¿Qué consola 16 bits tuviste?

Encuesta
¿Cuál/es 16 bits sobremesa tuviste?
54%
35
35%
23
2%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
6%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
1
 0%
0
Hay 65 votos.
Y ahora toca a las 16 bits. Como en las anteriores la premisa es haberlas tenido en su momento, no luego por coleccionismo. Fijadse bien antes de votar porque pongo opciones combinadas para quienes tuvieran más de una consola en su momento.

En mi caso tuve la Mega Drive, el pack más típico que traía al Sonic y que costaba 19.990 pelas. Y lo curioso es que yo estaba bien con la Master System, pero mi padre un día vino a casa y me dicen "pasé por el Pryca y vi un juego muy colorido, el Sonic...si sacas buenas notas te compro la consola". Y yo :O . Así que estupendo.
Creo que es bastante evidente que la Super, el pack típico con el Super Mario World.
En mi caso se la vimos a un primo la 1ª vez y flipamos, entonces mi abuela y mi madre hicieron un depósito a plazo fijo y tenían la promoción de "regalar" la consola con dicho depósito.
Y así fue, consola en el mismo año de lanzamiento [amor] , fuimos unos privilegiados mi hermana y yo, muy agradecido a ambas por aquel esfuerzo y detallazo que no se olvida nunca [tadoramo] .
Consola que de hecho todavía está dando guerra sin problemas, eso sí está amarillica ya la pobre [triston] .
(La Mega la estoy disfrutando en la actualidad desde hace unos años).
[bye] [bye]
Yo hice el paso "natural" de Master System 2 hacia Mega Drive, a la Master le metimos tantas horas mis amigos y yo que a la mía se le fundieron los condensadores XD

Recuerdo que para aprobechar los juegos de Master System les pedí a mis padres que compraran también el Power Base Converter que todavía conservo en perfecto estado (apenas lo utilizé)

A mi me compraron para reyes de 1994 el Mega Pack creo que se llamaba, que traía el Mega Games 1 y 2, además del Sonic 1, y flipamos mucho mis amigos y yo, le hechamos a la Mega también muchísimas horas, el Streets of Rage 1 nos encantó para jugar a dobles, también las Tortugas Ninja.

Imagen
Imagen

Mi mejor amigo no paró hasta que se la compraron sus padres en julio de ese año, a él le compraron el pack de Super Street Fighter 2, título que nunca tuve y que me encantó, también le echamos muchas horas, yo tenía el Dragon Ball Z y nos lo intercambiábamos.

La disfruté al máximo desde reyes del 94 hasta marzo de 1997 en que me compré la Nintendo 64 (yendo "a contracorriente" porque todo el mundo tenía ya la PSX, pero a mi me tiraban mucho los gráficos de Mario 64, y no me arrepiento para nada), ya que apenas había novedades para ella, me pasé al lado "oscuro" de Nintendo, pero eso es otra historia... también estaba muy confuso con Sega con lo que pasó con 32X, y la Saturn no me convencía mucho los juegos que tenía (a parte el precio era tremendo), yo creo que si hubiese tenido algun Sonic novedoso (a parte del Sonic 3D que ya tenía en Mega Drive) quizás la hubiera comprado... pero a día de hoy sigue sin llamarme la atención.

De mi entorno, nadie tenía la SNES (y mucho menos la Neo Geo), ví VHSeses promocionales de las revistas de la época, pero yo estaba muy satisfecho con mi Mega Drive. La SNES me decidí a comprarla este año y tengo que decir que es un consolón que ahora me puedo permitir, pero en esa época o eras de Sega o de Nintendo, casi imposible ser de las dos, era como ser del Baça o del Madrid, no había término medio, no se si los jóvenes de hoy podrán entender esa situación, pero así era. [sonrisa]

Saludos y buen post!
En su momento, la SNES. Con el tiempo, tengo SNES y MD.
Yo a las PC Engine / Turbografx no las considero de 16 bits.

Aun así es la única que tuve en su día.
Pones la CDX y no la opción de Megadrive +Mega CD?
Yo es lo que tuve.
Un saludo!
Mega Drive and nothing else matters.

Salu2.
No entiendo que significan las opciones Consola + Importacion. ¿importacion de que? ¿de juegos? ¿consola importada? ¿en que diferencia tener algo de importación en una encuesta sobre consolas?

Que cosas.

Yo tuve una SNES con el Pack del Mario All Stars, grandes momentos, grandisimo juego y que dificil el Lost Levels. [sonrisa]
Megadrive, comprada practicamente de salida, con el pack del Altered Beast. La consola mas "ilusionante" de la puta historia.

Cuando salio el Mega CD tambien me lo pille, y la Snes de segunda mano sólo por el Starwing (mejor juego de Snes evah).

Más adelante un amigo que conocia de los foros me vendio la Neo Geo tirada de precio con 4 juegos.

