Según el articulo.
Un coche es obvio que tiene que estar abierto y con algo de uso para moverlo por temas de transporte, pero como tiene cuentakilometros uno sabe si el coche se ha movido 5 km, o 500 km.... (también se pueden trucar, pero ese es otro tema)
Un juego, una pelicula, etc.. no hace falta abrirlos para nada, y si te lo dan abierto, no sabes si es de segunda mano, o si es una devolución, etc... y ya que lo pagas como nuevo, pues lo quieres nuevo.
Y lo mismo que un ordenador, yo cuando me compré mi portatil, me dijeron que era el ultimo y si lo queria me tenía que llevar el de exposición, si, ese que está todo el dia encendido y la gente da puñetazos a las teclas, me dijeron que me lo limpiaban y que me lo metian en la caja con sus plasticos ya que era nuevo... pero eso de nuevo tenía mas bien poco, asi que lo compré en la tienda de al lado al mismo precio y metido en su caja precintado.
Si hay tiendas que son unas cutres y quieren ahorrar dinero en sistemas de alarma, o quieren desprecintar 40 juegos iguales para llenar estanterias, es su problema, no el mio, yo si compro un juego o pelicula o libro, lo quiero nuevo, no manoseado por niños perennes de esas tiendas o posiblemente usado, porque para eso, me vengo a eol al foro de compra venta, y lo encuentro mas barato, usado, y puede que en mejor estado, porque algunos dependientes de estas tiendas aún no han aprendido como se manipula un discoy que no se cogen como si fuera un donut.