar mujeres jóvenes y fértiles.
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Has pensado presentarte al Club de la comedia como monologuista? [rtfm]

PD: 4 años mas joven pero parece que me saques 6 [hallow] [qmparto]
¿Que te saco 6?

Pero si me mantengo joven y lozano. :-| :-| :-|

A muchos de mi edad ya se le notan los años.

Por cierto ya subiré una fotito con mi recién conseguido título y verás lo estupendo que estoy.
LagunaLore escribió:¿Que te saco 6?

Pero si me mantengo joven y lozano. :-| :-| :-|

A muchos de mi edad ya se le notan los años.

Por cierto ya subiré una fotito con mi recién conseguido título y verás lo estupendo que estoy.

¿Estas intentando ligar conmigo, bribón? [amor]

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
No, es sólo para que admires belleza y capacidad de cumplir objetivos, todo en una foto. [hallow] [hallow] [hallow]
Al final va a entrar Sabio (por decimoquinta vez) diciendo " Chicos , esto no es un chat... a ligar al Badoo" [hallow] [rtfm]
Sí, tienes razón. Es mejor que Eri responda a mi sugerencia y el hilo siga su curso normal. Como amigo valgo mucho!!
Me he leido todo el tocho desde el movil y pensaba ue no iba a poder jajaja.

En resumen que tu amigo es un amargadillo que te deja tirada y te has cansado de el, pues a otra cosa no? Esa persona no merece la pena.
Desde que hay algunos usuarios en el rincón, todo hilo se convierte en un chat, me parece bien que de vez en cuando lo hagan en un hilo que sea un poco de coña, pero en un hilo donde una muchacha lo abre para hablar de su problema, me parece una falta total de respeto. Y no es el primer hilo donde se ve, al final es que se te quitan las ganas de postear por estas cosas.
Thrasto escribió:Al final va a entrar Sabio (por decimoquinta vez) diciendo " Chicos , esto no es un chat... a ligar al Badoo" [hallow] [rtfm]

This [rtfm]
Haced el favor de dejar de usar los hilos para chatear.
Gracias a todos por vuestros mensajes, de verdad. Y Seaman, tienes razón, que a veces quitan las ganas de poner nada, pero por gente como tú, como Eri, Halluat, Psipsina...(y más gente) merece la pena pedir consejo. Gracias por el apoyo.

No sabéis cuánto me habéis animado entre todos, de verdad. Necesitaba opinión objetiva. Estoy mucho mejor, me siento bien por lo que he hecho. Intentaré pensar más en mi a partir de ahora.

Gracias, de corazón.
Lo siento, no lo hemos hecho con mala intención, en serio.

Deberíamos crearnos un hilo aparte para hablar de chorradas. ¿Opinión, Sabio?

Y tú olvida a ese amigo y busca gente positiva, yo estaba en una situación parecida a la tuya, mis amigos de toda la vida no me aportan las cosas que quisiera y me he buscado unos nuevos, y ahora soy más feliz.

Suerte.
Hablas de el y te afecta de manera como si fuera tu pareja y no un amigo

Tienes sentimientos más profundos hacia el,no?Porque si no es que no entiendo como dejas que te afecte de esa manera...

Tu novio que dice sobre el hecho de que estés así por un amigo?O no tienes pareja?
Es duro cortar con ciertas personas por lo que representan (o representaban), pero a veces es lo mejor.

Y la gente nueva llega, de la forma que menos te lo esperas, como me ha pasado a mí.
LagunaLore escribió:Deberíamos crearnos un hilo aparte para hablar de chorradas. ¿Opinión, Sabio?

Usad los hilos que permitan ese fin, abrid uno en ex-Pruebas, o usad los MPs o cualquier chat.
Te entiendo perfectamente y entiendo que te afecte tanto, a veces cuesta pero debes hacer borrón y cuenta nueva, ale a conocer a otras personas :)
Sugus de Piña escribió:No, no tengo pareja desde hace algún tiempo.

Por fin... ¡¡hemos encontrado la causa de tu problema!! Buscate un buen macho ibérico que te haga feliz y verás como te dejas de preocupar por tonterías. XD

Mira la cantidad de buitres deseosos de hacer feliz a una chica que tienes en este mismo hilo... pfff puedes pasartelo bien tan fácil, en un plisplas. :p

Coñas aparte, amargarse la vida por un tío que es un pesado tiene delito, si es depresivo que se pague un psiquiatra macho. Existiendo tantos problemas reales preocuparse por un gilipollas debería ser pecado, sobre todo viendo lo buena persona y los nobles sentimientos que tienes (lo digo de verdad no es buitreo). :o
Cuando he visto que el último mensaje era de AntoniousBlock ya me dio miedo abrir esto... [+risas]

No, en serio, Gracias, me has sacado una sonrisa. :) Cada día que pasa abro más lo ojos todavía, he llegado a ese punto de decirme a mí misma: 'pero que tonta has sido!' 'deja de ser tan inocente!'. Todo con vuestra ayuda, vuestros puntos de vista tan parecidos. Nadie me ha dicho: habla con él, intenta esto o lo otro... No, todos me habéis dicho, de una forma o de otra, que me olvide y me ponga a otra cosa. Porque no merece la pena ni molestarse, es que ahora lo veo mucho más claro.

Hoy he abierto el fb y me he encontrado un mensaje suyo. Ni le he contestado, ni lo tengo pensado, me ha dejado con cara de circunstancia. Os lo dejo aquí por si queréis decir algo al respecto, juzgad vosotros mismos que a mí ya me entra la risa tonta...:

Enserio crees que merece la pena terminar esta relación de amistad de esta manera??
no he venido a (ciudad) para terminar diciéndote adiós de esta manera, mas bien para decirte adiós para siempre..
quizás tengas razón y esto sea lo mejor para los dos... aunque me cueste creerlo todavía.. después de todo, nunca crei que esto terminaría asi.. bueno .. la verdad que siempre crei que esto no terminaría nunca..

de igual modo, se que es culpa mia, lo acepto, no me queda otra, si algún dia necesitas un amigo, y no tienes a nadie mas.. como ultimo recurso aunque sea.. cuenta conmigo!!

sin mas, un beso y que tengas una buena vida!!

PD: yo nunca dije que fuera mejor para los dos, cómo le gusta barrer pa' casa y entender lo que le conviene...
Es que en el fondo duele tener que abandonar a alguien, más cuando la culpa de que sea así no es suya (le ha tocado), como es el caso, pero pensando en tu bien, es lo mejor.

Yo quizás respondería, si algún día eres una persona positiva y afrontas la vida de otra manera, aquí estaré también.
(mensaje borrado)
Cerrado a petición del autor del hilo.
49 respuestas