Que coño le pasa a la gente

Muy buenas, la verdad que casi esto es más un desahogo que otra cosa, pero además quiero saber un poco la opinión de más gente.
Quiero hablar de varios temas, pero que al final van todos relacionados con lo mismo, la gilipollez de la gente y su falta de educación ( se ve que es exponencial, cuanto más tonto eres más te gusta joder a los demás)

Lo primero de todo, política. Quizá es un tema tan trillado que a veces ni merece la pena hablar de ello, pero me hace gracia que tanto derecha como izquierda estén metidos en refriegas de ésta índole, es como decía Bender "Conocerán la grandeza de nuestros días de paz.....mediante la fuerza". No quiero ahondar en el tema de si uno es mejor o peor que otro, sí hacen bien o mal las cosas, quiero preguntar "¿ por qué la gente vota a un partido sólo porque es de izquierdas o es de derechas?". Es algo que siempre hablo con mis compañeros, y es que ellos salen con el mismo tema de siempre "porque no quiero que gane X", pero les da igual que les jodan las ayudas o los beneficios o lo que sea, no sé, me parece patético.

Por otro lado, la lógica,
Cuando yo era pequeño, mi madre me educaba para que pensara, no para hacer y que vengan a salvarme el culo. Si tenía un problema o quería hacer algo me decía "piensa que vas a hacer y como lo vas a hacer", y eso hoy en día no pasa, gente que pierde más tiempo probando y probando que pensando en que hay posibilidades que SON IMPOSIBLES, ejemplo.
El otro día tuve que ir a montar un muebla, la señora que estaba en casa muy amablemente me dijo que me echaba una mano, bueno, pues como paso de decirle a la gente que no y que se queden mirándome como gatos le dije que podía ir poniendo unas patas a una silla, pues bien, en vez de pensar como quería que fuera la silla, las puso como quiso, no se paró ni 5 segundos a pensar en cómo deberían de ir las patas, y así paso, que le tocó desmontarlas...3 veces. increíble

Otro tema que me revienta, el tráfico.
Éste quizá más acentuado ahora en septiembre, que la gente viene de vacaciones y están en modo "me la pela todo".
De aquí tengo varias cosas:
- Gente que circula por ley por el carril central y si le pasas por la derecha te da las largas
- Gente que circula por debajo del límite por el izquierdo y no se quita
- Gente que quiere meterse a tú carril por delante a toda costa( ya sea para tomar una salida o un acceso a un túnel) y que si no le dejas encima te pita y te insulta
- Gente que conduce con el móvil, ya no sólo hablando, si no viendo vídeos de YouTube..
Y lo que me fastidia es que a día de hoy una dashcam es algo asequible para mucha gente, pero que no sirve para denunciar.
Además, la DGT nos hace pensar que la gente está "loca" cuando vemos un coche a 140 en una zona de 120, circulando por la derecha, en una carretera que no hay ni dios.
Pero luego por ejemplo con el tema de la alcoholemia, ¿ por qué tenemos una tasa de alcohol? Sinceramente, debería ser 0.0 y así nadie podría quejarse.

Por último, por ahora, y lo que más me revienta, el tema de la desigualdad, pero no de negritos de África y eso, no, ese tema creo que se puede dar por imposible, y que mucha de la gente que quiere que ésto cambie son los primeros que llevan de todo y de marcas que explotan trabajadores.
Es curioso que desde hace un tiempo, decir "soy blanco" o "estoy orgulloso de ser blanco" es ser racista, así, del tirón, es más, podéis comprobar vosotros mismos en la Wikipedia, que si ponéis "asian pride", "black pride" y "white pirde", todos son movimientos de "minorías" excepto el white, que es de fachas y nazis.
Y por otro lado tenemos a las feminazis y feministas que no buscan más que tener más derechos que nadie, y que si no piensas como ellas, eres una alienada.
Con éste tema se podría hablar horas y horas y horas, porque realmente ésta gente les da igual todo, sólo quieren imponer sus ideales a los demás.

