Este hilo sobre los 40 me ha recordado a un capítulo de los primeros de la serie Black Mirror donde el protagonista tiene que visionar "obligatoriamente" -y si no lo hace, le penalizan- determinados contenidos multimedia que, casualmente, son "porno".
Ese capítulo me hizo pensar en la cantidad de cosas que nos tragamos gratuitamente, llenas de publicidad, de cosas que no valen mucho la pena... simplemente porque nos las ofrecen gratuitamente. Pensemos por ejemplo cuando entras en cualquier bar y está sonando una música. No tienes opción para no escucharla. La tienes que consumir quieras o no. ¿Y si resulta que yo no quiero escuchar absolutamente nada, o bien quiero elegir una música diferente a la que están poniendo? pues tengo que irme de ese establecimiento.
¿Qué pasaría si los 40 principales pagasen por escuchar su cadena? Me refiero a que pagasen por una escucha demostrable de su canal, día tras día, y luego proporcionar feedback, para mejorar la calidad de la programación.
Por otro lado, creo que en relación con los 40 hay un aspecto generacional. Una persona que escuchaba los 40 en los años 80 o 90, quizá no encontrará atractivas las músicas actuales, y es lógico que haya "desconectado", lo que no implica necesariamente que la programación actual sea mala. Solamente que no interesa a las mismas personas porque han quedado ancladas emocionalmente a la música de épocas anteriores.
Salu2