Me creo la gran mayoria de problemas que se comentan, nadie engaña a nadie al decir que Sony en tema de consolas son bastante chapuzas. TODOS mis amigos que tienen PS2 tienen su obligatoria PS2 estropeada en el armario, y seguro que a muchos de vosotros os pasa igual ( aunque yo tengo una XBOX estropeada en el armario... pero fué pq un rayo la dejó frita xD ) y solo falta ver lo que pasó con las primeras PS1 ( prefiero llamarle PSX, sin confundir con el tocho-cubo que sacaron hace un año ). La primera PSX que tuve, de las de sesenta mil cucas, no me duró más de un año, casualmente por lo que le petaba a todos: el lector. Y no olvidemos que las primeras unidades de PSX vendidas en Europa tenian un problema muy comentado por todo el mundo, y es que a la hora de estar jugando si ponias un huevo encima de la zona de la fuente de alimentación, solo te faltaban las chistorras para tener la cena preparada... se calentaba MUCHISIMO, cosa que ya no fué tan bestia en siguientes versiones.
Y otra cosa, cuanto tiempo se lleva comentando que Sony ha hecho el lanzamiento a toda leche? Pues eso ( y me gustaria decir todo lo contrario, que en menos de 15 dias tendré una de esas PSP xD )
Lo de la zona, a ver... creo que estamos confundiendo cosas. Primero está el dichoso numero 2 de la caja, que tanto está dando a hablar ( que por cierto no creo que sea fake, ya que esa gente tendria claro que nada más salir otra caja sin el logo, perderian credibilidad ), que eso como ya han dicho solo dice que el disco UMD es de zona 2, por lo que sigue el sistema de clasificación por zonas del DVD, aunque todavia no esté claro si las zonas coincidiran con las de los DVD, pero parece ser lo más seguro...
Luego tenemos el sistema de video, cosa que queda descartada ya que el sistema va por el tema del televisor, y en este caso al ser una consola, no sigue la historia del pal o el ntsc...
Y luego está la protección de zona en juegos, que podria poner Sony para proteger el mercado nacional de cada país, impidiendo que se pueda ejecutar un juego Japo o Americano en una Europea, como llevamos media vida viendo, y eso es lo que creo que se ha dicho en todas partes que NO lo lleva. <--- PD: Ahora veo que lo que no lleva protección de zona son los juegos, pero protección zonal de UMD, y lo que no se sabe es si irán protegidos... bueno, pues lo sabremos cuando salga fuera de Japón
Así pues, donde está el problema? Como mucho podria pasar que nosotros con UMD no fuesemos de la zona 2, pero tiempo al tiempo, que internet hace milagros, y si con un PC saltarte la protección zonal es un "click y listo", con PSP dudo que vayan a tener mucho más problema los de la scene... o si no, a esperar a que Sony Europa Sony Japón y Sony USA saquen títulos, que nos vamos a dar de leches para saltarnos la dichosita protección