En fin, que cada vez me hace más gracia la idea de irme a una isla de 100 habitantes para no aguantar a gente de esta calaña
- Gente que circula por debajo del límite por el izquierdo y no se quita.

A esto te refieres que si la zona es de 50, van a 20?si es asi vale pero, eso da igual en que carril vayan, ir a menos de la mitad del limite permitido es multa.

Y si es que van a 40 en vez de a 50, por poder pueden, que hay mucho con el sindrome del carril izquierdo que se piensa que aunque haya un limite de velocidad por arte de magia al carril izquierdo no le afecta y pueden ir a 200 xD

Para finalizar añado esto, que entonces si que te daria la razon:

Imagen
@Camecube en ciudad podrás ir por el carril que quieras, pero en carretera no, y no es la primera vez que estando el carril central libre, un tío a 100 en una de 120 va por la izquierda y no se quita, porque casi va al limite, además, si vas a 120 ya puedes ir por el carril izquierdo porque sí? y ya nadie puede circular a más velocidad?
@rhipone si te quieres llevar una multa, adelante ve a mas de 120. Pero el limite es el limite y si es 120 pues es lo que hay. Te esperas a que se pase y si no a mantener la distancia de seguridad te guste o no.

Yo siempre voy por el carril que debo ir y solo me voy al izquierdo cuando adelanto a alguien, pero no hay mayor toca pelotas que los caga prisas del carril izquierdo que encima pretenden meterte prisa porque quieren ir mas rapido. Oye quieres ir mas rapido te esperas que me puede pasar al carril de turno, yo no tengo que ir mas rapido porque tu quieras ir mas rapido y te la sople el limite de velocidad.
@Camecube yo no me quejo de los que actúan como tú, es más, siempre guardo la distancia, el problema es que hay gente que como va a 120 ya pasa de moverse de ahí, y si le adelantas por el central te dan las largas, o te tiras 2 minutos detrás de él, no se mueve, y cuando vas a rebasarle por la derecha se mete de golpe sin mirar.
Yo opino que con los vehículos de hoy en día, ir a más de 120 no es un problema, ya que son límites que teníamos con coches que no tenían ni ABS ni nada.
@rhipone que los que circulan asi son para matarlos si, yo estoy aburrido de dar frenazos por gente que se saltan los ceda el paso y cambian de carril sin poner los intermitentes que le vamos a hacer, es lo que hay.

Con la cantidad de muertes que hay y no solo por velocidad sigue siendo un problema ir a mas de 120, por mucha seguridad que tengan los coches de hoy en dia, ademas de las carreteras de mierda que tenemos en España.
Creo que te comes demasiado la olla. Yo era como tu hace un tiempo, hasta que a base de hostias comprendi que la sociedad no va a cambiar nunca. Vivimos en un mundo egoista y lo unico que vale la pena es intentar ser un poquito feliz uno mismo, pero quejarse sin luego poder hacer nada es una perdida de tiempo.

Te recomiendo La meditación paso a paso, del Dalai Lama, es un libro que te ayuda a entender un poco el sentido de las cosas.
Camecube escribió:@rhipone si te quieres llevar una multa, adelante ve a mas de 120. Pero el limite es el limite y si es 120 pues es lo que hay. Te esperas a que se pase y si no a mantener la distancia de seguridad te guste o no.

Yo siempre voy por el carril que debo ir y solo me voy al izquierdo cuando adelanto a alguien, pero no hay mayor toca pelotas que los caga prisas del carril izquierdo que encima pretenden meterte prisa porque quieren ir mas rapido. Oye quieres ir mas rapido te esperas que me puede pasar al carril de turno, yo no tengo que ir mas rapido porque tu quieras ir mas rapido y te la sople el limite de velocidad.

Yo entiendo que @rhipone se refiere a aquellos que se creen con derecho de no soltar el carril de la izquierda por que van a la velocidad máxima permitida en la vía, sin entender que fuera de ciudad los carriles de la izquierda sólo se utilizan para adelantar, y una vez se ha adelantado se ha de volver al carril de la derecha.

