Que consola añado a mi coleccion???

Buenas estoy pensando en incorporar una nueva pequeña a la coleccion! Estoy indeciso entre

-Xbox original
-Gamecube
-Dreamcast

Son dificiles encontrar juegos? Tiene buenls juegos!? Etc!

Un saludo compañeros y muchas gracias!!
Diría que de esas la más mítica es la dreamcast.
Yo elegiria Dreamcast. A mi parecer no tiene tanto catálogo como las otras, pero los Shenmue son irrenunciables.
sheanix escribió:Buenas estoy pensando en incorporar una nueva pequeña a la coleccion! Estoy indeciso entre

-Xbox original
-Gamecube
-Dreamcast

Son dificiles encontrar juegos? Tiene buenls juegos!? Etc!

Un saludo compañeros y muchas gracias!!

Dreamcast, sin lugar a dudas, porque es la consola que más gratamente te sorprenderá, tanto por juegos como por capacidades técnicas (aún a pesar de no ser la más potente).

Como segunda opción, la Xbox original, por su Scene y sus juegos exclusivos, además de algunos ports de los mejores juegos de Dreamcast ;)
Yo compraría por orden:
- Dreamcast / Gamecube / Xbox

Y si tienes Wii retrocompatible:
- Dreamcast / Xbox / Gamecube
Depende de las consolas que ya tengas... pero en principio yo me decantaría por Dreamcast.
Depende de tu presupuesto diría yo. Los juegos de Dreamcast suelen ser los más caros de esos 3 que has puesto, seguido de GameCube y por último los de Xbox, que el 90% de los juegos están tiradísimos de precio (salvo algunos contados).
Cualquiera de las 3 es una opción excelente ya que todas tienen joyas en sus catálogos.
Yo la compraría en función de lo difícil que te resulte encontrar juegos para una o para otra.

Otra opción es que te hagas con las 3 y las compres cronológicamente a la fecha de salida por lo que la Dreamcast sería una buena opción para empezar.

Elijas la que elijas no te vas a equivocar.

[bye]
La que tenga los juegos a los que quieras jugar. Si quieres jugar a la caca del Shenmue no te vas a comprar una Gamecube. Si quieres jugar al grandioso Pikmin no te compres una Xbox.

La gente juega con los juegos o con las consolas :-?
FFantasy6 escribió:La que tenga los juegos a los que quieras jugar. Si quieres jugar a la caca del Shenmue no te vas a comprar una Gamecube. Si quieres jugar al grandioso Pikmin no te compres una Xbox.

Tú último comentario me parece acertadísimo, pero lo anterior lo encuentro de lo más subjetivo y parcial... [qmparto]
Te lo podías haber ahorrado y quedabas como el puto jefe...
Yo pillaría la ninpondo con el ice climber
GameCube tiene Baten Kaitos 1 y 2, ergo GameCube.
Hola Men escribió:
FFantasy6 escribió:La que tenga los juegos a los que quieras jugar. Si quieres jugar a la caca del Shenmue no te vas a comprar una Gamecube. Si quieres jugar al grandioso Pikmin no te compres una Xbox.

Tú último comentario me parece acertadísimo, pero lo anterior lo encuentro de lo más subjetivo y parcial... [qmparto]
Te lo podías haber ahorrado y quedabas como el puto jefe...

Si, he preguntado además si tienen buenos juegos en plan recomendación, ya entiendo que cada unos tiene sus exclusivos, por eso pedia referencias...

Gracias a todos por la ayuda!!
Gamecube. Tiene unos cuantos must have imperdibles.
En lo personal, te diría que Dreamcast. Ahora bien, teniendo en cuenta de que muchos de sus juegos son multiplataforma con Ps2 y que hoy por hoy, desde el anuncio del Shenmue 3, la consola se ha convertido en la máquina del postureo y que el hecho de que todo dios quiere una ha hecho que el precio de la máquina aumente significativamente, yo dejaría pasar un tiempo para que las aguas volvieran a su cauce y se vieran de nuevo precios lógicos.

GameCube, por lo contrario, tiene un buen número de auténticas joyazas propias, y salvando algunas excepciones, no es demasiado caro como sistema para lanzarte a su catálogo.

