› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Camecube escribió:@rhipone si te quieres llevar una multa, adelante ve a mas de 120. Pero el limite es el limite y si es 120 pues es lo que hay. Te esperas a que se pase y si no a mantener la distancia de seguridad te guste o no.
Yo siempre voy por el carril que debo ir y solo me voy al izquierdo cuando adelanto a alguien, pero no hay mayor toca pelotas que los caga prisas del carril izquierdo que encima pretenden meterte prisa porque quieren ir mas rapido. Oye quieres ir mas rapido te esperas que me puede pasar al carril de turno, yo no tengo que ir mas rapido porque tu quieras ir mas rapido y te la sople el limite de velocidad.
Sabio escribió:Camecube escribió:@rhipone si te quieres llevar una multa, adelante ve a mas de 120. Pero el limite es el limite y si es 120 pues es lo que hay. Te esperas a que se pase y si no a mantener la distancia de seguridad te guste o no.
Yo siempre voy por el carril que debo ir y solo me voy al izquierdo cuando adelanto a alguien, pero no hay mayor toca pelotas que los caga prisas del carril izquierdo que encima pretenden meterte prisa porque quieren ir mas rapido. Oye quieres ir mas rapido te esperas que me puede pasar al carril de turno, yo no tengo que ir mas rapido porque tu quieras ir mas rapido y te la sople el limite de velocidad.
Yo entiendo que @rhipone se refiere a aquellos que se creen con derecho de no soltar el carril de la izquierda por que van a la velocidad máxima permitida en la vía, sin entender que fuera de ciudad los carriles de la izquierda sólo se utilizan para adelantar, y una vez se ha adelantado se ha de volver al carril de la derecha.
Y lo de la gente que va todo el camino por los carriles centrales es ya otro mundo, aunque estén completamente solos. El otro día por autopista de tres y cuatro carriles, yendo yo a 110/120 por el carril de la derecha ¿sabéis la de veces que he tenido que cambiar dos o tres carriles para evitar adelantar a alguien por la derecha?.
Pero en temas de conducción somos un país con una educación ineficiente, los profesores de la autoescuela generalmente no enseñan a conducir bien, enseñan a conducir para que apruebes, luego, con el carné en la mano, tendemos a imitar los malos hábitos de otros conductores, o incluso a generar los nuestros propios, y cuando ocurre esto lo hacemos muchas veces convencidos de que lo nuestro no está mal (o sí, pero nos trae sin cuidado porque otros también lo hacen). Aún recuerdo cuando uno, en una rotonda de tres carriles, yendo él por el carril interior y yo por el del medio, se me intenta cruzar para salir en esa salida y encima me pita él a mí >_<
De todas formas, coincido un poco con Omnia90, todo esto sólo te sirve para enervarte más, la sociedad es como es y pretender reeducarla a base de sentido común es como darte golpes contra una pared.
Ho!
Camecube escribió:- Gente que circula por debajo del límite por el izquierdo y no se quita.
A esto te refieres que si la zona es de 50, van a 20?si es asi vale pero, eso da igual en que carril vayan, ir a menos de la mitad del limite permitido es multa.
Y si es que van a 40 en vez de a 50, por poder pueden, que hay mucho con el sindrome del carril izquierdo que se piensa que aunque haya un limite de velocidad por arte de magia al carril izquierdo no le afecta y pueden ir a 200 xD
Para finalizar añado esto, que entonces si que te daria la razon:
Sabio escribió:Y lo de la gente que va todo el camino por los carriles centrales es ya otro mundo, aunque estén completamente solos. El otro día por autopista de tres y cuatro carriles, yendo yo a 110/120 por el carril de la derecha ¿sabéis la de veces que he tenido que cambiar dos o tres carriles para evitar adelantar a alguien por la derecha?.
rhipone escribió:@Camecube yo no me quejo de los que actúan como tú, es más, siempre guardo la distancia, el problema es que hay gente que como va a 120 ya pasa de moverse de ahí, y si le adelantas por el central te dan las largas, o te tiras 2 minutos detrás de él, no se mueve, y cuando vas a rebasarle por la derecha se mete de golpe sin mirar.
Yo opino que con los vehículos de hoy en día, ir a más de 120 no es un problema, ya que son límites que teníamos con coches que no tenían ni ABS ni nada.
Al'Lan escribió:rhipone escribió:@Camecube yo no me quejo de los que actúan como tú, es más, siempre guardo la distancia, el problema es que hay gente que como va a 120 ya pasa de moverse de ahí, y si le adelantas por el central te dan las largas, o te tiras 2 minutos detrás de él, no se mueve, y cuando vas a rebasarle por la derecha se mete de golpe sin mirar.
Yo opino que con los vehículos de hoy en día, ir a más de 120 no es un problema, ya que son límites que teníamos con coches que no tenían ni ABS ni nada.
Pero pero pero.... ir a más de 120 es ilegal
Meeths escribió:Al'Lan escribió:rhipone escribió:@Camecube yo no me quejo de los que actúan como tú, es más, siempre guardo la distancia, el problema es que hay gente que como va a 120 ya pasa de moverse de ahí, y si le adelantas por el central te dan las largas, o te tiras 2 minutos detrás de él, no se mueve, y cuando vas a rebasarle por la derecha se mete de golpe sin mirar.
Pero pero pero.... ir a más de 120 es ilegal
Y adelantar por la derecha.
Si quereis correr más os vais a la autobahn o hacéis algun movimiento para que se pueda correr más en las mierdosas carreteras de este país.
Mientras tanto, si voy por la izquierda a 120 y me haces luces para que me salga, menos aun me voy a salir. Y evidentemente me cagaré en los muertos del que me adelante por la derecha.
Meeths escribió:Y adelantar por la derecha.
Si quereis correr más os vais a la autobahn o hacéis algun movimiento para que se pueda correr más en las mierdosas carreteras de este país.
Mientras tanto, si voy por la izquierda a 120 y me haces luces para que me salga, menos aun me voy a salir. Y evidentemente me cagaré en los muertos del que me adelante por la derecha.
rhipone escribió:Te equivocas, yo no adelanto por la derecha, te rebasó, que no es lo mismo.
Adelantar por la derecha sería que tu fueras a meterte por la derecha y yo intentara pasarte, pero si estás en el central y no te mueves, y no hay coches en el carril de la derecha, no es adelantamiento, que algunos os creéis que tenéis la razón suprema
rhipone escribió:Meeths escribió:Al'Lan escribió:Pero pero pero.... ir a más de 120 es ilegal
Y adelantar por la derecha.
Te equivocas, yo no adelanto por la derecha, te rebasó, que no es lo mismo.
Adelantar por la derecha sería que tu fueras a meterte por la derecha y yo intentara pasarte, pero si estás en el central y no te mueves, y no hay coches en el carril de la derecha, no es adelantamiento, que algunos os creéis que tenéis la razón suprema
Y lo de 120 es cuestionable, si quiero ir más deprisa puedo a riesgo de que me multen, que será mi problema, pero si crees que por ir a 120 ya tienes el derecho de ir por el carril izquierdo estas muy equivocado, y espero que sí eres de esos un día te cace la GC y te meta los 90€ de multa
rhipone escribió:No es asi, si tu vas por el carril central teniendo el derecho libre, sin ninguna salida ni vehiculo, y yo te paso por la derfecha no es adelantar, porque tu circulas por donde no debes, el carril central