› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Precisamente conozco a un niño de papá de 36 añitos que viaja con sus padres al menos 8 veces al año. Desde Nueva York, hasta Osaka, pasando por Portugal, Londres, Egipto, París, Berlín, los fiordos noruegos, etc. etc.
Menuda suerte que tiene el mamonazo, vivir sin trabajar en su puta vida en casa de sus padres a papo de rey y viajando a tropecientos sitios diferentes del planeta. Eso sí, muy realizado no debe de sentirse, aunque en su momento estudió una carrera que no le ha servido para nada. Al menos yo me sentiría culpable de no dar un palo al agua. Y cuando sus padres le falten buffff, menudo hostiazo se va a pegar.
Es niño de papá en el sentido de que vive como un duque, pero habéis interpretado que mi amigo tiene casi el poder adquisitivo de un hijo de Donald Trump y no... no lo es así en absoluto. Más bien al contrario. Por eso quiero matizar este dato fundamental: el chaval, o sus padres, NO tienen pasta por doquier. El mero hecho de que se vayan de viaje con frecuencia no implica que sean ricos. Viven en un piso muy pequeño de una vivienda bastante vieja y tienen sus deudillas. Son la típica gente que vive el día a día sin importarles el mañana. En cuanto acumulan algo de pasta, viajan, comen de puta madre, pero viven con el dinero justito. El día que ellos se mueran su hijo va a estar prácticamente con una mano delante y otra detrás.
Según él, va de viaje con sus padres porque su madre se lo pide (claro que, es muy cómodo viajar a costa de otros).
Añadir a lo dicho que está solo... no encuentra un trabajo, no sale de casa de sus padres, no aguanta a casi nadie, no es feliz, tiene fobias, no tiene amigos (sin contarme a mí, el resto son conocidos para él). No aguanta a su madre (discuten muchísimo) pero está con ella todo el rato.
Casi todo lo que le pasa se lo ha ganado a pulso. Y él pone miles de excusas.
Y se lo he dicho desde el cariño: "Tío, dices que no te gusta tu vida, pues muévete. Te gustaría encontrar pareja, pero no lo intentas por pereza. Coge el toro por los cuernos, sé tú el que controla tu vida, no tus padres." etc. etc.
Me da lástima en general, prefiere lo malo conocido. Le va a costar mucho ser feliz si sigue sin terminar de volar.
Quintiliano escribió:¿Seguro que terminó la carrera? ¿De verdad?
No me sorprendería que la hubiese plantado pero le haya dicho a los padres que la terminó.
¿Has visto el título?
Kirkis escribió:Con lo que matizas ahora ya no tiene nada que ver...
¿A qué se dedican sus padres?
Coliflor escribió:No he visto el título, la verdad.
Coliflor escribió:@Quintiliano me has generado una duda razonable respecto a si realmente se tituló. Razón no te falta, pues raro es que en 12 años desde que terminó la carrera no haya encontrado nada. (...)
Quintiliano escribió:Coliflor escribió:@Quintiliano me has generado una duda razonable respecto a si realmente se tituló. Razón no te falta, pues raro es que en 12 años desde que terminó la carrera no haya encontrado nada. (...)
Aunque no buscase empleo podría opositar. ¿Sabes si se ha presentado a alguna oposición o si alguna vez se matriculó en una academia de oposiciones?
Coliflor escribió:Cero patatero al respecto. Como en casa de sus padres no le falta de comer ni una calidad de vida decente pues no se esfuerza en casi nada que no sean sus aficiones/actividades básicas como leer, jugar a videojuegos, empaparse en temas de política (que le gusta bastante para luego debatir de buen rollo conmigo y otras personas), y hacer algo de deporte, más que nada hace deporte porque si no lo hace engorda más de la cuenta, es propenso a estar un poco gordito si no se controla.