Pero como ya te han dicho, decídete en cuanto a lo que realmente te guste a ti, guíate por el catálogo que más te convenza.
La última sin duda, sería la Xbox HUGE ya que, aparte de que ocupa lo suyo, tienes la retrocompatiblidad de la 360 o que muchos juegos salieron para otras plataformas.
La DreamCast tiene el problema del catálogo, que no es muy abundante, y como dicen antes, el precio también va a la contra.
Yo elegiría la GameCube, tanto por exclusivos, como precio. o mismamente el controller, que es uno de los mejores que se han hecho hasta la fecha (¿verdad Wii U?).
Joyazas exclusivas (remasterizaciones en otras consolas aparte):
- Metroid Prime 1 y 2
- Tales Of Symphonia
- Super Mario Sunshine
- Fire Emblem: Path Of Radiance
- Resident Evil 0, 1 y 4
- Paper Mario: La puerta Milenaria
- Pikmin 1 y 2
- F-Zero GX
- TLOZ: Twilght Princess
- TLOZ: Wind Waker
- Starfox Adventures
- Super Smash Bros Melee
- Baten Kaitos 1 y 2
- Eternal Darkness
...y se puede seguir.
Yo voto por la Game Cube. Además de lo que dicen los compañeros, es la más rara en lo que a hardware se refiere a mi parecer.
Gamecube sin duda, gran consola con no muchos juegos pero con 15 o 20 juegos que son maravillas

salu2
Yo me considero más bien práctico así que elejiría la Dreamcast porque tiene muchos mñas exclusivos que solo se pueden jugar en ella. La GC también tiene algunos pero como la Wii es retrocompatible es más práctico tener una Wii con puertos para mandos y mermory cards de GC. Yo me compre tanto Dreamcast como Gamecube en su momento y la primera he seguido usandola de vez en cuando, la segunda no la he vuelto a sacar de su caja desde que me compré la Wii, he seguido jugando a juegos de GC claro, pero utilizando la Wii para ello

Hay muy poquitas cosas que uno solo puede hacer con una GC y con ningún otro hardware, ni Wii ni emuladores. Jugar al PSO en servidor privado si compras una adaptador de ethernet de GC y poco más

xnan2x escribió:- Tales Of Symphonia
- Resident Evil 4

Ojo, por lo menos estos juegos no son exclusivos de GC aun sin contar remasterizaciones
Y de hecho Twilght Princess jamás ha sido exclusivo de GC porque salió a la par que en la versión de Wi
javier_himura escribió:Yo me considero más bien práctico así que elejiría la Dreamcast porque tiene muchos mñas exclusivos que solo se pueden jugar en ella. La GC también tiene algunos pero como la Wii es retrocompatible es más práctico tener una Wii con puertos para mandos y mermory cards de GC. Yo me compre tanto Dreamcast como Gamecube en su momento y la primera he seguido usandola de vez en cuando, la segunda no la he vuelto a sacar de su caja desde que me compré la Wii, he seguido jugando a juegos de GC claro, pero utilizando la Wii para ello

Hay muy poquitas cosas que uno solo puede hacer con una GC y con ningún otro hardware, ni Wii ni emuladores. Jugar al PSO en servidor privado si compras una adaptador de ethernet de GC y poco más

xnan2x escribió:- Tales Of Symphonia
- Resident Evil 4

Ojo, por lo menos estos juegos no son exclusivos de GC aun sin contar remasterizaciones
Y de hecho Twilght Princess jamás ha sido exclusivo de GC porque salió a la par que en la versión de Wi

Tienen estos matices, si:
- Tales Of Symphonia: Salio luego para PS2 pero solo en Japón. Y el año pasado la edición Chronicles para PS3.
- Resident Evil 4: IBA a ser exclusivo, pero lanzaron casi al año, una versión un poco diferente para la PS2, que contenía más extras, pero mucho peor gráficamente. 2 Años más tarde lo sacaron a la versión Wii (con todos los extras). En ambos casos (si Wii o GC), me parecen igual de buenos, pero con distinto manejo.
- TLOZ Twilight Princess: Vale que salió también en Wii, pero yo lo consideraría más de GC, que para eso lo realizaron en esa consola, y luego hicieron copy-paste con todo el juego al revés para manejarlo con el Wiimote (un Link diestro??). Un regalo para el catálogo inicial de Wii, que es muy fácil de encontrar, al contrario que la versión original de GC. [snif]
Si tienes la PS2, muchos de sus buenos juegos los vas a tener en GC y XBOX. Si tienes la Wii retrocompatible, es tontería (a mi modo de ver claro) hacerse con GC. Así que te recomendaría una Dreamcast, visto lo visto.
sheanix escribió:Buenas estoy pensando en incorporar una nueva pequeña a la coleccion! Estoy indeciso entre

-Xbox original
-Gamecube
-Dreamcast

Son dificiles encontrar juegos? Tiene buenls juegos!?

Que to sepa la Gamecube y la Dreamcast tienen emuladores 100% funcionales, y la Xbox no, no ?

Si no estoy equivocado, a por una Xbox
pues yo escogería primero dreamcast, consola mitica, juegos míticas y tiene algo q la hace especial. Después iria a por la gamecube y por ultimo la Xbox.

Saludos
Comprate la Apple Pippin, no tiene apenas juegos pero almenos puedes decir que la tienes... como yo [fies]
24 respuestas