› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rampopo escribió:si vas a una academia asegurate de que le sacas provecho. yo fuí y no me enteraba de nada, el profe llegaba soltaba su charla sobre el tema del día decía luego "alguna pregunta? dudas?", luego pasaba unos test del tema y para casa.
en mi opinión habría que ir con una base previa como haberte leido, releido y medio estudiado al menos el temario antes.
PhantomSoulless escribió:@Kurace Pienso meterme a C1 y C2, es decir, auxiliar judicial y tramitador procesal. (a ver en cuál cae la plaza jeje)
PhantomSoulless escribió:Hablaré con mis padres estar un tiempo en la academia, yo quería estar en una academia y todo, pero mis padres son algo egoísta, para ellos mucho y para los demás poco (mi padre tiene un trabajo de funcionario con 20 y tanto años de antiguedad, con que por falta de dinero no es) entonces si me lo puedo sacar sin academia mejor.
PhantomSoulless escribió:Uso el temario de MAD que me viene todos los temas en 3 volúmenes de teoría, un libro para tests por tema y dos libros con supuestos prácticos actualizados para la convocatoria del 2019. De todas formas, estaré al tanto de si actualizan o algo el temario ya que lo he comprado para 2020 y se lo dije a la muchacha que me los vendió por teléfono, para que me actualicen la información que para algo se ha pagado.
PhantomSoulless escribió:Mi método ahora que voy a seguir es el que dije, leer, luego re-leer y subrayando la importante para luego hacer el esquema y estudiarlo, aunque hay un compañero aqui que me ha dicho que si no lo entiendo, que lo entienda y no pase la página hasta que no lo entienda.
Elkri escribió:Y por que has elegido estas?
Mas que nada por que justo este año han pasado a ser concurso-oposición ademas de que estos últimos años las notas de corte han ido subiendo, aunque si que es verdad que están sacando un montón de plazas.
PhantomSoulless escribió:@Quintiliano @elblayet Justicia me gusta mucho y es algo que me interesa no sólo a nivel laboral, sino también personal. Sé que ahora mismo las convocatorias son oposiciones-meritos, y bueno, ojalá tener suerte y tener plaza, sino pues al segundo año. Miraré lo de administración del estado, pero a mí el tema de "administrar" no es lo mío, mi fuerte al menos en el instituto ha sido la lengua Castellana y la filosofía, y las matemáticas mi peor enemigo...
Yo había pensado y me había estado rayando mucho por que tenía pensado 5 temas por mes leyendo, subrayando y resumiendo y estudiando, sin olvidar los repasos, así termino en 6 meses y a partir de ahí, repasar y repasar hasta que salga la convocatoria 20-21, y al leer a gente que se hacía varios temas al día me quedé muy loco (en el sentido de confuso).
Sé que me enfrento con gente con licenciaturas, másteres y doctorados... Pero ya he elegido y creo que aunque no consiga plaza este año, si es cierto lo que me han dicho de que tendría 4puntos para la siguiente convocatoria si no consigo en la del 20-21 plaza, intentaría conseguir un punto más o algo con cursos o algo, sino en auxiliar que me dan un punto con el bachillerato así al menos no me quedo con 4 puntos sino puedo coger algo más.
Sí me equivoco en algo corregirme por favor
elblayet escribió:PhantomSoulless escribió:@Quintiliano @elblayet Justicia me gusta mucho y es algo que me interesa no sólo a nivel laboral, sino también personal. Sé que ahora mismo las convocatorias son oposiciones-meritos, y bueno, ojalá tener suerte y tener plaza, sino pues al segundo año. Miraré lo de administración del estado, pero a mí el tema de "administrar" no es lo mío, mi fuerte al menos en el instituto ha sido la lengua Castellana y la filosofía, y las matemáticas mi peor enemigo...
Yo había pensado y me había estado rayando mucho por que tenía pensado 5 temas por mes leyendo, subrayando y resumiendo y estudiando, sin olvidar los repasos, así termino en 6 meses y a partir de ahí, repasar y repasar hasta que salga la convocatoria 20-21, y al leer a gente que se hacía varios temas al día me quedé muy loco (en el sentido de confuso).
Sé que me enfrento con gente con licenciaturas, másteres y doctorados... Pero ya he elegido y creo que aunque no consiga plaza este año, si es cierto lo que me han dicho de que tendría 4puntos para la siguiente convocatoria si no consigo en la del 20-21 plaza, intentaría conseguir un punto más o algo con cursos o algo, sino en auxiliar que me dan un punto con el bachillerato así al menos no me quedo con 4 puntos sino puedo coger algo más.
Bueno, supongo que eres joven. Tu lucha como un jabato esta primera convocatoria, dalo todo, indiferentemente que tengas puntos o no. Cuando llegue el examen si sacas un buen resultado tal vez tus padres entiendas que vas en serio y te apoyen más.
No te guíes demasiado por lo que decimos por aquí, mi oposición era del grupo C1, sin concurso, solo oposición, y los temas a cantar, eran 40, y los tenía a 4 caras de folio (eran cortos) en mi caso tenía mucho peso el test.
Tal vez en tu opo tenga más peso el cantar los temas y sean más largos, por eso te recomiendo una academia o preparador especializado y que te guíe más concrétamente.
Como dije lo más importante es el tiempo, y si andas en una dirección equivocada estarás perdiendo tiempo y esfuerzo.