Quintiliano escribió:¿Ha sufrido en los últimos 12 años alguna enfermedad, trauma o accidente?
pedrinxerez escribió:tengo entendido que si se queda con sus padres ellos pueden arreglarle la pension para que luego la disfrute el....asi es en el caso de las mujeres,,supongo que con hombres igual...
mi abuelo se murió hace unos años y mi tia estuvo unos años viviendo con el y esta cobrando una parte de la pension,bastante alta ya que mi abuelo cobraba mas o menos bien...eso si ,si mi tia se casa o el hijo de mi tia encuentra empleo quizás se la quitan..no estoy seguro..pero puede empradonarse en otro lado mi primo y trabajar supongo...Coliflor escribió:pedrinxerez escribió:tengo entendido que si se queda con sus padres ellos pueden arreglarle la pension para que luego la disfrute el....asi es en el caso de las mujeres,,supongo que con hombres igual...
De piedra me dejas. No había oído eso en mi vida.
mi tia tiene a sus hermanos/as y se la han dado...pero supongo que si el hijo trabaja alguna vez se la quitan,con lo que el hijo debe empadronarse en otro lado si quiere trabajarErethron escribió:Bufff qué vida más triste lleva tu amigo... Sin un objetivo claro en la vida, ya tiene 34 tacos y no habrá hecho nada. Se habrá quedado en una adolescencia mental perpetua. Por mucho viaje que haga a mí me daría reparo ir a costa de los papis con 30 años... Joder es que ni estudia unas oposiciones ni nada?
Siendo ya un poco positivos le recomendaría que opositara a lo que sea, alguna de un grupo bajo, porque el hábito de estudio lo habrá más que perdido, por lo que le va a costar horrores estudiar algunos pocos temas. Es que por la vía privada no tiene nada que hacer ya, está en riesgo de exclusión social con la carrera que lleva. A ver qué empresa escoge a alguien con un curriculum en blanco.
Y yo que con 26 tengo remordimientos o culpa por seguir opositando duramente... Si cuando saco 20€ para salir y cenar algo con los amigos una vez al mes me siento hasta mal... Porque no es mi dinero. Y otros viviendo la vida. Manda webos.
Lo de la pensión de jubilación que se pase a los hijos no es que se herede, se le llama pensión en favor de familiares, y se aplica a casos extremos, aunque se ve recortada la pensión originaria y se extingue en cuanto tenga algo de ingresos. Y hay un requisito bastante importante: que no haya otro familiar, ascendiente, hermano o descendiente que tenga la obligación de prestarle alimentos, vamos, que esa pensión familiar está pensada para casos extremos en los que una persona se queda sola, sin nadie a quien pueda seguir chupando del bote, ya que como haya algún familiar que pueda prestarle alimentos según el CCiv, el INSS no le va a reconocer la pensión. Es algo bastante específico de Seguridad Social, de un Decreto de hace la pera, pero sigue vigente.
Perdón por enrollarme.
Blackfedora escribió:
Mi explicación, tiene una depresión como un caballo y en consecuencia miedo a vivir. Aunq lo veas perfectamente, sin síntomas aparentes, de hecho no los hay, ese es el problema.
Una pena
Chun-Li escribió:Cuando quedamos para tomar un café/birra o echar unas partiditas con el PC...
A parte que hace años que viaja y bastante lejos...
Este individuo no necesita ir a un psicólogo porque si hubiese querido mejorar su situación, ya lo habría hecho, yendo e intentando cambiar su actitud y su vida. No lo ha hecho porque no ha querido, llevando tanto tiempo sin hacer nada de nada.
Es un parásito, irá dando pena por ahí pero a mí no me la cuela.
Este no es un caso de depresión ni de fobias ni de angustia grave. Si se dá esos viajes, juega al pc y se toma algo, también puede estudiar y trabajar. Si hiciese un año que no sale de su casa entonces ya hablaríamos de alguien que tiene un problema y que quizá no se ha dado cuenta. Éste tiene un morro de flipar, yo si fuese su hermano ni le hablaría. Qué vida más triste es estar haciendo nada, ni tener sueños ni proyectos, ni quedar con amigos cada o casi cada finde, ni querer conocer nuevas personas ni nah. Vive sin saber lo que es esforzarse porque no quiere. Sale de casa para pegarse unos viajes bien guapos, sale a tomar birras y a jugar al pc a casa de un amigo. Ese tio tiene la mentalidad de un crio de 10 años en el cuerpo de uno de 36.