Y lo de la gente que va todo el camino por los carriles centrales es ya otro mundo, aunque estén completamente solos. El otro día por autopista de tres y cuatro carriles, yendo yo a 110/120 por el carril de la derecha ¿sabéis la de veces que he tenido que cambiar dos o tres carriles para evitar adelantar a alguien por la derecha?.

Pero en temas de conducción somos un país con una educación ineficiente, los profesores de la autoescuela generalmente no enseñan a conducir bien, enseñan a conducir para que apruebes, luego, con el carné en la mano, tendemos a imitar los malos hábitos de otros conductores, o incluso a generar los nuestros propios, y cuando ocurre esto lo hacemos muchas veces convencidos de que lo nuestro no está mal (o sí, pero nos trae sin cuidado porque otros también lo hacen). Aún recuerdo cuando uno, en una rotonda de tres carriles, yendo él por el carril interior y yo por el del medio, se me intenta cruzar para salir en esa salida y encima me pita él a mí >_<

De todas formas, coincido un poco con Omnia90, todo esto sólo te sirve para enervarte más, la sociedad es como es y pretender reeducarla a base de sentido común es como darte golpes contra una pared.

Ho!
A mi lo de los carriles en cierta manera me dan igual, mira en algún momento u otro se apartaran y si soy yo el que va lento, pues ya me adelantaran, yo no pienso ir mas rápido porque al de atrás le de la gana.

Lo que me da mas rabia son los que te están sobando el culo, buff es que cada vez que me encuentro uno así me dan ganas de frenar de golpe.
Si a ti 120 te parece poco imaginate a Fernando Alonso. Vamos a subir el limite a 200 para que no se aburra la gente y ya cada uno bajo su responsabilidad.

Paso, yo me fio de mi capacidad pero no de las de los demás, por mi impondria unos limitadores en el motor para no poder pasar de 70 en ciudad (con gps )
@WashuWashu ese comentario no tiene ni pies ni cabeza, no es cuestión de ir más o menos deprisa, si crees que ir a 120 es jugarse la vida, mejor no conduzcas, los test EuroNCAP se hacen a 59Km/h, con coches de su misma dimensión y peso, es decir, que si estrellas un smart contra un Mercedes date por muerto
El problema es que hay gente que NO LE GUSTA CONDUCIR y lo hace por obligación y comodidad, y van a lo que les da la gana jodiendo a los demás porque a ellos se la pela
Y repito, si las carreteras son una mierda y los coches antes ni frenaban, y la gente no se mataba sería por algo, no?
Inconsciencia basicamente. La intolerancia tambien lo es.

Vivir siempre cabreado hasta llegar a un punto de tener que decidir entre cabreo o felicidad. A partir de ahí, te la empieza a sudar todo [fumando]
@rhipone ¿Que antes no se mataban? Casi 6000 muertos en 1990. No se donde has leido que a mi me de miedo ir a 120, te repito que de lo que no me fio es de los demás. Y realmente no es por lo que me pase ami sino a alguien que me importe

Si subes el límite de velocidad también tienes que subir el mínimo (es peligroso ir despacio respecto a los demás) ¿ Que haces con la gente a la que le da miedo pasar de 80? O directamente no puedan Transporte de carga, vehiculos viejos, motos etc..

Si lo que quieres es llegar antes a tú destino, plateate la razón de que ese destino esté lejos. Si tardas 1h en llegar a tu trabajo no es que vayas lento, es que la situación economíca te ha llevado a aceptar esas condiciones

Perdona si soy pesado, es que justo ayer tuve que pegar un tirón de una amiga que entre que cruza sin mirar y el otro iba follao...
Sabio escribió:
Camecube escribió:@rhipone si te quieres llevar una multa, adelante ve a mas de 120. Pero el limite es el limite y si es 120 pues es lo que hay. Te esperas a que se pase y si no a mantener la distancia de seguridad te guste o no.