Con el tiempo he aconsejado a otros muchos opositores, de echo, hace unos meses que empecé a colaborar con una academia, y uno de los errores que más veo es que mucha gente no entiende es que esto requiere de un gran sacrificio económico, pero sobre todo de tiempo. Mucha gente quiere opositar a su ritmo, yo siempre les digo lo mismo, ¿que ocurriría si un equipo de primera división decidiera entrenar a su ritmo? bajaría a segunda de cajón, suelen contestarme. Pues esto es igual, tienes que estudiar como mínimo como el primero, y a partir de ahí jugar bien tus cartas, ser un profesional de las opos.
Un saludo.
PhantomSoulless escribió:@tarin Hace un tiempo sí comenté lo de la policía, pero, ni mis padres me iban a comprar el temario ni nada, y al ser diabético creo que me da "miedo" lo que pueda suceder, por que si hago ejercicio por mañana y por la tarde tengo una bajada de azucar que me impida estudiar durante un buen rato pues... Lo llevo claro, no sería calidad de vida ni mucho menos, por las subidas y bajadas que pueda sufrir en la tarde o incluso en la noche, entonces, decidí ponerme a esto de la justicia que al menos mis padres me compran los materiales (algo es algo).
PhantomSoulless escribió:(...) 2) Gracias de verdad, ese curso lo haré seguro, aunque no sé si contará 5 puntos como dices, yo creo que contará 2 o 3 puntos, pero algo es desde luego, gracias de verdad y me apuntaré a esos cursos gratuitos.
De verdad que muchas gracias. (...)
PhantomSoulless escribió:En el caso de que consiga convencer a mis padres, yo estaría más preguntando los métodos de estudios que el entender las cosas xD. Me gusta estas oposiciones y la mayoría lo entiendo (del tema que llevo), sino busco en un diccionario juridico que hay por internet y empiezo a darle sentido a las palabras que no entiendo o busco sinónimos, que es lo que he estado haciendo hasta hoy. Una duda general, ¿dos temas por semana es un ritmo lento? es que he leido que un tema por semana es muy lento y me he planteado a excepción de esta semana, empezar la semana que viene con dos temas.
Tilacino escribió:@Kurace en la convocatoria de la OEP de 2018/19 ya lo advertian con auxiliar y administrativo, en la de 2017 no decia nada y mucha gente se apunto a 2 o 3 examenes.
martuka_pzm escribió:elblayet escribió:PhantomSoulless escribió:@Quintiliano @elblayet Justicia me gusta mucho y es algo que me interesa no sólo a nivel laboral, sino también personal. Sé que ahora mismo las convocatorias son oposiciones-meritos, y bueno, ojalá tener suerte y tener plaza, sino pues al segundo año. Miraré lo de administración del estado, pero a mí el tema de "administrar" no es lo mío, mi fuerte al menos en el instituto ha sido la lengua Castellana y la filosofía, y las matemáticas mi peor enemigo...
Bueno, supongo que eres joven. Tu lucha como un jabato esta primera convocatoria, dalo todo, indiferentemente que tengas puntos o no. Cuando llegue el examen si sacas un buen resultado tal vez tus padres entiendas que vas en serio y te apoyen más.
No te guíes demasiado por lo que decimos por aquí, mi oposición era del grupo C1, sin concurso, solo oposición, y los temas a cantar, eran 40, y los tenía a 4 caras de folio (eran cortos) en mi caso tenía mucho peso el test.
Tal vez en tu opo tenga más peso el cantar los temas y sean más largos, por eso te recomiendo una academia o preparador especializado y que te guíe más concrétamente.
Como dije lo más importante es el tiempo, y si andas en una dirección equivocada estarás perdiendo tiempo y esfuerzo.
Con el tiempo he aconsejado a otros muchos opositores, de echo, hace unos meses que empecé a colaborar con una academia, y uno de los errores que más veo es que mucha gente no entiende es que esto requiere de un gran sacrificio económico, pero sobre todo de tiempo. Mucha gente quiere opositar a su ritmo, yo siempre les digo lo mismo, ¿que ocurriría si un equipo de primera división decidiera entrenar a su ritmo? bajaría a segunda de cajón, suelen contestarme. Pues esto es igual, tienes que estudiar como mínimo como el primero, y a partir de ahí jugar bien tus cartas, ser un profesional de las opos.
Un saludo.
No sabía que había opos C1 con cante
Suicyco escribió:Este domingo me examino yo de las de correos, a ver que tal, seamos sinceros es un trabajo que podría hacer un mono borracho si se lo explicaran durante un par de días así que ya veremos...supongo que muchas preguntas de pesos, plazos de entrega, zonas tarifarias y numeritos de los documentos que acompañan a los envíos
Tilacino escribió:Suicyco escribió:Este domingo me examino yo de las de correos, a ver que tal, seamos sinceros es un trabajo que podría hacer un mono borracho si se lo explicaran durante un par de días así que ya veremos...supongo que muchas preguntas de pesos, plazos de entrega, zonas tarifarias y numeritos de los documentos que acompañan a los envíos
Suerte y animo.
Un mono entrenado quizas, borracho no creo.
No se si vendra en el temario, pero porque algunos envios que no entran el el buzon me los entregan en manos y otros me dejan el papel para ir a la oficina?, son siempre envíos en los que no hace falta firmar.
martuka_pzm escribió:@elblayet pues vaya tela.. cualquier día piden una bola de dragón para una oposición de auxiliar
martuka_pzm escribió:@elblayet pues vaya tela.. cualquier día piden una bola de dragón para una oposición de auxiliar
PhantomSoulless escribió:@Quintiliano En los cursos de aulamentor, ¿si pago la matrícula puedo hacer todos los cursos que yo quiera? o tiene que ser uno y cuando acabe, ¿puedo hacer otro? y a parte del curso de WORD ¿cuál me aconsejas más? en EVI la 9º edición terminó su inscripción y no sé cómo funciona ni nada...