¿Que coño tengo instalado en la PS2?

Bueno, vereis, no tengo mucha idea de como va esto de los modchip y compañia, y querria saber que le hicieron exactamente a mi maquina, porque aun no lo se. Vereis, hace ya bastantes años la lleve a una tienda, y creo que no le pusieron ningun chip, o si se lo pusieron, no se lo soldaron. La cosa era que para poder utilizar las copias de seguridad de los juegos tendria que meter antes un CD o DVD de arranque. Me dijeron que asi era mejor porque el otro sistema, el del soldar el chip, era mas peligroso. La cuestion es que el metodo me parece a dia de hoy una m******. Tengo que esta metiendo el CD boot o DVD boot cada vez que quiero jugar, pero es que ademas muchas veces los juegos me fallan, y tengo que volver a repetir la jugada, e incluso un buen puñado de juegos no me han funcionado nunca. Creo que el otro sistema que existe, el de soldar el chip es mucho mejor, porque creo que todos los juegos funcionan a la perfeccion y ademas te ahorras el engorro de estar cambiando de disco cada dos por tres.

A ver si podeis resolveme las dudas.

¿Que sistema es el que le metieron a mi ps2?

¿Incluia algun chip, estan soldados, o el sistema consiste en utilizar simplemente dos disco boot sin ningun chip instalado?

¿me recomendais que me pase al otro sistema, o es peligroso y se puede cargar la consola?

Y sobre todo, ¿Cuanto cuesta la broma?

Mil gracias al que se moleste en responderme. Saludos.
no me te metieron nada en la consola ya que haces el meto de Cog-Swap.

Hay una seccion entra en este foro dedicado a ello.

Obviamente el cd que utilizas es una version muy antigua que no permitia cargar todos los juegos o hay que hacer cosas raras (ni idea cuales porque no utilizo Cog-Swap).

Mi hermano si que lo utiliza pero en una de las ultimas versiones de los programas y funciona sin hacer nada raro con el toc.

Pasa por el foro y lee y leee......

PD: el Cog-Swap es buen metodo con las versiones 3.6 y superiores ya que te sale la ostia de mas barato sin trastear con chips ni puñetas.
¡Hola!

dinodini, la instalación del chip sólo es negativa para la consola si la operación la hace una persona no entendida. Si lo hace un experto, no tiene por qué hacerle daño a la consola.

Eso sí, ten en cuenta que a la óptica le cuesta más trabajo coger una copia que un original, por lo tanto es lógico suponer que durará menos si usas chip y copias, a si no usas chip y sólo utilizas originales.

El método que estás usando actualmente es el conocido como "Cog-Swap", supongo que como te han dicho, usas una versión anticuada. Consigue una más reciente y ya está.

¡Saludos! :D
Una pregunta, ¿los de psx como los cargas?
Saludos.
Quintiliano escribió:¡Hola!

dinodini, la instalación del chip sólo es negativa para la consola si la operación la hace una persona no entendida. Si lo hace un experto, no tiene por qué hacerle daño a la consola.

Eso sí, ten en cuenta que a la óptica le cuesta más trabajo coger una copia que un original, por lo tanto es lógico suponer que durará menos si usas chip y copias, a si no usas chip y sólo utilizas originales.

El método que estás usando actualmente es el conocido como "Cog-Swap", supongo que como te han dicho, usas una versión anticuada. Consigue una más reciente y ya está.

¡Saludos! :D

A lo que hay que añadir que con el metodo Cog-Swap está haciendo el mismo desgaste "extra" al utilizar copias....

Las lentes se estropean por las copias... no por los chips... [beer]

Salu2 a to2
4 respuestas