Yo entiendo que @rhipone se refiere a aquellos que se creen con derecho de no soltar el carril de la izquierda por que van a la velocidad máxima permitida en la vía, sin entender que fuera de ciudad los carriles de la izquierda sólo se utilizan para adelantar, y una vez se ha adelantado se ha de volver al carril de la derecha.

Y lo de la gente que va todo el camino por los carriles centrales es ya otro mundo, aunque estén completamente solos. El otro día por autopista de tres y cuatro carriles, yendo yo a 110/120 por el carril de la derecha ¿sabéis la de veces que he tenido que cambiar dos o tres carriles para evitar adelantar a alguien por la derecha?.

Pero en temas de conducción somos un país con una educación ineficiente, los profesores de la autoescuela generalmente no enseñan a conducir bien, enseñan a conducir para que apruebes, luego, con el carné en la mano, tendemos a imitar los malos hábitos de otros conductores, o incluso a generar los nuestros propios, y cuando ocurre esto lo hacemos muchas veces convencidos de que lo nuestro no está mal (o sí, pero nos trae sin cuidado porque otros también lo hacen). Aún recuerdo cuando uno, en una rotonda de tres carriles, yendo él por el carril interior y yo por el del medio, se me intenta cruzar para salir en esa salida y encima me pita él a mí >_<

De todas formas, coincido un poco con Omnia90, todo esto sólo te sirve para enervarte más, la sociedad es como es y pretender reeducarla a base de sentido común es como darte golpes contra una pared.

Ho!

coincido en todo.
Lian unas algunos yendo por el p....medio cuando tienen toooooodo el carril derecho para ellos...vaya tela...
Luego les pitas y ni saben por qué.
La gente no tiene ni idea de cómo hay que conducir.Es el problema.
@WashuWashu No se tú, pero yo saliendo y entrando de Vigo a 60 por hora voy muerto del asco.

Que alguien tenga miedo a pasar de 80 lo entiendo, pero que se pongan a 80 en el carril izquierdo o que más de una vez tuviera que clavar frenos porque un imbécil se me cruza en el izquierdo(Yo yendo a 120 y el otro metiéndose a 60/70 para adelantar a un camión)... en fin.
Los que detesto son los que ¨odian porque sí¨ como el ejemplo de lo de Cataluña, FFAA, toros etc. Eres catalán, te pasa algo y ¨jodete catalufo de mierda¨ o el pobre capitán que se ha accidentado con el avión tras participar en el desfile de las FFAA y ya salen los anormales que sueltan sus mierdas en las redes con que se joda por puto militar español opresor. Lo más gracioso de ésto es que éstos últimos ya saben lo que va a pasar (como cuando metes los dedos en un enchufe)...y lo hacen!!!. Supongo que tendrán mucho tiempo libre o más bien dinero para malgastar en abogados y juicios supongo.
Camecube escribió:- Gente que circula por debajo del límite por el izquierdo y no se quita.

A esto te refieres que si la zona es de 50, van a 20?si es asi vale pero, eso da igual en que carril vayan, ir a menos de la mitad del limite permitido es multa.

Y si es que van a 40 en vez de a 50, por poder pueden, que hay mucho con el sindrome del carril izquierdo que se piensa que aunque haya un limite de velocidad por arte de magia al carril izquierdo no le afecta y pueden ir a 200 xD

Para finalizar añado esto, que entonces si que te daria la razon:

Imagen

en la mayoria de autopistas/autovias NO esta estipulado esto. mucha gente lo hace "de natural", pero no esta establecido por señalizacion y tampoco por norma.

de hecho la norma, para las velocidades de una via, no distingue entre carriles. por ejemplo cuando se establece un limite (de 80, 90, 100, etc) se hace para todos los carriles.

y esto en mi opinion es de sentido comun. el carril derecho para ir mas despacio (entradas, salidas, camiones, o simplemente que no quieres o no puedes correr mas), y el izquierdo para ir al tope de la velocidad de la via (de hecho se suele utilizar para ir mas rapido del tope de la via, pero esto ya escapa de la legalidad).

