Qué coño está pasando con el butano?

No queda en ningún sitio?

No debería estar garantizada su distribución con la que está cayendo?

Porque por mi zona están todas las gasolineras agotadas, y el camión que reparte, no pasó el martes, que es cuando tocaba.

Soy de Valencia.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Cosa rara, en Galicia (Ourense) no parece haber nada extraño, acabo de cambiar la mía sin mayor problema. Qué te dicen los distribuidores al llamarles?
Piriguallo escribió:No queda en ningún sitio?

No debería estar garantizada su distribución con la que está cayendo?

Porque por mi zona están todas las gasolineras agotadas, y el camión que reparte, no pasó el martes, que es cuando tocaba.

Soy de Valencia.

No tendrian previsto que la gente empezara a tirar de ello con lo que sube la electricidad.

Yo mismo he empezado a usarlo, aqui en Granada no hay problema, al menos en mi pueblo.

Con el tiempo me da que el butano va a remontar visto lo visto, y lo quieren volver todo electrico alegando contaminaciones... a chuparla
Bueno, pues os cuento mi periplo en Sagunto.

Al final he ido a la distribuidora directamente. Pues allí solo quedaba propano, que por lo visto si vale para calefacción pero no para cocina.

Y cuando he llegado habían tres o cuatro coches, pues cuando he salido, ya no he podido volver por donde he entrado, porque estaba petado de gente y coches hasta en tercera fila.

De locos.

A ver si es algo puntual, en fin.
Yo trabajo con butano y puedo decir que tengo más días la jaula vacía que llena.. llena me dura 1 día .. este año dicen que en el almacen tienen problemas ...pero demasiado están fallando.
Grifore escribió:Yo trabajo con butano y puedo decir que tengo más días la jaula vacía que llena.. llena me dura 1 día .. este año dicen que en el almacen tienen problemas ...pero demasiado están fallando.

Eso me decían en las gasolineras, que según llegaba el camión, volaban.

Están las de Cepsa, pero me tengo que dar de alta y son veintipico euros. Pero a este paso, no tardarán en acabarse también.
He estado por ahi hasta el domingo pasado y la gasolinera donde tengo el chalet( olocau) tenia un monton de botellas de butano..

Lo que habra pasado en tu zona es obvio, que os las habeis acabado, como se te ocurre ir en contra del sistema y del contrato mensual!
[PeneDeGoma] escribió:He estado por ahi hasta el domingo pasado y la gasolinera donde tengo el chalet( olocau) tenia un monton de botellas de butano..

Lo que habra pasado en tu zona es obvio, que os las habeis acabado, como se te ocurre ir en contra del sistema y del contrato mensual!

Igual ha tenido que ver la ola de frío, no sé.

Pero vamos, mi madre tuvo una bombona en el trasero anterior al Windows XP. Y yo la descorché el año pasado cuando estrené mi estufa catalítica.

Quiero decir... No podrían tener reservas los distribuidores de butano? Que tampoco somos muchos los usuarios.

Pero bueno, si. Esto con el PP ya pasaba [hallow]
No me has entendido, el consumo de butano es residual( en las ciudades al menos) no es como hace treinta años.
Hoy todo es gas ciudad y paga si lo usas y paga si no lo usas.

Es normal que " nadie lo quiera" y te pongan trabas para encontrarlo y que te pases al contrato. Pero ya te digo que haberlo haylo, lo que podrian hacer es una app/ web que te diga donde encontrar botellas disponibles, pero vamos va en contra de lo dicho arriba..
@Piriguallo Imagino que eres de Sagunto por lo que dices, yo estoy en Alfafar y no he tenido problemas la última vez que compré un par en noviembre y el camión sigue pasando dos días a la semana regularmente.
Dfx escribió:@Piriguallo Imagino que eres de Sagunto por lo que dices, yo estoy en Alfafar y no he tenido problemas la última vez que compré un par en noviembre y el camión sigue pasando dos días a la semana regularmente.

Bueno, yo tengo bombona para una semana. En cuánto se me acabe la que tengo puesta y ponga la de propano, salgo de cacería otra vez. A ver si solo ha sido algo puntual.
Cómo calientan las estufas de butano... ni eléctricas ni calefacción ni ostias.
Tagx escribió:Cómo calientan las estufas de butano... ni eléctricas ni calefacción ni ostias.

Calientan tela [beer] [beer]
@Piriguallo Yo vivo en un pueblecito de Valencia y sí que hay butano lo que no me he fijado si había en todas las gasolineras, aparte que también pasa el camionero con las bombonas.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Piriguallo Yo vivo en un pueblecito de Valencia y sí que hay butano lo que no me he fijado si había en todas las gasolineras, aparte que también pasa el camionero con las bombonas.

Saludos.

En el centro de distribución de Sagunto no quedaban esta mañana. Sólo propano, y más bien pocas.

De todas formas a ver si mañana se me acaba la que está ahora en la estufa, que no le debe quedar mucho y mañana salgo a por otra. Para tener dos llenas este finde.

Tener que ir a Sagunto ya es un palo, que yo vivo en la playa y son más de 6 km.
Parece que en Mallorca están igual
https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... lorca.html

Bueno, supongo que peor, porque si en algún lugar hay stock será más rápido llevarlo a valencia que a las islas...
Silent Bob escribió:Parece que en Mallorca están igual
https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... lorca.html

Bueno, supongo que peor, porque si en algún lugar hay stock será más rápido llevarlo a valencia que a las islas...

