¿Qué consideráis más importante en un videojuego?

Encuesta
¿Qué crees que es lo más importante en un videojuego?
11%
34
12%
39
16%
50
25%
81
5%
17
11%
36
4%
13
12%
39
4%
13
Hay 322 votos.
Me gustaría saber que es lo que cree la gente que es más importante en un videojuego, a día de hoy, y como le gustaría que fuera la industria.

Se puede votar a un máximo de 3 opciones.

Obviamente, dependerá de cada género, pero si eligierais vuestro juego favorito, que requisitos debería tener?
Que sea el Fallout 3, principalmente
Diversion y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas posibilidades
Diversión, argumento y profundidad.
Argumento, jugabilidad y duracion

salu2
Cambio un par de opciones que no me gustaba como estaban.
Si es un shooter genérico como Call of Duty o Gears of War con online habitado por mucha gente la jugabilidad, si es un juego de coches como Gran Turismo o Forza los gráficos, y en el resto de juegos todo lo que engloba a los personajes y el argumento.
Quizás lo que más espero de un videojuego es la diversión que me proporcione. Si me llega a desesperar, no se que sentido tiene jugar a él. Como aspectos secundarios, los gráficos y el sonido, es decir, que el compendio de ambas cosas te haga sumergirte en el juego.

A mi lo de la rejugabilidad me da un poco igual, no soy un gran rejugador de juegos.
Argumento, diversión y apartado visual. Y si pudiese elegir una cuarta opción, el doblaje al castellano.
entretenimiento directo yo creo que es lo que todos tendriamos que votar, ya que sin eso y con todas las demas opciones... por muy buen juego que sea, si no te gusta...
Macrike escribió:Diversión, argumento y profundidad.

esfinje escribió:Argumento, jugabilidad y duracion salu2

Pues ya lo sabeis, opino lo mismo [+risas]
El entretenimiento lo dan el resto de apartados para mi es un conjunto en el que la historia y la jugabilidad priman claramente. Puedo jugar a un juego con graficos mejores o peores o un sonido malo pero sin argumento y que encima sea uan castaña de manejo no
Historia/ambientación.

Si esto falla... ya ni siquiera me interesa
Diversión, argumento y gráficos.

Por este orden.
sólo busco personalidad en un título. Nada más.
Sonyfanboy escribió:Argumento, diversión y apartado visual.
Entretenimiento directo, online y posibilidades y profundidad.
Argumento, diversión y una cosa que no está en la encuenta, el apartado artístico
Kagarrot escribió:Argumento, diversión y una cosa que no está en la encuenta, el apartado artístico

Apartado visual.
alfon1995 escribió:
Kagarrot escribió:Argumento, diversión y una cosa que no está en la encuenta, el apartado artístico

Apartado visual.

Habia relacionado visual como gráfico, no artístico
Kagarrot escribió:
alfon1995 escribió:

Apartado visual.

Habia relacionado visual como gráfico, no artístico

Apartado visual lo relaciono con todo lo que entra por la vista...
Yo creo que el apartado artístico y el visual no son lo mismo, ¿no? Por lo menos si en el apartado visual te refieres a los gráficos (Yo lo entendí así).
Yo añadiria la opcion "que este doblado al castellano"
Ferran8R escribió:Yo creo que el apartado artístico y el visual no son lo mismo, ¿no? Por lo menos si en el apartado visual te refieres a los gráficos (Yo lo entendí así).

Visual de vista, de la visión, y el apartado artístico entra ahí [+risas]

De todas formas, el apartado artístico no deja de ser un subgénero de los gráficos.
Que enganche, sin más.
Jugabilidad profunda y con posibilidades, apartado sonoro y rejugabilidad.
Jugabilidad profunda y con posibilidades, buen apartado visual y una gran duración.

Realmente que el argumento esté basado en cinemáticas o interacción/secuencias me da un poco igual, siempre y cuando sea bueno.
Que ofrezca las mismas posibilidades que el Fallout o el Oblivion. XD
Argumento, jugabilidad y entretenimiento.

Pilares básicos a mi modo de ver, aunque le sumaría alguno más como el apartado visual.
Pero con esos tres requisitos me conformo.

Salu2.
He elegido

Jugabilidad profunda y con posibilidades.

Me acabo de pasar Bayonetta, es la definición de jugabilidad profunda hacia tiempo que no veia algo así, me ha encantado.
Para mi gusto, la clave está en un buen argumento y, por supuesto la jugabilidad.

Saludos!!
Que produzca entretenimiento directo.Jugabilidad profunda y con posibilidades.Que tengan un buen online.
Gráficos, primero me tiene que entrar por los ojos que para algo me compré en su día una consola de 600€ sino me hubiera comprado una wii o me hubiese quedado con la PS2.