de hecho es lo que yo suelo hacer. si voy a la velocidad maxima de la via, tiendo a ir por la izquierda, y dejar la derecha para los que entran y salen, camiones, etc. si veo que puedo me voy a la derecha, pero si veo que voy a estar adelantando gente constantemente, pues me voy a la izquierda. bien. eso segun muchos buenos conductores de por aqui, es ser un cafre. segun ellos, me tendria que ir a la derecha y hacer las consecuentes maniobras de adelantamiento a todo aquel que sobrepase, por supuesto un conjunto completo de maniobras por cada coche, que para eso estan las distancias de seguridad.

esto se discute en miscelanea mas o menos unas 10 veces al año. eso y el uso de carriles en las rotondas. segun los cuales las vias de salida de las rotondas cuando tienen mas de un carril es porque quedan bien en el mapa, pero no para que sean usados para salir. son los dos clasicos de la circulacion vial en el foro. [boma]

de hecho es una constante en esas discusiones, que por lo visto las vias se hacen para no usarlas, solo porque quedan bonitas, pero segun ellos todos los usuarios de todas las vias tienen que ir en filita por la derecha, como paquetes en una cinta transportadora, el resto de los carriles estan porque mola gastar el dinero en asfalto, al parecer. XD
@GXY a mi me enseñaron que mientras el trafico te lo permita circular siempre por la via derecha, yo soy de los que adelanto/rebaso los coches que van algo mas lentos y en cuanto puedo al carril derecho.

Otra cosa es irte al carril izquierdo para facilitar la entrada a los vehiculos que van a entra a la autovia/autopista, que lo veo de putisima madre y siempre que puedo yo soy de los que intento irme al carril izquierdo para facilitarles la entrada.

Buenl, esa es mi opinion.
el tema es calibrar ese "mientras te lo permita". he visto gente bastante inflexible al respecto.

yo por mi parte me acojo a las normas (lo que esta especificamente prohibido o permitido, y lo que es mas interpretable) y actuo en consecuencia. creo que es lo que hacemos todos, pero no todos lo hacemos interpretando de igual modo ciertos elementos mas o menos interpretables de las normas.

en mi opinion lo que no este especificamente prohibido (y supervisado por los agentes de trafico) y obrando dentro del sentido comun y dentro de margenes razonables de seguridad, es permisible. y lo dejo aqui, antes de que se abra el tema por enesima vez, que yo me conozco a "mi gente". :o
Sabio escribió:Y lo de la gente que va todo el camino por los carriles centrales es ya otro mundo, aunque estén completamente solos. El otro día por autopista de tres y cuatro carriles, yendo yo a 110/120 por el carril de la derecha ¿sabéis la de veces que he tenido que cambiar dos o tres carriles para evitar adelantar a alguien por la derecha?.

Yo aquí no me como la cabeza: Adelanto por la derecha. Es muchísimo más peligroso cambiarse tanto de carril por un "cono" imaginario a la derecha del vehículo. Das un acelerón, lo dejas rápido atrás, y listo.

Si se te pretende quejar alguien, que no obstaculice la circulación.
rhipone escribió:@Camecube yo no me quejo de los que actúan como tú, es más, siempre guardo la distancia, el problema es que hay gente que como va a 120 ya pasa de moverse de ahí, y si le adelantas por el central te dan las largas, o te tiras 2 minutos detrás de él, no se mueve, y cuando vas a rebasarle por la derecha se mete de golpe sin mirar.
Yo opino que con los vehículos de hoy en día, ir a más de 120 no es un problema, ya que son límites que teníamos con coches que no tenían ni ABS ni nada.