Buenos tiempos [beer]
pues mi historia con las 16 bits empezó en 1990 el 2 de diciembre con una mega drive y el juego last battle, antes de eso mi padre tenia una philips g7000 y un spectrum 128k +2.
realmente cuando me compraron mega drive no tenia ni idea de que consola era, solo había conocido la master system de mi primo con el teddy boy, el double dragon y el alex kidd, así que cuando llego a casa no tenia ni idea de que consola era ni había hobby consolas ni mega sega ni nada, solo recuerdo la micromania que te daban algunos juegos o demos de spectrum. me tire mucho tiempo jugando a last batlle, altered beast que lo tenia mi tio y el golden axe 1, hasta que no salio sonic 1 fueron esos 3 juegos que tuve.
Dueño, dueño de verdad, no fui de ninguna. Yo viví la gen 16bits de prestado, bajaba dos pisos y jugaba con mi vecino por entonces a su Snes prácticamente todas las tardes entre semana y los findes cruzaba la calle y jugaba a la MegaDrive con otro vecino, con este último también descubrí y jugué bastante a la psx, antes de ahorrar mis pesetas para comprarme la mía.

En el 99 o así compré también un PC y fue cuando emulando descubrí mucho más de Snes y MD.

Edit: No he votado porque teóricamente tendría que votar "ninguna", opción que no existe.
La SuperNintendo, y eso que al principio quería la MegaDrive, por haberla probado en casa de un amigo, aunque al final cayó la SNES, más que nada por continuar con Nintendo después de la clónica de NES que tuve antes [carcajad].
La segunda Mega Drive que venía con el mega games 6 (sonic 1, shinobi, streets of rage, super monaco gp, columns y sega soccer), nunca vi un manual de un juego más grande que ese [carcajad]
Waldo64 escribió:La SuperNintendo, y eso que al principio quería la MegaDrive, por haberla probado en casa de un amigo, aunque al final cayó la SNES, más que nada por continuar con Nintendo después de la clónica de NES que tuve antes [carcajad].

lo mio fue parecido ,estaba encaprichado con la megadrive ,hasta que vi en casa de un amigo la snes con castlevania 4 y super probotector .
me compre la snes .
Skullomartin escribió:No entiendo que significan las opciones Consola + Importacion. ¿importacion de que? ¿de juegos? ¿consola importada? ¿en que diferencia tener algo de importación en una encuesta sobre consolas?

Que cosas.

Yo tuve una SNES con el Pack del Mario All Stars, grandes momentos, grandisimo juego y que dificil el Lost Levels. [sonrisa]

Lo hice para englobar consolas básicamente, por eso puse ese grupo de "Importación", con las consolas que no salieron en España. Son consolas que pocos tuvieron y por eso preferí no ponerlas una por una y así también no hace la encuesta demasiado larga ya que como ves puse grupo de dos (a partir de 3 ya simplemente que el que haya tenido 3 o más que indique en el comentario cuáles).

La opción MD + MCD como tal no la he puesto porque no es una consola, sino una consola + periférico. Por eso solo puse la opción MultiMega (que sí salió en España) y Wondermega queda como consola de importación.
Pues yo tambien la Megadrive, con el sonic 1 y el megagames, el ¿2? ( venia el Shinobi, street of rage y Golden axe ) aun los tengo, pero me da palo ir a buscarlos para ver la caja xD.

A mi la megadrive creo que ha sido la consola que mas tiempo he jugado, mas tarde compre n64 y mi hermano un PC con juegos mejores que la mega pero todavia seguia jugando a la consola de sega. El año pasado me pase por primera vez Soleil y por no se cuantas veces Story of thor xd.

Ahora me gustaria ponerme otra vez con Pier solar y pasarme de una vez por completo Shining Force 2, que tengo la espinita de que no lo he terminado al completo, este ademas no lo tenia en su momento y me lo habia dejado en un par de ocasiones un colega, lo que no me habia dado tiempo a pasarmelo y ademas una vez mi primo me borro la partida [buuuaaaa] .

Por cierto, mi primo y mis colegas tenian la megadrive, menos 1 con la super. Igualmente no recuerdo que vendieran muchos juegos de consolas nintendo ( en mi pueblo, claro ) , lo que mas me suena ver escaparates con juegos de master system xd. Hasta que no pusieron un supermercado en mi pueblo con un pasillo de videojuegos y luego ver los centro mail....Saludos!
Skullomartin escribió:Yo tuve una SNES con el Pack del Mario All Stars, grandes momentos, grandisimo juego y que dificil el Lost Levels. [sonrisa]

Costó pasarse el Lost Levels pero al final con paciencia cayó [+risas] .
Es complicadete sí, sobre todo los cuatro últimos mundos (A,B,C,D).
[bye] [bye]
Yo tuve solo la mega drive 1, aunque ya estaba la 2, menos mal que fue la 1 porque ahora tengo también la 2 y me parece inferior en muchas cosas (especialmente en sonido :().