Eso si una vez me entra por los ojos miro todo lo demás aunque por norma general todos los juegos de 10 en el apartado gráfico no suelen dejar abandonados el resto de apartados, veanse los Uncharted, Metal Gear,Heavenly Sword, KillZone 2, etc... aunque habrá excepciones como todo.
Que se entiende por "Jugabilidad profunda y con posibilidades"? Poner algun ejemplo, que no sea el Fallout que no me gusta mucho...
ludop escribió:Gráficos, primero me tiene que entrar por los ojos que para algo me compré en su día una consola de 600€ sino me hubiera comprado una wii o me hubiese quedado con la PS2.

Eso si una vez me entra por los ojos miro todo lo demás aunque por norma general todos los juegos de 10 en el apartado gráfico no suelen dejar abandonados el resto de apartados, veanse los Uncharted, Metal Gear,Heavenly Sword, KillZone 2, etc... aunque habrá excepciones como todo.

Heavenly Sword no creo que sea un buen ejemplo, lo veo como un juego muy corto, con un argumento muy justito, con una jugabilidad hiper simple, y lo veo malísimo en todo... menos en gráficos. Lo único que le veo son gráficos y buen apartado sonoro... Creo que como los gráficos te parecen buenos, lo demás ya te parece bueno automáticamente, o esa sensación me das...

Que se entiende por "Jugabilidad profunda y con posibilidades"? Poner algun ejemplo, que no sea el Fallout que no me gusta mucho...

Pues eso, no se, no tiene más historia, un juego que tenga posibilidades de acción, jugabilidad.

Por ejemplo, Heavenly Sword no es un juego jugablemente profundo ni con posibilidades, es tremendamente simple, luego, dentro de su mismo género, un Devil May Cry si sería profundo y con posibilidades, dentro de ese limitado género.
Jugabilidad profunda con posibilidades,apartado visual y duracion.
Saludos
Ah, ok es que lo de profundo no me acababa de quedar claro, en mi caso (aunque depende mucho del genero y tambien del juego) estesería mi ranking de más amenos:

-Que produzca entretenimiento directo.
-Una gran duración. (siempre que cumpla lo primero)
- El argumento (en general)
- Buena jugabilidad (vamos que puede ser tan simple como tener solo 6 botones, pero sea perfecta para jugarlo, no hace falta que tenga infinitas posibilidades)
-Apartado tecnico
-Rejugabilidad.
-Que tengan un buen online.
alfon1995 escribió:Heavenly Sword no creo que sea un buen ejemplo, lo veo como un juego muy corto, con un argumento muy justito, con una jugabilidad hiper simple, y lo veo malísimo en todo... menos en gráficos. Lo único que le veo son gráficos y buen apartado sonoro... Creo que como los gráficos te parecen buenos, lo demás ya te parece bueno automáticamente, o esa sensación me das...

Aparte de unos magníficos gráficos y un argumento bastante bueno, tiene uno de los mejores (si no el mejor), doblaje que he visto en un videojuego. Sencillamente espectacular.

Lastima que tuviese una jugabilidad y duración tan limitada.
Hubiera votado más de una opción, salvo la del online pero lo que considero más importante de un juego ya es realidad. Heavy Rain cumple todas las expectativas de un juego que llevo esperando años. Bueno gráficos, buena historia, una banda sonora increible, y la rejugabilidad que yo quiera darle. Espero que haya más de este tipo de juegos, para mi, los mejores!
Las primera y la segunda opción me parece la misma, a mí qué me importa cómo me cuente el juego su historia, siempre que la historia sea buena y me enganche, como si me quieren plantar un txt en pantalla como hace muchas veces Fallout.

De todas formas he votado a "diversión directa". No sé por qué esto de "diversión directa" tiene una connotación muy de juego casual o juego menospreciado, pero joder, yo no voy a seguir jugando a un juego si no me diviere AL MOMENTO. El argumento, gameplay y demás cosas solo son cosas que tratan de proporcionarte diversión directa, y si no lo consiguen es un mal juego, o al menos ese es el criterio que yo sigo.

Por poneros un ejemplo subjetivo... Heavy Rain me proporciona diversión directa, God of War III o Darksiders no lo hacen. Otro ejemplo serían los FFs o juegos de rol por turnos, muchos de los cuales tienen una grandiosa historia de la que me gustaría disfrutar, pero me veo incapaz de ello ya que su gameplay me aburre un montón. Y por consiguiente no los juego porque no merecen la pena, y paso de andar sufriendo un combate por turnos lentísimo para llevarme de "recompensa" un cachito más de la historia...