Pero pero pero.... ir a más de 120 es ilegal XD
mi consejo personal es que te relajes e intentes pasar un poco del tema. con el tiempo te das cuenta de que te calientas la cabeza, intentas hacer razonar a la gente, te darán una hostia con su "superioridad psicologica" y no habrás ganado nada, y encima serás el malo de la pelicula.

hoy mismo estaba esperando cola en una rotonda para hacerla. a la derecha hay una gasolinera, se le ocurre a un cani esquivar toda la cola, saltarse el ceda el paso que tiene y empecé a tocar el claxon. salió con la cabeza piojosa por la ventana en plan "si me vajo te meto un puñe tazo k flipas nano". que se ahorrado, 10-15 segundos? pues espero que los gaste en algo útil, como por ejemplo cambiar las pintas de gitano que tiene.

al menos es como lo veo yo.
Al'Lan escribió:
rhipone escribió:@Camecube yo no me quejo de los que actúan como tú, es más, siempre guardo la distancia, el problema es que hay gente que como va a 120 ya pasa de moverse de ahí, y si le adelantas por el central te dan las largas, o te tiras 2 minutos detrás de él, no se mueve, y cuando vas a rebasarle por la derecha se mete de golpe sin mirar.

Y adelantar por la derecha.

Si quereis correr más os vais a la autobahn o hacéis algun movimiento para que se pueda correr más en las mierdosas carreteras de este país.

Mientras tanto, si voy por la izquierda a 120 y me haces luces para que me salga, menos aun me voy a salir. Y evidentemente me cagaré en los muertos del que me adelante por la derecha.
Meeths escribió:
Al'Lan escribió:

Si quereis correr más os vais a la autobahn o hacéis algun movimiento para que se pueda correr más en las mierdosas carreteras de este país.

Mientras tanto, si voy por la izquierda a 120 y me haces luces para que me salga, menos aun me voy a salir. Y evidentemente me cagaré en los muertos del que me adelante por la derecha.

Te equivocas, yo no adelanto por la derecha, te rebasó, que no es lo mismo.
Adelantar por la derecha sería que tu fueras a meterte por la derecha y yo intentara pasarte, pero si estás en el central y no te mueves, y no hay coches en el carril de la derecha, no es adelantamiento, que algunos os creéis que tenéis la razón suprema
Y lo de 120 es cuestionable, si quiero ir más deprisa puedo a riesgo de que me multen, que será mi problema, pero si crees que por ir a 120 ya tienes el derecho de ir por el carril izquierdo estas muy equivocado, y espero que sí eres de esos un día te cace la GC y te meta los 90€ de multa
Meeths escribió:Y adelantar por la derecha.

Pues que sepas que a uno en USA le multaron por adelantar aire en el carril izquierdo yendo a la velocidad máxima de la vía [sonrisa]

Yo creo que todas las normas hay que verlas en su contexto: En una carretera nacional de las típicas españolas, de carril por sentido...es posible que existiera la que tuviera terrizo más o menos practicable en el exterior y hay quien pensase que, para invadir el sentido contrario, mejor adelantar por ahí...teorizo que de algo de eso puede venir el problema. De eso, y de los cruces al mismo nivel, claro está, imagina uno a 90 km/h por el carril derecho y otro desde el izquierdo queriendo girar hacia allá [mad]

Yo lo he dicho, es muchísimo más seguro para todos pasar a los "adelantadores de aire" manteniéndote en tu carril, si circulas por la derecha claro, que cambiarte a la izquierda del todo y luego volverse...

rhipone escribió:Te equivocas, yo no adelanto por la derecha, te rebasó, que no es lo mismo.
Adelantar por la derecha sería que tu fueras a meterte por la derecha y yo intentara pasarte, pero si estás en el central y no te mueves, y no hay coches en el carril de la derecha, no es adelantamiento, que algunos os creéis que tenéis la razón suprema

No, las cosas como son, rebasar sería si estuvieras en un carril de salida o incorporación, no en la misma autovía.
rhipone escribió:
Meeths escribió:
Al'Lan escribió:Pero pero pero.... ir a más de 120 es ilegal XD

Te equivocas, yo no adelanto por la derecha, te rebasó, que no es lo mismo.
Y lo de 120 es cuestionable, si quiero ir más deprisa puedo a riesgo de que me multen, que será mi problema, pero si crees que por ir a 120 ya tienes el derecho de ir por el carril izquierdo estas muy equivocado, y espero que sí eres de esos un día te cace la GC y te meta los 90€ de multa