Después me compré la Mega CD 2 (aunque es un add-on), también de las últimas, en la época de la Saturn/PSX [+risas]

PD: sobre la encuesta que has creado, te hubiera sugerido que la crearas con una opción por consola, y permitas múltiples respuestas. Es un poquito lío.
En mi caso fuí un felicísimo poseedor de Mega Drive y Mega CD, pero me hubiera gustado también tener la Super Nintendo porque cada vez que iba a casa de mi vecino flipaba en colores.
Megadrive y Super Nintendo [sonrisa] jamás pude decir me gusta más una que otra
yoshitoko_tukoshita está baneado por "clon de usuario baneado"
Todos mis amigos tenian Megadrive, pero yo me espere con muchísima paciencia y convicción y convencí a mis padres que me pillaron la SNES. :)

No me arrepiento ni un poco, una de las mejores decisiones de mi vida y de las que mas me marcaron sin lugar a duda. [oki]
icecaap escribió:
PD: sobre la encuesta que has creado, te hubiera sugerido que la crearas con una opción por consola, y permitas múltiples respuestas. Es un poquito lío.

Lo que pasa es que de esa forma no se puede discriminar quiénes tuvieron más de una consola, por eso lo puse así. :)
Megadrive y snes en su momento, neo geo en el 97.
O´Neill escribió:Megadrive y snes en su momento, neo geo en el 97.

Entonces tuviste tres en su día porque que yo sepa en 1997 aun se fabricaban Neo Geo AES. Puedes votar en la opción "3 o más consolas". :)
Megadrive + Altered Beast, de cuando los videojuegos eran algo guay y los promocionaban en televisión XD
La SNES con el All Stars + Super Mario World. Mi hermana y yo hemos pasado días enteros de verano jugando con ella, sobretodo al Super Mario Bros 3.
CristianCG escribió:La SNES con el All Stars + Super Mario World. Mi hermana y yo hemos pasado días enteros de verano jugando con ella, sobretodo al Super Mario Bros 3.

El modo Super Battle que añadieron al Mario 3 era genial, con la seta que te cambiaba de sitio o de tamaño, menudos piques llegué a tener yo en ese juego.
Gloriosa megadrive, esos cartuchos de 6 en 1 me daban la vida! [tadoramo] [tadoramo]
CristianCG escribió:La SNES con el All Stars + Super Mario World. Mi hermana y yo hemos pasado días enteros de verano jugando con ella, sobretodo al Super Mario Bros 3.

Skullomartin escribió:El modo Super Battle que añadieron al Mario 3 era genial, con la seta que te cambiaba de sitio o de tamaño, menudos piques llegué a tener yo en ese juego.

Cuando pille el All-Stars a finales de los '90, me pasó exactamente lo mismo y con mi hermana también, menudos piques nos echábamos en el modo batalla.
Con el Super Mario Kart más de lo mismo, sobre todo GP y Modo Batalla (éste lo pillé antes si no recuerdo mal).
Viciante [amor] [babas]
[bye] [bye]
La MegaDrive, que me la compré en Alemania cuando costaba casi la mitad que aquí con el primer Sonic. Todos mis amigos, menos uno, también tenían la MegaDrive. El que tenía la Super NES nos cambiaba de vez en cuando (por unos días) su consola por la nuestra, por lo que todos gozábamos de los juegazos de ambas plataformas. Curiosamente, creo que jamás tuvimos ningún pique por nuestras consolas.
La primera consola de 16 bits que tuve fue la MegaDrive que me regalaron cuando yo tenía 7 años.
Eso si, no se podía jugar más de 10 minutos, se sobrecalentaba y se dejaba de ver (era pequeño, y acabe cargándomela, era un manazas XD).
Otro más con la Mega Drive. Recuerdo que me la trajeron de Canarias porque se supone que era más barata jeje
La Snes de salida con el S.Mario World... que tiempos y que pasta costaba para aquel entonces.
¡MegaDrive en su pack Mega-Acción! [360º]
La Mega!

Con aquella economia de estudiante solia permitirme pocos juegos, pero la disfrute como nada.

Después pille la SNES pero aquello fue muuuucho después.
Eric Lecarde escribió:Gloriosa megadrive, esos cartuchos de 6 en 1 me daban la vida! [tadoramo] [tadoramo]

Yo la tuve con mi adorado Mega Games 6. Cada vez que recuerdo la primera vez que vi la intro del Streets of Rage, se me escapa una lágrima de emoción. [mamaaaaa] XD

También recuerdo que cuando descubrí que en Centro Mail tenían cambio de juegos, les pregunté: "¿Y si traigo un cartucho con 6 juegos, ¿me llevo 6 cartuchos?" [plas]
40 respuestas