El concepto de que algo me divierta "a largo plazo" es que lo veo tan absurdo... xD
Hay que reconocer que Heavenly Sword teniendo en cuenta el limitadisimo catálogo de la época cuando salió fue una de las gratas sorpresas que me llevé, una maravilla, como ya han dicho no solo los gráficos sino la banda sonora la historia y el doblaje de pelicula (esto último en el sentido más literal de la palabra ya que los actores de doblaje eran profesionales del cine) pero bueno tampoco soy ciego si que es verdad que la jugabilidad y duración dejaban bastante que desear. Solo un apunte más este es el único título que he jugado hasta ahora en el que el sensor de movimiento tenia utilidad e incluso resultaba ameno su uso en las fases que lo requerían (bueno con permiso del folklore aunque en este caso a veces llegaba a cansar)

pd: perdón por el offtopic esto casi mejor que iría en tu otro hilo de hablemos de lo que queramos XD
Dahk escribió:Las primera y la segunda opción me parece la misma, a mí qué me importa cómo me cuente el juego su historia, siempre que la historia sea buena y me enganche, como si me quieren plantar un txt en pantalla como hace muchas veces Fallout.

En absoluto es lo mismo, en serio piensas que es lo mismo un argumento estilo Bioshock totalmente en tiempo real, en el que controlas al personaje en todo momento, y lo ves todo en primera persona. Es comparable a un argumento como el de MGS 4 en el que juegas un rato, se para y sale una escena de vídeo de 20 minutos... O este mismo con Heavy Rain que siguen el mismo concepto cinematográfico. Crees que es lo mismo?

La narrativa es algo muy muy muy importante para mí, más que el argumento.
alfon1995 escribió:
Dahk escribió:Las primera y la segunda opción me parece la misma, a mí qué me importa cómo me cuente el juego su historia, siempre que la historia sea buena y me enganche, como si me quieren plantar un txt en pantalla como hace muchas veces Fallout.

En absoluto es lo mismo, en serio piensas que es lo mismo un argumento estilo Bioshock totalmente en tiempo real, en el que controlas al personaje en todo momento, y lo ves todo en primera persona. Es comparable a un argumento como el de MGS 4 en el que juegas un rato, se para y sale una escena de vídeo de 20 minutos... O este mismo con Heavy Rain que siguen el mismo concepto cinematográfico. Crees que es lo mismo?

La narrativa es algo muy muy muy importante para mí, más que el argumento.

A mí me da igual, y sí, es comparable. Yo evalúo el argumento en sí, no la manera de contarlo. Pero bueno, también comparo argumentos de películas y videojuegos como si nada... digamos que lo veo todo como si fuese lo mismo: cosas que divierten de distintas maneras.

Y si te centras tanto en la narrativa creo que te vas a perder muchos buenos argumentos. Es como alguien que le da tanta importancia a la narrativa que solo ve películas y se cierra a probar un videojuego... ¿no crees que se perderá grandes cosas?
Juego profundo y con posibilidades
Jugabilidad profunda y con posibilidades
Apartado visual

Para mi es fundamental.
Dahk escribió: Es como alguien que le da tanta importancia a la narrativa que solo ve películas y se cierra a probar un videojuego... ¿no crees que se perderá grandes cosas?

Uff la narrativa es muy importante para mi el ejemplo mas claro es el Dantes Inferno, este juego tiene una historia bastante buena y que se puede aprovechar bien, sin embargo para mi gusto el modo de contarla es pesimo y eso le quita mucho.
En realidad tendrias q dejar votar cualquier opcion porq yo no busco lo mismo en todos los juegos, cada juego me interesan por unas cosas y alomejor en uno le doy mas importancia el Online (como un tekken o un FPS) y en plataformas busco aspecto visual y duracion, de todas formas generalizando un poco mis votos son:

-Jugabilidad profunda y con posibilidades
-El apartado visual
-Argumento mediante cinemáticas prefijadas o Una gran duración (Vote la primera como podia haber votado la 2ª)

Saludos,
Lion_omega escribió:Yo añadiria la opcion "que este doblado al castellano"

[qmparto] +1
baronrojo2 escribió:

[qmparto] +1

Pues no es ninguna tonteria estaria muy bien, yo tmb estoy de acuerdo! XD Eso si, q se deje votar una opcion mas al menos... :p
r3vl1s escribió:
baronrojo2 escribió:

[qmparto] +1

Pues no es ninguna tonteria estaria muy bien, yo tmb estoy de acuerdo! XD Eso si, q se deje votar una opcion mas al menos... :p

No no, si no me rio! Lo puse porque me hizo gracia (vease The Saboteur por ejemplo) xD
77 respuestas
1, 2