Me estás adelantando si estabas detrás mío y tras tu maniobra acabas delante. Definicion de adelantamiento.
Y no he dicho que por ir a 120 tenga derecho a nada en particular. Lo que digo es que tu si que NO TIENES derecho a exigirme que me quite por ir mas lento que tú si yo ya voy a 120. Si te quieres arriesgar a multas y lo que te de la gana, pues me adelantas por la derecha, y luego ya vas a 180 si quieres.
No es asi, si tu vas por el carril central teniendo el derecho libre, sin ninguna salida ni vehiculo, y yo te paso por la derfecha no es adelantar, porque tu circulas por donde no debes, el carril central
rhipone escribió:No es asi, si tu vas por el carril central teniendo el derecho libre, sin ninguna salida ni vehiculo, y yo te paso por la derfecha no es adelantar, porque tu circulas por donde no debes, el carril central

Mejor me repasaba la normativa de circulación antes que tengamos un mal rato.
Hay que saber diferenciar entre adelantar y rebasar. Si mal no recuerdo, adelantar es cuando se realiza una maniobra, es decir, te pasas al carril izquierdo y vuelves al derecho para adelantar al coche de turno. Sobre pasar carece de maniobra, es decir, pongamos la situacion de 3 carriles del mismo sentido, si tu no haces maniobra alguna yendo por un mismo carril y sobre pasas un coche eso es sobre pasar.

Suponiendo que eso sea correcto, si estas en el carril del medio y pasas al derecho estas adelantando no rebasando. Lo correcto seria irse al izquierdo del todo, volver al central y por ultimo irse al derecho, coñazo de maniobra pero seria lo correcto.
@rhipone En realidad "rebasar" es solo para vehículos que están haciendo ellos una maniobra que implique mantenerse a la izquierda. Por ejemplo en una nacional, con un coche parado en medio para girar a la izquierda puedes rebasar por la derecha. Pero, repito, sólo en casos como este en el que "ellos" están haciendo una maniobra concreta. Pero con el codigo de circulación en la mano, circulando ambos en el mismo sentido, adelantar por la derecha es adelantar. Que el de la izquierda sea un imbécil no quita que sea un adelantamiento "ilegal".

También podrías aducir que en una via con 2 carriles en un mismo sentido, si en el de la izquierda hay alguien circulando lento y no se aparta tú te has visto obligado a adelantarle por la derecha "por condiciones de la vía" ya que ese coche impedía la buena circulación. Puede colar o no, eso lo decidirá un juez, pero es la única excusa legal que tienes. Decir que el otro hacía algo ilegal no te permite a ti hacer otra ilegalidad "porque si", tienes que tener una excusa.
En el mismo sentido chocar con el coche de delante siempre es culpa del de atrás, pero si puedes demostrar de alguna manera que el coche de delante no estaba delante tuya si no que te ha adelantado, ha vuelto al carril sin dejar espacio de seguridad y luego ha frenado de golpe... ahí la culpa es del de delante, pero lo mismo, tendrás que ir a juicio porque de primeras el marrón te lo comes tú (y la aseguradora ni siquiera te va ayudar seguramente porque les sale mas barato reparar un parachoques que un posible juicio perdido)

Volviendo al tema de adelantar por la derecha:
Algunas veces ha habido casos de policías "hablando en nombre propio y no del cuerpo" que han declarado que si alguien circula por la derecha y va mas rápido (legalmente) que alguien que circula por la izquierda no van a multar al que adelanta si no al que circula como le sale de los putos huevos. Pero eso es un tema de sentido común que puedes tener la suerte de que el que te vea lo aplique... o no.

Por otro lado lo mejor para que se jodan es pasarles por la derecha quemando el claxon. Luego se harán los gallitos, pero cuando el que va detrás tuya también les pita (animado por ti) suelen quedar bien jodidos [poraki]
29 respuestas