¿Que conocimientos se necesitan para hacer MODs?

Saludos chicos!

Os va a parecer una tontería, pero con juegos como Half Life, Oblivion o fallout veo como la gente expande el juego mucho mas alla de lo que viene de serie, o incluso los transforman en juegos totalmente nuevos. La cuestion es que me gustaría aportar un granito de arena con ideas, pero no tengo ni idea de lo que es necesario para poder trabajar con herramientas de modificacion.
¿algún manitas que me pueda ayudar? Muchas gracias ;)
Cada editor es diferente y suele tener un manual o una ayuda online para orientarte.
pero vamos, conocimientos de programación seguro.
Trigre escribió:pero vamos, conocimientos de programación seguro.

Si vas a hacer modificaciones extensas en el sistema de juego sí, pero para hacer niveles nuevos e incluso usar texturas o modelos diferentes, generalmente no hace falta.
Niveles nuevos: Concimiento de la herramienta de diseño de niveles (Ejemplo, para half life 2 , el hammer)
Nuevos personajes o skins de armas: Necesitas concimiento de modelado 3d básico.
Características del mod, como diseño de nuevas armas, elementos de IA, movimeinto de cámaras e intros: necesitas programación. .net c++ c java, segun el juego.
Aidan escribió:Niveles nuevos: Concimiento de la herramienta de diseño de niveles (Ejemplo, para half life 2 , el hammer)
Nuevos personajes o skins de armas: Necesitas concimiento de modelado 3d básico.
Características del mod, como diseño de nuevas armas, elementos de IA, movimeinto de cámaras e intros: necesitas programación. .net c++ c java, segun el juego.


de acuerdo con lo que dice aidan, pero lo de modelad básico... hay que saber algo mas que hacer un modelo, hay que saber hacerlo en baja poligonización, texturizar bien, etc... aunque yo lo veo mas facil que programar, siceramente :P
Buenas, quiero hacer un MOD para Half Life 2, pero no quiero hacer nada que necesita programar, SOLO niveles nuevos.Pero que sea una sucesión con checkpoints y tal, como si fuera un juego nuevo, nada de tener que coger el HL2 y abrir los niveles por orden.
¿Como podría hacer eso?
Tengo el source SDK, pero no se que hacer para lo que he dicho
Vaya, que difícil. Pues paso. :(
Gracias chicos.
Hero Of Time escribió:Buenas, quiero hacer un MOD para Half Life 2, pero no quiero hacer nada que necesita programar, SOLO niveles nuevos.Pero que sea una sucesión con checkpoints y tal, como si fuera un juego nuevo, nada de tener que coger el HL2 y abrir los niveles por orden.
¿Como podría hacer eso?
Tengo el source SDK, pero no se que hacer para lo que he dicho

puedes empezar por leer el manual que suelen traer los sdk, suelen venir con mucha documentacion, y ejemplos de como hacer un nivel basico para conocer lo basico
Si estas en secundaria, espera a un mes de vacaciones, y enganchate con algun programa yo lo hise con 3d Studio Max, 5 dias a la semana desde las 7 AM hasta el almuerzo, aprenderas rapido.
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