Yo en eso he llevado suerte. Puse la que tenía la semana pasada (suele durarme unas 2 semanas) por lo que el sábado que es cuando reparten por casa por pereza no iba a coger ninguna. Por casualidad unos minutos antes de que pasase el repartidor vi la noticia de las colas que teniamos en Mallorca para recoger butano y enseguida saque una para cambiarla, me vino por los pelos. Con el frío que hace no va a durar tanto esta vez. El próximo sabado supongo que no habría problemas para cambiarla pero al menos ya estoy tranquilo en ese aspecto.
Problemas de stock por la situación general, personal más ajustado y todo acentuado por un invierno duro comparado con otros años
[PeneDeGoma] escribió:He estado por ahi hasta el domingo pasado y la gasolinera donde tengo el chalet( olocau) tenia un monton de botellas de butano..

Olocau? estas cerca, yo Rocafort, ¿conoces al vendedor de la ONCE de tu pueblo? es amigo de la infancia [beer] [beer]
joanvicent escribió:

Olocau? estas cerca, yo Rocafort, ¿conoces al vendedor de la ONCE de tu pueblo? es amigo de la infancia [beer] [beer]

En realidad estoy mas en brujas que en valencia jeje, paso varios meses en españa pero de momento mas en belgica.
No lo conozco, solo hace un año que tengo la casa ahi
Por Sueca estamos igual, las botellas naranjas vuelan nada mas reponen, las usamos para el trabajo y la semana pasada tuvimos que ir al Perelló a comprarlas porque aqui ni una.
Por suerte yo uso la de Cepsa y no tengo ese problema.

_Saludos_
Hoy llamando a la central de Sagunto y nadie coge el teléfono. El camión que pasa los martes ni se le conoce.

Me parece tan injusto que no pueda amortizar mi catalítica o que tenga que pasar por darme de alta en Cepsa pagando más de 20 euros cuando tengo 3 bombonas de Repsol.

Es que yo creo que tienen una responsabilidad, ¿No? Te dejan tirado y se quedan tan panchos.

Qué no estamos hablando de cervezas o gominolas. Es que estoy viendo que me va a tocar ir al Carrefour a comprar una estufa eléctrica cuando esté a punto de acabarse la bombona que me queda.

Y os digo que Repsol va a poner el dinero de lo que me cueste esa estufa como que mi nick es piriguallo.
@Piriguallo Desde luego vaya plan, si no estuviéramos con el cierre perimetral te diria que te acercaras uno de los dos días que pasan, compré dos el lunes y encima más baratas a 14€ de los 14.5€ que suelen costar.
Dfx escribió:@Piriguallo Desde luego vaya plan, si no estuviéramos con el cierre perimetral te diria que te acercaras uno de los dos días que pasan, compré dos el lunes y encima más baratas a 14€ de los 14.5€ que suelen costar.

A mi en la central me cobraron 11,60 la de propano. Mañana me meteré una en el maletero y cuando salga del curro voy por las gasolineras, a ver. 14,50 en gasolinera me cuesta a mí. Pero igual el propano es más barato, no sé.

Les he ido a poner un Twitt y he visto que hay gente quejándose de toda España. Imagino que será aleatorio la zona que se quede sin servicio. Pero claro, como bien dices, no es plan de que coja el coche y vaya de turné por toda la comunidad.
@Piriguallo las mias son naranjas de butano, compradas al del camión.

Tiene pinta que es fuera de las capitales de provincia y sobretodo en interior.

Las dos últimas me han durado con la avería del calentador apenas 15 días cada una, si veo que esta tercera me sigue durando poco igual me planteo que pueda haber alguna pequeña fuga o algo.
Dfx escribió:@Piriguallo las mias son naranjas de butano, compradas al del camión.

Tiene pinta que es fuera de las capitales de provincia y sobretodo en interior.

Las dos últimas me han durado con la avería del calentador apenas 15 días cada una, si veo que esta tercera me sigue durando poco igual me planteo que pueda haber alguna pequeña fuga o algo.

Bueno, Sagunto está en la costa. A ver si esto dura sólo una semana. Cruzo los dedos.
Piriguallo escribió:
Dfx escribió:@Piriguallo Desde luego vaya plan, si no estuviéramos con el cierre perimetral te diria que te acercaras uno de los dos días que pasan, compré dos el lunes y encima más baratas a 14€ de los 14.5€ que suelen costar.

A mi en la central me cobraron 11,60 la de propano. Mañana me meteré una en el maletero y cuando salga del curro voy por las gasolineras, a ver. 14,50 en gasolinera me cuesta a mí. Pero igual el propano es más barato, no sé.

Les he ido a poner un Twitt y he visto que hay gente quejándose de toda España. Imagino que será aleatorio la zona que se quede sin servicio. Pero claro, como bien dices, no es plan de que coja el coche y vaya de turné por toda la comunidad.

El propano y el butano valen lo mismo, pero la bombona de propano aparenta ser más barata porque lleva menos litros.
Manint escribió:
Piriguallo escribió:

El propano y el butano valen lo mismo, pero la bombona de propano aparenta ser más barata porque lleva menos litros.

Ah, gracias. No lo sabía. Pues me quedare antes sin estufa.
En mi zona cada vez pasan menos, utilizamos gas butano para las estufas móviles y hay que comprar las bombonas de 3 en 3
El tema que no haya es una suma de todo, más frío que otros años, junto a una subida en el precio de la luz y, sobretodo, los bares/restaurantes, que sólo pueden abrir sus terrazas, mientras que en el interior tienen muy limitado el aforo, si lo tienen.

Aquí lo que se ha acabado es con las estufas tipo columna que se usan en las terrazas, hay gente que lleva más de un mes buscándolas y no las encuentra. A parte, ha sido al revés, se ha acabado con el propano (se usa más en la hostelería), a pesar de estar en una ciudad con una planta productora.
29 respuestas