Es patético.
BoliBolígrafo escribió:@Coliflor pero como es posible que vivan con lo justito y a la vez tengan dinero para viajar 8 veces al año (y no precisamente a lugares que queden cerca)?
Eso para mi es un reflejo de que tienen pasta. Tal vez no sean ricos pero hombre, viajar muchas veces al año lo hacen apenas unos pocos.
Coliflor escribió:(...) Pues yo conozco casos de gente que despilfarra su dinero a montones. En España sucede muchísimo. Para mí porque una persona se vaya de viaje con cierta asiduidad no me está demostrando que tenga un alto nivel económico. Muchas veces están de deudas hasta el culo y les da igual.
Quintiliano escribió:Coliflor escribió:(...) Pues yo conozco casos de gente que despilfarra su dinero a montones. En España sucede muchísimo. Para mí porque una persona se vaya de viaje con cierta asiduidad no me está demostrando que tenga un alto nivel económico. Muchas veces están de deudas hasta el culo y les da igual.
Es posible que usen tarjetas de crédito. Porque está muy extendido su uso en establecimientos turísticos. Si usas tarjetas de crédito puedes llegar a perder la noción de lo que realmente gastas, hasta que te llegan las comisiones y las facturas con los intereses correspondientes.
Salu2
rampopo escribió:esque para qué vas a ir a entrevistas que sabes que no te van a coger y encima te pueden putear o chotearse en tu cara cuando vean tu curriculum en blanco. al menos tiene supuestamente una carrera, cosa que muchos no pueden decir.
oposiciones, poco más se puede hacer, y si tiene de verdad una carrera más opciones a opositar tiene. aunque lo suyo sería empezar por el grupo más bajo.
Coliflor escribió:@Quintiliano me ha encantado tu último comentario. Me lo anotaré para cuando mi amigo se encuentre decaído decirle algo similar. Me estoy dando cuenta de que meterle presión ha sido un error por mi parte, pues probablemente solo esté contribuyendo a hundirle más. En vez de ello, optaré por animarle y darle un mensaje de optimismo como el que tú acabas de escribir. A lo mejor así consigo algo. Sea como fuere, mi condición de amigo me obliga a ayudarle a estar mejor, aunque solo pueda conseguirlo anímicamente para que tenga una actitud más positiva ante la vida y empiece a arrancar el vuelo. Pero esta vez de verdad.
Aunque sea muy complicado de lograr, no pierdo la esperanza.
Coliflor escribió:BoliBolígrafo escribió:@Coliflor pero como es posible que vivan con lo justito y a la vez tengan dinero para viajar 8 veces al año (y no precisamente a lugares que queden cerca)?
Eso para mi es un reflejo de que tienen pasta. Tal vez no sean ricos pero hombre, viajar muchas veces al año lo hacen apenas unos pocos.
Pues no, objetivamente no tienen pasta, al menos a raudales. Me dirás que no conoces gente que vive con lo justito, en una casa de mierda, sea comprada o alquilada, y a la mínima de cambio que tengan algo de pasta acumulada se van de viaje bien porque les apasiona o bien meramente para fardar.
Pues yo conozco casos de gente que despilfarra su dinero a montones. En España sucede muchísimo. Para mí porque una persona se vaya de viaje con cierta asiduidad no me está demostrando que tenga un alto nivel económico. Muchas veces están de deudas hasta el culo y les da igual.
Coliflor escribió:@Quintiliano me ha encantado tu último comentario. Me lo anotaré para cuando mi amigo se encuentre decaído decirle algo similar. Me estoy dando cuenta de que meterle presión ha sido un error por mi parte, pues probablemente solo esté contribuyendo a hundirle más. En vez de ello, optaré por animarle y darle un mensaje de optimismo como el que tú acabas de escribir. A lo mejor así consigo algo. Sea como fuere, mi condición de amigo me obliga a ayudarle a estar mejor, aunque solo pueda conseguirlo anímicamente para que tenga una actitud más positiva ante la vida y empiece a arrancar el vuelo. Pero esta vez de verdad.
Aunque sea muy complicado de lograr, no pierdo la esperanza.