› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Bequer escribió:Dahk escribió: Es como alguien que le da tanta importancia a la narrativa que solo ve películas y se cierra a probar un videojuego... ¿no crees que se perderá grandes cosas?
Uff la narrativa es muy importante para mi el ejemplo mas claro es el Dantes Inferno, este juego tiene una historia bastante buena y que se puede aprovechar bien, sin embargo para mi gusto el modo de contarla es pesimo y eso le quita mucho.
MQC escribió:Buenas:
Primero felicitar al autor del hilo. Muy interesante.
Segundo, un par recomendacion. Creo que seria interesante incluir en las opciones una que sea "Estilo de juego" porque hay gente que directamente descarta o elige un juego por ser un RPG o por ser un FPS, o por ser deportivo, etc... Igualmente, incluir la opcion "Ambientacion", porque creo que se da muchas veces la circustancia de que un juego nos llama la atencion en muchos apartados, pero por ejemplo trata de la guerra civil americana, y por su ambientacion directamente no nos llama y no lo compramos/jugamos.
En tercer lugar, mis elecciones: profundidad, ambientacion, guion.
Saludos.
alfon1995 escribió:Sobre lo del doblaje, ahí está el apartado sonoro...
calita escribió:Su nombre.
Da igual que FIFA X sea malo, que la nueva entrega de Call of Duty X sea floja, que no se evolucione el gameplay en el nuevo Metal Gear X, que el Need For Speed X sea malo, etc
En esta industria a día de hoy lo único que importa en términos de mercado/ventas es pertenecer a una franquicia consagrada.
El resto, sobra.
calita escribió:Su nombre.
Da igual que FIFA X sea malo, que la nueva entrega de Call of Duty X sea floja, que no se evolucione el gameplay en el nuevo Metal Gear X, que el Need For Speed X sea malo, etc
En esta industria a día de hoy lo único que importa en términos de mercado/ventas es pertenecer a una franquicia consagrada.
El resto, sobra.
Dahk escribió:calita escribió:Su nombre.
El resto, sobra.
Ya pero la pregunta es lo que TÚ consideras importante
calita escribió:Dahk escribió:calita escribió:Su nombre.
El resto, sobra.
Ya pero la pregunta es lo que TÚ consideras importante
Y qué importa lo que tú y yo pensemos si aquí se impone la ley que marcan las editoras.
Dahk escribió:calita escribió:
Y qué importa lo que tú y yo pensemos si aquí se impone la ley que marcan las editoras.
Se impone la ley que marcan los usuarios. Que las editoras "manipulen" (ojo, entre comillas) a los usuarios para favorecer a sus intereses es otra cosa.
Y seguro que todos defendemos que "compramos los juegos que queremos y no los que nos dicen que compremos"
calita escribió:Dahk escribió:calita escribió:
Se impone la ley que marcan los usuarios. Que las editoras "manipulen" (ojo, entre comillas) a los usuarios para favorecer a sus intereses es otra cosa.
Y seguro que todos defendemos que "compramos los juegos que queremos y no los que nos dicen que compremos"
Verás, esta no es la primera vez que se abre este hilo, aunque con otro nombre.
Me hace gracia que todo el mundo diga "duración", "innovación", "originalidad" y quienes lo postean tienen en sus gamercards los juegos más vendidos del mercado y que son la antitesis de lo que promulgan, platino incluido.
Por eso digo que las editoras son las que marcan la ley, pero esa ley en realidad la dictamos nosotros. Ellos sólo satisfacen lo que el público más demanda.
Quererse incluirse ahora en el selecto grupo de los que sólo buscan o valoran la "innovación" viendo cómo juegan a Modern Warfare 2 los mismos que postean esto es, cuanto menos, simpático.
La única respuesta absoluta y válida a esta pregunta es "que sea divertido", independientemente de que sea un juego original, secuela, corto o largo, tenga buenos o malos gráficos. Y además es la única respuesta que no es contradictoria entre lo que posteamos que nos gusta y lo que luego realmente hacemos. Vamos, es la contestación menos hipócrita.
PS24EVeR escribió:Llamadme clásico pero yo soy de buen argumento con cinemáticas prefijadas. Una buena jugabilidad por supuesto que también y un buen apartado sonoro. La duración es importante, pero que tenga la necesaria. Ni excesivamente corto (sin justificación) ni excesivamente largo solo por decir que es largo.
El apartado visual es lo que mas destaca, pero ahora mismo me pones el Chrono Trigger de SNES y me lo paso mejor que con cualquier juego de esta generación con los mejores gráficos.
No me he fijado si estaba el apartado de la innovación, eso me parece muy importante viendo la poca que hay, pero los que he votado me parecen aun mas importantes, que a veces por innovar no te sale mejor. Y estoy de acuerdo con calita, se ha convertido mas en una excusa que en algo real a la hora de valorar un juego. En el hilo del GOW III (por decir uno) muchos critican eso, pero luego, como dice calita, esos mismos son los mas viciados al COD (me encanta, pero originalidad 0) o al PES de turno.
calita escribió:La única respuesta absoluta y válida a esta pregunta es "que sea divertido", independientemente de que sea un juego original, secuela, corto o largo, tenga buenos o malos gráficos. Y además es la única respuesta que no es contradictoria entre lo que posteamos que nos gusta y lo que luego realmente hacemos. Vamos, es la contestación menos hipócrita.
Calita escribió:Quererse incluirse ahora en el selecto grupo de los que sólo buscan o valoran la "innovación" viendo cómo juegan a Modern Warfare 2 los mismos que postean esto es, cuanto menos, simpático.
La única respuesta absoluta y válida a esta pregunta es "que sea divertido", independientemente de que sea un juego original, secuela, corto o largo, tenga buenos o malos gráficos. Y además es la única respuesta que no es contradictoria entre lo que posteamos que nos gusta y lo que luego realmente hacemos. Vamos, es la contestación menos hipócrita.
alfon1995 escribió:La gente parece que no ha entendido lo de entretenimiento directo, hay que darlo todo mascadito.
Obviamente algo que te gusta te entretiene (aunque odio esa palabra y no me gusta relacionarla, pero en fin) Obviamente con entretenimiento directo es un entretenimiento simple, que juegas y ya te estás entreteniendo durante un rato como puede ser el online del COD o un FIFA. Sin embargo juegos como Fallout 3 no te pones a jugar y te "entretiene", no es esa la palabra, es para adentrarse, conocer sus posibilidades, su guión etcétera, pero no es entretenimiento DIRECTO.
cronnos escribió:alfon1995 escribió:La gente parece que no ha entendido lo de entretenimiento directo, hay que darlo todo mascadito.
Obviamente algo que te gusta te entretiene (aunque odio esa palabra y no me gusta relacionarla, pero en fin) Obviamente con entretenimiento directo es un entretenimiento simple, que juegas y ya te estás entreteniendo durante un rato como puede ser el online del COD o un FIFA. Sin embargo juegos como Fallout 3 no te pones a jugar y te "entretiene", no es esa la palabra, es para adentrarse, conocer sus posibilidades, su guión etcétera, pero no es entretenimiento DIRECTO.
Sinceramente despues de leer tu comentario no veo la incompatibilidad de entretenimiento directo con adentrarse en un juego, creo que te puede dar entretenimiento directo tanto el Fallout3 como el FIFA, creo que es mas un problema de expresion tuyo, por lo tanto eres tu el que lleva al error a los demas, no es que no se entienda, es que esta mal expuesto de base, sin malos rollos.
De echo si te gustan las posibilidades y guion de un juego, es un juego que te entretiene, ya sea jugando 10 min o 5 horas.
Salu2